Recomendaciones - Novela histórica

AurumCu

#117 La vida de los piratas de Stuart J. Robertson. A mi me enamoró el hecho de que contiene fragmentos de documentos de la época: libros de bitácora, cartas personales, documentos judiciales etc.

3
7 días después
kassiusk1

Yo me estoy leyendo este: https://www.casadellibro.com/libro-memorias-de-un-francotirador-en-stalingrado/9788498926521/2237647

El libro está escrito por Vassili Zatsev, conocido francotirador del Glorioso Ejército Rojo. Cuenta desde que está de niño en los Urales hasta que llega a Stalingrado, muy recomendable. Nada que ver con la película Enemigo a las puertas xd.

3 1 respuesta
sephirox

#122 Muy chulo, espero que cuentes qué te parece cuando lo termines. Yo me lo apunto cuando dejen de masacrarme con lecturas en la uni.

Yo ahora mismo me estoy leyendo El Mundo de Ayer: memorias de un europeo, de Stefan Zweig.

Es la biografía de este famoso escritor judío austriaco, famoso por escribir biografías de personajes históricos. Va sobre cómo vivió él su infancia pre guerras mundiales, hay que tener en cuenta que él es hijo de un gran burgués industrial, y cómo el mundo estático de sus padres en el imperio de los Habsburgo en su época se va transformando, llegando a provocar un caos en la vida de los europeos y en la suya en particular, que narra con bastante maestría.

Fitum

buen hilo, he leido varios de aqui y otros caeran ;)

Kirkunin

#117 Caerá.

De piratas me leí hace tiempo "El cazador de piratas" de Richard Zacks se centra en el pique Kidd vs Culliford.

"Bajo bandera negra" de David Cordingly. No es una novela, es un manual pero si os interesa el tema es recomendable. Trata sobre el día a día de piratas y corsarios. Habla un poco de historias de piratas no tan conocidos como la china Cheng y alguno más , me acuerdo que mencionaba a un español también pero no recuerdo si era a Bernardino de Talavera. Es ameno pero ya digo que no es una novela.

spoiler
1
9 días después
sephirox

Hace poco creé un hilo sobre Quinto Sertorio, personaje de gran importancia en la Hispania de las guerras civiles romanas, y da la casualidad de que hace un par de días, encargando un libro de Jenofonte en una librería me encontré con una novela recién publicada en Pamies sobre este personaje. No sé cómo estará ni conozco al autor, pero el lapso temporal que cubre y el personaje en cuestión, son de órdago. Así que si alguien la ha leído, le invito a que nos cuente qué tal está.

Dejo también el hilo que creé sobre el personaje: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/quinto-sertorio-titan-rebelo-roma-598151

Sinopsis:

Hispania, año 76 a.C.

El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. Este, después de múltiples derrotas, decide enviar en ayuda de Cecilio Metelo, procónsul de la Hispania Ulterior, al laureado Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión.

Kalaitos es un celtíbero enrolado en las legiones de Sertorio. Tras realizar una arriesgada misión de espionaje en la ciudad de Emporion —reducto de las tropas senatoriales—, el joven soldado es hecho prisionero, aunque pronto logra escapar acompañado de Asiris, una princesa ibera también cautiva. Sin embargo, el ansiado reencuentro con el general Perpenna, lugarteniente de Sertorio y encargado de impedir el cruce del río Hiberus a los ejércitos de Pompeyo, se convierte en una decepción: este se muestra remiso a enfrentarse en campo abierto al militar más laureado de mundo, y prefiere emprender un vergonzante repliegue hacia el sur siguiendo la costa del Mare Nostrum.

Consciente del peligro, Quinto Sertorio acudirá con sus legiones desde la Celtiberia, alcanzando a las tropas exhaustas y desmoralizadas de Perpenna a la altura de Lauro, fortaleza edetana que se niega a abrir sus puertas a los fugitivos a pesar de haber jurado fidelidad al general rebelde. Cneo Pompeyo Magno no desaprovechará la oportunidad que le brindan sus nuevos aliados y se aprestará a atacar.

