Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Ugrek

#2580 yo te diría que Belgarath, pero no soy imparcial ya que son mis libros favoritos de todos los tiempos xD

1 respuesta
Ridote

#2581 no buscaba parcialidad, buscaba alguien que decantase la balanza así que perfecto! gracias!

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#2582 Ready Player One no me pareció un libro muy complicado en inglés

1 respuesta
Ridote

#2583 Hmmm, ok? creo que te has confundido al responder jaja

#2576 -> #2583

Arreglao

1 respuesta
BrKnChaiN

#2584 Se me ha ido la pinza xd Gracias por nombrarle

Ugrek

#2582 me alegro, ya me contarás si te gustan. Disfrutalos.

1
B

#2576 Buenas, ¿Que tal va la cosa de leer en inglés? tb me apetece iniciarme con Tchaikovsky y por lo que comentas estamos en una situación similar. ¿Empezaste ya con algún libro de los que te recomendaron?

Salu2 ;)

2 respuestas
wOlvERyN

#2587 lo mejor es leer en inglés con el kindle y clickando en cada palabra que se dude con el diccionario inglés-inglés seleccionado.

1
dk13

#2587 aún no, supongo que empezaré por Junio, que ahora estoy de exámenes y no tengo demasiado tiempo, además estoy acabando Reyes de la Tierra salvaje (recomendadisimo). Supongo que empezaré con Empiece in black and golf, que es temática steam punk y me llama la atención. Tú por cuál quieres empezar, alguna recomendación?

1 respuesta
B

#2589 Aunque ya está en español desde hace un tiempo tengo pensado empezar en inglés con Spiderlight.

Children of time es otro que me llama mucho la atención.

Saqué hace un par de años el B2 y me voy a presentar dentro de un mes a las pruebas libres del C1, la idea es consumir todo lo que pueda en inglés este mes :) .

Diviciacos

Vengo a recomendar este libro que por suerte descubrí en este foro:

No pongo la sinopsis porque a mi parecer no le hace justicia. Pero si os gusta un buen libro de aventuras y fantasía dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Simplemente leedlo y dejaros llevar por la trama que poco a poco se va complicando. Y seguro os encantará la forma en que está escrita.

1 3 respuestas
jujoalco

#2591
Libraco, lo leí hace 1 mes y me encantó, me lo pasé muy bien.

1 1 respuesta
kingsora

Buenas, vengo a preguntar si alguien se ha leído el libro 'Seis de cuervos'

Me vi este fin de semana la serie de Sombra y Hueso en Netflix y la trama me gustó, sobre todo la del trio de ladrones, que son los protagonistas del libro que comento.

Al parecer es una bilogía pero además de saber si el libro es bueno o no quería saber si es necesario haberse leído lo que sería la trilogía principal de los Grisha o se puede leer del tirón (sabiendo también lo que se ve en la serie)

Ahora mismo estoy sumergido de lleno con Abercrombie, pero estoy buscando mas cosillas para leer una vez que termine o haga un paron con La Primera Ley.

1 respuesta
Kylar

#2593 Justo después de leer a Abercrombie supongo que notarás un cambio brusco en el tono al pasar a juvenil, pero si ya te ha gustado la serie entonces no creo que haya problema. El libro está muy bien y los personajes molan mucho.

Lo primero que tienes que saber es que todo lo relativo a los cuervos en la serie es un invent. Los cuervos nunca han tenido relación con Alina ni con la trama de la guerra de Ravka. De hecho Seis de Cuervos empieza unos años después de los sucesos en la trilogía de los Grisha. Lo digo para que no des por sentada la información que te ha dado la serie, porque puede confundirte al principio de la novela. Y no, no hace falta haberse leído la trilogía Grisha. Yo me leí primero los dos libros de los cuervos hace tiempo y la otra trilogía me la he leído este año. Hay alguna referencia a la lucha con el Oscuro y a algún personaje de Ravka, pero poco más.

2 2 respuestas
kingsora

#2594 perfecto entonces.

Si, esperaba notar un cambio brusco al pasar de uno a otro, pero imagino que este será mas ligero y ameno de leer, que no viene mal después de Sanderson + Abercrombie xd

isvidal

Me termine ayer "Reyes de la tierra salvaje".

Esta bien, pero ya, 6/10, me parecio demasiado infantil y forzado en muchas situaciones.

1 respuesta
SevenOfThem
#2594Kylar:

todo lo relativo a los cuervos en la serie es un invent

:scream:

songaila

#2596 Yo me lo terminé hace poco y me gustó. Es un libro de fantasía de aventuras al uso, sin pretender profundizar demasiado en el mundo. Tiene grandes destellos que te hacen soltar carcajadas, y a los personajes se les coge cariño.

1
Rezagado

Alguien puede recomendarme algo del estilo Stephen King? Amazon no me está ayudando demasiado que digamos.

Algo que no sean thrillers de asesinos en serie escandinavos, por favor xd

2 respuestas
Taza

#2599 Échale un ojo a la serie Seasons of Horror de Dan Simmons. No la he leído, pero me han dado buenas críticas.

Kylar

#2599 Prueba con los libros de Clive Barker, tiene ese toque perturbado y malsano de King.

1
wajaromau

Ayer acabe Cita con Rama y me se me quedo el culo torcido, la pregunta es? Secuelas si o son puta mierda?

1 respuesta
dhtimex

Buenas chicos, a principios de año me propuse sacarle partido al kindle,
(Los clásicos ESDLA, HP y canción de hielo y fuego los leí en su día)

Os comento que he leído durante el año, estoy alternando entre ciencia ficción y fantasía:
El nombre del viento+ El temor de un hombre sabio
Saga la vieja guardia las 3 primeras novelas
Elantris.
Sistemas criticos.
Ahora mismo estoy con la 1º trilogia de mistborn.

Los siguientes serian la saga escuadron de Sanderson y la primera ley de Abercrombie.

Apuntadas muchas, pero no me da la vida: archivo de tormentas, Malaz, Geralt, dune, ender, los cantos de hyperion o Amancer rojo
Todas relativamente recientes, la pregunta es: ¿veis algo que sobre o falte? (aparte de Asimov y la rueda del tiempo)

1 3 respuestas
3njoy

#2603
Algo te faltara seguro, pero lo que te digo es ke me he leido mucho de lo ke pones en tu lista y tienes buen gusto, por mi parte nada mas ke recomendarte.

1
gunned

#2603 La saga de Bartimeo de Jonathan Stroud y La saga de El portador de luz de Brent Weeks.

1
Gustberg

#2603 Yo añadiría Las Crónicas de Belgarath.
Pero con todo lo que tienes por delante, vas a estar entretenido un tiempo largo.

1
BzKtN

A medida que cumplo años me cuesta muchísimo más leer fantasía épica.. Tengo y he leído más de 100 libros de la Dragonlance y casi todos de reinos olvidados, espada de joram, la puerta de la muerte, el nombre del viento, witcher y muchas más.. Pero ahora no sé qué cojones pasa que los encuentros lentos y no tengo paciencia para leermelos.. Los últimos que he intentado han sido el de sangre y fuego de rr martin e intenté releerme el primero de la rueda del tiempo para tenerlo fresco para la serie pero ni de coña.

Alguno ha tenido crisis de estas fantásticas?

2 respuestas
Ugrek

#2607 te comprendo porque en su momento me pasó igual. También te digo que has elegido dos que vaya tela xDDD.

El de Martin yo lo descartaría a no ser que seas hiperfan del mundo de canción de hielo y fuego, es una novela histórica dentro del mismo mundo, algo que si no te apasiona el Lore es complicado de leer.

La Rueda del tiempo tiene la particularidad que el primero es un leñazo que hace de muro para continuar, pero tras este libro la saga arranca muy bien y es buenísima. Eso sí, son 14 libros y hay altibajos, hay que mentalizarse que es un viaje largo. De hecho aquí tenemos un hilo donde varios comenzamos una lectura conjunta de la saga.

Yo probaría algo de Abercrombie y Sanderson. Son los autores de moda y muy prolíficos. Tienes hilos propios en este subforo también, para ver por dónde empezar.

1 respuesta
Taiden
#2607BzKtN:

he leído más de 100 libros de la Dragonlance

8 1 respuesta
I

#2602 Muy a mi pesar, porque Cita con Rama es uno de mis libros favoritos... Secuelas no. No merecen nada la pena.

2 1 respuesta

Usuarios habituales