Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

JMSLionheart

#2519 Los 13 Ovas son de lo mejor que hay para mis gustos. Es lo que me llevó a conocer esta saga y está tan bien hecha que se les coge cariño a los personajes quieras que no, algo que no ocurre con las series que hacen hoy en día por muchos episodios que tengan.

La serie de TV de 27 episodios tampoco está nada mal, pero no juega en la misma liga y se pierde mucha calidad en cuanto a los diseños y estilo de animación

En cuanto a la franquicia, la mayor parte de contenido escrito está en formato manga y disponible en español por nuestros lares, lo que se agradece.

Lo que peor parado sale en nuestras tierras son las novelas. Desafortunadamente solamente hay dos de ellas publicadas al español por la editorial Timun Mas. (De unas 300 páginas aproximadamente cada una) ya discontinuadas. Pero también te digo que son precisamente la mejor parte porque lo que vino después se ve que perdió algo de encanto. La historia más antigua es la que tiene más gancho.

Dejando de lado los artbooks y merchandising, si tuviera que poner mi orden de preferencia o recomendación sobre Record of Lodoss War (del material que hay en español que es bastante), sería así más o menos:

  1. Los 13 OVAs (el que no los haya visto, ya está tardando xD)
  2. Manga de dos tomos, la Dama de Faris (sirve a modo de precuela)
  3. Manga La Bruja Gris (edición integral que incluye 3 tomos en uno, también disponibles por separado en otra edición)
  4. Las dos novelas. Las Crónicas de la Guerra de Lodoss: La Bruja Gris y el Demonio de las Llamas (aunque son difíciles de conseguir en físico)
  5. Manga de dos tomos, La historia de Deedlit (este es muy cortito pero sus historietas hacen reflexionar y deja con ganas de más)
  6. Manga de 19 tomos, las Crónicas del Caballero Heroico (este en cambio se me hizo largo)
  7. La serie animada de 27 episodios (la música y el opening son lo más destacable y la serie también tiene su encanto... pero no puede rivalizar con las OVAs).
    Esta es mi opinión de forma resumida, aunque luego todo depende de los gustos de cada uno.
  • Mucho de este material está ya descatalogado, por no decir que todo.
2
BlastZone

¿Alguien me anima a seguir con la saga de Locke Lamora? La 2a parte se me está haciendo larga

1 respuesta
gatadder

#2522 Yo la deje en el segundo libro, el primero me costó un poco terminarlo pero ya el segundo bufff

deBurrows

Pues me leí hace poco el relato corto de Scott Lynch de la antología Rogues y me gustó bastante. Tenía en el punto de mira leer algo más de él.

1 respuesta
BlastZone

#2524 Pues el primero de Locke Lamora a mí encantó. La ambientación es de lo mejor que he visto y los personajes molan mucho. Para mí el problema del segundo (abro discusión jeje) es que se centran demasiado en los sentimientos cuando lo que molaba de los personajes es que estaban haciendo burradas todo el rato

Sesshoumaru1

Yo vengo a pedir recomendación para empezar a leerme alguna otra cosa, vengo de leerme ahora mismo este libro (HEX, de Thomas Olde Heuvelt) y la verdad es que me ha gustado. En general me gusta bastante la fantasía, la ciencia ficción (He leído algunas cosas de Isaac Asimov y me han gustado, mi autor favorito del género la verdad) y también me gustan mucho los vampiros. No quiero tampoco concretar demasiado porque prefiero abrirme un poco a leer más cosas que lo habitual y así expandir un poco mi repertorio. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
B

#2526 buenas x aquí Sess :)

Si te gusta Asimov creo que te podría gustar mucho Greg Egan. Tiene un libro de relatos brutal que se llama Axiomático. Si prefieres novela, El instante Aleph está muy bien.

Si acabas de terminar una novela yo me metería a un libro de relatos como puede ser Axiomático, pero si tuviera que recomendarte un must ese es "La Historia de tu vida", de Ted Chiang. Es buenísimo y como discrepes te voto :P

Si quieres algo "desafiante" x extensión y contenido en cuanto a escala, El problema de los 3 cuerpos es genial, lo mejor en Sci fi desde Asimov para mi gusto.

