¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#11008
Encarecidamente, te recomiendo novelas de James Ellroy
Dalia Negra, LA confidential y El Gran Desierto

1
Kra

#11024 Me he leído el primero (tormenta) al ver tu recomendación y alguna otra igual (no sé si también tuya) y aunque se lee muy rápidamente, no me ha gustado especialmente

spoiler

No sé si mejorará en los siguientes, pero casi parece hecho para adolescentes.

1 1 respuesta
Kronte

#11042 Los dos primeros son los más flojos y explican lo justo. Si eres capaz de aguantarlos y seguir adelante quizás descubras que te gusta la saga.

Por contarte un dato interesante con respecto a eso que dices de lo "típico", el autor estuvo yendo a cursos y talleres para escritores y en uno de ellos tenia a un profesor que estaba cansado de él porque sus historias no seguían las directrices típicas de las novelas fantásticas. Así que el autor se hartó y se propuso escribir la novela más previsible y estereotipada que pudiese y al profesor le encantó la novela. Esa novela es el primer libro de esta saga.

Lo que te comento, si te ves capaz dale otra oportunidad, leete aunque sea hasta el tercer libro. Pero también te digo que lo que a mi me parece un libro entretenido y divertido a ti puede parecerte un petardazo infumable, así que si no te gusta deja de leerte la saga que lo peor que hay es leerse un libro que no te gusta.

Te dejo un hilo de Zonaforo que fue donde descubrí yo la saga. Ahí hay muchos compañeros que coinciden en que los dos primeros son los mas flojos. Ten cuidado de no leerte el primer post, que es el del autor del hilo, porque tiene spoilers para tumbar un avión.

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2416763/#post_id_46965891

Un saludo ;)

1 respuesta
Kra

#11043 En primer lugar, me he leído el primer comentario entero que me citaste (gracias), con spoilers incluidos.

Y me he leído los spoilers, para ver si la historia según ellos, merecería un sobre esfuerzo para leer con cierta ansia, los dos libros malos que aún me quedarían para llegar a la parte buena.

Y mi conclusión es que no lo merece. La historia de la saga parece que está entre regular y bien y mi pila de pendientes es kilométrica.

Por otra parte, me servirá por su lectura fácil como recurso para desconectar por saturación de otros libros/sagas.

1 respuesta
Kronte

#11044 No pasa nada compañero, si a todos nos gustasen las mismas cosas el mundo sería muy aburrido. Las cosas como son, no es una saga que reinvente la rueda ni que tenga mayores pretensiones y siempre he dicho que son libros para no comerse mucho el coco y pasar un rato entretenido.

Un saludo ;)

Demonlike

Pues ahora mismo estoy con Vida 3.0 de Max Tegmark

B

Cristo versus Arizona, de Camilo José Cela

Dabeeef

Ahora mismo leyendo:

"El nombre del viento"
"Atrévete a no gustar"

Últimos en leer:
"Los Perros duros no bailan" Pérez-Reverte
"Dime quién soy" Julia Navarro

1 respuesta
NeV3rKilL

#11036 Pues que el hobbit era un libro enfocado para niños que no se lo tomó muy en serio. ESDLA tiene otro target y otro tono.

Si no lo has escuchado. Todopoderosos JRR Tolkien es un must.
https://player.fm/series/63022/72930777

Yo empezé hace 1 semana el primero del brujo de sapkowski y me está gustando mucho. La lectura es muy amena y las páginas vuelan. Todo lo contrario de The first law de abercombie en ingles que se me hizo muy cuesta arriba.

B

#10949 #10954

He terminado Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, si bien es cierto que me costó bastante entrar en el libro por el abrumador número de personajes y la forma en la que son presentados, he de decir que muy probablemente este es el libro mejor escrito que ha pasado por mi cabecita.

La sensación de vértigo que he tenido al terminarlo la he experimentado con muy pocos libros. Esa sensación de que el autor ha conseguido "la cuadratura del círculo" creando desde 0 una historia perfectamente orquestada como si de un mecanismo de relojería se tratara.

Es impresionante, un tratado sobre la condición humana que está lleno de pequeñas historias preciosas. El final es absolutamente mágico.

Muy poquitas veces he valorado con un 5 de 5 un libro en Goodreads pero con este no he tenido dudas.

Dicho todo esto, me parece muy desacertado recomendar o incluso imponer la lectura de este libro a edades tempranas. Creo que para apreciar y disfrutar este libro tienes que haber "vivido" un mínimo de situaciones y haber conocido a diferentes tipos de personas. De otro modo es imposible captar la profundidad que tienen muchas de sus historias y personajes.

«… porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra».

6 2 respuestas
Drhaegar

Pues el segundo de Mistborn me ha gustado bastante menos que el primero, hay mucho desarrollo de mundo pero hasta los últimos capítulos la trama no avanza. Espero que el tercero me gusté más.

2 respuestas
deBurrows

#11051 menos mal, choca esos 5 tío.

Pekoms

#11051 A mi no es que no me gustara...pero no me ha dado el hambre(aun no me lo he leído) de leer el 3 que si me dio el 1 con el 2...cosas que pasan

Dabeeef

#11050

Lo leí muy joven y no lo disfruté. Sin embargo, mi tío podía recitar sin mirar el primer párrafo del libro de lo que le gustó en su día... "Recordó Aureliano Buendía el día que su padre lo llevo a conocer el hielo" o algo así... Jajaja

1
sephirox

Bueno, lo he empezado finalmente esta mañana (tenía otras 2 opciones y estaba dudando):

2 1 respuesta
Krules

#11055 lo he empezado varias veces (10 páginas o así, ni se le puede llamar empezar) y siempre he seguido con otro xD

Ahora mismo estoy con los de Harry Pettas releyéndolos que me diste envidia hulio, igual después cae este... aunque queda para rato que 7 libros no se leen rápido xD

1 1 respuesta
sephirox

#11056 Yo le metí mucha caña al primero xd. Este lo he empezado, pero ya veremos porque no soy asiduo a leer esta clase de libros "clásicos" (siempre me ha parecido cosa de pedantes). Si no le pillo el rollo, me pongo con El aliento de los dioses de Sanderson xd.

2 respuestas
Krules

#11057 cabrón pero no te leiste la saga entera? :'(

1 respuesta
sephirox

#11058 El primero solo xd. Los otros los iré leyendo, pero voy rotando para no quemarme, que son 7 libros xd.

1
Millonet1

#11057 leer buena literatura te parece de pedantes? xd

1 respuesta
sephirox

#11060 No, no he querido decir eso, me he explicado mal. El hecho de que haya pedantes que tienen la necesidad de recalcar lo cultos que son leyendo estas cosas, ha influido en mí causándome rechazo xd.

Algo así como el que no toca un videojuego porque antes estaba el estigma de ser cosa de frikis.

4
B

#11023 De cuando decir hermosa era casi un insulto. Nunca he disfrutado tanto del noble (en el buen sentido del término) humor español como cuando pillé ese libro en Japón. Otro libro que, como dice #11050, no hay que imponer, sino disfrutar. Con la edad voy entendiendo eso de "libros de cabecera".

También me hubiera gustado coger algo más joven a Harry.

#11040 Estamos hablando del libro tibetano de los muertos? por lo que parece estás hablando de una versión de un Rimpoché. Bueno, nada que objetar. Se combina muy bien con algunos escritos de Timothy Leary, quien dijo que lo que describía el libro era parecido a meterse un viaje de ácido lisérgico. A partir de entonces se revitalizó todo el tema. Sobre el contenido del libro... interesantísimo si estás interesado en el budismo y en sus cosmovisiones. Si no recuerdo mal, el nombre tibetano del original (bardo thodol) se traduce como Liberación por audición de la vía (o el estado) intermedio. Se supone que el librito te lo tienen que recitar unos monjes antes o durante los 3 días siguientes a la muerte para que reconozcas lo que estás viendo y no te distraigas en ilusiones y puedas elegir una buena reencarnación (ahí, en el estado intermedio). Luego supongo que siguen con el método de enterramiento tibetano (troceándote y echándote a los buitres), y realizan una serie de ceremonias para lo que quede de ti en el mundo biológico, el único que existe en el contexto de estas ceremonias. (PD. es contexto, no es spoiler)

#10988 A priori podría decir que el libro debe ser una reelaboración identitaria con el tema del honor de la clase bushi como trasfondo.

#10988Kronte:

filosofía del samurai

Todo esto es una invención, no existe tal filosofía. No obstante, lo interesante sería contrastar el original de Tsunetomo con la versión de Mishima; ahí veríamos, por ejemplo, cuáles pueden ser los intereses políticos y tras ello, quizá, las motivaciones del autor.

