Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

No me he aguantado y he empezado el cuarto libro. Ya iré comentando.

5 2 respuestas
SevenOfThem

#511 Let's fucking go.

1
feredom

#511 Yo quería esperar hasta 2020 para releerlo y aquí me ves, ya por el 4º libro

2 1 respuesta
sephirox

#513 Que no pare la cosa, que esto es droga pura.

Por cierto, dejo esta canción que Blind Guardian hizo sobre la saga:

3 1 respuesta
hda

#514 en la segunda está puesta con un corto de WoT! #49

1
Fascaso

#510 sin olvidarnos de

spoiler

Estoy justo también en la relectura de ese libro y es una pasada

1
sephirox

Bueno, llevo unas 200 páginas ya del cuarto libro.

El ascenso de la Sombra, hasta el capítulo 8

PD: Estoy viendo que el libro tiene varias traducciones para el título. A ver cuál le dan en esta reedición y así lo estandarizamos xd.

2 respuestas
Kiermel

#517 En los que yo tengo, el cuarto libro se llama "La Sombra creciente".

1 respuesta
sephirox

#518 Ya, hay varias traducciones. De hecho, como además la edición antigua estaba partida en dos tomos, pues también tiene 2 títulos más, distintos al original.

Yo imagino que optarán por "El ascenso de la Sonbra" cuando lo reediten, pero vete a saber. Mira el título con el que va a salir el tercero xd.

Ugrek

#517 a mi esa parte se me hizo un poco más lenta, como es lógico ya que esta situando un poco a todo el mundo antes de lanzarlos de nuevo xD. Pero vamos si te está gustando, prepárate.

Cais 70% llevo y pasa de todo, no se como va a ser el final del libro pero pinta brutal.

P. D. Hoy he leído en #1 que es el libro más largo de la saga, con razón veo que no sube el porcentaje de leído en el kindle xD.

1 1 respuesta
sephirox

#520 Sobre 1300 o 1400 páginas creo que tiene en el formato que estoy leyendo yo.

Se nota que este es un punto de inflexión claro respecto a los 3 anteriores. Vamos, se podría decir que empieza un nuevo arco, dejando atrás otro, compuesto por los primeros libros.

Mitzulen

Genial esta saga. sin duda mi saga de fantasia favorita, entre este post y la serie que sale el año que viene me ha entrado un hype que me he puesto a reelerme los libros otra vez, ya voy por la mitad del cuarto

5
Raurkand

Me he planteado leerme esta saga pero me han comentado que hay 2 o 3 libros por la mitad de las saga que te quitan las ganas de seguir leyendo y de vivir, si alguien puede comentar si esto es así se lo agradecería.

3 respuestas
sephirox

#523 Yo voy por el cuarto y la saga es la auténtica leche. Nada me había enganchado tanto antes. Tiene una introducción lenta, con unas 200 páginas al principio del primer libro un poco aburridas, pero luego despega y mucho. Dale una oportunidad a la saga, que no te vas a arrepentir para nada.

A ver, yo no sé si tiene 2 o 3 libros aburridos, pero en una saga de 15 libros no sería tan raro. Piensa en Martin, Festin y Danza son un sopor y no tiene tantos.

Salmonejo

#523 La saga tiene muy buenos momentos y es muy dinámica hasta aproximadamente el 8º libro donde hay un estancamiento severo. Incluso antes se ve una relentización. Pero vamos tiene momentos muy emocionantes que merecen la pena...

Personalmente el problema llegado a ese punto es que la lectura de la saga a mi ya no me motiva. Leer no puede ser una obligación NUNCA. Y al final es lo que hay si quieres saber como termina la saga. Luego con Sanderson la cosa remonta parece ser, lo cual no me extrañaría, sabiendo además que es un escritor de fantasía que amaba la saga y que no defrauda, al menos lo que he leido de él.

Y mira, hay muchos otros libros buenos por ahí que no son un aburrimiento de lectura en un 90%. Ahora por ejemplo estoy disfrutando como un enano con Luminoso de Greg Egan (hard sci-fi)... Quizas retome la saga pero sinceramente ahora me da igual.

