¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Trellgo

La verdad es que tenía bastante aparcado el tema de la lectura desde hace unos años. Hace ya un tiempo, empezó a picarme la curiosidad por leer a Sanderson (culpa de cierto padre oso) . Así que hace unos días empecé a leer El imperio final. Llevo solo los primeros capítulos leídos y ando más perdido que qué se yo, pero me está gustando bastante.

6
Nort3ch

Recién acabado "Nuestros tiempos felices" de Gong Ji-young y ahora voy a empezar este:

neeru

Quería leerme este clásico. Por ahora a un 80% del libro voy a decir, que, a líneas generales es un buen libro, corto, con poquitos personajes, aunque muy bien desglosados.

Entiendo la moraleja del bien y el mal, lo políticamente incorrecto, ser egoista, dar prioridad a la juventud y belleza, sentir emociones "positivas" dentro un drama, o lo que pars otros sería un drama.

Por ahora en general un buen libro sin más, eso si, hay un capítulo que ha sido un auténtico suplicio de leer, el 11 para ser exactos.

4
Dabeeef

Ahora mismo estoy leyendo 'Momo' de Michael Ende, un ensayo filosófico sobre la importancia del tiempo y, en especial, del presente. El libro fue escrito para niños de 10-12 años, por lo que a veces me siento un poco inútil leyéndolo, pero hay ideas curiosas que me están llenando. En especial, esos hombres de gris que compran el tiempo 'perdido' de los hombres.

P.D: Definitivamente, no voy a saber poner una foto en la vida en MV

3
N3mex

Llevo tiempo leyendo poquito y he recordado que tenía este por la estantería. Desconozco todo sobre el Congo, pero imagino que será una lectura tan dura como emotiva.

minjiukx

Hoy ya voy a empezar

Le metí caña al segundo porque me enganché bastante. Ya veré si después de este paro un poco con Sanderson o empiezo la segunda era.

1 respuesta
sephirox

Toca esto, que es el del mes de agosto de nuestro Sixpack:

#13326 O puedes venir a mis dominios y leer algo de Abercrombie...

1 1 respuesta
Demonlike

Toca volver a Stephen King, en este caso con "La sangre manda"

minjiukx

#13327 De Abercrombie tengo leídos los de "La Primera Ley" que también me gustaron un montón. Si vuelvo a Abercrombie sería para leer los otros complementarios a esta saga para poder conocer más sus personajes.
Hay tanto por leer que a ver por qué me da cuando termine el que acabo de empezar XD

1
bATUSORZ

Estoy leyendo el Silmarillion,fue un libro que cuando me lei ESDLA lo tuve que dejar de leer xq me parecia raro, como si leyese la biblia, tenia 12 años.
Hoy me esta encantando.Cosas de la madurez i guess 😂

1
Elfary888

Roma soy yo, Santiago Posteguillo.

4
Millonet1

Estoy disfrutando mucho La aldea de Stepánchikovo y sus habitantes, de Dostoyevski. Contrasta con el tono de sus grandes obras por las enormes dosis de humor, ironía y surrealismo. Un no parar de reír.

1
neeru

Bueno deapues de leerme el retrato de dorian grey, un clásico entre los clasicos, he decidido irme al Japón feudal, samurais, emperadores, clanes, etc.

Ya diré que me ha parecido.

1 respuesta
B

Llevaba tiempo sin postear por aquí, cositas que me he leído este verano:

Un verdor terrible de Benjamin Labatut, Anagrama

Los descubrimientos de Fritz Haber, Karl Schwarzschild, Alexander Grothendieck y el "beef" entre Schrödinger y Heisenberg, pero narrados de manera muy amena y entretenida. No hace falta ser 100tifico para poder seguirlo y yo al menos he aprendido que existen más señores importantes aparte de Einstein en estas movidas.

Supersaurio, de Meryem El Mehdati, Blackie Books

Supervivencia milenial/gen z en el mundo laboral, también ser musulmana de clase obrera en una Canarias turistificada. Con mucho humor de Twitter y un estilo muy parecido a Fleabag.

