¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Aura-

Dropeado por el momento "Aleación de Ley"

Comenzado: El camino de los reyes.

Ambos de sanderson

1 respuesta
Sabeunacosa

Acabo de terminar "El camino de los reyes" y es el primer paso que doy en el Cosmere.

Está okey... pero me habían creado demasiadas expectativas y ha sido decepcionante, cosa de la que no tiene culpa el autor, ahora toca darle a "Palabras radiantes" a ver si mejora.

De paso aprovecho para ver si alguien me puede recomendar algo de fantasía donde los personajes tengan mas de 2 estados de ánimo y la trama sorprenda.

1 respuesta
raqale

#13501 ¿Qué pasó con Aleación de Ley? Estoy dándole un tiento también a la fantasía de Sanderson y tengo curiosidad.

1 1 respuesta
Aura-

#13503 Nada, simplemente estaba saturada de tanto Mistborn por lo que he decidido pausar la segunda era y leerla más adelante

1
minjiukx

Lo recomendó un usuario hace tiempo (lo siento, no me acuerdo quién) y de momento me está gustando, así que gracias. :heart:

1
raqale

#13502 ¿Qué has leído de fantasía? Para ver que te podemos recomendar. Igualmente, a bote pronto, si buscas personajes más complejos, prueba con la trilogía de La Primera Ley de Abercrombie.

1 1 respuesta
Sabeunacosa

#13506 Gracias! me lo apunto. Me vale cualquier recomendación, no he leído prácticamente nada de este tipo de fantasia.

Liss

#13495 La mejor época para leer Harry Potter: la Navidad, no doubt. A ver si te pasa como a mí, que releyendo las Navidades pasadas me explotó la cabeza con el salto de cálidad de la tercera entrega.

Yo estoy ahora con Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Estaba buscando alguna distopía visionaria que me dejara igual de tocada de lo que lo hizo 1984, y de momento, aunque me está gustando, no me está dejando tan enganchada como esperaba. En su defensa, 1984 no me dejó tocada del ala hasta prácticamente el final, así que a ver si este cumple.

Si sabéis de algún otro título de este tipo, os doy mis dieses.

3 2 respuestas
raqale

#13508 ¿Has leído Fahrenheit 451 de Bradbury? Que va un poco en esa línea política que comentas. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick o Yo, robot de Asimov pueden ser otras opciones.

1 1 respuesta
frekaice

Hay una alta probabilidad que lo abandone (nunca me han entusiasmado los libros de autoayuda) pero un amigo me hablo bien del libro

1 respuesta
Liss

#13509 ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Me los he guardado todos en la wishlist de lectura para darles caña en cuanto termine con este.

No sé si existe algo así por MV, pero quizás estaría guay un hilo de lectura en el que comentemos (con spoiler alert, claro) los libros que leemos. A mí personalmente me gusta mucho saber las percepciones de los demás a títulos que he leído o que quiero leer.

1 respuesta
raqale

#13511 Hay temas de escritores y obras en particular, además de clubes de lectura y este hilo, mismamente. Échale un vistazo al foro a ver si encuentras lo que buscas, y si no, no te cortes y abre tú misma el que quieras.

GlAdOs

#13510 Lástima, a mi tambien me hablaron muy bien de él.

Channie

Seguimos:

6
reci0

Ahora mismo por la mitad de:

lagman

Pues despues de unos años desde la primera vez y quedándome alguno de los últimos libros sin leer, estoy disfrutando de lo lindo otra vez con Mundodisco de Terry Pratchett.

Esta vez quiero leer los cuartenta y pico libros por sagas ya que la última vez lo hice mas o menos por orden cronológico.

Voy por el segundo de los magos, mi intención es ver también las series y peliculas.

9
El_Villano

1
DaniRC1993

Esta noche a la camita prontito a empezar

3 1 respuesta
minjiukx

2
raqale

En su momento tuve que diseccionar esta joya para un trabajillo de última hora y ahora estoy redimiéndome con una lectura concienzuda.

2 1 respuesta
minjiukx

2
Channie

A ver si termino el cuarto antes de fin de año.

#13508 Pues no me acordaba y es cierto, me he dado cuenta de que este tercero está mucho mejor escrito que los dos primeros.

3
Liss

Un mundo feliz terminado. No quiero dar ningún spoiler, pero solo diré que: increible planteamiento, mala historia. Me ha dejado bastante sin más.

Me he leído también en un par de días (porque la manera de narrar de este tío me puede) Mientras escribo, de Stephen King.

Ahora estoy con este par. Farenheit 451 por recomendación (que de momento me está encantando) y El alquimista. Este último lo empecé sin más porque lo tenía en la librería del ebook y me bastó un par de páginas para encontrarme con una joyita de dimensiones estratosféricas.


2
bATUSORZ

Tocaba pillar la nueva obra de Rallo-sama

Gamo

Probé de leer "El rumor de la montaña" de Yasunari Kawata pero, no sé si a causa de la traducción o de qué, pero lo veía escrito de una manera extraña y no me gustó nada. Siendo el autor el maestro de Mishima y un ganador del Nobel se me ha quedado el mal sabor de boca de estar perdiendome algo grande, pero ¿qué puedo hacerle?

Por otro lado, he leído "Colegiala" de Osamu Dazai. A veces ha sido un poco aburrido porque muchos de los relatos son bastante parecidos, pero otras veces ha sido interesante.

1 respuesta
B

#13525 de quién es la traducción? La estética de kawabata es muy peculiar, de vez en cuando lo comentamos en el club de lectura. Influyen muchos factores en que te haya podido parecer extraña, que van desde la forma de narrar del autor en japonés hasta la calidad del traductor. Veo que lees más autores japoneses, por lo que no considero que desconozcas la tradición, pero lo de Kawabata es muy estético.

Respecto a su relación con Mishima y su literatura, me parece que es más de admiración y amistad que por la similitud de su prosa.

Los premios Nobel son orientativos y orientados políticamente, lo que no quita que lo que escriben los que lo reciben sea de primera calidad. El caso que más tengo estudiado es el de Kenzaburo, cuyas obras me encantan. Casualmente hablamos de él wl otro día.

1 2 respuestas
sephirox

#13526 Y ha llegado a la misma conclusión que yo 🌚

1 respuesta
El_Villano

2
DaniRC1993

#13518 No estoy encontrando mucho tiempo últimamente, pero me está encantando

Rezagado

#13518 Yo tengo muchas ganas de leerme esta saga pero no están todos los libros traducidos

Usuarios habituales