¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Para "empezar" a leer japonés con Murakami y otros autores está muy bien esta serie: はじめての文学
https://www.thriftbooks.com/w/--hajimete-no-bungaku-murakami-haruki_haruki-murakami_-/14555386/#edition=13023404

LadyMcFadyen

Bueno, así estoy, como quién no quiere la cosa. Con dos a la vez. Tengo un tercero pendiente de Walter Riso.
Todo el tema del eneagrama me parece un poco vendehumos pero algunas cosas me son divertidas, así que leer no hace daño.

kassiusk1

Yo estoy con estos 3, La Bestia ni fun ni fa. Yo Julia y Portosanto muy bien. Este último en gallego y me cunde que todo transcurra en mi zona.

Aceite

Solo llevo un 10% y ya me tiene enganchadísimo.

10 2 respuestas
DaniRC1993

#13594 top

Channie

Voy a terminar el maratón de HP con esto:

En su momento no lo leí porque escuché críticas muy dispares y se me quitaron las ganas.

1 1 respuesta
Liss

#13596 Uffff. Te deseo la mayor de las suertes con la lectura; no recuerdo que la historia fuera mala, pero si eres de mantener las reglas con una historia de fantasía, te vas a tirar de los pelos. No es realmente un spoiler, más bien una queja, pero...

spoiler

Terminada Las Dos Torres (y con la creencia de que iba a dejar la saga un pelín tirada hasta acabar Fairy Tail), he empezado con El retorno del rey. No entiendo la clase de crack que escribía Tolkien para tenerme tan enganchada, pero se agradece incluso aunque Las dos torres no me haya gustado ni la mitad de lo que esperaba.

desu

Estoy progresando con Crimen y Castigo, se ha empezado a poner interesante...

He empezado Ubik en paralelo:

Empieza muy bien. PK Dick es una bestia.

3
Enriko

Tras leerme los 10 primeros libros de Herejía de Horus, para variar un poco, he empezado "Un hombre hecho a sí mism@" de Norah Vincent. El primer capítulo es un poco flojo.

reci0

Tras leerme el primero de nacidos de la bruma, ahora:

2
LadyMcFadyen

Me lo he leído hoy mismo que lo tenía mi prima.

El de Vilaseca ya lo terminé y sigo con el de Punset, pero además añado este de Stamateas:

Channie

Después de dos meses a full con Harry Potter toca leer un par de libros ligeritos antes de regresar con Sanderson.

Empiezo con uno que tenía pendiente:

2 1 respuesta
raqale

#13575 El Rey Pálido es uno de mis eternos pendientes, ¿me recomiendas alguna edición o traducción en particular?

Y que añadir de La Broma Infinita, no sufría de placer así desde Pynchon (Arco iris de gravedad, Contraluz...,) es una lectura farragosa, empantanada, te arrastra página tras página en sus aguas turbias directo a las fauces de ese monstruo que se hacía llamar Foster. Absoluta y desagradable hipnosis la prosa de este tío.

Disculpa por tardar tanto en contestar, no me saltó el aviso y acabo de descubrir tu mensaje releyendo el hilo.

2 respuestas
MsiveNNd

#13603 Uf, yo lo disfruté como un enano. Tiene genialidades que yo no encuentro en la Broma Infinita; y su prosa en general la encuentro más asentada. Que se olvida fácil, pero La Broma Infinita la escribió con 29 años xD

1 respuesta
sephirox

#13603 #13604 Uf, pues no descarto empezarlo yo también. Hace mucho que tengo El rey pálido pendiente, porque con La broma infinita no me atrevo xd.

Vamos, a mí es que la literatura posmoderna me encanta.

1 respuesta
Megulia

#13602 yo lo leí hace un par de semanas, pásate a comentar tus impresiones cuando lo termines!!

1 1 respuesta
MsiveNNd

#13605 Corred insensatos. Es Foster Wallace sin destilar; tiene capítulos que funcionan por sí solos y son... tan lúcidos que hace daño leerlos (sobre todo uno hacia el final del libro, una conversación con una mujer muy, muy curiosa). Hace mucho tiempo que llevaba pensando abrir un hilo para comentar su obra, pero me temo que seríamos cuatro gatos.

1 respuesta
sephirox

#13607 Pues no me decidí porque es "inconclusa" tengo entendido.

Pero vamos, dale al hilo o le doy yo en un tiempo xd.

Channie

#13606 Pues me ha durado apenas un día xD. Una vez lo empecé no pude parar. A pesar de ser corto le coges cariño a la protagonista y es fácil empatizar con ella. Me ha recordado un poco a Almendra de Won-pyung Sohn ya que ambos protagonistas sufren de alexitimia.

Muy interesante también la crítica que hace de los prejuicios y estereotipos de la sociedad japonesa.

1 1 respuesta
Q

Todo Arde, de Juan Gomez Jurado. No es un gran escritor, pero no veas como enganchan sus libros. Me he leido todas sus novelas en nada.

Megulia

#13609 la verdad que se lee en un suspiro, y que esté escrito sin separar en capítulos anima a darle continuidad y no soltarlo.
A mi me gustó mucho y me pareció muy curioso como hace tuya la lógica de una persona con un trastorno así.

1
Channie

Toca volver con Sanderson.

1
El_Villano

1
reci0

Tras terminar "el hombre en el castillo" que me ha parecido malisimo en comparación a la serie y eso me ha sorprendido. Ahora este:

2
minjiukx

larala93

Me acabo de terminar "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero (le doy un 4/5, me ha sacado de contexto que use el símbolo del hashtag para resaltar conceptos, y algunas historias que se salían un poco del tema). Y empiezo ahora con Hábitos atómicos. No soy de leer este tipo de libros, pero con el éxito que ha tenido y sigue teniendo, le voy a dar la oportunidad.

Zh3RoX

Tengo grandes expectativas puestas en este libro.

2 1 respuesta
C

Yo estoy intentando volver a leerme El Silmarillion. Me está costando, llevo una temporada que me cuesta engancharme a leer con la de libros que leía antes :(.

Millonet1

#13617 es la ostia, yo lo disfruté mucho, pero necesité algo de bibliografía secundaria para poder apreciar toda la profundidad filosófica de Hölderlin.

Lukacs tiene un ensayo brillante sobre la relación entre revolución francesa, poesía y filosofía en la obra de Hölderlin en esta obra:

También me gustó mucho este libro de Anacleto Ferrer, que da una visión más equilibrada que Lukacs:

1 1 respuesta
Zh3RoX

#13619 Gracias por la info, les echaré un vistazo.

Usuarios habituales