¿Qué estás leyendo ahora mismo?

deBurrows

Terminado por fin el 2o de Malaz, Las puertas de la Casa de la Muerte,

que me ha durado demasiado, se me ha hecho bastante denso en comparación con Los Jardines de la Luna, con unas partes introductorias a cada trama que se alargan hasta medio libro. Pero espero que haya servido de construcción para lo que viene en los próximos libros, ya que el mundo y algunos personajes están muy bien. Además Erikson tiene momentos muy bien escritos.

Ahora me pondré con Ubik que será cortito.

2
Hipnos

There is no epic loot here, only puns

LadyMcFadyen

#14070 Buah, es que encima esas ediciones que han hecho con esas portadas a mí me pierden muchísimo... Tengo un montón en la lista de pendientes de Christie y me molaría leerlas en estas ediciones 😭😭

Por mencionar alguno de los (6) que estoy leyendo, voy a citar el original de Roald Dahl de James y el melocotón gigante. Me gustaba leer de niña pero no me dejaban tener libros ni cómics apenas y me apetecía ese clásico, con lo que me encantó de niña la peli...

1
GreatKingRat

Después de un tiempo muy desenganchado de la lectura (he tardado un año en acabar La mejor venganza) estoy motivado a retomar el vicio.

Me he puesto con Breve historia del mundo de Ernst Gombrich y El hombre en el castillo de Phillips K. Dick (después de ver la serie y que, por lo poco que llevo, tiene en común con ésta la premisa de que el Eje gana la Segunda guerra mundial y ya).

1 respuesta
Puni

Empecé la trilogía de los Tres Cuerpos un poco por curiosidad y me la devoré en menos de un mes, en general me encantó.

El primer libro no me lo esperaba así para nada y me encantó, es casi un cuento corto pero me gustó mucho. El segundo me pareció sublime, varias de las tramas me engancharon, como evoluciona todo y escenas que me se me quedaron grabados.

Es cierto que el final del tercer libro es un poco apresurado y da sensación de que se cierra sin mucho sentido, pero a la vez me dio un poco sensación de estar viendo un capítulo de Rick y Morty, el universo es como es, y que te guste o tenga sentido no importa.

Y ahora me he puesto con Fundación y tampoco me lo esperaba así para nada. Un estilo de narración suuuuper fácil de leer. Le tenía mucho miedo a Asimov, no sé porque me lo imaginaba muy serio y pesado.

2 1 respuesta
Sarya

#14060 Porque acaban de traducirlo al español y la edición es una pasada.
Además es de J.J. Abrams, que tiene aún mucho de lo que redimirse.

3
LadyMcFadyen

#14075 Asimov es que escribe de forma super accesible aunque el tema a tratar parezca complejo, llámese Ciencia ficción o sus libros de divulgación y ensayos.

A mí Fundación también me sorprendió como estaba escrito, aunque no creo que continúe la trilogía (aunque agradezco que parezca autoconclusivo) pero me encantó la narración. Al menos a medio/corto plazo no la retomo.

Luego intenté leer a K. Dick y me pasó todo lo contrario, no lo aguanté 🤣🤣

reci0

#14074 ¿Qué tal el de Breve historia? lo tengo pendiente pero me lo regalaron de bolsillo y no se ve un carajo. Yo me leí el del hombre en el castillo y si, no tiene mucho que ver con la serie la verdad.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#14078 lo compré para mí novia que quería algo muy sencillo y genérico de historia universal. Es ameno y como digo toca muchos temas, pero no profundiza apenas en ninguno.

1
Channie

Creo que ya va siendo hora de quitar este de la lista de pendientes.

5
sonorc

3
neeru

Bueno pues seguimos, me he fumado los cuatro grandes, de Agata, ahora voy a otro genero completamente distinto.
Me pongo con:

Veremos que me encuentro, alguien lo ha leido?

4 5 respuestas
LadyMcFadyen

#14082 Yo no, pero lo tengo en pendientes también, cuando lo termines comentas a ver qué te ha parecido 😃😃

Anubis21

Terminado Se anuncia un asesinato de Agatha Christie, toca seguir con The Witcher

1
Press_Banca

#14082 Me leí El lobo estepario y me gustó bastante, un poco complicado, muchas veces tenía que rehacer la lectura y volver un par de página hacia atrás, pero lo disfruté.

