¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Deoxys

Ya he hecho la compra, he pedido los dos siguientes del inspector Rebus ('Tooth and Nail' y 'Strip Jack'), 'The doctor of Thessaly' (El siguiente del detective griego), El primero de Cole & Pike ('The monkey's raincoat') y dos sueltos, 'Tyrannosaur Canyon' de Douglas Preston y 'Like clockwork' de Margie Orford.

El último lo he comprado un poco a ciegas, pero tiene buena pinta y me ha salido por un par de euros, así que a no ser que sea muy malo habrá merecido la pena. Supongo que llegarán entre este jueves y el lunes que viene, a ver si tengo suerte y puedo pasarme el finde que viene leyendo.

D

Acabo de terminar "Si tu me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven " y que libro más malo dios, penosísimo.

1 3 respuestas
ziev

Las flores del mal. Charles Baudelaire

1 1 respuesta
urrako

Pues ha caído en mis manos ABC del comunismo libertario de Berkman. Teóricamente está algo desfasado pero debido a su claridad expositiva merece la pena leer el libro por algunos pasajes especialmente lúcidos. Además siento admiración por alguien capaz de meterle dos tiros al patrón que contrató pistoleros para terminar con una huelga salvaje.

PD: Ah, también tengo que admitir que me he leído en 3 días Juego de tronos. Que no de lugar a engaño, me ha parecido un libro bastante entretenido de la forma en que me lo pareció El nombre del viento; pero su prosa es bastante normalita y el desarrollo de los personajes y del storyline no es la obra de arte que algunos dice que es.

1
hansolo10

Actualmente nada (puta universidad ¬¬) pero de aquí a nada me releo todo Canción de Hielo y Fuego para volver a poder spoilear a todo cristo con la serie xDD

B

#3062 Me has dejado sin sangre en las venas ¿puedes ampliar exactamente qué es lo que no te ha gustado del libro??????? :s

#3063 Si no lo estás leyendo en francés cuidadito con la traducción que compres, yo tengo varias ediciones del mismo libro y siendo suave digamos que no se parecen en nada.

2 3 respuestas
Hedone

#3062 Estoy de acuerdo con #3066 , ¿por qué no te ha gustado? :wtf:

marakaid

#3062

Si me ha gustado hasta a mí que no suelo leer libros de esa clase. :wtf:

SerginhoX

"Modernidad y Holocausto" de Zygmunt Bauman, el libro intenta analizar cuáles fueron las motivaciones que permitieron el holocausto y el ascenso al poder de hitler, ya en la introducción Zygmun advierte sobre la "privatización" que ha hecho, en general, el pueblo judío, pero también de cómo el holocausto, segun él, no fue antítesis de la civilización moderna sino una consecuencia de ella misma. Asimismo, habla de conceptos como la ingienería social, o que a día de hoy no se han evitado métodos para que no se repitiese el holocausto.
La verdad, es que como una obra de sociología me parece interesante y me recuerda bastante a las obras de Fromm, entre ellas, "El miedo a la libertad" o ""El arte de amar" .

1 2 respuestas
ziev

#3066 He estudiado francés... y lo estoy leyendo en ambas lenguas: en mi libro aparece en la página izquierda el original en francés, y en la izquierda el traducido a castellano!

1
Millonet1

He encontrado entre los libros viejos de mi madre "Ser y tener" de Erich Fromm. Tiene buena pinta!

1
HoneyBop

La máquina de follar, de Charles Bukowski. Mola.

1 1 respuesta
marakaid

#3072

Creía que era un título de broma hasta que lo he mirado en un buscador. :o_o:

1
ice_powa_xD

Yo estoy leyendo "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro.

Llevo unas 80 paginas y me está gustando la verdad :)

A

El nombre del viento , acabo de empezar, promete.

B

#3069 Sobre análisis del Holocausto prueba a leer esto...

1 2 respuestas
Ahria

Choque de reyes

1
soulsville

#3069 Apúntate lo de #3076 y lee cosillas de Reyes Mate.

1 respuesta
SerginhoX

#3076 #3078 Muchas gracias, los apunto en una lista.

B

Yo ayer terminé Luces de Septiembre y hoy voy a empezar Danza de Dragones (Juego de Tronos) >___<

Deoxys

Me he empezado 'The doctor of Thessaly' que me llegó ayer. A ver si es tan bueno como los anteriores.

D

#3066 Por la manera en la que narra, me parece repetitiva y aburrida. La historia aburre, los personajes son ANTI-Carismáticos, el escritor parece pedófilo, cuando lo leo me produce 0 emociones, ah no, 1 emoción, tedio.

No se, es que no ha habido absolutamente nada que me haya gustado, me gustaría decir algo a favor de este escritor, pues siempre intento sacarle algo bueno al libro que he finalizado contra mi voluntad, pero este libro en concreto.. joder, ha sido una tortura, efímero, pero tortura. Y yo personalmente no recomendaría absolutamente a nadie leer libros-basura, me gustó más Crepúsculo y es sin duda el libro más horrible que había leído hasta ahora, pero el Rey de la Monotonía ahora mismo es "Si tu me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven" y Crepúsculo pasa a............. Príncipe de la Monotonía, gran país por cierto. ;)

urrako

Si tuviese tiempo, y tras termnar lo que cité arriba, me gustaría ponerme con algo de Derrida y Focault y luego contrastarlo con Habermas. Tiene pinta de ser un estruendo apasionante el que se produciría, o no. Pero querría comprobarlo por mí mismo. Ains, quizás para verano cuando tenga más tiempo.

2
B

Leí "Selected tales from E.Allan Poe" de Penguin Popular Classics (3.5€ el libro) , luego "Sherlock Holmes - Drácula. El encuentro" (lo compré por 2 € en el mercado de Sant Antoni, no los vale...), luego "Spirits of the Dead: Tales and Poems" de E.Allan Poe (también Penguin Popular Classics) y ahora estoy con "The Adventures of Sherlock Holmes" (también Penguin Popular Classics).

El inglés de Poe me pareció bastante difícil, sobretodo lo pasé mal con "The Duc de l'Omelette" o algo así, entre francesismos y tal. Los poemas se leen mejor, y The Raven es una pasada. Sherlock Holmes en inglés es la ostia, no puedes evitar imaginártelo con un traje de tweed.

Como veis todo muy intelectual xD. Me estoy preparando para TOEFL y demás títulos por si me voy fuera y aprovecho para leer...

edit: Antes había leído "Azul casi transparente" de Ryu Murakami. La verdad es que conforme va pasando el tiempo lo voy recordando mejor, especialmente las últimas 50 páginas.

2 respuestas
I

#3084 De Penguin me compré "Dracula" y "Oliver Twist". Tardo 5 minutos en leer una página xDDD.

TuR0K_Vva

Bueno, ya me he acabado la saga de Geralt de Rivia... :qq: :qq: :qq: no volveré a leer algo asi en mi vida :(

Ahora me pongo con "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman

Guix

Fundación e Imperio de Asimov, decir simplemente que el primero lo enganche con muchas ganas pero al final hasta me costo acabarlo... No se fue perdiendo fuerza a mi modo de entender... Este me esta gustando mas!

Deoxys

Acabado 'The doctor of Thessaly'. No tanto como los dos anteriores, pero me ha gustado mucho. Creo que es la primera vez que leo una novela en la que el detective levanta más incógnitas y misterios que el caso en sí. Los personajes están muy logrados, la historia está muy bien contada y la ambientación y la lectura son tan relajadas y tranquilas que a veces no parece una novela policíaca (Supongo que el entorno en el que se mueven estas novelas ayuda mucho). Muy curiosos, aunque tienen una buena ración de deus ex que seguramente no guste a los aficionados a una literatura detectivesca más tradicional.

En cuanto encuentre el cuarto libro en el tamaño normal lo leeré también (Los tres primeros libros están en un tamaño, y el cuarto en otro mucho más grande, me toca mucho la moral cuando los editores hacen eso)

Edit: Y me he encontrado 'The Monkey's raincoat' en el buzón, así que voy a leérmelo a ver qué tal.

B

#3084 Estuve barajando releer Las aventuras de Sherlock Holmes pero se conserva bastante bien en mi memoria así que pasaré a otra cosa. Por cierto, Cosecha roja mantuvo la calidad hasta el final. Matones, ostias y algún dilema moral.

Sherlock-Dracula: el encuentro suena... bien xD

1 respuesta
palike_soul

Estoy leyéndome ahora mismo El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien.

Usuarios habituales