Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

#1589 Para gustos colores está claro, yo te recomendaría que termines la trilogía para valorarla en su totalidad, con respecto a lo que comentas de la obra estoy de acuerdo, ya lo puse en su día ( #1266 ) , este que citas es un libro bien escrito que tiene muchas cosas interesantes, pero es que veo contra quien fue finalista para el Hugo y ahí está El Fin de la muerte de Cixin Liu, (Mi crítica a la quinta estación es mas crítica a los premios Hugo y al policorrectismo que a la obra en sí), que independientemente de que a mi me ha maravillado y bajo mi punto de vista le pega 200 vueltas al Portal de los Obeliscos, considero que analizando objetivamente ambas obras El fin de la muerte es muchiiiiisimo mejor en todos los aspectos de la novela.
Respecto a que te recuerde a Sanderson, tb lo puse en lo que comenté del primero de esta trilogía, a mi me recordaba mas a las desolaciones de El Archivo de las tormentas, y creo que si que se ha inspirado mucho en Sanderson para la construcción de mundos y sistema mágico, pero bueno, Sanderson es probablemente el mejor en esos dos aspectos por lo que normal que sea inspiración, esas cosas no me molestan.

RPV: Me molesta el reconocimiento bajo mi punto exagerado que ha tenido esta obra, me duele que le dieran el premio a esto y no al Fin de la muerte pero creo que la trilogía de la quinta estación es una buena trilogía, sin mas.

Y si, estoy quemado con el tema feminista/hembrista, los SJW y toda su puta estampa.

sephirox

#1589 #1590 Si me dices que es Mistborn me lo creo xdddd.

Kylar

#1590 Si no te has leído el libro no deberías haber abierto el spoiler, eso es una sorpresa del segundo libro :/

Ya os digo que dicho así suena aún más Mistborn, pero esta saga tiene otro rollo y un componente de ciencia ficción importante que no tiene la trilogía de Sanderson.

1
shisko90

Acabo de retomar la saga de malaz por memorias de hielo y madre del amor hermoso hasta el 10, quería preguntar si alguno sabéis si es posible que los libros se descataloguen, me gustaría tener la decálogia con la edición actual cuyas portadas me parecen espectaculares, pero sinceramente la colección de los 10 a día de hoy sale por 250 euros así que supongo que del 3 al 10 tardaré unos añitos y me da miedo que me la corten

Tengo nula experiencia en sagas tan largas y malaz no es juego de tronos, dudo que tenga mucha tirada en España solo por mi experiencia con los dos primeros libros

1 respuesta
Vireca

#1594 desde hace 1 año y algo a sido Nova quien ha retomado la saga y ha vuelto a reeditarla porque editorial que llevaba esa saga quebró. Todavía les queda por reeditar el octavo libro que saldrá en septiembre de este año y el 9 y 10 ya los tienen traducidos (antes no lo estaban) pero no se sabe cuando los van a publicar

Te quedan años para que cambien la edición y las portadas. A mi también me gustaría tenerlos en físico, pero no sé donde voy a meterlos.
Voy a empezar ahora la saga en el kindle y también te digo que me dan pereza las sagas largas, no entiendo la necesidad de sacar 5 o 10 libros de una misma cosa...

1 1 respuesta
zeTman

Alguien sabe que a pasado con la saga del Prisma negro de Brent Weeks que no han sacado el cuarto libro y huele a cancelacion aun que no dicen nada

Diviciacos

Alguien ha leído esta novela? Supongo que en catalán porque en castellano lleva solo 3 días sino me equivoco.

spoiler

Es de esos libros que te llaman la atención nada mas verlos en la librería. Estuve a punto de comprarlo pero al no saber nada del autor me tiró un poco.. Y he estado buscando críticas por internet pero nada. Haber si algún catalano parlante que lo haya leído da sus impresiones y me lo compro mañana mismo.

HoRuS

El sábado comencé "El vals de las hadas malditas" y me está pareciendo bastante entretenido. He de decir que desde El temor de un hombre sabio, que no leía nada de fantasía, todo era novela negra y me ha dado un soplo de aire fresco al Kindle.

shisko90

#1595 a ver la saga de Malaz es especialita pero precisamente si una saga debe tener tantos libros es esta, creo que ya va por 22 o así.

Pero esq de verdad es un mundo para vivir, yo solo he leído los 3 primeros y ahora me estaba releyendo el tercero, si vas a empezar ahí te dejo la guía de lectura ya que como te digo es una saga especialita, yo por ejemplo ahora voy a leer el 1 y el 3 primero, luego el 2 y el 4, y ya luego el 5.

Vamos ese es mi propósito pero tardare un par de años, y en medio tendré que meter lo nuevo de abercrombie y de el archivo de las tormentas y te lo digo porque la saga tiene muchas formas de leerse precisamente por el universo que han creado, que es un pifostio de cojones, yo me la.tomaria distinta a otras sagas, en plan leertela de aquí a 5 años, es muy compleja pero según dicen merece la pena, a mi los 3 que he leído me.han gustado pero es cierto que me siento perdido en su mundo, cosa que rara vez me.pasa en otras sagas.

1 respuesta
Vireca

#1599 como que 22 libros? Que yo sepa son 10 + 3 libros de Ian no?

