¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Zh3RoX

He terminado Memorias del Subsuelo. Creo que que es un libro que debería leer toda persona al menos una vez en su vida, sobre todo la primera parte.
Seguiré leyendo a Fiódor. Toda recomendacion de obras y autores de este estilo es bienvenida por mi parte.

Ahora no sé que leeré pero tengo ahí en la estantería Tokyo Vice, lo ví rendomendado por aquí y me gusto mucho la portada así que vino para casa.

1
xarod

Los Herederos de la tierra

B

#13092 podrías hacer una foto al índice del primero?

1 respuesta
heyjoe

#13113 Aquí las llevas con la sinopsis + primera página de regalo :slight_smile:

Personalmente desconocía el concepto de era axial que la autora toma de Karl Jaspers (otro que va para la lista de pendientes xD), es de las cosas más interesantes que he podido extraer del libro.

2 1 respuesta
Dabeeef

Ahora mismo estoy con 'Operacion Kazan' de Vicente Vallés.... En principio me está sorprendiendo muy para bien.

He terminado la semana pasada la Trilogía de 'Trajano' de Santiago Posteguillo

B

#13114 Gracias. Sé que no es el hilo y aquí me quedo, pero lo del periodo axial me parece poco preciso, básicamente porque es un periodo de al menos 600 años (según el autor incluso más) y se vende como un breve periodo de tiempo en el que la humanidad da un salto cualitativo. En relación al poder del mito y su función he descubierto no hace mucho que es la especialidad de Gonzalo Rodriguez García, de quien he visto muchas entrevistas con el como entrevistador, pero no había visto ninguna como entrevistado: https://youtu.be/x4Ot2eR0n6E La entrevista no es muy profunda o técnica, pero revela cosas interesantes de lo que se conoce como sabiduría sapiencial, la tradición de esta y el estudio del mito desde este punto de vista. Bueno, gracias de nuevo y aquí me quedo. Lamento si molesta el derrail.

1
Kraug

4
HoRTeL

Pues acabo de terminar:

Ha estado bien

1 respuesta
Aceite

Tenía bastantes ganas de meterme en los libros de warhammer.

B

Un libro que llevaba tiempo queriendo leer, en parte por conocer más sobre la figura de Plath pero que ha resultado ser una decepción, en líneas generales me ha parecido aburrido e insustancial. Mucha descripción que no aporta nada y, si bien el proceso de depresión que sufre la protagonista (como la autora) es muy interesante, no ayuda nada que sea tan insoportable y racista.

IIpereII

#13118 lo leíste en francés? Qué tal el nivel de vocabulario?

1 respuesta
HoRTeL

#13121 Sí, diría que recomendable a partir de B2, es un libro con pocos diálogos y con bastantes descripciones y figuras literarias.

1
El_Villano

Cioran, manual de antiayuda

Channie

Sigo con Era 2.

3
N3mex

2
larala93

Yo me leí ayer Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

1
Kronte

He leído estos meses los siguientes libros:

  • Ríos de Londres - Ben Aaronovitch
  • La luna sobre el Soho - Ben Aaronovitch
  • Susurros subterráneos - Ben Aaronovitch
  • Familias fatales - Ben Aaronovitch
  • Verano venenoso - Ben Aaronovitch
  • El marciano - Andy Weir
  • El imperio final - Brandon Sanderson

He dejado reseña de todos ellos en el hilo de las reseñas.

Si os da pereza leerlas, os digo así por encima que la saga de Ríos de Londres es bastante mala. El marciano está muy bien y si os moló la película os gustará ya que añade cosas nuevas. El de Sanderson ha sido mi primer contacto con él y las sensaciones han sido muy positivas.

Un saludo.

2
NoSeke_1

Hola gente vengo en busca de alguna recomendación. Hace poco leí esta edición de la Odisea de Homero

era un libro de la biblio. Me gusto mucho y ahora me gustaría tener una copia en casa del alguna versión mejor y también de la Ilíada. La edición que leí era bastante asequible, no era una versión para académicos. Me podéis recomendar alguna edición de estos dos libros este bien y que sea de lectura accesible? Muchas gracias.

Y por seguir con la temática del hilo, esto es lo que tengo entre manos ahora mismo:

Historia secreta de los Mongoles:

Diarios de Stefan Zweig:

1 2 respuestas
B

#13128 Yo no me los he leído, son dos libros que tengo pendientes, pero tengo entendido que la mejor traducción es la de Gredos, échale un ojo también a la edición de Cátedra Letras Universales que suelen explicar y dar mucho contexto de las obras.

1 1 respuesta
NoSeke_1

#13129 si pero tengo entendido que las de Gredos son en verso y me da "miedo" por si se me hacen pesadas de leer. La edición que yo leí es en prosa y me resultó muy amena. Además de Gredos hay dos ediciones; esta de la colección Nueva Biblioteca Clásica de Gredos https://www.rbalibros.com/gredos/iliada_4670 y esta otra de la colección textos clásicos https://www.rbalibros.com/gredos/iliada_4507 ¿Alguien sabe la diferencia?

He visto estas ediciones de Alianza editorial que son el prosa:
https://www.alianzaeditorial.es/libro/13-20/odisea-homero-9788413625171/
https://www.alianzaeditorial.es/libro/13-20/iliada-homero-9788413625164/

¿Alguien las conoce? ¿Son recomendables?

Perdón por desviar un poco la temática del hilo.

1 respuesta
Millonet1

#13130 he leído las de Gredos en una edición vieja y creo que son muy recomendables, no le tengas miedo al verso.

1
B

He empezado "La vida contada por un sapiens a un neanderthal", me lo encontré viendo entrevistas a gente de ciencias en La Resistencia. A ver qué tal.

TheDomicus

#13128 con que huyas de cualquier edición en la que llamen Ulises a Odiseo basta xd Luego busco la edición que me leí yo, que era bastante asequible. El único problema es que conseguía meter en 300 hojas A5 la Ilíada entera, por lo que la letra es muy pequeña.

EDIT:

Es esta edición:

Channie

He escuchado hablar mucho sobre este libro, así que le voy a dar una oportunidad (lo primero que leo de Carmen Mola).

2 1 respuesta
DaniRC1993

He empezado Materia Oscura de Blake Crouch. Llevo 50 páginas y se lee muy rapido, y de momento bastante interesante, a ver por dónde van los tiros.

1
B

Hoy es el día en que hay que ambientarse en con la recreación de las batallas que ocurren por las calles de Madrid de la mano de uno de los mejores escritores de todos los tiempos: Benito Pérez Galdós.

Dejo hilo de twitter para la ambientación:

2
DaniRC1993

#13135 pues 150 paginillas en un rato y luego por la noche tocará más. Menudo vicio, aunque la trama general te la ves venir desde la página 10. Pero tiene un toquecito proyecto hail Mary que engancha.

1 respuesta
legi0nx

#13137 A mí me gustó. Me lo leí en dos sentadas.

Recursion, del mismo autor, también me pareció bastante bueno.

1
NuRoN

#13134 Tardas en leer la trilogía (La novia gitana, La red púrpura y La nena)

También muy buenos (para mí)

Artemax

El Silmarillion, que ya lo empecé hace tiempo, pero fue de préstamo de una biblioteca, ahora me lo he comprado y pienso acabarlo xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales