Recomendaciones - Novela histórica

Diviciacos

#180 Pues aún no lo leí la verdad, solo puse la oferta porque se que es un libro con muy buena crítica. Y lo tengo en pendientes pero hasta que no termine con la fantasía "obligatoria" que tengo acumulada, no empiezo con la novela histórica.

Lo que si me apunto el "Shogún" para sumarlo a futuras lecturas :)

1
sephirox

#180 Si te mola el tema del Japón feudal, échale un ojo a los que apunté en #1 . Taiko es cremita.

1 respuesta
_Rpv

Alguien se ha leído alguna biografía de Da Vinci? y algún libro sobre los Médici que me pueda aconsejar?

Aún no se que pensar de Walter Isaacson

1 respuesta
sephirox

#183 De los Medici conozco esta: https://www.megustaleer.com/libros/los-medici-una-dinastia-al-poder-los-medici-1/MES-098386

Eso sí, es novela. De Da Vinci ni idea.

B

#182 ¡Apuntado, mil gracias! Lo cogeré con muchas ganas después de devorar lo último de Posteguillo :grin:

12 días después
N3mex

Por lo visto van a adaptar Africanus, de Santiago Posteguillo, a la gran pantalla en forma de serie. Si realmente va a ser tan fiel al libro como dicen en la entrevista no puede salir nada malo (y menos con Santiago encima del proyecto). Eso sí, todavía faltan unos años para ello.

https://cinemagavia.es/entrevista-israel-del-santo-serie-africanus/

10 1 respuesta
_SlimShady_

#186 Ojala salga un gran proyecto me encanto la trilogia

hailttthief

El creador de la serie es el mismo de Conquistadores Adventum, ahí con cuatro duros hizo una serie histórica interesante. Se supone que aquí va a ver un presupuesto mayor, con actores anglosajones. Aunque no me disgusta del todo lo que voy leyendo, sobre todo por la desconfianza que tenía a que esto se convirtiera en un producto cutre típico de antena 3 (hola Hispania), me sigue resultando todavía una incógnita lo que puede salir de aquí.

1 respuesta
sephirox

#188 Eso estaba pensando yo, en la de Hispania xd.

No sé, les puede quedar bien, pero me da que es una empresa demasiado titánica para una producción española.

B

Si copian un poquito el modelo de serie americana... Ya me valdría.

Mientras no se convierta en un culebrón estilo Antena3 o similares, seguro que les queda algo cojonudo.

Ganitas de ver la batalla de Cannae

Darax

No sé si esto va aquí exactamente, pero me gustaría leer un libro estilo este:

PD: lo leí en el bachiller y tengo muy buenos recuerdos de él, se me vino a la cabeza y me molaría leerme algo similar

1 1 respuesta
sephirox

#191 Yo también lo leí, me encantó.

El libro se estructura a través de las típicas 3 fases: misión trascendental/formación de grupo/periplo. Esto lo puedes encontrar desde el Anabasis de Jenofonte hasta la Saga del brujo (fantástica). Quiero decir, que hay un enorme espectro que abarca esta temática.

Si quieres algo centrado en la Edad Media independientemente de la estructura, ahí están los Pilares de la Tierra y demás.

A ver si alguien te puede aconsejar mejor, que yo hace ya más de 14 años que la leí.

13 días después
B

#163 Pues leída la novela "Yo, Julia".

Sigue un poco el estilo que nos dejó Posteguillo con Trajano.

La trilogía de Escipión me pareció de lo mejor que he leído jamás en cuanto a novela histórica se refiere; la de trajano me pareció más floja, con altibajos remarcables (hasta que trajano no toma el poder y se enfrenta a Decébalo es todo algo muy flojito, incluso algo tedioso de leer, luego ya cuesta abajo).

Con "Yo, Julia" me invade un poquito la sensación que con Trajano, muchos altibajos, en dónde un capítulo es interesante y tienes 3 que no.

Y me da pereza hacer un resumen más extendido. Si os gusta Posteguillo, os gustará "Yo, Julia"; eso sí, no esperéis encontraros con una lectura apasionante, sino más bien interesante y amena.

Ahora me debato entre "Taiko" y "Musashi"... ¿Por cuál tiro primero?

1 1 respuesta
sephirox

#193 Pues yo lo que más he difrutado de Posteguillo es la locura de Diocleciano. Yo creo que los Asesinos del emperador, sus partes, es lo que más me gusta de todo lo que ha escrito.

