¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#11639

spoiler
1
Iree7

#11579 Precisamente hoy lo he terminado. Se me ha hecho incluso corto. Me ha encantado la forma que tiene Aramburu de narrar, nunca había leído nada suyo. Es increíble cómo, a través de fragmentos a priori inconexos va creando toda una historia. Para mí, el mejor libro que he leído en mucho tiempo.

4
Banok

Yo me estoy terminando el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia, La Sangre de los Elfos, y me está encantando. Los dos primeros me gustaron mucho las historias pero prefiero una trama continua, y este me está encantando. A ver si los demás mantienen el nivel.

2
P4tr1

Acabo de terminar el primer libro de la trilogia de el asesino de reyes (el nombre del viento) y me encanto. Y ahora no se si ponerme con algun clasico estilo la divina comedia o ponerme con la segunda parte de la trilogia (me da mucha lastima terminarme tan rapido esto y ver que no sale la tercera)

1 1 respuesta
Stalapainatt

#11644 se sabe algo del tercer libro?

1 respuesta
GreatKingRat

#11645 se sabe que no va a salir nunca.

6
B

Ahora mismo nada porque mi vecina está tocando las narices con la nueva canción de la bad gyal

5 1 respuesta
Darax

#11647 Compra tapones en la farmacia. Mano de santo.

1 1 respuesta
B

#11648 Grax

DrakaN

Terminado, el primer libro de magufadas que leo y no descarto Comunión o algún otro clásico del genero, me ha dejado buen sabor de boca pues la teoría que desarrolla el periodista sobre el fenómeno OVNI/apariciones es bastante interesante e inquietante.

Doest

Darax

4
Iree7

Tras terminar Patria y disfrutar como hacía mucho que no disfrutaba leyendo, me ha costado un montón decidir cuál sería el siguiente libro, porque dudo que encuentre muchos que estén a la altura de los que tengo en casa. Así que me he dejado llevar por recomendaciones y he elegido La chica del tren, a ver qué tal.

B
#11618-OnE-:

Ojalá sacase audiolibro con su propia voz.

https://www.amazon.com/Apropos-of-Nothing/dp/B0872HGHVQ

hailttthief

Novela que me dispuse a leer un poco de casualidad por una recomendación pero que me ha dejado un muy buen poso. Creía que iba a relacionarla más con P. K. Dick, pero son notables las distancias. Es una distopía un poco “soft” en cuanto avances o lejanía temporal, y en donde la descripción del mundo en el que se encuadra casi se limita al bloque de apartamentos de sus protagonistas. Aparecen los temas habituales de este tipo de escenarios como la sobrepoblación, la degradación del entorno, y especialmente un estado monstruo de corte capitalismo chino (en donde la disposición genética y los índices iq estructuran la vida alienada de sus habitantes). El resultado de ello son unos personajes cansados, apáticos, que habitan en variopintos y destartalados rascacielos, cuyas únicas posibilidades de escapismo son el consumismo y las drogas.

“Lo que realmente deseo es desear algo de verdad, de la misma forma en que…, bueno, ya sabes, como un bebé cuando quiere algo. Su manera de alargar las manos hacia ese lo que sea… Me encantaría ver algo y alargar las manos para cogerlo igual que un bebé, sin saber que no podía ser mío o que no era mi turno”.	 

Pero dentro de este contexto, los personajes que se nos presentan aquí están llenos de humanidad, especialmente manifestada en las relaciones de los distintos miembros de la familia Hanson, que encuadran los capítulos centrales del libro (y cuyo telón de fondo es el bloque 334 en donde viven). He de reconocer que antes de ello, la novela me había dejado dudas por el carácter disperso de las tramas -basada en relatos cortos-, los saltos temporales y ciertos aspectos de la prosa de Disch.

“El fin del mundo. Déjame contarte sobre el fin del mundo. Sucedió hace cincuenta años. Quizás cien. Y desde entonces ha sido encantador. Lo digo en serio. Nadie intenta molestarte. Puedes relajarte. ¿Sabes qué? Me gusta el fin del mundo.”

El mundo que aparece es así un mundo de mediocridad y en crisis, de hecho son varias las menciones que se realizan. Ejemplo de ello es el relato protagonizado por una trabajadora social, conectada en sueños mediante una droga a un avatar que vive en el 331 d. C, durante la crisis del Imperio Romano. Se trata de una crisis espiritual, de la cual podemos realizar ciertas conexiones con la actualidad. Es una novela de perdedores rodeados en el absurdo cotidiano, de personajes que no tienen nada en donde agarrarse ni firme en donde levantarse.

2
desu

Estaba con matar un ruiseñor pero no me esta atrapando y no me apetece seguirlo... voy 20% y no arranca.

Necesito acción y Joe no falla.

4 1 respuesta
GlAdOs

#11656 Igual que yo. Llevo 20% y estoy expectante.

Xetloz

He encontrado esta joya por casa, no es la mejor edición pero está muy bien

N3mex

Mi primer libro de temática zombie. Veremos qué tal.

zeTman

Alguien a leido la saga de Shadowmarch de Tad Williams vale la pena?

ArticoDelSur

Allá vamos

4 4 respuestas
GlAdOs

#11661 Disfrútalo mucho.

1
Cadam

#11661 Que en tu camino encuentres un final...

7
IIpereII

Terminado Matar a un ruiseñor voy con Circe, de Madeline Miller.

Matar a un ruiseñor me ha gustado mucho. Muy sencillo de leer pero muy profundo.

Acelguita-

#11661 disfruta del Gary Stu

Glumyglu

BarryWhite

Terminado, simple pero entretenido. Es castellano creo que es Amanecer Rojo.

No hay grandes reflexiones, como telón de fondo una distopia de la sociedad actual, pero no esperéis un ensayo sobre el fracaso del sistema político, lo realmente importante aquí es la acción. Salvo una necesaria introducción en los primeros capítulos el autor va al grano, nada de marearte cientos de paginas para que pase el siguiente gran acontecimiento de la historia, en el próximo capitulo ahí lo tienes, lo que es una virtud y un defecto al mismo tiempo. La historia no es nada que no se haya escrito ya, o se hayan hecho mil películas, simplemente cambia el escenario y los personajes, en mi opinión peca de simple y predecible por momentos.
Si buscáis entretenimiento puro y duro 100% recomendable, lectura ligera para la cuarentena.

1
P4tr1

#11661 lo acabo de terminar así cosa de dos semanas tremendísimo

1
JFK1995

#11631 Un mundo feliz es un libro que hay que leer sí o sí amigo, te lo recomiendo al 100%. Un abrazote!

2 1 respuesta
bulaso

#11669 Me lo acabo de terminar esta mañana! la verdad es que sí, es muy buen libro :D

1

Usuarios habituales