El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Hacon

#2758 Siempre es agradable ver que alguien más se une a este hobby.

Coincido contigo en los puntos fuertes, fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando entré en el mundillo. Con el tiempo gusta mucho comparar dibujantes y estilos, recordar viñetas que son para enmarca o simplemente recrearse con un dibujante que te guste y su obra.

Los guiones son otro punto fuerte. Las características del medio lo hacen idóneo para plasmar ideas, situaciones y comportamientos que en otros serían menos viables o más criticados. Como en todo, tendrás unos más flojos, otros más edulcadorados, o sencillamente hechos para el gran público; pero siempre podrás encontrar los que más te llamen. Además, por contra de lo que pueda parecer desde fuera, hay una variedad tremenda y todo un mundo por explorar más allá del guión genérico de superhéroes que tanto gusta al cine.

Aunque entiendo la postura de #2760 opino que hay tantos "must" y tantas obras de gran calidad que se tarda mucho en verlas todas, sin contar las que van saliendo, aunque sí es verdad que cuando empiezas fuerte tienes que mantener la perspectiva. No todas van a ser obras maestras pero puedes encortar trabajos de mucha calidad y apreciarles lo bueno.

Se pueden recomendar tanto que llega a agobiar, así que mi recomendación personal es que investigues por tu cuenta un poco, que a un tiro de google tienes listas interminables de los mejores o más recomendados en general, por personajes, editoriales, autores, estilos... Aun así, y viendo que Watchmen te gusta, yo te propondría continuar por The Boys ya que ahora ha cogido bastante fama y puedes comparar la adaptación con el original.

1
Sanjuadri

Lo de esta semana en los muriese de Hickman ha sido una locura, hacia tanto que un cómic no me hacia sentir asi

Woh

Y sobretodo con calma, que este hobby otra cosa no pero es un pozo sin fondo absoluto donde tirar el dinero :joy:

1
benjajim

#2758 Y has ido a empezar por el mejor

De ahí en adelante puedes continuar con Moore

R0571N

Lo que sucede es que en el país en el que vivo no puedo conseguir cómics con facilidad, así que de ahora en adelante aprovecharé los viajes que haga para hacerme con ellos.

Y claro, no sé mucho de cómics, pero sí lo suficiente para saber que Watchmen, V de Vendetta y The Dark Knight Returns son de lo mejor que hay (y son los que he comprado).

1 respuesta
Sanjuadri

#2765 Internet es tu amigo

1 respuesta
R0571N

#2766 no, qué pereza. Prefiero el formato físico.

Y si te refieres a Amazon pues también es jodido pues soy menor de edad.

KaoX

Pues yo ya he decidido leer todo en digital y comprar en físico sólo las colecciones que realmente quiero tener en mi colección y oye, el espacio y la cartera lo agradecen 😅

1 respuesta
Isengard

#2768 español digital se puede comprar?

1 respuesta
KaoX

#2769 Ni idea la verdad, yo lo leo todo en inglés...

FramnY
25 días después
R0571N

He terminado de leer Watchmen.

Ha sido una gran historia, eso es seguro. Pero me ha costado leerla.

Y es que, encima de que está en inglés, tuve que leer los "interludios" que me cortaban completamente el ritmo, porque no los entendía y dejaba de leer.

El capítulo final ha sido brutal, pero no estoy seguro de haber disfrutado completamente de lo que la gente considera una obra maestra.

Vistos los resultados, me tomaré mi tiempo para mejorar mi inglés y poder continuar con V de Vendetta y The Dark Knight Saga.

4
Petricor

Hola gente.

Me preguntaba si hay algún tomo de el capitán américa contra el soldado de invierno, pero que no sea a partir de la peli...

Por otra parte, si tenéis alguna idea sobre Thor (y es un tomo grande mejor).

Gracias !

1 respuesta
anoradada

#2773

Capitan America. El soldado de invierno (titulo inesperado). De Ed Brubaker.

Thor. El carnicero de dioses. De Jason Aaron.

1 respuesta
Petricor

#2774 Gracias por las sugerencias.

El de Thor me lo leí que estaba gratis en Kindle y me gustó mucho. ¿Recomendarías algún otro?

También puedo mirar por el autor 🤔

Gracias!

