Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Megulia

Acabo de terminar Las Dos Torres, después de haberme leído El Hobbit y La Comunidad del Anillo, y la verdad que meh.
Empecé por el Hobbit sabiendo que era "un cuento para niños", que es la introducción al rico mundo de Tolkien, y bueno, no estuvo mal. Después seguí con la Comunidad del Anillo que me resultó bastante aburrido, y ahora el siguiente volumen se me ha hecho un poco bola.

¿Me recomendáis leerme (más adelante, que ahora mismo me pongo a leer Los propios Dioses de Asimov para seguir el ritmo del club de lectura) el Retorno del Rey, o me doy por vencida con Tolkien?
Soy consciente que estos libros tienen muchos años y que el resto de fantasía más actual ha bebido mucho de ellos, que tengo que juzgarlos sabiendo esto, pero me están resultado aburridos y monótonos.

3 respuestas
3njoy

#2551
Yo me los leí en su día y me gustaron mucho, te recomendaría que los acabaras pero...., también es cierto que hoy en día hay cosas mucho mejores, no obstante creo que son un clásico dignos de ser leídos.

JuGuLaToR

#2551 Si que hay momentos que se hacen algo pesados. Yo por ejemplo me saltaba las canciones xD

wOlvERyN

#2551 Te recomiendo El Silmarillion

Aggro 3 here we go.

9
kingsora

Imagino que si pero, ¿alguien lee normalmente varias sagas de fantasía a la vez?

Cuando terminé el último libro del Archivo de las Tormentas quería descansar un poco de Sanderson y me metí con Abercrombie, estoy a punto de terminar La voz de las espadas (me ha gustado bastante) y ahora no sé si continuar con La Primera Ley o lanzarme a leer la saga de Malaz, a la cual le tengo bastantes ganas también porque he leído que es muy buena.

1 respuesta
deBurrows

#2555 Yo en los últimos años siempre voy alternando, unas tres sagas distintas a la vez. Estoy igual que tú con las ganas de empezar Malaz desde hace años ya, pero siempre me la he ido "reservando para más adelante". Ahora voy a terminar ya la 1a trilogía de La Primera Ley y acto seguido empezaré la trilogía de Los Tres Cuerpos. Cuando termine esta, o la Torre Oscura que llevo a medias, lo que ocurra antes, entonces empezaré Malaz y los iré alternando con el resto de libros de Abercrombie. Ese es mi plan. Veremos cómo se cuece, porque es posible que cuele algún otro libro por el medio.

12 días después
Kylar

He visto un hilo de Twitter que hace una clasificación de los subgéneros de fantasía y ciencia ficción. No estoy de acuerdo con todos, pero me parece muy interesante y creo que este hilo es un buen sitio para dejarlo:
















19
Clinisvud

Echo en falta Espada y Brujería. Una pena que no sea más popular.

1
B

Alguna recomendacion cyberpunk en plan moderno? No tipo Snowcrash y demas, que estando bien y siendo clasicos de su genero, se les nota la edad. Algo escrito recientemente que sea bueno, al estilo de Altered Carbon (he visto la serie pero no leido los libros, pero me flipa mucho ese universo).

1 respuesta
Clinisvud

#2559 Échale un ojo a Espacio Revelación, hay un hilo en el foro. Aviso que es scifi bastante dura. En general trata varios temas pero la novela de Ciudad Abismo bebe bastante del cyberpunk.

1 1 respuesta
B

#2560 gracias por la recomendacion, aunque justo ese es uno que leí, y la de ciudad abismo me flipó bastante. ese es justo el tipo de novelas que busco XD

BrKnChaiN

Conoceis de libros de sci fi horror? Tematica como la de Dead Space, Alien, Among Us (creo que se entiende de que va la referencia xd), de ese estilo, tematica sci fi combinada con horror, donde hay un algo desconocido cazando, o amenazando o lo que sea, aunque no sea necesariamente un monstruo o alien

1 respuesta
SevenOfThem

#2562 Nightflyers

Kholin

Lo que voy a pedir creo que es algo prácticamente imposible pero bueno, por lo menos voy a intentarlo.

A ver si alguien sabe decirme unos libros que leí de chaval hace un porrón de años que iban de dragones, creo recordar que era una trilogía (libros gordotes, 600 páginas o más), solo recuerdo algo de que hablaban de los dragones por colores rollo una zona la controlaba el dragón negro otra el dragón dorado, cosas así, no recuerdo nada más y ni siquiera estoy seguro de que lo anterior dicho lo recuerde bien, a ver si suena la flauta y alguien sabe de qué saga hablo, se lo agradecería, igual es alguna de la Dragonlance pero me he puesto a mirar títulos y portadas y ninguno me ha hecho recordar.

4 respuestas
Taiden

#2564 la Dragonlance cómo dices iba de dragones de diferentes colores. Los "malos" eran rojos, negros, etc. Y los buenos de colores metálicos cómo la plata o el oro.

