El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

kingsora

Buenas, hace mucho que no leo nada de los mutantes y he empezado ahora con House of X. ¿Alguien me puede decir en que arco leo que cojones le ha pasado al profesor Xavier?

1 respuesta
Sanjuadri

#2731 sinceramente no tengo ni puta idea xD las ultimas etapas no las helido por que me eran muy tediosas, aun asi no considero que haga falta leer antes para ver por que xavier lleva un casco xD

1 respuesta
Woh

Eso o se lo ha sacado Hickman de la manga o sale en las "minis" de Age of x man y todo eso. En España van por el principio de Age of x man y no sale nada relacionado con eso, así que...

kingsora

#2732 hombre, no solo lleva un casco...

1 respuesta
y34hl0ve

Cuidado con los spoilers chicos

Juandapanda

Usad el spoiler que para algo está.

1
Polakoooo

Ha saltado mi sentido arácnido.
Podéis reportar spoiler si veis que está en el límite que ya controlo yo cuándo hay que meter chocopunto y cuándo no.

kingsora

Pero si no hemos dicho nada...

y34hl0ve

Yo al menos no he reportado, pero veía que la conversación estaba apunto de pasar a un spoiler gordo sobre el casco/lo que sea y por eso lo he dicho

Xustis

Supongo que el cierre de vértigo no affecte a la colección de salvat o nuevas ediciones verdad? Simplemente supone que al cerrar no habrá nuevos comics.

1 respuesta
Hacon

#2740 No afecta ni a Salvat ni a colecciones en curso. De hecho no es un cierre sino mas bien un rebranding, a partir de ahora el equivalente será Black Label.

1
Marston

#2734 Se explica su situación actual en la serie última de astonishing x-men, que aquí se editó como increíble patrulla-x. El casco es algo que hickman le ha puesto y ya veremos que es.

1
Sanjuadri

MADRE MIA HICKMAN! Dos numeros con los mutantes y ya te como los huevos, que ganas tenia de volver a disfrutar de los muties

1
Batur

Necesito vuestra ayuda gente. Os comento rápido, nunca he sido un fan incondicional de los cómics (aunque siempre me han gustado los superhéroes y demás) pero siempre me ha costado entrar de lleno en ello porque he priorizado otros hobbies.

Desde hace unos días he querido retomar un poco el tema y estoy leyendo alguna cosilla suelta de lo que está saliendo ahora mismo (por ejemplo lo nuevo de Hickman al frente de los X-Men), pero el último cómic que compre fue de la serie de Los Nuevos Vengadores de Hickman (Marvel NOW!) haces bastantes años y es una serie que junto con Los Vengadores del mismo autor se me ha quedado la espina de leer la colección completa, ya que me estaba gustando mucho en su momento.

He visto que Panini ha creado una serie con el nombre de Marvel Now! Deluxe donde recogen las grapas de aquella época y puede que caiga este primer tomo. Mi pregunta es, ¿es una buena serie que empezar a coleccionar o terminó siendo floja y es mejor que priorice otras? La de Guardianes o la de Thor también me gustaban.

Una pregunta más, ¿tras este arco del Infinito vino ya lo de las Secret Wars o hay algo por medio que desconozco como gran arco argumental?, ¿y las Secret Wars es lo más reciente hasta la fecha?

3 respuestas
Aximand

#2744 sobre los Vengadores de Hickman es un buen punto aunque personalmente la dejé porque no era muy de mi estilo. La idea es que se enfrentan a una situación muy jodida que pone en peligro su universo, más allá del villano que pueda haber de turno. Si no me equivoco después de Infinito debería venir Pecado Original y Secret Wars aunque tengo entendido que serán unos cuantos tomos más (10-12?, Ni idea).

De las otras series que mencionas el Thor de Aaron es una pasada y aunque es una etapa larga y criticada (a la peña le va la polémica) como mínimo el primer tomo es una pasada y funciona bien como autoconclusivo (aunque más adelante retoma temas y conceptos).

A nivel de eventos después de Secret Wars tienes Civil War 2, Secret Empire y el que está ahora mismo en marcha, la Batalla de los Reinos.

Eso sí, los eventos en muchas ocasiones no valen la pena si no sigues las series en el momento. Civil War 2 me pareció flojísima y solo sirvió para cambiar la situación de algunos personajes.

1 1 respuesta
Decade

Me leí ayer los dos primeros números de los X-Men de Hickman, tienen muy buena pinta la verdad.

Por cierto, me acabo de enterar de que existe una especie de Metacritic/OpenCritic de cómics, se llama Comic Book Roundup, creo que a algunos nos servirá para echarle un ojo a algunas colecciones.

#2744 A mí me gustó muchísimo, la verdad. Creo que ha sido la única vez que me he quedado sin aliento leyendo un cómic, literalmente. Yo diría que es una buena etapa de los Vengadores, y Secret Wars fue bastante interesante también.

Durante su etapa se publicaron varios eventos, a destacar diría Infinity y Original Sin. Luego viene Secret Wars (que también escribió) y a partir de ahí surgió All-New All-Different Marvel, que en mi opinión pocas series se salvaban.

Los Guardianes de Marvel NOW aléjate, si no recuerdo mal son los de Bendis y son bastante meh. Mejor échale un ojo a los tomos de Dan Abnett. La etapa de Thor de Jason Aaron está genial y trajo muchas novedades al personaje y su mitología.