Si te apetece rollo Space Opera, Pórtico es un novelón que se lee rápido, de este estilo cualquiera de C. Clarke es un acierto tb, Ranma, luz de otros tiempos o El jardín de la infancia son una buena entrada a este autor que si te gusta tendrás libros a barrer.

En cuanto a fantasía yo soy una fangirl de Sanderson así que aquí voy a piñón fijo, Elantris. Si no te convence el tono un poco juvenil de más, Abercrombie y si trilogía de la primera ley es una opción menos arriesgada xq es excelente y raro que no guste.

Si quieres algo para entrenerte devorando páginas cual adicto Amanecer Rojo de Pierce Brown es... Una curiosa mezcla de space opera con survival battle royale y toques de la antigua Roma. Si, un mix curioso pero que funciona que da gusto xD

Ahí van unas cuantas sugerencias, si quieres algo más concreto x aquí toy ;)

4 2 respuestas
Kra

#2526 #2527 A lo expuesto por @Trasno, en tema de “vampiros” puedes leer el misterio de Salem’s lot, soy leyenda o Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

En ciencia ficción también tienes 1984, la saga de Dune, la Saga del Juego de Ender, La máquina del tiempo o Un mundo feliz.

Como consejo, de todos los que te hemos dicho, ponte a leer sinopsis y el que más te llame te lo lees. Otra opción es que especifiques más lo que buscas o esperes más consejos.

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#2527 #2528 No tengo problemas con leerme libros tochos (Si la historia me engancha, me da igual 300 páginas que 3000, o 1 libro que 10, si nos entendemos). Voy a echarle un vistazo a las recomendaciones que me habéis dado y a ver cual me gusta.

De vampiros no tendréis ninguna recomendación por casualidad, no? Por tener un poco de cada cosa que he mencionado y ver el antojo de lectura por donde me sale

1 1 respuesta
sephirox

#2529 El que te han citado de Anne Rice es de lo mejorcito que hay. Yo leí solo Entrevista con el vampiro, y fue una muy grata lectura.

De Fantasía te recomiendo también a Sanderson y Abercrombie, los cuales tienen hilo propio en este foro.

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#2530 Soy ciego y por alguna razón no he visto la recomendación que me han dado de ese género xDDD gracias!

2
7 días después
Kylar

Estoy leyendo Dune y me encantan las referencias continuas a hechos históricos, diferentes facciones y en general un montón de palabras y datos desconocidos que vas descubriendo poco a poco, tiene un lore bastante rico.

1
1 mes después
B

Buenas, me quería leer la saga de la fundación, pero no me apetece leerme 16 libros la verdad. Entonces me gustaría preguntar si es imprescindible leer el universo completo o es suficiente con el ciclo de la fundación. ¿Estaré muy perdido?

Y dentro de esta, es posible leer solo la trilogía original? Que abarca los libros Fundación, fundación e imperio y segunda fundación. Sin meterme en las precuelas y secuelas que se escribieron mucho mas tarde.

Gracias de antemano.

2 respuestas
Clinisvud

#2533 Perfectamente posible leerse sólo la trilogía original. Si luego te quedas con ganas de más siempre vas a tener ahí los demás libros.

1
deBurrows

#2533 la Fundación son 7 libros contando los dos de precuelas. Es lo que me he leído yo y te los recomiendo los 7. Luego si te vicia tienes universo de Asimov para rato, o no. Luego está el tema del orden de lectura, puedes leerlos por orden de publicación o cronológicamente, con las dos precuelas primero. Yo lo disfruté sin problema en orden de publicación y las precuelas al final.
Solamente con la trilogía del ciclo de Trántor te quedas un poco a medias pienso yo, pero sí se pueden leer esos 3 y dejarlo ahí.

1
DaniRC1993

Terminado El Camino de los Reyes, me aventuro con mi primer libro de Joe Abercrombie, con La Voz de las Espadas. A ver qué tal!

