¿Qué estás leyendo ahora mismo?

sephirox

Bueno, me he "Música en la sangre" de Greg Bear. Una auténtica maravilla de la ciencia ficción, se lo recomiendo a todo el mundo que esté buscando una buena novela de este género:

Y hoy empiezo el libro del Club de lectura del mes de diciembre, País de nieve:

2
B

Un thriller de los buenos, de los que es imposible no devorar, muy bien documentado y dibujado.

Ambientado en la Madrid de la posguerra, cuenta la historia de dos periodistas que llevan a cabo una investigación de una serie de asesinatos que parecen estar relacionados, esta investigación se va complicando cada vez más llevando a los dos periodistas a una verdad mucho más siniestra que se ha ocultado durante años.

Todo esto a la vez que la autora toca temas propios de la época como la corrupción dentro de la iglesia, la represión policial, el robo de niños, los psiquiátricos para mujeres “infelices y desviadas”, la censura y la libertad de prensa, los abusos sexuales, los “estudios” de Vallejo-Nájera, etc.

Una novela gráfica súper recomendable.

8
kassiusk1

Yo estoy con Futbolítica, llevo la mitad más o menos y bastabte bien:

Por otro lado he empezado hoy País de Nieve, del club de lectura de MV.

edit: el único imbécil que en 11 años en el foro aun no pone las imágenes bien

1 1 respuesta
Bahalol

#12873 Yo tampoco lo hago bien, tranqui.

1
Pakazo

#12868 Vaya, no había visto el hilo del Club de Lectura. Lo seguiré, que me interesan las propuestas.

Pues respecto al libro de Los Desposeídos diré que, en términos generales me ha gustado, pese a que tengo la sensación que la edición que me he leído tiene una traducción bastante mala y también, pese a que tuve que pausar la lectura unas semanas, por lo que la impresión puede verse afectada. Creo que nunca había leído un libro de ciencia ficción escrito por una mujer y he de decir que la visión de Úrsula me ha gustado mucho, bastante sensible en el aspecto personal y psicológico de los personajes, más allá de las ideas sociales propuestas en el libro, que me parecen muy interesantes. Tanto a nivel psicológico como a nivel sociales establece una escala de grises que no veo habitualmente en libros de ciencia ficción que se limitan a proponerte una premisa. En este libro te anima a que te preguntes cosas, a que veas las propuestas de Urras y Anarres (los dos "pueblos" del libro) y veas esta escala de grises (pese a que la postura de Úrsula es más que evidente) que comentabas y hagas tus propias valoraciones.

No quiero hablar mucho de la trama, porque prefiero que lo leáis, pero como digo, creo que mi impresión podría ser mejor si lo hubiera leído más de seguido. Al dilatar la lectura en tiempos salteados se me puede haber hecho más pesado de lo debido en algunos capítulos. No obstante, me quedo a leer las impresiones de El Club de Lectura.

1
B

Gente hace tiempo tenía una biblioteca con 80 GB o mas de libros en el PC pero la perdí...Si alguien puede mandarme MP y direccionarme a donde poder conseguirla...(estaba online por algun sitio). Gracias

N3mex

2
Megulia

Voy a darle a la tercera parte de la trilogía Crónicas del señor de la guerra, de Bernard Cornwell. De momento los 2 libros anteriores me han gustado mucho.

2
Masada

Terminado y disfrutado. Hammett y Raymond Chandler son los paradigmas de la novela negra norteamericana, con el aliciente de que Hammett fue detective privado. Mis favoritos son los relatos del agente de la Continental, en primera persona. Pueden encontrarse en ediciones específicas y es el protagonista de la novela Cosecha roja.

Me pongo con País de nieve.

4
Kraug

#12869 Muy muy bueno, he leído a nivel académico muchas cosas pero Castor ha hecho un trabajo de alta divulgación muy bueno.

Estoy con este ahora

3
jujoalco

#12853
Terminado. Me está encantando esta trilogía, y hubiera empezado del tirón la tercera parte, pero prefiero meter algo por medio para que no sea tan monotema.

Empiezo

7
B

Me llegó la hora a los 30 años y 2 meses:

6
Masada

Tenía ganas de retomar a David Foster Wallace y hace poco leí Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer. Hasta hoy es el único libro suyo que me ha dejado fría. Prescindible.

Así que por desquitarme estoy con su mítico discursoThis is water en papel:

Algunas ideas, expuestas en una ocasión especial, sobre cómo vivir con compasión

1
Spie

No leia un libro desde hace 10 años por lo menos y me he cogido un Kindle. Ya me he leído unos 4 o 5 y hoy he empezado novela negra con reina roja (o eso creo).