Sobre Secret Wars, es un evento de 2015, ha habido varios eventos tras este, así que recuerde están:

  • Civil War II: Meh, personalmente no me gustó nada
  • Secret Empire: Bastante interesante, aunque depende de si te gusta el Capi o no
  • Infinity Wars: Normalito, lo mejor que tenía era el dibujo, sin duda
  • War of the Realms: Es el evento más reciente, no lo he leído pero está teniendo buenas críticas

Ya sabes, si tienes alguna duda más preguta.

1 1 respuesta
Marston

#2744 Para mi la etapa de los vengadores de Hickman es de lo mejor que he leído en la cabecera de vengadores en mi vida. Después del evento de infinito viene todo el camino a secret wars que serán fácil más de 20 números hasta llegar. El evento que hubo entre medias fue pecado original, pero no tuvo más que un pequeño cruce. También hay que decir que Hickman no es para todos, ya que sus historias tienden a grandes epopeyas cósmicas grandilocuentes y con mucho misterio por el camino.

En cuanto a la etapa de Aaron de Thor, también es recomendable y ahora en un mes o dos sacan el segundo tomo recopilatorio. Que llegarán recopilando hasta la guerra de los reinos que está ahora saliendo en grapa.

Y por último, los guardianes de bendis es para huir de ellos y no mirar atrás. Yo personalmente te recomiendo que si quieres algo bueno de los guardianes, sigas la grapa actual que lleva solo 4 números y es de lo mejor que hay en Marvel actualmente para mí o esperar a que reediten los abnett y lanning.

1 1 respuesta
Batur

#2745 #2746 #2747 Bueno pues tras vuestros comentarios y tras el buen recuerdo que tengo de las primeras grapas de la serie, acabo de pillar el primer tomo para entrar en materia.

En base a lo que me habéis dicho pasaré de la serie de Guardianes y dejaré vía libre para la de Thor. Una de las series de las que estoy interesado (y de las que he leído muy buenas opiniones) pero que ayer no mencioné fue la de Ms Marvel, y hoy he estado a puntito de llevarme el Omnibus pero he preferido esperar unos días/semanas para comprarlo.

Decade

Pues me ha entrado el mono y ahora que he cobrado esta tarde me pasaré por la tienda de cómics, tengo como 30 números atrasados de Strange xD

¿Alguien ha leído los números nuevos de Conan? ¿Qué tal están?

PD: Me estoy poniendo al día con Immortal Hulk, brutal.

10 días después
KaoX

Solo vengo a decir que el reinicio de Hickman de los mutantes me está pareciendo buenísimo. Recomendado 100% 🙄

1 respuesta
Batur

#2750 Está siendo la ostia. He visto que hay dos series, por un lado Powers of X y por otra House of X, ¿se va a marcar Hickman la de Avengers (Avengers y New Avengers) y cuadrar dos series en paralelo a la vez o no tiene nada que ver?

3 respuestas
Decade

#2751 Pues en principio no se sabe, después de House/Power of X va a escribir X-Men y New Mutants, que en teoría no tienen por qué cruzarse como sí lo hacían Avengers y New Avengers. Habrá que esperar hasta Octubre para saberlo.

Mira que a mí los X-Men no me han llamado mucho nunca salvo casos concretos (Jean Grey), pero esta nueva etapa tiene muy buena pinta.

Woh

Que ganitas tengo de que llegue esto a España. Ya va siendo hora de tener una etapa mutante para recordar, que hace años que no hacen más que mierda.

KaoX

#2751 Pues ni idea de si hará igual que en Avengers, de momento con House of X y Powers of X se la está sacando xD

Sanjuadri

#2751 creo que no por que son miniseries por ahora de unos 6 capítulos y luego se vendrá lo gordo

Kony646

no es una pregunta sobre comic como tal, tengo el kindle para leer libros, pero me gustaria una tablet no excesivamente tocha para comics, hay alguna que me podais recomendar?

20 días después
kingsora

¿Alguien se esta leyendo House/Power of X?

Que maravilla joder.

1
R0571N

Bueno, oficialmente estoy dentro en esto de leer cómics, pues he empezado Watchmen.

Mis sensaciones sobre este medio (no de Watchmen pues llevo muy poco):

Me encanta su particularidad. Es genial ir visualizando en tu cabeza casi que una película con los cuadros de dibujo (no me sé el nombre), ir rellenando los huecos que hay entre imagen e imagen.

Se libra del narrador de la literatura convencional y es todo más como si fuera contenido audiovisual, lo hace bastante más ligero que solo las palabras. Se supone que es mejor mostrar que contar, y cuando ves que Rorschach entra a un bar y ves a todos acojonados, realmente notas el miedo en cada uno. Con un solo cuadro establece el ambiente del sitio, cuando probablemente con palabras habría sido algo más tardado.

Nada más que decir. Muy ansioso de entrar de lleno al mundillo.

2 3 respuestas
Sanjuadri

#2758 ahora lee planetary o Sandman

Polakoooo

Yo bajaría el listón un poco porque si empiezas de primeras con esas maravillas después todo te va a saber a poco xd.

1 1 respuesta

Usuarios habituales