Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

#480 Pásate por algun Fnac o Casa del libro que tengas cercano, que los tienen en tienda, hombre.

1 respuesta
Vireca

#480 https://www.amazon.es/dp/0312850093/ref=rdr_ext_sb_ti_hist_3

No te sirve? También lo tienes en tapa blanda

1 respuesta
Usopp

#481 #482 Gracias, pero el inglés no es una opción para el regalo, la verdad que la portada es la hostia XD

No tengo FNAC, me pasaré por alguna librería de mi ciudad a ver si lo tienen. Muchas gracias.

2 respuestas
Vireca

#483 en la web cyberdark los tienes. Es una librería online
De todas formas por amazon si yo lo compro ahora me dice que llega el día 11 de este mes

La versión española me refiero

SevenOfThem

#483 Puedes buscar en todocoleccion.net, hay algunos ejemplares que hasta vienen dentro de un plástico, completamente nuevos. Por ejemplo, la versión con estas portadas estaba muy bien: https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-ciencia-ficcion-fantasia/la-rueda-tiempo-robert-jordan-5-tomos-1-2-3-4-nueva-primavera-llaga-gran-caceriax51318036 (y de hecho en algunas librerías al menos de Valencia aún se puede encontrar)

Kiermel

Yo leí los libros hace unos 15 años, leí todos los que escribió Jordan hasta que falleció (tardé 8 meses), y no he leído los escritos por Sanderson pero pienso hacerlo aunque es un autor que no me atrae mucho (tal vez me coma mis palabras). Como han pasado tantos años, he decidido releer la obra, ya me he puesto en ello con El Ojo del Mundo, soy lector lento, así que tardaré.

Algunos llaman paja a lo que Jordan, tomándose su tiempo y con minuciosidad, dota de verosimilitud al entorno del relato; detalles de la ropa, comidas, costumbres, conversaciones cotidianas, algunas intrascendentes, pero que te sumergen en este vasto mundo creado por Jordan, la recreación de Dos Ríos incluyendo sus ovejas al inicio es magnífica, y muy bueno el desarrollo de los personajes a través de los libros. Todo esto es lo que le da vida y realismo, y crea un mundo tan rico en matices. Es algo que me gusta y no aburre a nadie que disfrute de verdad de este mundo grandioso y esta historia maravillosa, y que sirve de transición entre momentos de más acción, que los hay y muchos.

Si no te gusta todo esto después haber avanzado en los libros, tal vez esta no sea tu saga. Leer por leer no tiene ningún sentido.

@sephirox estoy con El Ojo del Mundo, voy lento por ahora en la relectura.

3 2 respuestas
sephirox

#486 Te apunto en #1 pues. Te aseguro que Sanderson te gustará, tiene un estilo muy parecido a Jordan.

PD: Yo seguramente mañana acabe el tercero. Estoy totalmente enganchado a esta saga. Eso sí, como tengo exámenes ya, estoy con el TFG y demás, voy a hacer parón con ella hasta enero. Una vez acabe, me pongo a tope con el cuarto.

1 1 respuesta
Kiermel

#487 Ya llegaré a los libros que escribió Sanderson con las notas de Jordan: La Tormenta, Torres de Medianoche y Un Recuerdo de Luz. Así comprobaré porqué es tan apreciado en los comentarios que leo, y conocer por fin el final de la saga.

1
SevenOfThem
#486Kiermel:

Yo leí los libros hace unos 15 años, leí todos los que escribió Jordan hasta que falleció (tardé 8 meses), y no he leído los escritos por Sanderson pero pienso hacerlo aunque es un autor que no me atrae mucho (tal vez me coma mis palabras). Como han pasado tantos años, he decidido releer la obra, ya me he puesto en ello con El Ojo del Mundo, soy lector lento, así que tardaré.

Mira macho si te leíste en 8 meses unos libros cuyo, por poner un ejemplo, cuarto libro en audio son 40 horas tienes poco de lector lento xD

1 2 respuestas
hda

#489 ¿Está la saga en audiolibro? ¿Español o inglés? ¿Profesional o amateur? ¿Narrada o teatralizada? :O

2 respuestas
SevenOfThem

#490 En inglés sí que están porque hay una tabla en wiki con las horas que dura cada libro.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wheel_of_Time#Books_in_the_series

1
Kiermel

#490 Yo solo lo encontré narrado por voz artificial, creo que Loquendo. El Ojo del Mundo en 52 capítulos, a falta de pan buenas son tortas:

https://www.ivoox.com/podcast-rueda-del-tiempo-el-ojo-del_sq_f179492_1.html

El prólogo:

https://www.ivoox.com/2324941

NOTA: Yo tengo iPhone, y cuando estoy trabajando me pongo los auriculares y hago que el iPhone me lea el texto con la voz de Mónica, que es la que trae IOS y que es mejor que la de Loquendo.

