¿Qué estás leyendo ahora mismo?

TuR0K_Vva

#2400 se que es una herejia decir esto por estos lares y es una opinion muy personal... pero me quedo con esta saga antes que con la de "Cancion de hielo y fuego" .

No se si es la forma en que está escrita o el carisma de sus personajes, pero tiene un algo que hace que para mi la hace "la mejor" en este genero ( entiendase por género fantasia epica medieval)

1 respuesta
urrako

#2401 Yo te apoyo Turok y no sólo porque seas madridista. CdHyF me parece muy sobrevalorada. No es que me parezca mala, ni mucho menos, pero no entiendo la arrogancia de ciertos lectores suyos respecto a, por ejemplo, Dragonlance cuando juegan en la misma liga.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#2402 yo no digo tampoco que este sobrebalorada CdHyF aunque estoy contigo en que dependiendo de la opinion que leas, hay un hype impresionante, y más aun con la salida de la serie.

Con respecto a dragonlance, es que no se si lo lei en una mala epoca y en una mala edad ( 19 años o asi xd) o si abrá sagas mejores, pero yo sólo me he leido la trilogia de "El regreso de los dragones" y me pareció infantil y muy predecible. Parecia todo el rato que estaba jugando una partida de roll cuyo final conocia, todo muy estereotipado, desde el mago con una mente prodigiosa al hombre con una fuerza bárbara y corto de entendederas.

Para mi en este caso si que CdHyF está un punto por encima, por ser una lectura mas "adulta"

1 respuesta
urrako

#2403 A mí, desde fuera, CdHyF me parece un intento de generar un mundo fantástico alejado de los clichés (Dragonlance, Esdla, etc.) pero donde el autor por pretencioso produce una obra recargada. Bueno y que en general su prosa tampoco me parece nada del otro mundo.

Por supuesto no digo que esté al mismo nivel que Dragonlance, pero sí en su misma liga y es que, siguiendo el símil, Atlético de Madrid y Real Madrid están en la misma liga pero eso no los hace igual de buenos xD No sé si se me entiende.

F

Para los del último debate, no suelo aguantar los mundos de literatura fantástica ni sus clichés (no pude ni con el nombre del viento, y mira que era sencillito de leer) y CdHyF me engancho, eso si, tira del recurso de telenovela.

C

Hoy seguramente vaya a pillar "Archipielago Gulag".

varuk

Saqué de la biblioteca hace un par de días el libro "Rayuela" de Julio Cortázar.

Tenazas

He terminado Trafalgar y La corte de Carlos IV de Benito Pérez Galdós, y IT de S.King.

Trafalgar me gustó, pero la Corte de Carlos IV me dejo vacío. El problema de escribir una novela histórica es que te puedes quedar en tierra de nadie y al final ni desarrollas los personajes ni terminas de sumergirte bien en los hechos. Tampoco creo que Pérez Galdós sea mi tipo de escritor. Aún así tengo los dos siguientes episodios nacionales, los leeré a ver como sigue el tema.

Ahora he empezado Trópico de capricornio de Henry Miller y Los hermanos Karamazov de Dostoievski.

1 1 respuesta
miniking

Yo he empezado hace un rato con After Dark de Murakami.

Txentx0

2 años rompiendo estadisticas

http://screencast.com/t/NaVEZbL7LJZv

8
B

#2408 La Corte de Carlos IV hasta donde he llegado(Napoleón en Chamartin) es de los peores por el hecho de que la novela histórica cae a un lado para darle más importancia a la historia del personaje. Napoleón en Chamartin también peca de esto

Z

Azul casi transparente ha resultado ser la mejor novela sobre la pérdida de la juventud de la historia. Es una pena que ya no tengáis edad para poder apreciarla, y eso que está esto lleno de Peter Panes.

Ahora me pongo con En la juventud está el placer, que pinta 100% fliski floski.

HarpeR

Estoy leyendo (terminando) : Hermosas Criaturas. Aparte, tengo ya el segundo libro: Hermosa Oscuridad.

Está entretenido.

Khore

Leyendo "Tierra trema", me está gustando mucho.

larala93

"Ética marica" de Paco vidarte

Z

Mata a tus ídolos.

Y PUM.

anusk4

Me quedan pocas páginas para terminar Out de Natsuo Kirino. Ahora empezaré a leer Velocidad de Dean Koontz e Introducción al budismo (para ver si lo de mi karma tiene arreglo... xD)

1 respuesta
Z

#2417 Si Out es una novela sobre lesbianas japonesas que gustan de ser violadas y desmembrar cadáveres debo decir que es una putísima mierda. Sin más.

Pero mójate, dinos que te ha parecido.

1 respuesta
anusk4

#2418 Lesbianas?? No. Desmembrar cadáveres?? Sí.

Todavía no lo he terminado, pero vamos está entretenido...Es una novela negra, sin más, que es lo que esperaba de ella....

B

El espectador - José Ortega y Gasset

1
Selerian

Me leí ayer El principito, que lo vi hace poco en una de esas listas de "libros que debes haber leído" y lo tenía justo enfrente en el momento.

1
ekOO

Hoy he terminado Diario de un pistolero anarquista, de Miquel Mir.

CNT-FAI, anarquismo en Cataluña, guerra civil española... Está bien.

Kenderr

Terminado Mitos de la nueva izquierda (Tiene algunos detalles nuevos, pero juega con la ignorancia de la gente en cuanto a los datos)

Empezando Storia romana de Zerbini y Ardevan.

Leddah

Llevo un tiempo con El primer hombre de Roma entre manos, de Colleen McCullough. Trata sobre la vida de Cayo Mario y Sila en la Roma republicana, un muy buen cuadro de aquella época, con todas las rencillas, conspiraciones y luchas por el poder.
Es el primero de una serie de cinco libros y por alguna razón se me ha atragantado un poco. En fin, el tema me gusta mucho y como nunca me dejo un libro a medias, no queda otra que seguir leyendo.

Sopapo

Choque de reyes de George R.R. Martin :D

Z

En la juventud está el placer está sobrevalorado por cinco de las seis personas que nos lo hemos leído. Los amigos de Eddie Coyle es una lectura amena y que os encantará a todos los fanes locazas de Tarantino, porque la forma de escribir diálogos la robó de aquí.

Voy a ver si sigo con Aullido, que me parece chu-chu-chuli. Y eso que Ginsberg era mariquita; o maricón. Nunca me acuerdo de la clasificación bolañesca para los poetas (de mierda).

2
Jarlax

Yo me estoi leyendo "La sombra del viento" que lo tenia pendiente.

D

Yo estoy con El Temor De Un Hombre Sabio, está siendo genial y además es bastante largo (aún mejor), me encanta como escribe este hombre, Patrick Rothfuss, sinónimo de placer.

Txentx0

El Psicoanalista. Voy poco pero por ahora muy interesante.

2 1 respuesta
kaosMC

#2429 Ahora que me lo has recordado lo dejé por la mitad, pero ya no me acuerdo de casi nada, así que algún día tendré que volver a empezarlo y finalizarlo. El caso es que estaba interesante pero por cuestiones de estudios lo fui dejando y dejando y acabé leyendo otros libros xD.

Usuarios habituales