¿Qué estás leyendo ahora mismo?

AoShi

Dune.

Matadme pero no la habia leído y tras ver la película me he animado. Llevaré casi 300 páginas, se pasan volando.

4
Demonlike

Me apetecía algo diferente así que ahora mismo estoy con este.

2
Fyd

#12840 Sip, opino parecido. Considero que el principio tiene mucha paja y una introducción demasiado larga, con situaciones que no aportan mucho a la trama. Pero al final empiezan a encajar todas las piezas, las ultimas 300 paginas mi cerebro se reactivo y sentí ilusión por seguir leyendo hasta el final que me gusto mucho.

Ronjoujoujou

Me lo he fumado en una sola noche. No es que sea muy "gordo", pero realmente engancha bastante la historia. La cual me parece preciosa.

Os lo recomiendo, pero no prejuzguéis por el título, os vais a llevar una agradable sorpresa.

Ahora estoy en el dilema de si seguir con las novelas lovecraftnianas, recomendaciones del hilo ( #12822 , #12836 ) o empezar Dune, que me da pereza, y todo el mundo lo recomienda de forma muy intensa.

4 2 respuestas
Masada

#12844

Si te sirve, con Lovecraft retomé la lectura durante la pandemia y me gustó mucho. Es una mezcla entre su universo y los viajes de aventura estilo Shackleton.

7
N3mex

#12770 Me llamó la atención tu comentario sobre el libro de Miguel Delibes, así que me lo pillé hace unos días y lo terminé ayer. Y bueno, qué decir... Me ha gustado mucho, muchísimo. Es un libro que despierta una mezcla enorme de sentimientos. Con unos personajes super entrañables y que a ojos de un niño de once años pone en duda a lo que comúnmente llamamos progreso.
Eso sí, las últimas páginas me han dejado bastante roto.

Directo al rincón de libros favoritos.

#12844 Te recomendaría que primero te leas Los Desposeídos, de la misma autora. Comparten el mismo universo aunque no están ligados entre si. En mi opinión es un libro más redondo que el de la Mano Izquierda. O bueno, yo personalmente conecté mucho más con su historia.

En cuanto a Dune me parece un must, así que poco más te puedo decir, jajaja.

3
B

Terminado "La Sangre de los Elfos", me ha gustado mucho pese a que la trama tampoco está del todo desarrollada aún, parece más una introducción a lo que viene... Pero creo que el punto fuerte de esta saga son los personajes principales, al menos hasta ahora.

Ahora sigo con King y empiezo trilogía...

2
Presunto

2
Demonlike

Vamos con un poco de narcos

4 1 respuesta
Curuzo

Acabo de leerme ''los asquerosos'' de Santiago Lorenzo, bastante fresco y original. Me quería meter en algo mas tocho ahora que viene el frío, y tengo una duda, La fundación de Asimov o Dune?. Creo que el género es parecido, y no sé muy bien por cúal decantarme o al menos en que orden, ya que por lo que he leído son dos must. QUe me recomendaríais?

2 respuestas
Petan13

#12850 Yo leí la trilogía de la Fundación hace unos dos años y no me arrepiento para nada. Me enganchó totalmente y me pareció una obra tremenda. Con Dune no te puedo ayudar..

BarryRipper

Buenos días a todos.
Despues de la última vez que visite este blog me surgieron algunas dudas y, como me encanto el libro, vengo a preguntar....
Qué tal es esta edición de Lovecraft?

Yo tengo ya este, que me dijeron que la traducción no es muy allá....

jujoalco

#12829
Terminado. Primera vez que leía a Stephen King y me ha gustado, le seguiré leyendo.
Retomo a Joe Abercrombie

1 2 respuestas
Kronte

Acabo de terminar Dune. En general me ha parecido un buen libro y tengo ganas de leerme su continuación. He dejado una reseña en el hilo de las reseñas.

Un saludo.

PD: Leí hace tiempo "Antes de que nos cuelguen" y viendo la portada de #12853 no entiendo a que corresponde esa ilustración. ¿Alguno me puede decir a qué parte corresponde o es que los de la editorial se han columpiado? Si tuviera que decir me jugaría el pellejo a que es una ilustración de la fundación de Isaac Asimov y el abuelo con bastón es Hari Seldon :joy::joy:

2 3 respuestas
sephirox

#12854

Antes de que los cuelguen
1 respuesta
deBurrows

#12854 #12855 más bien parece NeoDagoska 2049. Yo diría que el ilustrador no se había leído el libro.

jujoalco

#12854
Yo pensé lo mismo, parecía mas una portada de ciencia ficción que de fantasía jaja

Salmonejo

#12853 Pues yo pienso que esta bien, refleja y mezcla las dos principales tramas del libro.

spoiler
JonyBgood

#12849 Pepinazo de libro. Me leí ese y el siguiente del tirón en apenas unos días.

#12850 Aunque hay cosas en común, son historias muy diferentes. Fundación es una historia más rápida y ágil, aunque eso sí, te diría tienes que leer los tres de la trilogía principal al menos (Fundación, Fundación e imperio y Segunda Fundación). No te asustes porque entre los tres en realidad hacen un libro largo. Dune es otro rollo, una historia mucho más introspectiva, psicológica y filosófica y te digo parecido, si lees Dune yo te recomiendo leer también el siguiente, El Mesías de Dune, para cerrar el círculo. En Dune el desarrollo de los personajes no tiene nada que ver con Fundación, ya que Asimov digamos que no se preocupaba tanto por ese aspecto. Yo te recomiendo leer ambas historias, ahora elige tú, si quieres algo más ágil y rápido, Fundación; si buscas una historia mucho más compleja y espesa, Dune.

1 respuesta
Demonlike

Toca terminar ya con loa trilogía

3
Curuzo

#12859 Empecé por la Fundación que lo tenía más a mano, de momento me está encantando, muchas gracias por la infoo

Kraug

4
bATUSORZ

Llevo un 50% de

Hoy empiezo

3
DaniRC1993

#12822 Entre el trabajo y mudanza me ha costado terminarlo pero me ha encantado. Mantiene el nivel todo el libro

Ahora voy por primera vez con Cixin Liu y he leido que este libro, al ser relatos cortos, va bien para adentrarse

1
B

Acabado "Mr. Mercedes", me ha dejado fría... La verdad que, aunque "El Visitante" me gustó bastante, el King de novela policíaca no me termina de convencer.

Y ahora volvemos a la fantasía con una novela que me presta mi señor esposo, "La Tribu de Uno"

3
Kraug

Ya he devorado 50 págs y bastante bueno. Está realmente bien explicado para gente no habituado los años antes del nacimiento de Juana y no la historia de siempre.

2 1 respuesta
Pakazo

Ayer acabé de leer los Desposeídos de Úrsula K. leGuin. Hoy empecé:

1 1 respuesta
Masada

#12867 ¿Y qué tal? Está previsto para el club de lectura en enero.

1 respuesta
GlAdOs

#12866 Me lo apunto :thumbsup:

1 respuesta
B

Me apetece algo cortito así que he empezado con:

Usuarios habituales