¿Qué estás leyendo ahora mismo?

N3mex

Finalizado Yo, Claudio, de Robert Graves. Me esperaba un libro pesado de leer (lo tenía comprado desde hace mil y me daba pereza empezarlo) y me lo he ventilado en tres días. De lo mejor que he leído hasta la fecha, imprescindible si os gusta el género. Las conspiraciones de Livia y especialmente las idas de olla de Calígula me han dejado loquísimo.

spoiler

Ahora leeré La Odisea, de Homero. Esta edición en concreto:

5 1 respuesta
Xetloz

#11611 Pues te recomiendo muy mucho la segunda parte "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina" de la novela. Y la serie de la BBC "yo, Claudio" que engloba a las dos novelas. Incluso teniendo casi 50 años y siendo hija de su época, es una joyita de la BBC por el que ha pasado muy bien el paso de los años.

1 1 respuesta
ferhache


Una pasada, tengo esa maravillosa sensación de estar delante de un lore inmenso por descubrir.

4
N3mex

#11612 Sí! La segunda parte la tengo en camino, y la serie sabía de ella aunque no la haya visto todavía.
Gracias en cualquier caso por la recomendación!

B

Me he agenciado la autobiografía de Woody Allen. Llevo el 20% nada más, pero está siendo gloriosa xD

1 respuesta
Polakoooo

#11615 ¿Por qué? Cuenta, cuenta...

1 respuesta
Fundacional

León, el Africano, de Amin Maalouf. Maalouf es droga de la buena

B

#11616 a nada que te guste Woody Allen y hayas visto un puñado de sus pelis, enseguida pillas su habitual tono y es casi como que le oyes narrarte su historia.

Ojalá sacase audiolibro con su propia voz.

1
Zaide

Ordesa, de Manuel Vilas. Su primer libro potable. 390 páginas de tristeza y soledad. Lo recomiendo, puede ser terapéutico. Eso sí, todo lo anterior es bastante mediocre.

kaosMC

Mirlo blanco, cisne negro, de Juan Manuel de Prada.

Cómo me recuerda el cabrón al Francisco Umbral de Mortal y rosa...

bulaso

Me he terminado hoy Elantris de Brandon Sanderson y después de buscar qué libro leerme ahora voy a probar con Rebelión en la granja de George Orwell

4
B

Yo estoy leyendo Crimen Y Castigo, de Dostoievski, un clásico ruso ambientado en en la ciudad de San Petersburgo.

Es una pasada. Me está encantando aunque el autor de tanto en tanto se va por las ramas explicando detalles y detalles. Me gusta mucho todo lo que trata. La actitud reacia y muchas veces arisca que el protagonista, Raslkónikov, tiene de afrontar sus problemas me recuerda a mí xd.

1 respuesta
deBurrows

#11622 ¿Pero qué me estás contando? ¿Y dices que Dostoievsky se va por las ramas?

4 1 respuesta
B

#11623 xddd

sephirox

Una especie de Quijote, pero alemán durante la Guerra de los 30 Años.

1
Rusky7

He terminado Dune tras dos meses en los que leía nada y menos. He de decir que se me hizo dura la primera parte, pero conforme avanza engancha mucho.

A lo que iba, empiezo Un Poco de Odio. A ver que se cuenta Joe Abercrombie.

4 1 respuesta
Petricor

Acabado: El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl

Más adelante tendré que darle un repaso a ciertos capítulos. Me gusta la forma en que te cuenta las cosas, haciéndote amena la lectura. Buscaré más del estilo, seguramente Si esto es un hombre, de Primo Levi. Pero más adelante.


A punto de acabar: La espada del destino, de Andrzej Sapkowski

Cuando acabe empezaré el siguiente en la saga. Será la primera novela, a ver qué tal se lo monta.


Empezado hoy mismo: La voz de las espadas, de Joe Abercrombie

Me gustó la narración nada más empezar de uno de los protagonistas. Por ahora pinta bastante bien, la verdad. Llevo sólamente un 5% y tengo dudas de si dedicarle mucho más tiempo ya que no quiero dejar a punto de acabar La espada del destino, pero la verdad que invita a seguir. Espero que aumenten esas ganas a medida que avance.

Para ocupar el hueco del primero, puede que mañana empiece El mito de Sísifo, de Albert Camus.

8 1 respuesta
sephirox

Bueno, acabo de terminar el que se está leyendo #11626. Increíble, he hecho una reseñita en el hilo que tenemos de Joe Abercrombie en el foro. Para mí es el mejor autor de Fantasía, su grimdark te rompe el culo las veces que haga falta.

Ahora vuelvo con mi amado Jordan. Tenía ganas de seguir con la historia. Ahora toca el septimo de La Rueda del Tiempo:

#11627 Si te está molando tanto el primer libro, cuando acabes la saga vas a estar flipando. Abercrombie es infinitamente mejor escritor que el polaco (y no digo que este sea malo ni mucho menos).

3 1 respuesta
Petricor

#11628 ganas le tengo, la verdad. Sólo con las descripciones ya se ve la diferencia tan grande en ambos.

Seguramente acabe La espada del destino hoy (ya me queda el último capítulo) en vez de empezar con El mito de Sísifo y así poder seguir con Joe.

1
GlAdOs

Acabo de terminar El temor de un hombre sabio.

Me parece una pasada la forma de escribir de este hombre. El libro, a pesar de que he tardado más de la cuenta en leerlo, te absorve en muchos momentos. Espero no tener que esperar mucho para el tercero.

Ahora voy a empezar con Los héroes.

Tengo que decir que la historia de Monza Murcatto me gustó mucho. Espero que este libro me enganche también.

Saludos.

7 2 respuestas
bulaso

Pues terminado Rebelión en la granja, se me ha hecho demasiado corto al final :(
Ahora no sé si leerme Un mundo feliz de Aldous Huxley o leer algo de mitología nórdica, que siempre me ha llamado mucho la atención :thinking:

1 respuesta
deBurrows

#11630

Espero no tener que esperar mucho para el tercero.

4
Rusky7

#11630 Me ha sabido mal responder sobre esperar o no al tercer libro de Kvothe, así que mi respuesta va para desearte que disfrutes mogollón Los Héroes. A día de hoy es de los libros que narran batallas que más me han gustado.

1
Glumyglu

1
B

No conocía de nada esta saga y la descubrí gracias a #11561

Me ha parecido una obra inteligente, divertida, reflexiva y fundamental. El guión tiene mil capas y las ilustraciones no se quedan atrás. Si bien algún tomo se me ha hecho más lento, en general es muy absorbente y el final me ha parecido de los más emotivos y bellos que he visto en un cómic.

Ojalá la llevasen (bien) a la televisión.

6 1 respuesta
IIpereII

Terminado El fin de la muerte de Cixin Liu, me pongo con Matar un ruiseñor de Harper Lee.

Vaya trilogía la de Liu, me ha encantado. Y la verdad es que da mucho que pensar en cómo será el futuro de la humanidad.

2
N3mex

3
gueraldia

Bueno, yo voy a empezar con Alto riesgo de Ken Follet tras terminar de leerme el segundo de la Rueda del Tiempo. De Ken Follet me he leído ya Pilares de la Tierra, y me ha encantado el tío.

Kronte

#11635

Yo lo leí hace un par de años creo y siempre me quedó una duda:

SPOILERS

Un saludo

1 respuesta
Zaide

Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda. Novela corta, entretenida y muy bien escrita.
Como curiosidad, el autor (afincado en Gijón) lleva un mes luchando contra el coronavirus (si es que no las ha palmado ya). A ver si tiene suerte y sale adelante.

1

Usuarios habituales