La saga me la leeré en orden de publicación, no me gusta leer en ordénes cronológicos y cosas raras. En una segunda pasada no te digo que no sea buena idea hacerlo, pero de primeras paso. No tengo prisa por leerme los libros, asi que no hay problema alguno

1 respuesta
shisko90

#1600 en el vídeo te lo explica, pero básicamente el primer libro es un continente, con unos personajes, el segundo libro es en otro continente con otros personajes, ambos libros con sus historias propias, por lo tanto aunque ambos libros son muy buenos te tiras 2000 páginas viendo personajes y tramas nuevas desconectadas entre ellas y con una prosa confusa, en el sentido de que da por sentado tu conocimiento sobre características del mundo que no te ha explicado, te habla de la magia como si supieras como funciona, te habla de razas como si supieras siquiera su aspecto e historia, poderes, etc.

Esto es lo que aleja a muchos lectores, esto es solo información para que estés prevenido, por eso mucha gente aconseja leer una trama y después otra

El tercer libro continúa la trama del 1
El cuarto continua la del 2
El 5 es una trama nueva
El 6 creo que continuaba la ttrama del 2 y 4...

Todo está en el vídeo, y luego por medio hay historias paralelas pero que también aportan información importante sobre estas tramas

Reitero que veas el vídeo que es un gran trabajo

1 respuesta
C

#1601 de los 22 cuántos en castellano?

1 respuesta
Vireca

#1602 los 10 de malaz (el último lo trae Nova este septiembre) y creo que solo 4 de Malaz: El Imperio de Ian

UnleasheD

Pues yo Malaz lo leo tal cual. Es todo un reto, pero merece la pena.

B

Llevo leyéndoos una temporada y ahora busco un poco de guía. En los últimos meses he andado leyendo novelas basadas en el universo Warcraft y ando buscando algo nuevo ( que cuente con unas cuantas novelas ) para seguir leyendo fantasía. Ahora mismo ando entre Brandon Sanderson con Nacidos de la bruma o Robert Jordan con la rueda del tiempo. Reconozco que los últimos post acerca de Malaz ha hecho que me llame la atención. ¿ Alguna recomendación ?

P.D: Soy un completo ignorante en estos asuntos y me dejo aconsejar y criticar ;)

3 respuestas
B

#1605 No vas a fallar con ninguna elección entre esos 3, pero tanto Malaz como La Rueda del tiempo son sagas ENORMES que cuentan con muchísimos libros, yo en tu lugar me metería con Sanderson que tiene sagas mas cortas en formato de trilogía. También tiene el Archivo de las Tormentas, que serán 10 libros, pero por ahora hay "solo" 3.

1 2 respuestas
Kiwith

#1606 La trilogía de Patrick Rothfuss suele ser un acierto.

1 respuesta
B

#1607 Trilogía? qué trilogía? por ahora es una duología inconclusa. Si somos realistas tenemos que asumir que el tercer libro puede no llegar a publicarse o tardar otra década. Mientras el muy trilero sigue sacando mierdalibros moneymakers en lugar de terminar la trilogía.

Acaba de sacar una historia de Rick y Morty, ha publicado a principios de este mes que va a sacar una novela gráfica... mientras este payaso no se ponga a terminar y de fecha de publicación del tercer libro me niego en rotundo a recomendárselo a nadie.

5 1 respuesta
sephirox

#1605 Échale un ojo a este: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

2 1 respuesta
Vireca

#1605 creo que primero hay que ver que tipo de fantasía te gusta, si épica, tradicional, sistemas mágicos realistas, grimdark, etc

1 1 respuesta
HoRuS

Os gustaría que hiciéramos una biblioteca con user y pass, y un sistema de conjuntas de compra de libros electrónicos?

Por ejemplo: nuevo libro de X autor, precio kindle 9,95€; se monta la conjunta para 5 usuarios, se van apuntando hasta ser cinco y se realiza la compra y se sube a la biblioteca. El acceso a la misma con ciertos requisitos.

Se podría por carpetas, por autor, por sagas.

1 respuesta
Kiwith

#1608 Leo tu post, busco el hilo de Rothfuss y en la última página veo la captura de "Rick and Morty vs Dungeons and Dragon" :sweat_smile:
Si que se le ve ocioso al barbas

1 1 respuesta
B

#1612 no lo busques en Twitch que con la de horas que le mete al vicio a mí me entran sudores fríos, no lo soporto xD

Vireca

#1611 abre un hilo mejor explicando eso, porque de primeras no lo he entendido bien

B

#1606 Muchisimas gracias, igual le doy un try a Sanderson.

#1609 Joder, ya tengo otro mas que me hace dudar, ty sephi, le echare un ojo.

#1610 Pues no sabría decirte >.<, lo poco que he leido de fantasia es Mundodisco y Warcraft.

2 respuestas
sephirox

#1615 Si quieres algo más épico, Sanderson; si quieres algo más oscuro y bestia, Abercrombie. Ahora bien, los dos son los tops actuales. Ni Martin ni pollas xd, estos dos.

5 1 respuesta
B

#1616 Muchísimas gracias sephi, lo tendré en cuenta :)

rayka

Por cambiar un poco de los típicos, yo te recomendaría a Javier negrete, la espada de fuego me gustó bastante, aunque no sea tan oscura como otras sagas. #1615 y si quieres algo oscuro, príncipe de nada.

1 2 respuestas
B

#1618 Muchas gracias, me lo apunto para echarle un ojo

shisko90

#1618 príncipe de nada en España está muerta no? La leí hace años y me flipo, pero veo que han seguido saliendo libros y aquí si encuentras la original date por contento.

1 respuesta

Usuarios habituales