1 respuesta
anoradada

#2775 Sigue con el Thor de Jason Aaron.

1 1 respuesta
Petricor

#2776 Oh pensaba que era el único que tenía, genial. He visto que tiene una buena línea, incluso una Thora .

BTW - Con lo de el capitán américa sí, es bastante obvio que el título se puede buscar :joy: pero lo que quería evitar era el típico cómic post-película con el mismo estilo, y son los únicos que me salían.

2 respuestas
FramnY

Muy chulo el Joker de John Carpenter, el dibujo me ha gustado y tiene varios momentazos la verdad.

Decade

#2777 El Capi de Brubaker es buenísimo, de las mejores etapas modernas del personaje.

1 respuesta
Sanjuadri

#2777 lo que te dicen por aquí es verdad el capitán de Brubaker es una maravilla sobre todo la saga de "la muerte de un sueño" Y lo que pasó despues

1 respuesta
Petricor

#2779 #2780 Perfecto, pues le pego un ojo 😀

Decade

Rumore rumore:

https://blogdesuperheroes.es/comics-dc-comics-planearia-una-nueva-crisis-para-traer-una-nueva-generacion-de-superheroes/

Anubis21

¿Qué cómic de Salva Espín de Deadpool recomendaríais? El finde que viene le veo en un salón de cómic y para pillarme alguno y que me lo firme jaja

2 respuestas
Sanjuadri

#2783 para eso pillate cualquiera, siento no poder ayudarte pero hace años que hubo dos etapas buenas de Deadpool y tras eso el personaje dejó de interesarme

1
zarkand

#2783 El mismo lleva un monton de comics y pósters en su stand siempre...
de los que más me han gustado de él han sido:
masacre de vuelta al negro ¿demasiado pronto?
masacre: agente secreto
masacre: todo lo bueno acaba.

1
Pablo5Polaco

Hola, me podríais recomendar alguna saga que sea facil de seguir y este guapa. Normalmente con Marvel o DC hay mucho escrito sobre cada superheroe y no se por donde empezar asi que me da igual que sea de otra editorial.

2 respuestas
Hacon

#2786 Se puede recomendar mucho, voy a tratar de ser breve.

  • Batman: bajo la capucha roja, no es muy extenso y está muy bien.
  • Batman: Silencio, hace repaso de un buen elenco de villanos del murciélago con una buena historia.
  • Superman: Tierra 1, una visión de un superman joven y sus inicios en metrópolis, muy atractivo.
  • Maldad Eterna, una serie que recoge los infames personajes de Tierra 2 y se centra en los villanos de DC. Muy interesante una historia con ellos de protagonistas.
  • Batman: El tribunal de los buhos, casi un clásico moderno que introduce nuevos villanos en el elenco de Batman, este además da pie a continuar con ellos a través de La guerra de los Robin, Nigthwing y demás.

De Marvel por arriba hablan muy bien del capitán de Brubaker. También es muy interesante Daredevil: Born Again, una de las mejores obras del hombre sin miedo.

Y ya, si quieres algo distinto dentro del género puedes tirar por Darkhorse con Umbrella Academy o por Wildstorm/Dynamite con The Boys. Ambas con series, que siempre está bien comparar las diferencias y es una forma de no introducirse a ciegas.

1
Sanjuadri

#2786 si quieres que sea actual lo que esta haciendo Hickman con los mutantes es una maravilla

Por cierto vamos a hablar de esto?

Que tienen puertas entre la habitación de Wolverines jean y Cíclope! Poli amor confirmado!

1 respuesta
Decade

#2788 Y la de Jean es la que está en medio, jeje.

3 meses después
Selerian

Una duda que se sale un poco del tema, más bien técnica.

Últimamente compro sobre todo tpb usa, y ante la acumulación estoy pensando en pillar fundas de plástico para guardarlos, pero ni los descriptivos de las tiendas ni un par de guías que he mirado por ahí (una de una pagina random usa y otra de Tomos y Grapas) me aclaran del todo el tipo de funda a usar e incluso me han dejado un poco más confuso.

¿Alguien sabe qué tamaño ("current size...blablá") es el adecuado para los tpb normalitos?

1 respuesta

Usuarios habituales