¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#10500 de SK tienes Misery que me jodió vivo

1 1 respuesta
specialA

#10501 Apuntado, mil gracias!

Zero_

#10500 a mi me dejó mal cuerpo Horns de Joe Hill, hijo de Stephen King, por si quieres echarle un vistazo. Y de King, prueba Maleficio. En su día me gustó bastante, tendría que repasarlo. Estoy leyendo Desesperación y lo que llevo, es algo crudito.
Si quieres animarte con "Después del anochecer", son relatos cortos y muchos te dejan con el cuerpo raro xD.

DonDemencia
  • Frankestein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley (y la adaptación al manga de Junji Ito)

  • Fausto, de Goethe

KaeliS

Shadow show. Un libro de relatos cortos en homenaje a Ray Bradbury. La verdad es que los 2 primeros relatos me han encantado, voy a tener que leer algo de este señor si hace cosas del estilo.

3
polaritySYS

Me quiero empezar la saga completa de la fundación... En este hilo vi el orden cronológico de los libros y el orden cronológico de la historia, podría alguien rescatar ese comentario o volver a explicármelo? Bajo que marco temporal recomendáis leerlo?.

1 respuesta
Vireca

#10506 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805

2 1 respuesta
polaritySYS

#10507 Exacto, justo el que buscaba. Muchas gracias tío.

1 respuesta
Vireca

#10508 leyendo eso es una mezcla de todo lo de assimov, pero en wikipedia he visto el orden cronologio de La fundación, por lo que creo que es lo mas razonable quizás

1 respuesta
polaritySYS

#10509 Como lo leerías según han ido saliendo? O siguiendo la acción.

3 respuestas
Vireca

#10510 ni idea tio xD. Tengo pendiente a este autor por las buenas criticas que tiene, no he leido nada de el. En wikipedia pone esto, que sería el orden de la historia supongo. Yo lo veo bastante lógico quizás. Sino pregunta por el hilo ese que te pueden aconsejar mejor

1: «Preludio a la Fundación»
(1988)
2: «Hacia la Fundación»
(1993)
3: «Fundación»
(1951)
4: «Fundación e Imperio»
(1952)
5: «Segunda Fundación»
(1953)
6: «Los límites de la Fundación»
(1982)
7: «Fundación y Tierra»
(1986)

1 respuesta
polaritySYS

#10511 Vale, pensé que tu ya lo habías leído XD.

1 respuesta
Vireca

#10512 no, ya tengo suficientes libros en la lista de pendientes y recien empiezo a engancharme de nuevo a leer con Sanderson, me queda para rato xD

1
Krules

En la anterior página ya han dicho que dejéis de desvirtuar con preguntas que no son de este hilo, y seguís con una conversación de 8 mensajes...

Dejad de ensuciar el hilo, gracias


Actualmente con:

Ayer acabé Frankenstein, librazo del que se pueden sacar muchas reflexiones actuales.

1 respuesta
B

Si ya que es poco usada esta parte del foro nos ponemos a restringir conversaciones...

Acabo de empezar

Estoy leyebdo libros ligeros mientras termino El Quijote.
Ya leí Devoradores de cadáveres de Michael Crichton que me ha parecido una novela historica ligera de la época vikinga. Por lo visto es una versión del poema Beowulf que intenta interpretar los sucesos fantásticos con sucesos reales.
También leí El vizconde demediado de Italo Calvino. Es lo primero que leo del autor. Me ha recordado a Dr. Jekyll y Mr. Hyde por esa dualidad.
Por fin he leído El hombre invisible que lo tenía comprado desde hace 2 años. Me ha sorprendido gratamente.
Y por último he releído el color de la magia que me ha gustado más aún que cuando lo leí. Quería refrescarme la memoria para seguir esa saga ahora que he conseguido varios libros de esa rama argumental

/tocho_post

1
Taiden

#10510 leete primero la trilogía original y ya si eso te lees luego secuelas y precuelas. Te lo digo porque las precuelas tienen un rollo mas de aventura y la trilogía original es ciencia ficción pura y dura y es genial.

1
A

#10514 Qué edición de Frankestein te has leído? Hay varias que me molan pero no termino de decidirme por ninguna

deBurrows

#10510 En orden de publicación yo creo que mejor. Al menos es como lo leí yo, si no los dos preludios no se entenderían igual.

1
B

¿Alguien de por aquí estaría interesado en formar parte de un club de lectura de Mediavida? He visto que los antiguos hilos están muertos.

Yo podría encargarme de llevarlo a cabo siempre y cuando haya dos o tres fieles que de verdad tengan ganas de leer algo mensualmente y comentar las impresiones.

3 3 respuestas
B

#10519 yo. Pero me niego a seguir el sistema de estar votando cada dos por tres. Es muy ineficiente y más bien desincentiva la participación. Sería mejor acordar una lista de libros desde el principio y luego ceñirse a ella, dando un plazo fijo para cada uno.

1 1 respuesta
B

#10520 Lo veo bien, el sistema de las votaciones es un desastre siempre. En muchos foros donde hay clubes de lectura estipulan los libros mensuales que van a leer, aunque no sé muy bien cómo lo hacen, incluso creo que son los moderadores los que escogen directamente los libros cual déspotas ilustrados.

Quizás tengamos que idear algo a medio camino; elegir desde el principio doce libros y elaborar una lista para el año que viene, por ejemplo. Me gusta que la gente opine para que luego nadie se queje de que no se han podido debatir los libros y de que hay lecturas que les parecen un aburrimiento.

tiche

La tercera y última parte (hasta el momento, o al menos, espero que la cosa no acabe aquí) de Las Guerras del Loto. Un mundo oriental con una mezcla feudal, actual y futurista en plan ciberpunk que me tiene enganchado.

1 1 respuesta
Petricor

#10519 Me apunto.

Diviciacos

#10519 Yo os seguiré la pista si la cosa va bien y la empezáis claro. Me gustaría ver el tipo de libros y las normas de ese club de lectura antes de tomar una decisión la verdad.

Pero me llama mucho mucho la atención.

1
Vireca

#10522 me lo has vendido. Otro mas a la lista infinita de libros pendientes...

1 1 respuesta
B

Como al final hay unos pocos interesados en participar en un club de lectura, me he tomado las molestias de hacer un formulario que sirva como feedback para ver qué lecturas serían bien acogidas y cuáles no. Al final de la página tenéis disponible un cuadro de texto en el que sugerir vuestras propias lecturas.

Prestad atención al apartado Léeme

https://goo.gl/forms/oDTdvMdPgk9J3Kwh1

8 1 respuesta
tiche

#10525 estupendo. Cuando empieces, aguanta un poco el comienzo del primer libro, que tiene un arranque algo tranquilo y espeso, pero mejora a partir del capítulo 2 o 3.

1 1 respuesta
Vireca

#10527 tengo como 15 libros o mas en la lista, entre trilogias y cosas. No sé cuando lo empezaré xD

deBurrows

Me encantaría de verdad, pero entre lo lento que leo y que tengo un montón de libros en cola lo veo imposible de cumplir.

B

Me apunto a lo del club de lectura, aunque he visto que en el formulario está "Fuego y sangre" que es más como una enciclopedia no?

1 respuesta

Usuarios habituales