#489 Entonces era más joven y tenía más tiempo libre.

1 respuesta
hda

#492 demasiado duro con voz sintética.

1 respuesta
Kiermel

#493 Yo no soporto la voz de Loquendo.

Esta es la voz que yo uso de Mónica (le bajo la velocidad) en castellano y que viene incluído con IOS, me gusta más aunque no es perfecta, esto es una muestra del capítulo de Cuervos (El Ojo del Mundo):

https://www.ivoox.com/45198780

Esta es de Paulina, la voz mejicana más suave:

https://www.ivoox.com/45198825

En esta web puedes convertir tu mismo texto a voz, la voz de Isabella es muy buena:
http://www.fromtexttospeech.com/

¿Cual voz os gusta más para un audiolibro?

1 respuesta
hda

#494 no lo veo claro, tío. La voz sintética, aunque ha mejorado mucho a día de hoy, no puede compararse con un narrador. El especial, con un narrador profesional.

Actualmente estoy leyendo y escuchando (lo hago a la vez) una saga de libros cuyo narrador es muy bueno. Algo que se agradece mucho, además de la modulación e intensidad variable, es la ligera impostura de voces según personajes. Un trabajazo y una maravilla. La sección de audiolibros de Tor books tiene una calidad impecable.

Los teatralizados tienen que ser la leche ya XD

No me atrevo a meterme en audiolibros amateur o de voces sintéticas habiendo probado esto.

1 respuesta
Kiermel

#495 El problema es que yo sepa, no hay ningún audiolibro de LRDT con voz humana en castellano o latino. Así que yo uso estas para cuando trabajo, cuando no pues leo directamente que es lo que prefiero.

1
Thouy

No hay huevos de hacer entre nosotros en audiolibro para que se entretenga el pobre hda?

sephirox

Bueno, terminado El Dragón Renacido. Librazo.

El Dragón Renacido, Final

Ahora la idea es no ponerme con el cuarto hasta enero. Tengo exámenes por delante y quiero leerme antes El Arcano y el Jilguero, pero es que tengo tanto mono que me pondría ya mismo con el cuarto xd.

PD: @Ugrek te cacé cabrón xd.

3 1 respuesta
Ugrek

#498 totalmente, que velocidad xD. Es cierto que yo suelo comenzar los libros más lento y cojo ritmo después.

No es por hypearte, pero llevo un 40% del cuarto y se está animando la cosa muy mucho. Ya me dirás si lo empiezas xD.

Buen resumen del tercero, coincido en todos los puntos contigo.

1 1 respuesta
sephirox

#499 Voy a intentar aguantar hasta finales de enero, que me tienen agarrado ahora por los huevos. Puta vida xd.

He visto que en la portada del siguiente, en la edición digital que estoy leyendo, aparece Mat rodeado de cuervos. Lo cual me ha hypeado x1000:

2 respuestas
Galian

La historia es continuada o son diferentes historias me comentaron que estan guay

1 respuesta
sephirox

#501 Es continua, cada libro sigue al anterior.

Son muy buenos, yo creo que todos los recomendamos mucho.

1
SevenOfThem

#500 Mat tiene capis muy guapos en el cuarto, pero menos acción que en el tercero. En este la acción le cae a Perrin.

1 1 respuesta
sephirox

#503 Perrin es otro gran personaje

Perrin hasta el final del tercer libro
feredom

#500 No es por subir el Hype pero El Aumento de La Sombra tiene la que para mí es la mejor escena de toda la saga, lo que se revela me dejo con cara de WtF? Estando en mi 2º relectura de la saga trato de cuidar mucho mis comentarios, incluso los spoilers, pero sobre "El Aumento..." me animo a decir que

Spoiler ligero
3 respuestas
sephirox

#505 Me lo guardo para cuando lo lea xd. Llevo un mono por pillarlo que flipas. Estoy leyendo otras cosas para que no me distraigan de las obligaciones que tengo hasta mediados de enero, y estoy que me subo por las paredes.

Qué buena es esta saga.

1
Ugrek

#505 no he acabado El aumento de la sombra, voy por la mitad. Y ya te confirmo que lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

Supongo que me queda lo más gordo ya que los 3 anteriores aceleran cuando pasas el 60% del libro, pero desde luego lo que he leído me está dejando loco.

1
Thouy

Acabadito Cielo en llamas.

spoiler
1
SevenOfThem

#505 Pues mira que tengo ese libro reciente y ahora no caigo, ¿a qué escena te refieres?

aumento de la sombra
1 respuesta
feredom

#509 Me refiero a

Aumento de la Sombra
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom