El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

IVaCH

Alguien ha leido los comic de DC Gods Among Us y puede comentar que tal están?

Estoy por pillar las ediciones integrales de cada año, aunque la del Año uno no hay stock en ningún lugar.

1 respuesta
Hacon

#2821 Están bastante entretenidos. La premisa me parece muy buena, aunque en el desarrollo a veces le dan más vueltas de las necesarias para poder encajar a casi todos los personajes del universo DC y eso hace que el ritmo se resienta, aun así, entretenido y recomendable.

1
Selerian

Nadie comenta que...

Hulk es canela fina, que para los que suelen preguntar por dónde empezar, pues por ahí (porque sí, hay referencias al personaje, pero cada número es una historia casi independiente, y no necesitas más que lo que te cuenta para seguirla). Al menos en España parece que a las grapas les quedan pocos añitos, porque entre la subida de Panini y el sacarse la chorra editando material barato en tomo...

3 2 respuestas
Woh

Buena noticia esto porque ultimamente los precios de paganini eran insostenibles. A ver si dan continuidad a los tomos de series regulares y continuo con Hulk que lo dejé cuando las grapas subieron de precio.

#2820 recomendadisimo el green lantern de Morrison. Cada grapa es una demostración de imaginación de la ostia, y encima el dibujo es una pasada.

1 respuesta
Decade

#2824 Le echaré un ojo, de DC ahora mismo sólo estoy leyendo Death Metal y Three Jokers que salió esta semana.

AlfO_-

Después de ver el trailer de gotham knights y viendo que el villano principal serán los de la corte de los búhos, recomendais este tomo?

https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-cuarta-edicion-4600.aspx

2 respuestas
Isengard

#2826 Sí, la historia de Snyder es muy decente y recomendable.

1
zarkand

#2826 recomendadisimo. Batman al límite, es de lo mejor que hay ahora para leer batman

AlfO_-

Muchas gracias por las respuestas, pues mañana mismo me paso a por el =D

khalaegon

#2823 No son en tapa dura. Son tomos de tapa blanda, lo de tapa dura pone directamente: Formato - Tomo en tapa dura.

2 meses después
B

Buenas, por aquí alguien que prácticamente nunca ha leído cómics más allá de Mortadelo y Filemón hace un eternidad, el típico de Los Simpson cuando era niño y poco más a parte de The Walking Dead en sus comienzos hasta el nº 100 o así.

Tengo mis dudas sobre los formatos y sobre la continuidad de los cómics. Por ejemplo, el de Inmortal Hulk por lo que he visto que habéis comentado es una historia independiente y podría leerla sin haber leído nada antes, no? Esto al final lo mejor es preguntar a alguien que sepa o te lo suelen indicar en algún lugar en general? Imagino que lo suyo será ver alguna review.

#2823 En el de Inmortal Hulk que se muestra aquí por ejemplo, es un tomo más grande formado por 1-5 tomos o grapas?

Para que me haga una idea, funciona de la siguiente manera?
Grapas.
Tomo pequeño que recoge varias grapas.
Tomo recopilatorio en el que recoge todos esos tomos pequeños.

1 respuesta
Selerian

#2831 A ver si entiendo lo que quieres que responda...

La unidad básica es la grapa, así que siempre será un tomo que recopile números de grapa. Otra cosa es la cantidad. Por regla general un tomo recopilatorio suele llevar 6 números de grapa aunados, que es lo que el mercado ha marcado y por extensión lo que los autores usan para desarrollar un arco argumental más o menos competo (pueden ir sembrando otros y viceversa, pero las "sagas" de hoy día pues serían 6 números). Otra cosa ya, como decía, es la cantidad. Hay ediciones llamadas Omnibus que lo mismo te recopilan el doble, triple o cuádruple de número, pero volvemos a que la referencia que se usará para decir "incluye 1 al 5 de Hulk", siempre será grapa, no los tomos recopilatorios.

1
jackvendetta

Buenas! a ver si algún experto en Spider-Man puede y quiere ayudarme.De DC controlo pero de Marvel casi nada.

Quiero hacerle un regalo a un amigo al que le gusta el hombre araña pero que no suele leer comics, le gustan las pelis de Tobey Maguire y las de Garfield.

Buscaba alguna novela gráfica (autoconclusiva mejor). Se acepta cualquier idea.

Gracias de antebrazo!

2 respuestas
Decade

#2833 A mí me gustó mucho La Última Cacería de Kraven, es un tomo único.

1 1 respuesta
MelkorEX

#2833
3 recomendaciones te doy:
-Spiderman Azul, joyita sobre la vida romántica de Peter y como ser Spiderman le da problemas, aviso es comic de soltar una lagrimita
-Spiderman Entre los muertos, lo tienes en un integral con los 12 numeros
-Spiderman Marvel Saga 6 - Pecados del Pasado. Se que hay infinito hate a lo que esta historia plantea, pero personalmente me parece super interesante, el como desmitifica a algunos personajes

2 1 respuesta
jackvendetta

#2834 #2835 Muchas gracias. Con esas recomendaciones suficiente.

Luismigl

De todos los superheroes de Marvel, a mi el que mas me representa es el Capitan America que siempre estuvo alli como uno de los pilares, pero claro, X-Men O Spiderman tambien me gustan mucho. Hay que dar gracias al gran Stan Lee, por todas estas obras de arte.

1 respuesta
Aximand

#2837 y a Kirby, a Simon, a Dikto, a Wein, Claremont y otros tantos.

3
Valdemar84

Buenas, acabo de devorar Batman "El Caballero Blanco" y Batman "La maldición del Caballero Blanco", ¿hay más tomos que continúen la historia con el mismo autor?

1 respuesta
MelkorEX

#2839 Hay un número unitario sobre Mr Freeze y el mes pasado se inició la miniserie de 5 números de Harley Quinn
https://leagueofcomicgeeks.com/search/143985?keyword=Batman:%20White%20Knight%20Presents%20Von%20Freeze
https://leagueofcomicgeeks.com/search/147737?keyword=batman%20white%20knight%20presents%20harley%20quinn

1 1 respuesta
Selerian

#2840 La portada A es preciosa, joder.

DoctorMelafo

Madre mia ayer me dio por leer comics antiguos de Marvel de los 80 y 90 en version sparrown y menuda diferencia con los de ahora

Sin Nick Furia Negro, sin lesbianas forzadas y cambios de genero, con 4 tallas de tetas mas para las tias de los xmen y Black cat

Joder hasta las historias son mejores, que lo que se ve hoy dia

1 respuesta
Hacon

#2842 En general se aprecian muchas diferencias a lo largo del tiempo en el cómic.

Por ejemplo los de la edad de oro son muy infantiles y cómicos, dirigidos casi en exclusiva a un público juvenil y pre-adolescente.

Luego pasan por varias etapas (edades de plata y bronce, dark ages...)

A principios de los 80 coincide con la "Invasión inglesa" donde son protagonistas muchos autores de gran calidad como Bolland, Moore, Fabry, Gaiman o Morrison y posteriormente Warren Ellis y Garth Ennis.

No sólo por ellos y sus obras, sino su impacto que influyó en otros autores y en el medio en general, incluso en los productos derivados como las series de animación.

Se abordan temas dirigidos a un público más maduro, los temas son más interesantes, historias más sólidas...

Es cierto que aproximadamente a partir de los 2010s el nivel decae. Personalmente no lo achacaría a una única cosa pero sí creo que la popularización del medio es el factor más relevante. Ahora, con un público más amplio y generalista se pierde mucho de lo ganado en favor de atender a estos sectores, también la competencia es diferente, plataformas de streaming, blockbusters, videojuegos... añadele las redes sociales y la "viralidad" y te da un cóctel perfecto para que muchas obras tengan que ser mucho más palomiteras, simples, políticamente correctas y que no falten los memes, zascas, representatividad de colectivos y demás.

Aun así, siempre hay un nicho para las buenas obras, en este mismo hilo se ha comentado hace poco Batman: Caballero Blanco y no son muy antiguas otras como Batman: El tribunal de los búhos, Spiderman de Miles Morales, Mister Miracle o Inmortal Hulk. Eso sin contar a las editoriales pequeñas más allá de DC y Marvel y los indies, que suelen centrarse en un nicho que busca algo más próximo a esas décadas de 80s y 90s.

En conclusión, es cierto que abunda la mierda y las mediocridades, sobretodo en los más conocidos, pero siempre hay hueco para obras brillantes aunque haya que escarbar un poco.

1 1 respuesta
Woh

Hoy en día el nivel es bastante bajo de forma general, pero en los 90 también había muchiiiisima muchisima mierda, tanto en guión como en dibujo que daba puto asco. En los 80 es cuando se alcanzó el culmen de nivel donde practicamente cada cabecera de superheroes tuvo su propia etapa dorada.

Gracias a dios el nivel de dibujo ha mejorado una barbaridad respecto a las aberraciones que se hacian en los 90 xd.

DoctorMelafo

#2843 No se tio, justo me he bajao unos comics de Spiderman de los 80 y los X-Men de los 90 y me estan gustando mas que cualquier cosa actual que he leido ultimamente

Los de Spiderman son cuando los dibujaba Mc Farlane y entre que siempre me molo su estilo de dibujo con ese spiderman retorcido cuando se balancea y las historias que estoy viendo, me esta divirtiendo mas que los ultimos comics actuales que vi del aracnido

Lo de los X-Men igual, ver esa estetica de los 90 y las historias de aquella epoca me han gustado mas que los muchos reinicios, sub sagas o demas cosas sobre mutantes que he leido de los ultimos años

Esos comics tan antiguos no los pude ver todos en su dia y solo por curiosidad me ha dado por ver cosas de Marvel de aquellas epocas y me ha enganchado mas que las cosas de ahora.

Que seguro hoy dia habra cosas buenas en Historias de Marvel si rebuscas, pero de momento he leido mas mierda que cosas buenas y ese rollo de correcion politica que tienen muchos comics y mas desde que Disney esta metido hay me da repelus

DiSKuN

Pues lo último de los X-Men de Hickman me moló mucho. Y eso que a mi los X-Men nunca me han llamado, pero House of X/Power of X me parece buenísimo

charliespain

La Patrulla X de Bendis la verdad es que no está nada mal para la morralla que hay en la actualidad, de la que se salva la serie de Hulk y poco más...

Quién quiera leer algo de los mutantes debería empezar por la época de Claremnont, que es desde luego, la mejor de la historia. La saga de Fénix Oscura será de los mejores cómics de Marvel junto al Daredevil de Miller o el Spiderman de Lee y Romita.

AlfO_-

Alguna grapa de los X-Men que vaya a empezar ahora? Para engancharme a algo

1 respuesta
Sanjuadri

#2848 leete toda la nueva etapa de hickman que esta siendo brutal, acaba de terminar en usa su primer crossover y ha sido la hostia

1 respuesta
AlfO_-

#2849 Entiendo que para empezar con alguna grapa de los nuevos x-men (patrulla X, merodeadores o x-force) hace falta leer los 12 números de dinastia y potencia x verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales