¿Qué estás leyendo ahora mismo?

2 comentarios moderados
MrCooper

Las flores de Hiroshima

MsiveNNd

#10650 Eso lo sabe el 34% de la gente.

PD: Acabando por segunda vez y media La Broma Infinita, de DFW. A este paso me va a salir este tio por las orejas.

1 comentario moderado
Glumyglu

#10645 yo empecé con El Jugador y ahora, tras a lo mejor un año o más sin leer nada de Dostoyevski, estoy a punto de acabar Crimen y Castigo. Como te han dicho, ni de coña se te va a hacer pesado.

De los libros que más me han enganchado, tengo ganas de sentarme y leérmelo del tirón, que pena que tenga obligaciones y otras lecturas que no debería descuidar pero es brutal.

2
BarryRipper

Pues yo, ahora mismo, me estoy leyendo "Tigres de Cristal" del escritor Toni Hill, un gran escritor catalán con libros muy buenos que enganchan desde la 1º página.
Y desde que acabe con este, tengo toda la colección de libros de Juego de Tronos que hay hasta ahora...:sweat_smile:

MsiveNNd

How to be Alone de Jonathan Franzen.

La ficción de este tío me parece engorrosa y muy difícil de digerir; no he conseguido leer un libro de él. Veremos qué tal sus ensayos.

(No he conseguido insertar ninguna fotografía de la chuli portada del libro. Me estoy haciendo viejo o estoy perdiendo la paciencia)

2
B

Yo estoy a ver si termino el bastón rúnico: el ciclo de hawkmoon de michael moorcock que me está pareciendo un tostón de cuidado.

Mientras sufro con el de antes, estoy con el castillo de Kafka por lo del club de lectura.
Como todo lo de kafka, es absurdo, sordido, con mucho simbolismos y alegorías. Tampoco le falta las sátiras a la burocracia xD

Diviciacos

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico mas allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

3 2 respuestas
Vireca

#10660 eso es una trilogia o algo? O un solo libro?

1 respuesta
Diviciacos

#10661 Son dos libros solo, Seis de Cuervos y Reino de Ladrones.

1 respuesta
MrOReich

#10660 a mi me ha encantado, en mi top de sagas del año pasado

1 1 respuesta
Millonet1

Estoy leyendo, Pruebas y refutaciones, la lógica del descubrimiento matemático de Imre Lakatos. Está estructurado como un diálogo entre un profesor y sus alumnos sobre la característica de Euler e ilustra como la contradicción y la crítica son fases inevitables para el conocimiento matemático. Una lectura muy agradable y estimulante.

1
QUEENS

Hambre de Knut Hamsun

Mr-Carradine

Justo acabé Coriolano. Me estoy metiendo un empacho de obras menos conocidas de Shakespeare, y muy buenos hallazgos la verdad...

4 2 respuestas
B

#10666

¿De qué trata esta obra?, así resumidamente y con algún aporte personal que no me ofrezca Google :pray:

1 respuesta
sephirox
#10646Krules:

Sobre Sumisión qué opinas?

Es buena novela, un poco pedante bajo mi punto de vista, pero trata un tema bastante actual y da una visión que hoy en día mucha gente comparte y se está traduciendo, en muchos casos, en intención de voto.

Te gustará.

1
lusikka

Maus

2
Dredston

El libro de Harry Potter que es una obra de teatro. Voy por la mitad, ahora que me iré en autobús me leo la otra en nada.

De momento me parece meh. Veremos cómo evoluciona.

KinachO

Ahora mismo este, a continuación toca la trilogía de la Fundación.

Aceite

Llevaba bastante tiempo queriendo empezar a leer a Posteguillo, por fin lo he hecho y me está pareciendo una maravilla. Solo llevo un 20% pero se me ha pasado el tiempo volando.

3
B

#10662 #10663

Hasta que punto es literatura juvenil ?

2 respuestas
Diviciacos

#10673 Yo aún llevo poco, no sabría decirte la verdad.

Mr-Carradine

#10667 es una obra complicada, ambigua, por eso se ha interpretado de formas completamente antagónicas: defensa de la democracia, del totalitarismo, del individuo frente a la sociedad, como un ataque al hombre incapaz de ostentar el poder en sociedad. Creo que es una obra con una visión del mundo muy descarnada y desencantada donde Shakespeare, aunque no lo pueda parecer a primera vista, no salva a nadie y plantea un mundo completamente amoral. Hay una reflexión sobre el poder y sus efectos, se mira con recelo el poder del pueblo que en la obra se representa como una masa fácilmente manipulable por sus representantes políticos en base a sus intereses, pero también la oligarquía romana que defiende a Coriolano es mostrada como interesada, egoísta y partidista si se mira atentamente. En el centro está Coriolano, un personaje excesivo, soberbio, al que creo que Shakespeare tampoco deja de condenar. Y además de todo esto, una relación entre una madre y un hijo (Coriolano y su madre) que me ha parecido el mayor hallazgo de la obra, por supuesto interesada y podrida, como todo lo demás en esta obra.

Creo que Shakespeare es un autor que se tiende a romantizar, pero si superamos esa idea que se le ha impuesto se descubre a un hombre con una mirada sobre el mundo muy moderna, profundamente descarnada, especialmente en su obra tardía, que nos habla del fracaso del humanismo. La Tempestad es una maravilla desde ese lugar. Una obra recomendadísima.

Y si os interesa indagar un poco en este autor os recomiendo una lectura que es absolutamente fundamental para entender cómo se ha interpretado a Shakespeare desde mediados del siglo XX hasta aquí: el libro de Jan Kott que se ha traducido como Apuntes sobre Shakespeare y en ediciones más recientes Shakespeare nuestro contemporáneo. A mi parecer este libro es un disfrute constante y muy revelador, que ayuda a quitarse esa noción falsa, romántica e historicista que tenemos sobre Shakespeare para descubrir en su lectura a un hombre de su tiempo con una mirada excepcional sobre el hombre y la sociedad.

Pd. Te he soltado un rollo y no he hablado demasiado del argumento jajaja pero bueno creo que eso lo encontrarás en google sin problema.

5
MrOReich

#10673 yo no lo considero excesivamente juvenil nuse igual es percepcion mia. Por ponerte un ejemplo es mas maduro que memorias de Idhun en mi opinion

Redain

Estoy Leyendo: Left for Dead, de Beck Weathers.

1 1 respuesta
Millonet1

#10677 si te interesa la historia de la tragedia del everest te recomiendo el de Anatoli Boukreev, el único guía que ese día subió a la cima sin oxígeno suplementario y que rescató, si no me equivoco, al propio Weathers. También tiene reflexiones interesantes sobre el tema de las expediciones comerciales.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Climb_(book)

3 1 respuesta
Redain

#10678 oh!! muchas gracias, parece interesante, me lo apunto en la lista de libros por leer! Antes me leeré "Into thin air" que es el más famoso sobre el Everest. Pero ese que mencionas también me parece interesante.

B

Es un libro muy cortito, para leer de una o dos veces. Es una delicia el estilo de Hemingway y las sensaciones que transmite, cada frase es un soplo de nostalgia.

1

Usuarios habituales