A pocos pasos de unas murallas repentinamente enemigas, Kalaitos está a punto de tomar parte en la primera batalla campal de su corta vida, y quizá la última. Solo un general loco entablaría combate cuando la retaguardia de su ejército también queda comprometida. Y, además, Cecilio Metelo podría presentarse en cualquier momento desde el sur, cerrando definitivamente la ratonera.

2 2 respuestas
lalilacassie

Hola, soy nueva en el foro. Alguno sabe alguna novela o libro que hable del Che Guevara? Gracias!

kassiusk1

#126 De la misma temática me había leído yo esto hace años. Estaba yo en bachillerato y mi profesor de latín era un frikazo, se me juntó con la serie Roma y un juego de romanos para el pc (ni recuerdo el nombre). Andaba a mis 16-17 años flipadísimo xDD

Es una trología sobre Cicerón, de Robert Harris: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Harris. Contada en primera persona por Tiro, secretario de Cicerón.

El primero es la pollísima, pa sentarse y leerlo en un día:

1
B

#126 del mismo autor conocía "Contrebia Leucade", que también habla sobre la rebelión de Sertorio (todavía no me lo he leído).

22 días después
solidN1

Alguien ha leído “Los Medici. Una disnatía al poder” de Matteo Strukul? Qué tal está?
Alguién me puede recomendar algún libro sobre los Medici?

1
5 meses después
Asdrubael

Me estoy leyendo "El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot. Muy recomendable.

1 1 respuesta
R

Hola, alguien me puede recomendar alguna novela sobre la guerra de indepedencia de Estados Unidos? Lo unico que he encontrado es Casaca Roja de Bernard Cornwell, alguien conoce alguna mas? Gracias.

1 respuesta
sephirox

#132

Yo conozco este, de Robert Graves. Si no me equivoco, hay dos tomos y están centradas en el período que pides. Ojo, la prosa de Graves puede ser muy farragosa y dada a los detalles; se puede hacer pesado.

#131 Pues muy interesante, me lo apunto.

1 respuesta
R

#133 Gracias,le echare un ojo. Hace tiempo me lei Lincoln de Gore Vidal y buscaba algo similar pero centrafo en la independencia. Gracias de nuevo.

1
sephirox

Le he echado el ojo a este libro, tiene muy buena pinta y por las críticas que leo, se han inspirado varias películas en el relato del autor. Quizá a alguno le interese; habla del período posterior al Sengoku.

Japón 1603. Tras su victoria en la batalla de Sekigahara, Tokugawa Ieyasu es nombrado shogun por el emperador. Su mandato será un periodo de agitación política lleno de intrigas, rivalidad y traiciones, pero logrará instaurar una paz que durará más de doscientos años.

Los samuráis, todavía valorados por su destreza en el manejo de la espada, ocupan una posición social superior a la de los campesinos y comerciantes. Sin batallas en las que combatir, sin embargo, estos guerreros profesionales luchan por preservar su honor y el sentido de su existencia. En este contexto, los ocasionales lances con la espada, motivados por las conspiraciones y las enemistades, contrastan con sus esfuerzos por incorporarse a la vida cotidiana y a su entorno familiar.

Fujisawa nos presenta en este libro una cultura lejana para nosotros, pero plena de vida y con personajes con los que los lectores actuales se sentirán identificados gracias a una recreación detallada y realista del mundo feudal japonés.

De manera evocadora, con emoción y ternura, esta deliciosa selección de relatos nos abren una puerta a la vida en el Japón del período Edo.

1
Pekoms

Ya que vuelve a tener esto algo de vidilla( en verano me cuesta horrores leer) decir que termine Taiko...y maravilloso, y luego lei los 47 ronnin y ya me empache de japon feudal por una temporada, pero me anoto el de la espada de bambu.

1 respuesta
sephirox

#136 Pues del mismo autor de Taiko, no te pierdas la trilogía de Musashi, un ronin legendario considerado el mejor espadachín de todo el japón feudal. Es más, es el que escribió el Libro De Los Cinco Anillos.

