¿Qué estás leyendo ahora mismo?

O

El Bastón Růnico de Michael Moorcock

Anubis21

Al final como tuve que hacer un parón leyendo la Fundación de Asimov y al retomarlo y no enterarme de nada lo he dropeado. Empiezo con Misery de Stephen King

5
B

Una novela coral y costumbrista que detalla la vida de un grupo de mujeres solteras en los años 30 previos a la guerra en un salón de té en Madrid. Con un estilo sencillo, visual y fluido, la autora nos relata la vida del mundo obrero desde un punto de vista femenino: las penurias, el hambre, el desempleo, la desigualdad, las protestas colectivas...

Muy interesante también el epílogo de Antonio Plaza, en el que resumen la vida y obra de la autora.

Un gran descubrimiento esta olvidada autora de la Generación del 27.

5 1 respuesta
B

#13075 Si quieres, pásate por el club de lectura de clásicos a comentar qué tal.

Yo sigo con el Quijote y con La bestia.

#13083 Me lo apunto por si tengo que hacer algún trabajo algún día sobre la generación del 27 o me meto con la teoría feminista.

1
QUEENS

Channie

Vuelvo con el tito Sanderson. Toca el cuarto de Mistborn.

7
Demonlike

Al final he decidido empezar Tokyo Vice de Jake Adelstein antes de ver la serie.

Y luego me pondré con Almendra de Won-Pyung Sohn, que un poco después de que @Channie me lo recomendase Amazon hizo su magia y lo puso en las ofertas flash.

1 1 respuesta
Rezagado

4 1 respuesta
Punisher98

1
InMcdonalds

creo que llego un poco tarde a el

de mis mejores sorpresas este año

lagman

Ahora mismo estoy leyendo por segunda vez un clásico de la ciencia ficción.

"QUE NO DESCIENDAN LAS TINIEBLAS" de L. Sprague de Camp, una novela ucrónica que nos narra las aventuras de un viajero en el tiempo que vuelve a la etapa final del imperio romano con los conocimientos científicos modernos e intenta sobrevivir como puede. Conforme va adquiriendo dinero, poder e influencia política va elevando sus objetivos hasta que intenta evitar el la caida del imperio para ahorrarle a la humanidad los años de oscuridad (Edad Media).

Es una novela de 1941 que no lo parece. Es muy entretenida y muy adelantada a su época con ideas como multiversos, viajes temporales etc...

heyjoe

Empiezo las vacaciones y con ello retomo (por fin) las lecturas:

Terminado Breve Historia del Mito, de Karen Armstrong:

En general me ha gustado aunque creo que está más dirigido a quien se quiera introducir en Mitología Comparada, ya que los contenidos que muestra son muy básicos y con muchas referencias a obras de referencia del género (como la obra de Joseph Campbell y Mircea Eliade). Me ha gustado también la estructura cronológica en la que se estructura el libro, y me ha chirriado un poco el ligero sesgo que he visto con cierta crítica a la tradición protestante (la autora fue monja católica 7 años) que no muestra en el resto de cultos/religiones.

Continúo con Delibes:

Llevo un 30% y al contrario que todo lo que había leido de Delibes este me está pareciendo muy meh. La estructura del libro es peculiar y creo que más indicada para la adaptación a teatro, ya que toda la novela es un diálogo entre dos personas con un registro cultural muy diferente y con un vocabulario muy rural y castizo que a veces se me escapa, aunque esto último es una constante que en otros libros no me ha molestado

1 1 respuesta
Fxcking

#13088 Pregunta seria: El perro psicótico de la portada tiene algo que ver con la trama del libro? Es que me llama mucho la atención la elección xD.

2 respuestas
B

#13093 No xD

1 respuesta
Rezagado

#13093 Voy por el principio y aparece un perro muerto colgado de la puerta de un garaje, a parte de eso ni idea

1 respuesta
Fxcking

#13094 #13095 Es que me llama mucho la atención estéticamente pero suponía que no tendría nada que ver xD.

1 respuesta
Rezagado

#13096 A mi no me mola mucho esa portada, la pillé de la foto que sale en goodreads.

Yo la edición que tengo es esta:

2 2 respuestas
B

#13097 esa portada esta mucho mejor, aunque ese verde chillón no me termina de convencer xD
Que disfrutes la lectura, es de mis favoritos!

1 respuesta
Fxcking

#13097 #13098 Ambas son horribles, sin embargo considero que un perro mal rollero con un filtro noche concuerda más con la temática de terror que una portada en unicolor con el png de una casa xD

1 respuesta
B

#13099 las portadas de libros de bolsillo suelen ser bastante mierders en general. Aunque lo que peor llevo es que le pongan la de la adaptación al cine o serie para aprovechar el tirón...

Yo de Salem's Lot tengo esta edición

1 respuesta
Fxcking

#13100 Yo igual. Cuando me fui a comprar IT recurrí a comprarlo por Internet porque en la librería local en físico estaba la edición de la película del 2017 y pasaba xD

1
jujoalco

#13087
¿Tokyo Vice es autoconclusivo?

1 respuesta
Channie

#13102 Sí.

1
Kholin

Empecé hace unos días la saga de Codex Alera, me he terminado el primero y la verdad es que me ha molado bastante, es un poco juvenil quizá, me recuerda en cierto modo a Harry Potter pero algo más adulto. El sistema de magia es simple por ahora y la verdad es que no explican mucho al respecto, veremos si más adelante profundizan en esto ya que como fan de Sanderson es algo que me suele gustar.

Kylar

Acabo de terminar Generación ofendida, de Caroline Fourest.

Interesante ensayo sobre las políticas identitarias nacidas en universidades estadounidenses y cómo éstas promueven la censura con la excusa del miedo a ofender, abonando el terreno para el resurgimiento de la extrema derecha.

1
Zurisadai

Estoybdandole una segunda oportunidad a Terry Pratchett con el popular “Guardias, guardias!” De mundodisco… la verdad es que le veo muy buenas ideas y me gusta el mundo pero tanto salto de un personaje a otro a veces se me hace difícil de llevar… será cosa de darle paciencia.

Pd: ¿Recomendáis alguno en especial de esta saga? Por la razón temática que querais o porque destaque en algo.

Demonlike

Ahora estoy con El caso Hartung de Søren Sveistrup.

Ni sabía que tenía serie en Netflix, alguien que la haya visto la recomienda o mejor quedarse solo con el libro?

Demonlike

Toca volver a Corea del Sur y esta vez con Nuestros tiempos felices de Gong Ji-young

1 respuesta
Channie

#13108 Este me gustó mucho. Es de la misma autora que escribió Silenced (libro del que después sacaron una película).

1 1 respuesta
Demonlike

#13109 Anda, no sabía que Silenced tenía libro. Me lo apunto que la película me gustó bastante cuando la miramos en el ciclo.

Usuarios habituales