El caso Alaska Sanders de Joel Dicker, Alfaguara

Cafeína para cafeteros, si te gustan sus anteriores libros te gustará. El fastfood de la novela negra.

Cauterio de Lucía Lijtmaer, Anagrama

Dos historias de dos mujeres, una en la actualidad y otra en el siglo ¿XVI? ¿XVII? sobre el dolor y el abandono, con capítulos cortos y muy ligera y rápida de leer. La actual mejor que la otra.

Monster de Naoki Urasawa, Planeta Comic

Técnicamente esto iría en el foro de manga y anime pero lo pongo por aquí. Es el primer manga que leo, recomendado por mi vendedor de cómics de confianza al que literalmente le dije "el manga me parece infantil, dame algo más adulto" y me dio esto. La verdad que me ha gustado, aunque el final está un poco abierto a interpretaciones supongo, pero muy bien todo, leeré la otra saga que tiene y la novela de Another Monster.

Agua y jabón de Marta D. Riezu, Anagrama

Un librito de género inclasificable que bien podría resumir en que es un manual del buen gusto y de las buenas maneras.

PD: Los de Anagrama ya me podrían meter en un programa de puntos.

4 1 respuesta
El_Villano

1 1 respuesta
Demonlike

"Soy un gato" de Natsume Soseki

2 respuestas
sephirox

#13336 Comenta qué te parece.

3 respuestas
M

Mi ultimo libro estaba Fossil Fuels de Alex Epstein. Puedo recomendar esto.

Aura-

Robots e Imperio de Asmimov.
Me queda poco para terminarlo y no sé si comenzar la saga del imperio Galáctico o dejar de lado la ciencia ficción por un tiempo y comenzar con Sanderson
#13333 tiene buena pinta ya comentarás qué tal

1 1 respuesta
Demonlike

#13337 Aún no lo he empezado, pero cuando lo tenga avanzado/lo acabe ya comentaré algo.

1
Zh3RoX
#13339Aura-:

dejar de lado la ciencia ficción por un tiempo y comenzar con Sanderson

Únete a la secta de Sanderson.

HNW

#13334 lo de marta riezu es un festival, nunca he visto un compacto de anagrama vender tantísimo, mamma mia. encima ensayo.

#13335 disfrútalo. es uno de los mejores libros del escritor más imaginativo que hemos tenido hasta la fecha (o que yo me haya cruzado).

El_Villano

me lo acabe ayer, me siento identificado con el protagonista incluso... buen libro
me he decidido a seguir con el autor y estoy empezando El lobo-hombre y luego ire a por La espuma de los días

B

Yo he estado un poco desanimada para buscar algo nuevo que leer o seguir con sagas empezadas y estoy con relecturas ligeras.

A la relectura de los cómics de The Sandman añadimos relatos de Lovecraft, aprovechando que hace un tiempo me regalaron esta misma edición de sus obras.

15 2 respuestas
B

#13344 Pero qué bonita esa edición :qq:

5
Aura-

Me acabo de meter en el ebook "Elantris" de Sanderson.

Ya veremos si me gusta y ya meto el resto

3 respuestas
sephirox

#13346 Deberías haber empezado por Mistborn y no por Elantris xd.

2 respuestas
Zh3RoX

#13346 Como dice Sephirox, empieza por El Imperio Final mejor.

1 respuesta
Aura-

#13347 Había leído en una guía que era el mejor para empezar.

Empiezo por esos que decís entonces.
Aunque ahora voy a empezar "Preludio a la Fundación" pero vamos, que en tres-cuatro días lo tengo terminado.

Pyronhell

#13346 #13347 #13348 Yo no se por que la gente recomienda Mistborn antes que Elantris. Yo lei primero Mistborn y la verdad que recomiendo Elantris antes. Que Elantris sea "peor" (aunque a mi me gusto) creo que es preferible de cara a leer luego Mistborn, dado que esta mejor estructurada y es mejor obra en general, a parte de ser bastante mas larga. Soy de la opinion de que si lees lo "bueno" antes que lo "malo" lo segundo se te hace mas bola, y para iniciarte en un autor creo que es mejor intentarlo con una obra que no con una saga, si es posible.

1 respuesta

Usuarios habituales