Endocare

Acabado #14020 me pongo con una novela de argumento similar, si acabo con buen sabor de boca me pongo con los libros restantes de esta saga

Glumyglu

#14082 lo leí hace tiempo y me gustó.

desu

#14082 A mi me parecio horrible. El Alquimista de Coelho me parecio mejor escrito. Si entiendes que ambos hablan de la religion con metaforas y tal.

Bajo las ruedas me gusto mas de Hesse. Un gran libro juvenil.

Tras

V de Vendetta


Aún siendo un poco caótica, por momentos te pierdes entre viñetas y nombres de personajes, me ha gustado mucho y entiendo perfectamente que Alan Moore deteste la adaptación cinematográfica, ya que se carga la esencia y prácticamente la totalidad del mensaje de la obra.

spoiler

Los que podáis, leedla en inglés. Porque tiene bastantes letras de canciones y poesía anglosajona que con la traducción pierden impacto.

7
desu

La Rueda Celeste de Ursula K Le Guin. Es un libro cortito, en 20 minutos de lectura ya estas en la accion de lleno. Despues de leer la version del Tao de Ursula he sentido muchisimo interes por ella como escritora. Creo que es imprescindible entender el Taosimo para poder entender la obra de Ursula... Igual que hay que saber de religion cristiana para entender a Coelho por ejemplo. Cuando les lees comprendiendo las analogias, metaforas, referencias... Ganan por todos lados.

El Camino de Zhuangzi de Thomas Merton. No me esta agradando tanto como el libro de Tao de Ursula, pero es cortito y tenia interes en autor. Como libro "historico" me parece interesante. De momento no lo recomendaria frente al otro para nada.

1
iSecOne

Primera vez que leo a Søren Kierkegaard (filósofo danés). La verdad que voy por la mitad y me está gustando, sobre todo la forma en la que usa las palabras y cómo es capaz de parecer romántico sin encajar en absoluto con mis cánones del amor/seducción (obviamente lo hace a adrede).

A ver si me lo termino esta noche, que es cortito, y me pongo con algún otro del mismo autor.

1
ukuki

#14082 A mí me gustó mucho. Es un libro simple, fácil de leer y con buenas enseñanzas. De Hesse también me he leído Demian, Bajo la rueda y El lobo Estepario. Todos recomendados, en especial el mencionado en último lugar.

lagman

Al acabar el séptimo de "the expanse" me apetece un pequeño break, voy a leerme 'Las estrellas, mi destino' de Alfred Bester (1956), así voy haciendo tiempo porque el noveno y último libro de la saga sale en enero.

3 1 respuesta
Hipnos

#14093 Uno de mis libros favoritos de ciencia ficción.

1
neeru

Pues terminado Siddhartha, en mi opinión me ha gustado y mucho, te deja buenas reflexiones, moralejas y temas filosóficos bastante buenos. Lo recomiendo, cortito, facil de leer.

3 2 respuestas
iSecOne

#14095 me acabé el Diario de un seductor de Kierkegaard (me gustó mucho su forma de escribir) y quería leer a Hermann Hesse, que justo encontré en la biblioteca de mis padres un tomo que tiene Siddhartha y El lobo estepario después de ver que los recomendabais por aquí. Sólo me falta decidir por cuál empezar :)

reci0

Después de Elantis y recien sacado del horno empiezo con Desafiante último del citoverso.

1
LadyMcFadyen

#14095 Pues decidido, mañana me paso por la biblioteca y me lo llevo :joy:
Del de El lobo estepario que ha mencionado el otro compi también he leído siempre muy buenos comentarios, si lo tienen probablemente lo lea también.

sephirox

Lo pongo aquí, que tela xd:

"Uno de los escritores más vendidos en 2023 se queja de que las bibliotecas presten libros": las redes critican a Javier Castillo por cuestionar el servicio de préstamo gratuito

2 1 respuesta
neeru

Voy ahora con el gran Arturo Pérez Reverte.

3

Usuarios habituales