1 1 respuesta
sephirox

#2536 Espero que te guste. Pásate por el hilo a comentar!

1
Kylar

Me acabo de enterar de que el actor que interpretaba a John Silver en Black Sails es escritor de libros de fantasía :scream:

4
Diviciacos

Dos libros que les tengo muchas ganas. Sobre todo el de Reyes de la tierra salvaje.

Ilore

En su momento me gustó muchísimo la ambientación del mmorpg Age of Conan, y ahora mismo estoy enganchadisimo al Conan Exiles. Me ha picado el gusanillo de leer la saga/universo de Conan pero, por lo que tengo entendido, es un cúmulo de relatos algo confuso. ¿Alguien podría orientarme un poco?

1 respuesta
jackvendetta

#2540 Tienes los relatos originales de Robert E. Howard, que no son muchos (15 o así) y que puedes leer en el orden que quieras. Lo que pasa con Conan es que su "estética" por decirlo así la toma mayormente de los cómics de Marvel de los 70. Que están muy guapos. Los primeros tratan de ser fieles a las historias de Robert E. Howard pero acaban ampliándolos con nuevas tramas, o historias adaptadas, o cambiando historias de Howard que no eran de Conan y al final se repite todo un poco... aun así están muy muy chulos. Años 70 y 80 sobre todo. La peli del chuache me flipa pero es un conan diferente... Luego están los relatos o libros de otros autores de los cuales no tengo ni idea jajaj.
Si no has leído nada de nada te recomiendo los relatos de Howard y luego los cómics.

2
10 días después
wajaromau

Hola, necesito algo nuevo de ciencia ficcion, he acabado la trilogia de Asimov y nose que leer, lo último que he leido aparte de asimov son ringworld, gateway de Pohl, Songmaster de Orson, el fin de la infancia o los tejedores de cabellos.

Un saludo.

1 respuesta
sephirox

#2542 Mírate "Cita con Rama" o "Los desposeídos: una utopía ambigua" de Ursula K. Le Guin.

1 1 respuesta
wajaromau

#2543 Genial, muchas gracias :D

Taza

El jaleo de Murcia y la Comunidad de Madrid ha hecho que me entren ganas de algo tipo Canción de hielo y fuego, con bastante intriga política. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Clinisvud

#2545 Sé que hay una serie de novelas históricas llamada Los reyes malditos que es una especie de juego de tronos histórico:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_reyes_malditos

No te puedo decir qué tal porque aún la tengo pendiente.

2 1 respuesta
Taza

#2546 Tiene buena pinta, mil gracias!

8 días después
Encofrado

No sabía donde ponerlo, si algún moderador lo puede mover se lo agradezco.

Últimamente me ha dado por leer novelas de piratas, quitando la Isla del Tesoro y Los piratas Fantasma (prácticamente lo único que he leído sobre el tema), busco algo que al menos tenga 50% (política/intrigas) - 50% (combate naval, duelos de sable, etc.), pero como sé (o imagino) que es prácticamente imposible, me conformo con un 80% - 20% o 70% - 30% respetivamente.

Creo que estoy pidiendo demasiado, pero gracias de antemano.

1 respuesta
UnleasheD

#2548 Como estamos en el hilo que estamos, y como no se mucho del tema yo te recomiendo "En costas extrañas". Libro del que bebe el videojuego monkey island y las películas de piratas del caribe.

Y ya no de piratas pero si con ciertos conceptos navales bastante avanzados, "The terror"

Entiendo que tu no estás pidiiendo fantasía, pero uno sabe de lo que sabe xD.

1 respuesta
Encofrado

#2549 Fantasía como tal podríamos concretar como historias ficticias, pero asentadas en la era de la piratería y eso.

PD: The terror conozco la serie, ¿pero existe literatura?

PD2: Vale, acabo de encontrar que está basada en un relato de Dan Simmons, y este a su vez de un hecho histórico, de momento me lo apunto.

Usuarios habituales