B

Eiji Yoshikawa, el gran novelista histórico japonés por excelencia. Resucitó el interés por el pasado feudal con libros como el que comentáis 宮本武蔵 (Miyamoto Musashi), libros que sirven de fuente actual para gran parte del género manga de este tipo. El ejemplo más claro: https://en.wikipedia.org/wiki/Vagabond_(manga) He de comentar que con este libro me introduje a la geografía de Japón por lo interesante de los viajes. Hay una gran cultura de viaje en Japón que se sigue explotando hoy día, a nivel turístico, principalmente, pero también identitario. Desde las peregrinaciones de Basho hasta las mismas rutas que han seguido durante siglos las miko ejerciendo la prostitución como medio alternativo de vida en el eje que por entonces estaba generándose desde que hicieron de Edo la capital (Osaka-Tokio).

1 1 respuesta
sephirox

#138 Ya que eres un gran entendido, te agradecería que recomendaras unas cuantas novelas de las que hablas por aquí. El Japón feudal es una maravilla.

1 respuesta
B

#139 Por desgracia no leo muchas novelas históricas de este periodo, leo sobre todo folclore.

http://satoriediciones.com/pdf/catalogo_editorial_satori_japon_esta_en_los_libros_2017-18.pdf
El cantar de Heike (p.22) debe ser una buena opción si te gusta ese Japón.

Si escoges una buena editorial (lo que debería equivaler a una traducción aceptable), cualquier libro firmado por Eiji Yoshikawa tendrá una buena historia

1
R

A parte de Musashi,Taiko puede que te interese Shogun, luego tienes el honor del samurai y el puente de otoño pero bajan un poco el nivel. El guerrero a la sombra del cerezo no se que tal sera,lo acabo de comprar.

18 días después
sephirox

Este septiembre publican una novela basada en la Alemania nazi, cuando Hitler decide invadir Checoslovaquia.

Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigás. Sin embargo el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz. Europa entera contiene el aliento. Otros dos hombres llegan a la ciudad bávara con intenciones secretas. Hugh Legat es uno de los secretarios privados de Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán, miembro de la resistencia opositora a Hitler. Grandes amigos en Oxford antes de que el nazismo llegara al poder, no se han visto desde hace seis años. Ahora, cuando el futuro de Europa pende de un hilo, sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo. Cuando hay tanto en juego, ¿a quién estarías dispuesto a traicionar? ¿A tus amigos, a tu familia, a tu país o a tu conciencia?

B

Venden de 2a mano a 30e en mi ciudad libros del 1 al 6 del Cpt Alatriste y por el mismo precio otros 6 o 7 libros de Matilde Asensi, con cuáles me quedo?

2 respuestas
sephirox

#143 Yo me quedaría con los de Asensi, pero es solo preferencia personal.

2 1 respuesta
MrOReich

#143 que libros de Asensi? si son los del Caton yo no lo dudaria

1 respuesta
B

#144 #145 La Conjura de las Cortes, Venganza en Sevilla, Tierra Firme, El Salón de Ámbar, Último Catón, Iacobus, Todo Bajo el Cielo y El Origen Perdido, todos en tapa dura del círculo de lectores, al final dice que puedo cogerlos individualmente, 3e cada uno, los pillo todos? O decidme los mejores de esta lista y prescindo de los demás xD
Gracias a ambos por cierto!!

1 respuesta
MrOReich

#146 yo solo me he leido los del Caton y te los recomiendo muchisimo

1
19 días después
B

Buenas. Me podría alguien decir si Circo máximo de Posteguillo se puede leer sin necesidad de leerse el primero y el tercero de la trilogía?

3 respuestas
_SlimShady_

#148 NO.

Es una trilogía y como tal deberias seguir el orden ademas es increible te recomiendo leerla toda.

1 respuesta
Dredston

#148 Además es más divertido, o eso me pareció. Domiciano es un personaje con el que te vas a partir la caja.

1 respuesta

Usuarios habituales