Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Megulia

Acabo de terminar Las Dos Torres, después de haberme leído El Hobbit y La Comunidad del Anillo, y la verdad que meh.
Empecé por el Hobbit sabiendo que era "un cuento para niños", que es la introducción al rico mundo de Tolkien, y bueno, no estuvo mal. Después seguí con la Comunidad del Anillo que me resultó bastante aburrido, y ahora el siguiente volumen se me ha hecho un poco bola.

¿Me recomendáis leerme (más adelante, que ahora mismo me pongo a leer Los propios Dioses de Asimov para seguir el ritmo del club de lectura) el Retorno del Rey, o me doy por vencida con Tolkien?
Soy consciente que estos libros tienen muchos años y que el resto de fantasía más actual ha bebido mucho de ellos, que tengo que juzgarlos sabiendo esto, pero me están resultado aburridos y monótonos.

3 respuestas
3njoy

Yo me los leí en su día y me gustaron mucho, te recomendaría que los acabaras pero...., también es cierto que hoy en día hay cosas mucho mejores, no obstante creo que son un clásico dignos de ser leídos.

JuGuLaToR

#2551 Si que hay momentos que se hacen algo pesados. Yo por ejemplo me saltaba las canciones xD

wOlvERyN

#2551 Te recomiendo El Silmarillion

Aggro 3 here we go.

5
kingsora

Imagino que si pero, ¿alguien lee normalmente varias sagas de fantasía a la vez?

Cuando terminé el último libro del Archivo de las Tormentas quería descansar un poco de Sanderson y me metí con Abercrombie, estoy a punto de terminar La voz de las espadas (me ha gustado bastante) y ahora no sé si continuar con La Primera Ley o lanzarme a leer la saga de Malaz, a la cual le tengo bastantes ganas también porque he leído que es muy buena.

1 respuesta
deBurrows

#2555 Yo en los últimos años siempre voy alternando, unas tres sagas distintas a la vez. Estoy igual que tú con las ganas de empezar Malaz desde hace años ya, pero siempre me la he ido "reservando para más adelante". Ahora voy a terminar ya la 1a trilogía de La Primera Ley y acto seguido empezaré la trilogía de Los Tres Cuerpos. Cuando termine esta, o la Torre Oscura que llevo a medias, lo que ocurra antes, entonces empezaré Malaz y los iré alternando con el resto de libros de Abercrombie. Ese es mi plan. Veremos cómo se cuece, porque es posible que cuele algún otro libro por el medio.

Usuarios habituales