Recomendaciones - Novela histórica

NuRoN

#148 son cerca 3000 páginas la trilogía, pero te aseguro que disfrutarás

1 respuesta
B

#149 #150 joder... encontré el que digo por 2 pavos nuevo y no me dio por mirar que era trilogia por las ganas de catar algo del autor. Me toca aflojar pasta

Gracias!

#151 las páginas es lo de menos, es tema de espacio y pasta 😅

1 1 respuesta
sephirox

#152 Ahora mismo la trilogía está completa en formato bolsillo, tienes cada libro por 10 pavos. Además, el primero para mí es el mejor xd.

1 respuesta
B

#153 ah. En eso no me habia fijado. Vi que el mio ponía 23€ y se me calló el alma xD
Que ya me tengo sabido como son las editoriales en España...

B

Bueno, dejo por aqui mis impresiones de 'The Plantagenets' escrito por Dan Jones

No soy mucho de leer libros de historia (soy mas de novela historica) pero este me ha encantado. Esta lleno de fechas, lugares y demas pero nunca llega a apabullar. Al estar basado en una epoca muy volatil y en una familia real con muchos altibajos a lo largo de su historia se hace muy entretenido de leer. La historia en si de la familia Plantagenet/Angevin es muy estilo Juego de Tronos con decapitaciones, traiciones y demas por todos lados. Para el que le vaya ese tipo de lecturas le gustara mucho el libro.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
sephirox

#155 Es que menuda banda eran los cabrones, sobre todo el tarado de Ricardo xddd.

1 respuesta
B

#156 Gracias. Mira que al escribir el nombre del autor estaba precisamente pensando en no escribir Dan Brown XD
#157 Ricardo era un puto mafioso XD

JhonyBotones

#119 Brindó pleitesía a Suleiman el magnífico pero era de origen bereber.

JhonyBotones

Buenas, soy nuevo en este hilo. He estado leyendo bastante últimamente. Quisiera recomendar varios libros (crónicas historicas) con los que he aprendido una barbaridad, no sé si han sido mencionados ya, los pongo:

Naves negras - Carlos Canales y Miguel del Rey
Naves mancas - Carlos Canales y Miguel del Rey
Las mentiras del cine bélico - Guillermo Díaz

El último explica como el cine lleva a la completa fantasía muchos personajes y épocas históricas, dando una imagen completamente diferente a la que fuera en la realidad. Básicamente, desmitifica todo lo bonito que quedan las batallas en las películas (teniendo en cuenta que es una película y que su fin es entretener), duelos uno contra uno, cargas de caballería a galope en un bosque, muertos por todos lados, artes marciales en los protagonistas (patadas voladoras), etc...

Me parece un libro super didáctico, una forma sencilla de explicar historia cogiendo ejemplos que todo el mundo conoce (Gladiator, Troya, 300, el último Samurái...).

Nadie en su sano juicio quiere si quiera imaginarse una batalla de la época clásica o anterior al siglo XVII. El horror que genera el combate con armas blancas es tan aterrador que ni el mismísimo San Pedro aguanta cinco minutos sin literalmente cagarse en los pantalones. Una batalla real serían dos turbas intercambiando proyectiles hasta que una de las dos decide entablar combate cuerpo a cuerpo. El que mantuviese la formación tendría toda la ventaja, en cambio, el que le diese por correr la había jodido. La mayoría de las muertes se producian en las persecuciones. Hay un par de batallas en las que se sabe que murió muchísima gente; Cannas, el ejercito cartagines rodeó a una legión romana y los mataron a placer; Lepanto, como la mayoría de batallas navales, no había escapatoría (se dice que en Lepanto murió mas gente que en todas las batallas del mismo siglo juntas.).

3
14 días después
sephirox

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-santiago-posteguillo-lleva-premio-planeta-antigua-roma-201810152345_noticia.html

Posteguillo premio Planeta. Por una vez lo dan como toca. 600k que se embolsa.

6
Raurkand

¿Alguien ha leído algún libro de Sebastián Roa?

sephirox

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

https://www.planetadelibros.com/libro-yo-julia/280958 En 10 días la tenemos.

@ArticoDelSur no salgas corriendo a comprarla xd.

Por cierto, un dato para el que no lo sepa: la dinastía de los severos fue la última del Alto Imperio. Sin duda alguna, fue una de las más representativas de este, con alguno de los miembros más colgados que se recuerdan en toda la historia de Roma.

2 2 respuestas
_SlimShady_

#163 Ya la busque cuando leí que ganara el premio y no sabia cuando salia, gracias!!! ya tengo una compra pendiente :P.

1
B

Buenas, estoy buscando libros históricos sobre la piratería. Pero no encuentro nada la verdad, ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
Karch

#165 La Histoire des Aventuriers ex Bucaniers, en tres tomos, de Alexander Olivier Oexmelin

C. Haring, Los Bucaneros de las Indias Occidentales en el siglo XVII

2 1 respuesta
sephirox

#166 ¿Son novelas o ensayos? Es bastante interesante, la verdad es que sé pocos de los piratas.

1 respuesta
Karch

#167 son ensayos, la verdad no los lei, los saque del libro de Juan Bosch "De Cristobal Colon a Fidel Castro: El Caribe como frontera imperial" que los cita como fuente en el capitulo dedicado a la pirateria

1
B

Wow, acabo de descubrir este pedazo de post. Muchisimas gracias.

2
kassiusk1

Algo sobre Portugal? Es un país con mucha historia, alguno tiene de mano algo muy recomendable?

