¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Gamo

Pues termina mi primer acercamiento a Aki Shimazaki a través de su Luna llena. Una lectura sorprendentemente japonesa para haber sido escrita por alguien que lleva más de veinte años escribiendo en francés y desde Canadá. Como lectura es ligerisima y es que no es solo especialmente breve sino que apuesta por un minimalismo absoluto. En un libro perfectamente valido para alguien que no haya leído en su vida, por ejemplo. También es muy cercano y bastante tierno con una mirada que no juzga a sus personajes. Sí que es verdad que a nivel de trama provoca cierta sensación de irrealidad que todos esos descubrimientos y coincidencias ocurran tan seguidamente, ya que de ocurrir lo que el libro narra sería un proceso de años, a mi parecer. Pero, bueno, a mi eso no me mancha la lectura.

Lo recomiendo para a quien le gusten los dramas familiares y/o las historias románticas a pesar de que normalmente le cueste la lectura o simplemente quiera adquirir el habito de leer. También es la lectura perfecta para vuestras yayas.

Si uno está en posición de hacerlo, priorizaría la edición catalana por encima de la española. Esta última es más grande y con una letra enorme que parece para niños y que queda un poco ridícula. La catalana aprovecha mejor las características de una historia tan corta.

5
aka97

No soy mucho de leer poemas o obras de teatro, pero ahora voy a empezar Fausto (lista de pendientes).
Tengo a la mano los libros de Harry Potter desde el año pasado y ni me he dignado a ojearlos XD, a lo mejor caen...

PuroHueso

SIN PALABRAS, para quien quiera leer algo original/único

ghost_kaos

Haunted, de Chuck Palahniuk (Fight Club, Invisible Monsters)...

Después de cada capítulo te quedas muy WTF.

Súper recomendado, es un libro "diferente" (como casi todo lo que hace).

Channie

Bueno, toca ponerse con lo serio.

8
LadyMcFadyen

Aun tengo que terminar uno de Walter Riso, pero ya me he puesto con ficción. Con un clásico.
Sin embargo, ¿es normal que me esté costando tanto? Eso o es que está tardando mucho en arrancar a mi parecer.

1
reci0

Tras terminar F451. Ahora el 8 de The Expense

4
sonorc

1
Tig

Me he acabado La promesa. No sé si lo recomiendo. Crea desasosiego y te da ganas de pegarle un tortazo a los personajes. Pero está bien escrito.

He empezado La gran serpiente. No suelo leer policiaca, pero lo tenía a mano y me daba pereza ponerme a buscar otro libro. Es fácil de leer y me entretiene.

1 respuesta
minjiukx

Hoy comenzaré Una lección de tinta y venganza.

LadyMcFadyen

Ha sido un fracaso intentar leer el anterior. Así que lo pausaré hasta que tenga ganas de leer ficción bastante más clásica para mí de la cuenta :psyduck:
Así que nada, me encanta la historia y el canal de Youtube, así que llega...

Es largo, pero ya lo estoy disfrutando como una enana :slight_smile:

1 1 respuesta
reci0

#13631 Ese libro es la hostia, se hace extremadamente ameno, tiene otro de ciudades y lugares perdidos que también es ameno, pero menos que ese. mis dieses a ese libro.

1
Kraug

Muy bueno para iniciarse en el tema...

4
ruyago77

Dopamina. Muy recomendable para entender ciertos comportamientos.

reci0

Después de terminar el 8 de The expense, empezamos con:

5
EricDraven91

#13629 Es que es buenísimo la gran serpiente. Qué guay ver a alguien del foro leyendo también a P.L. jiji. A mí me flipó la protagonista y me dejó rotísimo cómo quiso terminar la obra el escritor.

minjiukx

Esta noche empiezo la segunda era

Edit: por no hacer doble post, ya me he terminado el primero y he empezado Sombras de Identidad

4
mario9715

¿Qué me recomendaríais leer?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13638 Depende de lo que te guste :sweat_smile:

Yo estoy actualmente con 'Los patitos feos' de Boris Cyrulnik. El anterior fue Tus zonas erróneas de W. Dyer. Lo voy intercalando con el de Imperios y espadazos.
Tanto el de las zonas erróneas como el de patitos feos me están dejando :anguished: :scream: (casi todo lo que leo es ensayo o autoayuda, si).

1 respuesta
mario9715

#13639 Imperios y espadazos de quien es?

1 respuesta
HoRuS

Llevo el 15% y bastante entretenido :)

LadyMcFadyen

#13640 de Andoni Garrido.
Si conoces el canal de 'Pero eso es otra historia' trata de eso, de resumir la historia, los grandes imperios, con su propio humor.

espikiller

Edit xd

1 respuesta
Zh3RoX

#13643 Te has equivocado de hilo xD.

1
B

Mejor la ausencia, de Edurne Portela.

Si os gustó Patria, de Fernando Aramburu, os recomiendo mucho esta corta novela sobre la violencia en todas sus formas en el seno de una familia vasca durante los años 80 y 90, está narrada en primera persona desde la niñez de la protagonista hasta su edad adulta y es bastante dura, aunque se lee rápido.

4
darkmath77

2 1 respuesta
PepelGlande

#13646 me ando leyendo el mismo, de momento voy por la página 100 y bastante ameno la verdad, me anda gustando.

1 respuesta
m0ll0y

1 respuesta
HNW

#13648 ánimo. si le hubiera recortado digamos, 500 páginas, sería una obra maestra del lol, pero sigue siendo una lectura bastante amena casi en su integridad. una suerte de conjura de los necios ambientada en el mundo del cine.

ErNotah

#13594
De los mejores libros que he leido, es pura droga.

Lo último que he leido es La última pregunta de Isaac Asimov (un relato corto de 24 páginas).

4

Usuarios habituales