2 1 respuesta
Kra

#12884 Para leer la saga de Reina Roja, sería mejor no empezar por ese libro.

En mi caso, te recomiendo leerlo en este orden: El Paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco.

1 respuesta
Pyronhell

Empiezo:

8 1 respuesta
Fxcking

#12886 Vienes de leer el archivo o nacidos de la bruma?

1 respuesta
Pyronhell

#12887 Me lei nacidos de la bruma (mistborn act 1) hace unos años, me entere de que habian sacado los libros fisicos ilustrados y me los compre, pero en lugar de empezar de nuevo mistborn estuve oteando una web y parece que se podian leer algunas cosas antes (este y una historia en arcanum ilimitado). No he leido nada mas de Sanderson (aun) porque hace tiempo por culpa de Rofhuss y R.R.Martin me dije que no leeria nada que no tuviese una conclusion o estuviese terminado. Por que lo preguntas? Alguna sugerencia? :)

Masada

#12883 Me cito porque me ha durado sólo un rato así que ahora voy a probar con Voltaire, también cortito:

Lástima que mi edición no tiene ilustraciones de Quentin Blake, con lo que me gusta.

1
Demonlike

De vuelta a la saga después de un largo parón y ayudado por el hype de la serie.

1
Spie

#12885 Gracias pero tomo el consejo un poco tarde. Ya voy por la mitad del primer libro, creo que acabare la saga si sigue teniéndome así en vilo

IIpereII

He empezado Kokoro, de Natsume Soseki.

2
Tras

Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.

144 páginas, lo abres y se cierra al terminar. Muy bonito y exquisitamente escrito.

2 1 respuesta
Curuzo

Mira que le tenía ganas pero me acabé ya el primero de La Fundación de Asimov y no me acabó de convencer.... Igual fueron las altísimas expectativas, la traducción, o simplemente la línea temporal que presenta con esos saltos y una cantidad grande de personajes que vienen y van. Es espectacular la complejidad del universo que crea el bueno de Isaak, pero se me hizo algo enrevesado, no sé, creo que le daré una tregua a la trilogía y me iré a algo más ameno.

Estaba pensando en agún imprescindible de novela negra, no leí casi nada, tengo en un altar a El poder del perro y El caso Savolta, alguna recomendación similar( he visto por aquí arriba Disparos en la noche...podría ser?)?

Graciass

1 respuesta
Alatriste

Acabo de terminar bajo la capucha roja, de Batman y está muy bien, pero como siempre, no acaba XD

#12893 uno de los pocos aciertos que tuvieron en la selección de libros para el instituto, veinte años después aún recuerdo pasajes, nombres y uso expresiones de ese libro.

1
Masada

#12894 A mí me gustan mucho Dashiel Hammett y Raymond Chandler. Del primero tienes como novelas El halcón maltés y Cosecha roja. "Disparos en la noche" es la colección de todos sus relatos. Chandler tiene otras novelas míticas como "Adiós muñeca".

Kraug


Me han regalado esto, esta chica según he leído va ser una de las grandes cuando se consolide academicamente..

6 1 respuesta
GenBe

Tras ver la película me entró el gusanillo y he estado leyendo Dune. Me ha gustado bastante, desde que pueda sigo con el segundo.

6 1 respuesta
deBurrows

#12898 el "gusanillo" eh jejejeje I see what you did there.

6
Tras

El juego de la luna

En 136 páginas divididas en dos actos, El juego de la luna despliega los encantos conjugados de un mundo onírico, del relato iniciático y de la aventura, que toman cuerpo en Aldea, un pueblo impregnado de leyendas y supersticiones. El blanco y negro trabajado a la aguada, salpicada de sugerentes tonos rojos a lo largo de parte de sus páginas, sirve de maravilla a este relato intemporal, que se mueve también en un ambiente brumoso propio a las ensoñaciones, pero también a los peligros...
Y es que Aldea es un espacio inventado, un lugar inexistente en el que el tiempo parece haberse detenido. Un mundo perdido y casi inexpugnable, anclado en su propia historia, ajeno al progreso y a los avances tecnológicos, que no ha abandonado los modos de vida de la sociedad rural tradicional. Un mundo premoderno, en el que el pensamiento racionalista no ha llegado a asentarse y en el que la magia, la leyenda y la tradición explican el mundo tanto como el sufrimiento diario y la lucha por la supervivencia.

Es muy bonito.

6

Usuarios habituales