Entre Taiko y Musashi, pues a mí me gustó más Taiko. Ahora bien, son las dos execeletes: una enfocada a la guerra (Taiko) el otro a la vida del ronin.

ArticoDelSur

Con los asesinos del emperador me daban ganas de meterme en la historia y acabar con tal hijo de fruta :angry:

B

Yo disfruté más la trilogía de Trajano que la de Escipion. Aun asi ambas son buenísimas.

_SlimShady_

Yo tambien mas la de trajano, la traicion de roma de escipion se me hizo algo pesada.

1 mes después
FouNNdeR

Alguna novela corta que me podáis recomendar? Me da más o menos igual la época.

3 respuestas
sephirox

#198 Cualquiera de Posteguillo, ambientadas en la Roma republicana e imperial. Si quieres algo más corto, las de Alatriste de Reverte están muy bien.

2
Dredston

#198 ¿Novela histórica corta?

3 1 respuesta
sephirox

#198 #200 Ah, no leí lo de corta xd. Entonces las de Reverte sin duda xd. También tienes la de los 47 Ronin, muy buena, tradicional y cortita.

2 meses después
Diviciacos

Vengo a que me recomendéis la que para vosotros sea la mejor novela histórica. Vamos quiero el Gladiator/Braveheart (Las 2 mejores películas de la historia) de las novelas.

La época me da igual, estoy abierto a todo. Por ahora si la memoria no me falla solo me he leído Puertas de Fuego y Mediohombre.

2 respuestas
B

#202 Sin lugar a dudas te recomendaría la trilogía de escipión, que aplicando tu símil lo colocaría como el "gladiator" de la novela histórica: interesante, cautivadora, visceral y con una capacidad empática que te hace amar las dos caras de la moneda (tanto a Públio cómo a Anibal).

Y si te apetece más rock-and-roll, algo "Braveheart", apúntate al carro de "Vikingos, sajones y normandos": acción, aventura casi de capa y espada, y una evolución del personaje muy cuidada y que pocas veces he tenido el placer de saborear en lectura. Eso sí, a la saga le quedan un par d e libros para acabar.

2 1 respuesta
Diviciacos

#203 Sin duda me apunto las dos, pero se me olvidó puntualizar que preferiría que fuese novela autoconclusiva y no una saga. Se que es difícil pero bueno al menos la de Posteguillo es solo una trilogía, la de Cornwell es una pedazo saga 😱

1
sephirox

#202 Lo que te han dicho. Posteguillo a tope.

Hay otras muy buenas de Javier Negrete como Salamina.

Personalmente, también me gusta mucho la saga del Asirio.

1
Dredston

Yo, después de leer “Aníbal. El orgullo de Cartago”. Novela de David Anthony Durham.

Pues como comprenderéis leí Africanus el hijo del cónsul, o algo así, de Posteguillo. Y la comparación me hizo dejar la trilogía y volverme al libro de David.

Osea. Por ese libro me metí al TW rome 1 a tope con los cartagineses.

Eso sí. El primer libro de Trajano de Posteguillo es crema de la buena. El personaje de Domiciano es sublime jaja.

19 días después
I

Hola amics! A la sección de recomendaciones en #1 sobre la edad media le falta chicha. Estoy haciendo mi lista de la compra para las vacaciones, por lo que apreciaría muchísimo algunas recomendaciones más que os vengan a la mente ambientadas en el medievo.

1 respuesta
sephirox

#207 Lo típico que se suele recomendar es la saga de Los Pilares de la Tierra o El Nombre de la Rosa, el caso es que últimamente están saliendo muchas relacionadas con España. El Esparza este no deja de escribir, pero sin apenas rigor histórico (lo cual, en su favor, he de decir que no se busca del todo en una novela).

Personalmente, me llama la atención esta que narra lo sucedido en las Vísperas Sicilianas y después (y ahí lo dejo para no destripar):

Esta otra también tuvo muy buenas críticas el año pasado:

2 1 respuesta
Dredston

Estoy leyendo las Nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley. Leyenda arturica contada desde el prisma de personajes femeninos como Morgana, Viviana, Igraine.

No está mal. Me han medio obligado a leerlo pero como Cornwell nadie.

Diviciacos

En oferta una novela pre-histórica

La Canción del Bisonte - Amazon 1,89€

1 1 respuesta

Usuarios habituales