¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Linkito93

Bodas de Sangre, de Mr. Federico García Lorca.

HG_Tevez

yo he empezado con juegos de tronos de la saga cancionde fuego y hielo, y debo decir que muy guapo

1 1 respuesta
Kamu

El Diario de Ana Frank

templari0

Después de terminar un libro que me avergüenza confesar y su continuación, he empezado con Lolita, de Nabokov. Por ahora me está gustando.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#844 Crepúsculo?

1 respuesta
templari0

#845 jajajajajaj no, 3 metros sobre el cielo y la secuela, tengo ganas de ti. Terminé de leer Un mundo feliz, antes había leído memorias del subsuelo y terminé bastante saturado de los 2 así que no tenía libros en casa por leer vi ese que se lo estaba leyendo mi hermana y .... oh ... noes, me enganché !

1 respuesta
B

Syme va cruzando el río, contemplando su propia figura a través del aura que otorga la luna llena, mientras rememora la cruzada personal que le ha llevado a ese punto. Cómo la batalla emocional que se libraba en su interior dio paso a la plasmación, en palabras, de la lucha de su vida. El enfrentamiento dialéctico con el anarquista disfrazado de poeta arengador y altanero, del que resultó claro triunfador. Sin embargo, por alguna razón, siente un aislamiento total al llegar a la otra orilla, como si la cruzada fuera imaginaria y únicamente tuviera un contrincante, que no podía ser otro que él mismo. La sensación apenas dura unos segundos, pues los hombres como Syme se reafirman aún a costa de la razón que tanto predican.

pd: soulsville, te gustará Chesterton.

3
M0E

Syme. Es como estar condenado al egocentrismo desde antes del nacimiento. Todo el día preguntándose sobre uno mismo, incluso en documentos oficiales. Horrible.

pd: soulsville, te gustará el Charleston.

3
GreatKingRat

#846 Uf, no se yo que es peor, aunque todos hemos tenidos nuestros momentos bajos (esto daría para abrir un hilo?) XD

varuk

Terminé en una semana "Nada" de Carmen Laforet y "Dios vuelve en una Harley". El primero es el típico libro de la época de la posguerra española, en el que se cuenta, en primera persona, la historia de una chica que viaja a Barcelona a hacer su primer año de Universidad. Persojanes muy marcados, hambre, miseria, maltrato... me ha recordado por momentos a "La Colmena". Eso sí, es muy ágil de leer y me ha parecido bastante bonito. La protagonista, Andrea, lo narra todo con bastante inocencia.

Y el segundo, "Dios vuelve en una Harley" es un libro que a algunos les parecerá de esas clase que dicen mucho y no dicen nada, porque suelta topicazos y a otros les resultará bonito y que, sin decir ningún misterio, ves que tiene bastante razón. Es una novela corta que habla sobre la "modernización" de Dios, dejando atrás la idea esa que tenemos del Dios de la Biblia de toda la vida. Me ha causado satisfacción leerlo.

Y ahora voy a retomar, que en su día lo dejé a medias, aunque espero leerlo de aquí al fin de semana, el de "El curioso incidente del perro a media noche", que creo que es un libro que hay que leer sin contar nada de su argumento, al menos un detalle esencial que tiene.

Amoplide

Pues yo poco a poco me estoy leyendo el Ulises de Joyce. Ahora sé por qué se le atraganta a tanta gente xD

1 respuesta
GreatKingRat

He terminado el 4º de Canción de hielo y fuego y rebuscando a ver que tenía por casa encontré Miguel Strogoff y me he puesto a recordar tiempos mejores xD

Sputnik1

"Tiempos difíciles", de Charles Dickens. Ciudades cenicientas, gentes cuadriculadas, calidad de descripción... Aún no hay mucho que reseñar, lo tengo recién empezado.

#851 ¿Por qué? Soy todo curiosidad. Yo lo tengo pendiente, antes habría de leerme La Odisea, imagino.

1
logandevil

Me estoy leyendo el último de Harry Potter, al fin, dios, como me ha vuelto la "harrymanía", me encanta todo ese universo, por Dios.

Me lo empecé hace dos días, justo después de terminar "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer, libro bastante recomendado, por cierto.

babri

me estoy leyendo actualmente la Iliada en prosa :D

Selerian

Pues yo desde el 20 de Diciembre o así ando leyéndome todo Harry Potter, para poder comprender mejor por qué gusta/gustó tanto. Voy por el quinto y puedo decir que podría haber empezado toda la historia perfectamente al final del cuarto

spoiler

.

También ando con Temblor, de Rosa Montero, aunque tanto éste como los de Potter se paralizaron al tiempo que empezaban mis exámenes.

-jack69-

#842 como que ahora estas empezando a leerlo!!??Verguenza tendría que darte!!! :P para abril la podrás ver por la tele, pero vale la pena leerlo .

Yo estoy leyendo Perro come perro, de Edward bunker.Recomiendo a la gente que se lea "no hay bestia tan feroz",está muy bien

1 respuesta
Txentx0

Releyendome la saga Millenium de Stig Larsson. Por ahora por el 2º, pero la acabaré en una semana.

Me compré ayer el retrato de Dorian Gray en edición de bolsillo (- de 10€), he oido maravillas de él en este foro, espero que no decepcione. Me pondré con el cuando acabe la saga.

HG_Tevez

#857 para abril sale la serie? va para entonces me he leido los 4 libros :D

1 respuesta
Zep

A mí El retrato de Dorian Gray se me atascó y me costó terminarlo, pero hasta bien pasada la mitad del libro lo disfruté bastante, ya nos contarás qué tal.

Yo acabo de empezar The book of Illusions, de Paul Auster.

1
Pachy

La Cúpula, de Stephen king

-jack69-

#859 Jajaja sí sí los cuatro...el quinto esperate para el 2090 por lo menos :D jajajaja te he dicho alguna vez que me encanta tu avatar?? :P

1 respuesta
Y

La Caída de los Gigantes, Follet.

HG_Tevez

#862 Si que me lo has dicho, pero la foto del perfil tampoco esta nada mal XD

Por casualidad alguien se ha leido el arte de la guerra de maquiavelo? y tiene algo que ver con el de Shun Tzu?

-jack69-

El de maquiavelo no, el de sun tzu si, y está bastante interesante la verdad, a mi me gusto..y la foto de mi perfil..eso lo puede tener cualquiera en su casa!! xD la de tu foto nooo :D

urrako

Maquiavelo lo más parecido a El arte de la guerra de Sun Tzu que tiene es El príncipe. El de Maquiavelo se centra más en la gobernabilidad de un estado. Lo curioso es que lo de "el fin justifica los medios" nunca lo llegó a escribir literalmente xD

Cambiando de tercio, tengo la necesidad de decir que Canción de hielo y fuego me parece una telenovela colombiana pero con espadas, magia, y sexo made in Ken Follet...Espero mi ración de mierda, gracias.

Y para no offtopiquear del todo diré que ahora mismo estoy leyendo El señor de los anillos: La comunidad del anillo por enésima vez.

PD: Nótese el tono jocoso de la critica a Canción de hielo y fuego no se vaya a sulfurar algún fan de la saga.

Zoko

Estoy leyendo Tokio Blues, y necesito que alguien me aconseje libros de este estilo, no lo digo por las partes del sexo y eso, sino por el libro en sí, me parece increíble.

1 respuesta
templari0

#867 Si te gusta ese estilo... Sigue con Murakami y sobre todo con Kafka en la orilla.

SpyGame

Después de un mes sumergida en legislación y más legislación, toca volver con "Choque de reyes" (2 de Canción de Hielo y Fuego) :D

B

Me ha encantado El hombre que fue jueves. Es lo mejor que he leído en mucho tiempo y, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me gustaría que, si alguien lo ha leído recientemente o lo recuerda bien, me lo diga para comentarlo un poco. Quiero contrastar opiniones.

Yo le he dado mi palabra de honor de no decir nada a la Policía a un pobre sujeto que es un tipo de pesimista moderno. Y, aunque no entiendo mucho de casuística, no me decido a quebrantar la palabra dada a un pesimista moderno. Sería como quebrantar la palabra empeñada a un niño.

1

Usuarios habituales