Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kra

#2400 El segundo es bastante mejor que el primero.

4 1 respuesta
14 días después
shisko90

#2401 bueno efectivamente ya estoy enganchado por fin al 25% del Bosque Oscuro

spoiler

Aunque a priori como plan me parece un locuron

1 respuesta
Kra

#2402 Pues vas a disfrutar con lo que te queda.

1 1 respuesta
Swim2theMoon

Mi primer Tchaikovsky y enamorado. Es un escritor tremendamente hábil con las palabras y la sugestión, sabe ser sardónico, dramático, irónico, descorazonador, cómico, épico... Hace lo que quiere. El librillo me ha parecido una genialidad: unos aventureros se embarcan en la típica quest de cargarse al Señor Oscuro y a partir de ahí todo se sale de madre. Como resultado, una partida de rol que aborda los tropes clásicos de la fantasía desde un enfoque humorístico, pero también con unos mensajes muy claros y momentos de esos que te dejan pensando. Los personajes son 10/10, el ritmo trepidante y el final... oh, la, la.

Este tío ya me ha ganado para siempre. Voy a ponerme con Herederos del tiempo, que dicen que es una jodida pasada, a ver si lo termino antes de Ritmos de guerra.

9 2 respuestas
cubatas

#2404 Pues la traducción es de lo peorcito que he leído en mi vida... vamos, páginas enteras que tuve que releer 2 o 3 veces para al final "imaginarme" qué puñetas decía... Uso de pronombres a tutiplén, redundancia sin sentido, etc...
La historia está bien, pero la traducción le resta muuuuuuchos puntos

1 respuesta
Diviciacos

#2404 Fue mi primer Tchaikovsky y me encantó también. Herederos del tiempo no lo empecé aún porque es de ciencia ficción y no me llama mucho la verdad. Pero tiene otro que aún no ha salido en español que le tengo muchas ganas. Es este:

spoiler
1 respuesta
Swim2theMoon

#2406 Le tengo el ojo echado y me lo pensaba leer en inglés. ¿Lo van a editar en España? Redemption's Blade también tiene buena pinta y lo tengo comprado.

2 respuestas
Diviciacos
#2407Swim2theMoon:

¿Lo van a editar en España?

Que yo sepa aún no hay nada previsto. Alguna editorial debería hacerse con los derechos de Tchaikovsky y sacar todos sus libros al español de una vez la verdad.

1 respuesta
Swim2theMoon

#2408 Estaría cojonudo que alguna apostara fuerte por él como ha hecho Nova con Sanderson o Runas con tito Joe... Porque como dice #2405 la traducción de Spiderlight no está a la altura. Tchaikovsky va a ser un grande y además parece súper majete, se nota que le flipa lo que hace.

1
Kylar

#2407 Redemption's Blade está en mi lista de pendientes desde que leí la sinopsis. A ver si se publica en español algún día...

1
Kra

Pues a mí herederos del tiempo me pareció muy aburrido.

Diviciacos

Ya que estamos hablando de libros que aún no están en español vengo a poner el que mas espero sin duda alguna:

Sinopsis:

spoiler

Al menos este si que está ya confirmado al español. Espero que salga ya en 2021 y que la espera haya merecido la pena

3
JuGuLaToR

#2399 Pues de momento solo he leído tres capítulos, pero me está gustando bastante el estilo con el que escribe Ferran.
A ver si la historia acompaña.

1 1 respuesta
sephirox

#2413 Personalmente, la historia me decepcionó. La veo muy desdibujada; le pasa en este aspecto como a Rothfuss, del que tanto bebe.

Swim2theMoon

Con el hambre de más fantasía de Tchaikovsky al final he empezado:

He de decir que no es un inglés nada fácil (igual a alguien con más nivel que yo sí se lo parece) y voy a paso de tortuga, pero este hombre es increíblemente sólido y creo que el viaje va a merecer la pena. El setting, fantasía épica de post-guerra, es algo más serio que en Spiderlight pero conserva ese punto de humor ácido que me enganchó en esa novela. Seguiremos informando.

2 1 respuesta
sephirox

#2415 ¿Eso está en español?

2 respuestas
Kylar

#2416 No :(

1
Swim2theMoon

#2416 No, y es una pena. La verdad es que me está costando avanzar, quizá es por la falta de hábito (casi dos años sin leer en inglés). Entre los párrafos kilométricos y la prosa de Tchaikovsky me voy a pegar un tiro xD Por suerte el kindle es una gozada para esto, tienes el diccionario incorporado y con conexión a internet puedes traducir párrafos enteros sobre la marcha.

1
Blancabnt

Hola! Me he comprado el primer libro de la trilogía los habitantes del aire, alguien lo ha leído? ¿Qué tal, he hecho buena compra?

fulaM

Si tuvierais que quedaros con alguna (siendo no lector habitual), con cual? Quiero aventurarme con este tipo de lectura ya que me gusta bastante todo el mundo fantástico. He visto en formato serie/película;The Witcher, Got, Señor de los anillos. Gracias

9 respuestas
Taiden

#2420 Yo me quedaría con La Primera Ley de Joe Abercrombie. Es un tipo Game of Thrones pero mucho más centrado en los personajes y menos en la trama en si. A mi me parece una locura pero es verdad que a veces te olvidas que es fantasía. Te recomendaría no empezar con el Señor de los Anillos porque es una fantasía mucho más antigua y es más pesada de leer pero si te gusta algo con mucho lore es de las sagas que más cuidado lo tiene.

4 1 respuesta
Fascaso

#2420 Yo te recomendaría Primera Ley o Nacidos de la Bruma

Esencialmente lo que ha dicho #2421, añadiría que GoT para empezar en el mundo me parece durillo (semejante a ESDLA) y que the Witcher, si bien me gustan mucho, están peor escritos/narrados (siguen siendo libracos, pero a spajkowki se le ven las limitaciones)

1
Diviciacos

#2420 Mírate El Mar Quebrado de Joe Abercrombie. Me parece perfecto para empezar ;)

JuGuLaToR

#2420 También puedes empezar por El Hobbit. Es mucho más ligero que ESDLA y además es cortito.
O incluso por la trilogía de "El Elfo Oscuro" de R.A. Salvatore (La morada, El exilio, El refugio). Después de la trilogía inicial hay como 25 libros más xD
O DrangonLance...
Hay tantas sagas por las que empezar...

Lo que si que no te recomendaría es empezar por "Canción de Hielo y Fuego" (Juego de Tronos) o por la "Crónica del asesino de Reyes". Son obras que están sin terminar, y probablemente se queden así.

Ugrek

#2420 yo también te recomendaría Abercrombie o Sanderson, pero la saga de Geralt de Rivia es brutal y estas familiarizado con el lore y los personajes principales (The Witcher), quizás no sea mala idea probar con el primero.

El Señor de los Anillos es un clásico que, si te aficionas a esta literatura, debes leer.

Canción de hielo y fuego, la dejaría para cuando la termine (o no) Martin, tienes mucho y muy bueno para leer hasta entonces.

desu

#2420 Yo empece con los dos primeros de The Witcher y despues La Primera Ley.

1
sephirox

#2420 Te voy haciendo sitio: La Primera Ley.

3 1 respuesta
ZaOSoMo

Y empezar por algo más suave y cortito como Elantris?

2 respuestas
sephirox

#2428 El Arcano y el Jilguero, de Ferrán Varela. Es una mezcla entre Rothfuss y Abercrombie que no está nada mal.

Taiden

#2428 Elantris me parece una gran idea. Engloba bastante las características generales de la fantasía con ese güito Sandersoniano

Usuarios habituales