1 respuesta
Perico97

¿Qué opinión os merecen las sagas y libros en general de José Javier Esparza? Sé que en sus libros ''inventa'' algunos personajes (Para facilitar la narración) y actualmente estoy leyendo uno de sus 3 ''últimos'' libros, El Caballero del Jabalí Blanco, el cuál trata sobre la reconquista y una parte importante del reinado de Alfonso II y me está pareciendo muy ameno, no sabría decir que rigor histórico emplea el autor aunque muchos hechos que se citan existieron realmente.
Planteo esto porque tengo pensado leerme sus 2 últimos libros (Uno de ellos, ''El reino del norte'', es continuación directa del que estoy leyendo y otro se llama ''Demonios del mar'', sobre las incursiones vikingas en la península) y me gustaría saber si hay libros ''mejores'' situados en esos mismos períodos, no es que piense que José Javier Esparza escribe peor o mejor que otros autores, simplemente no sé en que plano se le podría colocar como autor (Aunque a mí personalmente el libro con el que estoy actualmente me está encantando y lo recomendaría a quién tenga interés en conocer algo más sobre tal período histórico)
Me gustaría conocer alguna opinión ya que seguramente sabreis más sobre rigor histórico que yo y sobre que autores ''evitar'' a la hora de leer en este género ^^

1 respuesta
sephirox

#171 Bueno, hay que partir de la base que una novela no es un producto histroiográfico con carácter científico, sino lúdico. Por lo tanto, da igual el autor, ninguna tiene una función investigadora o didáctica como podría ser un libro de carácter divulgativo.

En cuanto al autor, pues hombre, no he leído nada de él pero conociendo quién es evidentemente debe de haber un sesgo importante.

Seamos claros, en cuanto al tema de la Reconquista, por ejemplo, ni los historiadores de verdad se ponen de acuerdo en qué fue, por lo tanto, lo que te diga un novelista poco importa. En sí, el término hoy en día en ambientes académicos, por las nuevas investigaciones, se está dejando de usar porque lo que parece claro es que no hubo una resistencia visigoda, más que nada porque en las misma crónicas te hablan de una conquista. El tal Pelayo debió ser una Tudmir (Teodomiro) de la vida.

Yo te aconsejo que no busques veracidad histórica en una novela, porque incluso las mejores se toman licencias e incluso los investigadores buenos no saben ni por dónde les da el aire con este tema. Si a esto le añades que el autor tenga un sesgo político importante, pues blanco y en botella.

Yo, por ejemplo, disfruté Alatriste bastante.

#170 Específicamente ni idea, pero seguro que en las novelas de la España imperial está englobada.

PD: He mirado y he encontrado esto:

PREMIO PLANETA 2011. Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Dentro de mis limitados conocimientos sobre Portugal, si no me equivoco esto entra dentro de las pugnas legitimistas del Miguelismo, que además entroncan con el Carlismo en España. Así que debe ser interesante.

1 respuesta
kassiusk1

#172 Me lo apunto, hace nada que terminé un Premio Planeta, curiosamente de 2010 que me dejó buen recuerdo. Lo leeré seguro.

AngieSalaman

En el tema Egipto hecho en falta a mi ídolo: PAULINE GEDGE, las mejores recreaciones de la vida de Egipto, una historiadora que nos hace partícipes del día a día, que monta una trama policíaca, sus descripciones son tan reales que nos llegan olores de perfumes, que sentimos el tacto de telas y pieles, que visionamos las escenas en 1ª persona. Con "La dama del Nilo" lloré, literalmente. "La casa de los sueños" y su secuela "El templo de las ilusiones", es poesía, es historia, es literatura, es un placer para repetir. Cuando descubráis a la dama Gedge, leéreis toda su obra ( "El papiro de Saqqara", "La ciénaga de los hipopótamos", "El oasis"......
Y mi segundo ídolo: Wilbur Addison Smith

En el tema Roma, me falta Steven Saylor y su serie de Gordiano "el sabueso", el detective contratado por Cicerón en "Sangre romana" la primera novela de la saga

1 respuesta
_SlimShady_

Yo ahora le estoy dando al ultimo de Santiago Posteguillo, Yo Julia ,ya iré contando

1 respuesta
sephirox

#175 Pues muy interesante. Me interesa mucho, porque pienso leerlo de aquí a poco.

#174 Hace poco un amigo me nombró una novela sobre Egipto, igual es la misma. Ya le preguntaré.

1
12 días después
kassiusk1

Algo que os haya gustado muhco sobre el conflicto de Irlanda del Norte?

Aprovecho y dejo esto por si interesa: http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/que-se-joda-la-reina

1
1 mes después
Diviciacos

Sinopsis:

Japón, comienzos del siglo XVII. Ieyasu Tokugawa es proclamado Shogún tras culminar la unificación de un país barrido durante siglos por vientos de guerra.
Dos hombres se abren paso entre las cenizas del conflicto: Seizō Ikeda, último superviviente del clan Ikeda, obligado por ley y tradición a una venganza en la que no cree, y Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente.
Los ecos de sus vidas se entrelazan a lo largo de los años, hasta confluir en el centro de una conspiración que amenaza con destruir la recién instaurada paz del Shogún.

1 1 respuesta
18 días después
Megulia

Buenos días a todos! Estoy a punto de empezar Águilas y cuervos, de Pauline Gedge... Alguien por aquí se lo ha leído y puede darme su opinión?

1 1 respuesta
B

#178 Venía a recomendar este pedazo de libro, ¡espero que lo disfrutaras tanto como yo! Venía de leerme "Shogún", y recomiendo leerlo antes que "El guerrero a la sombra del cerezo" para situarte mejor en la época, una delicia.

#179 Estoy con "Yo, Júlia" de Posteguillo, y luego me lanzaré a Águilas y Cuervos... En la sinopsis se me hace la boca agua, la vida de Boudica fué muy interesante, y se las hizo pasar "putas" a las "águilas". Ya dirás que tal :grin:

2 respuestas

Usuarios habituales