Es realmente llamativo el tirón que tiene Mishima entre el público español. Si tuviera que responder sobre qué autor japonés ha sido el más conocido en España, muy probablemente diría que Mishima. Quizá se deba a la profundidad de sus obras, que se suelen caracterizar por indagar en un tema concreto. Quizá esto se refleje claramente en El pabellón dorado, en donde retrata a un monje obsesionado con la belleza representada por antonomasia en el Pabellón dorado.

2 2 respuestas
MAN_CHRONOS

mis tres putas tristes-Gabo

Kronte

#11062

Hola compañero, pues bueno, no se si existirá dicha filosofía o que, yo lo expresé lo mejor que pude. En el propio libro Mishima cita párrafos enteros de la obra original y da su opinión al respecto pero hay que tener claro que lo suyo no es más que una interpretación de la obra original. Y no hay que olvidar que la obra original está repleta de contradicciones. Pero bueno, yo con filosofía del samurai me refiero a todo ese concepto de rasgos y características que se suponen que deben tener los guerreros, por llamarlo de alguna manera.

Todo eso de ver sus intereses políticos y motivaciones del autor creo que lo tienes recogido en sus dos ensayos, "El sol y el acero" y "La ética del samurai en el Japón moderno". Yo, como has podido ver, me los he leído y me he enterado de lo justo. Échales un ojo, quizás les encuentres mucha más chicha que yo.

Un saludo ;)

1 respuesta
R0571N

#11036 Terminado El Hobbit tras leer casi la mitad del libro hoy.

Grandísima aventura, es un libro muy divertido.

Gracias a que se centra más que nada en Bilbo, hace de él un grandísimo personaje. Me ha encantado su evolución, y cómo termina siendo lo que es. También los enanos son un gran añadido, muy carismáticos.

Tiene capítulos genuinamente geniales como

spoiler

Creo que tras esta lectura Bilbo se ha convertido en mi personaje favorito de Tolkien, aunque

spoiler

Una gran experiencia que recordaré mucho tiempo, y ahora me jode saber que las pelis son tan malas (o al menos eso se dice) porque esta gran obra merece (o merecía) también una buena adaptación.

En fin, eso, grandísima lectura.

Mi próxima lectura
B

#11062 En efecto, de esa versión de Rimpoché se trata, pero como dije, no pasé del prólogo, en el que comienza hablando de sus maestros, me resultó soporífero.

1 respuesta
B

#11064 tan solo me limitaba a señalar lo ficticio de lo construido. Para nosotros ha sido muy fácil aceptar el relato del honor y tal porque no podemos evitar pensar en las novelas de caballería. Ahora me pregunto cuál podrá ser el análogo en la literatura japonesa al quijote en el sentido satírico. Como se ve, somos herederos de nuestros mayores y a la vez presos de razonamiento.

#11066 Es mucho más entretenido El tercer ojo, aunque no va de lo mismo. Y es que El libro de los muertos es un libro de instrucciones básicamente, un manual.

1
B

Me he leído en un suspiro
La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde

Son unas 60 páginas que se las recomiendo a cualquiera que tenga un rato aburrido y le apetezca echarse unas risas. La importancia de llamarse Ernesto es una obra de teatro que resulta en una comedia de enredo victoriana genialmente escrita, amena y divertida que en cada página te saca una sonrisa.

Me he leído la traducción de Julio Gómez de la Serna, si a alguien le interesa y no la encuentra que me envíe un privado ;)

Os dejo por aquí un extracto del prólogo:

Wilde la tituló The importance of being earnest, haciendo un gracioso juego con las palabras earnest, formal, serio, y Earnest, Ernesto, que suenan en inglés exactamente lo mismo, a pesar de su ortografía diferente.
Y en realidad, como comprobará el lector en el curso de la comedia, para el protagonista (o más bien para los dos personajes centrales), es de suma importancia ser formales de carácter o ser Ernestos de nombre.
Comedia trivial para gente seria la subtituló Wilde. Nosotros añadiríamos: para gente seria que sepa sonreír.
Ésta es la comedia de la sonrisa. Wilde sabía que ahí está todo, en saber sonreír. Wilde pasó de escribir esta comedia regocijante, última muestra de su apogeo literario, a vivir pocos meses después, con el clownesco uniforme de recluso, la tragedia de la cárcel, que le aniquiló. Ésta fue, pues, su última sonrisa ante las cuartillas.

5
MakWolfard

#11048 El Nombre del viento es genial, fijo que lo disfrutas.

2 1 respuesta
Dabeeef

#11069

Es la primera vez que leo un libro de estas características, recomendado por un amigo. Espero que así sea. Gracias.

Usuarios habituales