Pero juraría que los dragones metálicos no salían hasta el final de la primera trilogía. Teniendo en cuenta que hay más de 100 libros de esa saga puede ser cualquiera

1 respuesta
Ugrek

#2564 yo te diría que es este, es un libro paralelo de la Dragonlance, ocurre mucho antes de la historia principal. A mi me gustó mucho de pequeño, ahí lo tengo en la estantería.

https://www.casadellibro.com/libro-los-dragones/9788448039318/708328

1 respuesta
wOlvERyN

#2564
¿?

1 respuesta
Kholin

#2565 Yo estoy 99% de que era la Dragonlance, pero claro encontrar un libro en esa saga suerte.

#2566 Puede ser eh, voy a echarle un vistazo a las primeras páginas, pero puede ser, la sinopsis me suena, lo que no me cuadra es que creo recordar que era una trilogía.

#2567 Nop, pero gracias, por cierto vaya dragones más feos la puta que los parió.

Kylar

#2564 Me suena mucho a Dragonlance con los señores dragón divididos por colores conquistando cada zona. La zona ártica la dominaban los dragones blancos, el este lo dominaban los dragones rojos, etc

1 respuesta
Kholin

#2569 Si, es muy probable que sea de laDragonlance pero que saga dentro de la Dragonlance, porque entre los 540 libros a saber, joder que rabia no acordarme.

1 respuesta
Ugrek

#2570 tengo y he leído UN HUEVO de libros de la Dragonlance y el único que me casa un poco con lo que describía es el que te he dicho de Los Dragones de Douglas Niles.

Es que adema trilogías con libros de 600 páginas no hay muchas en la saga y más de algo tan concreto como los Dragones cuando mandaban en el mundo.

1 respuesta
Idontknow

Me estoy zampando Isaac Asimov, que tendría que venir después?

Kholin

#2571 No te preocupes si es que ni yo me acuerdo bien de lo que digo, es de hace muchos años y tengo vaguísimos recuerdos, ya te digo creo que era una trilogía pero es que a saber, recuerdo que el prota era un novatillo que de repente le caía el camino del héroe encima, pero vamos que no tenía mucha esperanza, gracias de todos modos.

FouNNdeR

Hola!

A ver si me podéis dar algunas ideas para un regalo.

Algún cómic clásico 'must have' de fantasía / ciencia ficción para alguien que se está adentrando y que es un frikazo de Star Wars y Marvel? También le gusta la nueva de Invencible de Amazon Prime. Por otro lado sé que tiene interés en Saga.

No tiene porqué ser de Star Wars o Marvel ya que seguramente ya tiene cosas, simplemente para que tengáis los referentes.

Ya me decís!

Gracias!

1 respuesta
venne

#2574 con Saga no te vas a equivocar, hay ahora un integral que merece mucho la pena, por otro lado Invencible acaba de empezar una nueva edición en tapa dura que le puedes gustar, pero así más Star Wars es Saga la verdad.

1
dk13

Alguna recomendación para empezar a leer en inglés de fantasía/sci-fi?, tengo el first desde hace unos años, me he visto alguna serie en ingles y hay sagas que me gustaría poder leer pero no están traducidas, y quiero empezar con algo sencillo para que no me coja algo demasiado fuerte de inicio. La saga que quiero leerme es Shadow of the Apt de Tchaikovsky, pero me da que de inicio para empezar a leer en inglés es durilla.

4 respuestas
SevenOfThem

#2576 Plutón Ediciones tiene una serie de Clásicos/Bilingües (yo tengo "El Mago de Oz") que contienen el texto en castellano acompañado página a página por su versión en inglés, además de ejercicios para poner en práctica los conocimiento del idioma.

1 respuesta
dk13

#2577 Tengo un par de libros de esa editorial como dices, pero no me llama la atención nada de lo que tienen, y los que me he leído(eran novela negra, no fantasía) al final acababa mirando mucho la pagina de la derecha y no sacaba palabras por su contexto. No lo veo algo para mi, aun así gracias por la recomendación

Taiden

#2576 píllate un Kindle y échale un poco de paciencia. Tienes un diccionario integrado inglés/español y si tienes conexión a internet también tiene traductor.

Lo mejor es releer algo que ya hayas leído en español antes. Pero si no, las primeras 100-200 páginas te costará un poco de tiempo, pero luego irás cogiendo soltura y lo irás notando menos. Al final hay mucho vocabulario que se repite dentro de un mismo libro.

Ah, y lo más importante, lee lo que quieras leer. Si te engancha el libro lo acabarás, da igual que esté en inglés. Si coges algo más fácil pero que te aburre lo dejarás y pensarás que es por tu nivel de inglés.

1
Ridote

Me tengo que empezar algo nuevo y no sé a qué darle, alguien que me pueda recomendar entre Las Crónicas de Belgarath o Crónicas de Thomas Covenant, el incrédulo? Ambas no las conocía y puesto que no tengo qué leer...

1 respuesta

Usuarios habituales