En este spoiler detallo lo que no me gusta de esta saga llegado a este punto, no hay descripciones de situaciones ni hechos concretos, en si no es un spoiler estricto. Es una crítica al estilo conforme la historia va avanzando, por lo que en ese aspecto sí es un spoiler de lo que os vais a encontrar.

spoiler
6 1 respuesta
hda

#525 me parece una crítica muy interesante la que dejas.

Y Egan es un escritor de la leche. Axiomático debe de ser el libro que más veces he regalado.

1 1 respuesta
feredom

#523 Discrepo profundamente con los que dicen eso, y creo que se puede deber a lo siguiente. Conforme avanza la trama, también avanza la conprensión de este mundo amenazado por el oscuro, y es aquí donde los personajes comprenden que no todo se soluciona con un par de gritos y una espada. Hay política, y bastante, y traiciones y reinos que solo piensan en su propio interés. Que debo poner mis ejercitos para luchar contra el oscuro? bueno, pero no gratis. Casi rozando el spoiler te diré que estamos, por ese punto de la saga, en un mundo que se desmorona, mantenerlo unido y enfocado en luchar contra el oscuro no es tarea sencilla, mas cuando al oscuro le conviene que sigan divididos. Aquí no ocurre como en la batalla de Gondor que prendemos unas hogueras y ya vienen todos los aliados a unírsenos, muchos de los reinos son enemigos entre sí, y también hay diferentes facciones dentro de los mismos. Se podría decir que la saga se complejiza a medida que los personajes van ampliando su visión del mundo, y repito, no todas las peleas son a punta de espada (aunque muchas sí, y estas abundan).
Espero haberte servido de ayuda, voy por mi 2da relectura de la saga, la leo completa cada 2 o 3 años

6
Salmonejo

#526 Axiomatico es sci-fi hard en unos pocos relatos pero el resto los puede leer casi cualquiera, si tienes valor para enfrentarte a ti mismo claro ;)

Aprendiendo a Ser Yo, menudo relato de terror casi sin quererlo. Vision Ciega de Peter Watts mi libro favorito de sci-fi, ahí lo dejo.

La Rueda tiene sus cosas buenas y sus cosas ya no tan buenas. No me arrepiento de haberla empezado, aunque sigo algo cabreado y apático. Ojala me vuelvan a entrar las ganas de terminar la saga, de verdad.

sephirox

Bueno, voy por el capítulo 18 del cuarto:

El Ascenso de la Sombra, hasta el capítulo 18

Joder, navegando hace un rato por internet , buscando los comics de Nueva Primavera y El Ojo del Mundo, me he encontrado estas 3 imágenes guapísimas:

2
ekeix

Voy por casi el 30% del segundo libro y estoy en una parte que me tiene en vilo...

Segundo libro
2 2 respuestas
Ugrek

#530 totalmente, esa parte me produjo la misma sensación. El segundo es un pedazo de libro.

2
sephirox

#530 El segundo libro es que tiene momentos buenísimos xd. Ya irás contando.

Yo estoy flipando con el cuarto. La saga no para de mejorar y mejorar.

4
Thouy

Final segundo libro

spoiler
2
rayka

Terminado el tercero:

spoiler

Empezado el 4o, pinta también interesante.

1 2 respuestas
sephirox

#534 Pues a mí esas

El Dragón Renacido

PD: Te he actualizado en #1.

Ugrek

#534 coincido contigo respecto al trío de muchachas insoportables xD

sephirox

Bueno, creo que he llegado a un punto de inflexión en El Ascenso de la Sombra.

El Ascenso de la Sombra
5 1 respuesta
Ugrek

#537 que ritmo llevas mamón, me estás cogiendo. Es verdad que yo he podido leer poco estas fiestas pero vamos... XD

Respecto al spoiler, efectivamente, esa parte te deja el culo a cuadros, sobre todo la de Mat, me costó entenderla incluso.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#538 Ya ves, yo recuerdo que tuve que volver a leerlo un par de veces para comprender lo que le decían, y me comí spoilers guapos buscando los nombres en internet después :sob:

3 respuestas
hda

#539 pero tiiiiiio

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom