Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

feredom

#539 NI se les ocurra pasar por alguna Wiki, ni siquiera por Google, sueltan spoiler sin compasión, yo les recomendaría que las dudas las planteen aquí que hay mucho cuidado con eso en el hilo:slight_smile:

1
Salmonejo

#539 Igual que yo buscando cosas sobre

Minispoler

Ñam, ñam me lo leí TODO. Eso y sobre que les pasó a dos protagonistas, menuda merienda de spoiler me casqué. Maldita Fandom.

PD: No, no lo hagais, kk, no tocar, get away, run hobbits run!

2
sephirox

Parece que han reculado con el título. Menos mal.

2 3 respuestas
hda

¿ #543 , qué iban a poner?

1 respuesta
sephirox

#544 El Pueblo del Dragón. Está en #437.

3 1 respuesta
Kiermel

#545 Pues menos mal, que manía de cambiar los títulos.

Vireca

oh shit, gracias. Mi TOC no me dejaba dormir

Después de lo exámenes retomo la serie y quiero volver a ponerme con el brujo por tercera o cuarta vez después de dropearlo todas las veces anteriormente xD. Quiero comprar estos libros porque las portadas están muy guays pero quiero comprar tantos libros que no me da el dinero xD

WenFe

Ninaeve es el mejor personaje femenino SIN DUDA, aunque si, al principio me daba asquete

1
Thouy

Pues yo me he leído hasta el 5º y la zahorí es con diferencia el personaje que más pereza me da leer. De hecho, creo que decae bastante mi ritmo de lectura cuando los capítulos se centran en ella.

2 respuestas
sephirox

#549 Es de esos personajes que causan división. A mí me gusta mucho, es una tipa que los tiene cuadrados y es lo que más me gusta de Jordan, consigue crear personajes femeninos fuertes sin necesidad de ser artificial para adaptarse a un discurso.

Es más, casi todos sus personajes autoritarios son mujeres xd. Desde Morgase a la Amyrlin o Moraine. Pero vaya, que luego tienes a algunos como Nynaeve o Faile que tela.

2 respuestas
Thouy
#550sephirox:

casi todos sus personajes autoritarios son mujeres

Y te diría que menos Couladin (que es un calzonazos) y Pedron Niall, todos xD

2
feredom

#549 #550 Es que por razones de trama el mundo de La Rueda es muy femenino, incluso hay reinos donde no puede haber un Rey por temor a que lleve la mancha del oscuro, y creo que es la razón por la cual en algunas culturas el poder está tan balanceado entre hombres y mujeres. Y si a esto le sumamos la milenaria influencia de La Torre Blanca con sus Aes Sedai arrogantes y a veces maquiavélicas y que en todas las culturas solo las mujeres pueden encauzar con "seguridad" nos dá el mundo que nos dá. Punto aparte me merece la relación entre el Consejo del Pueblo y el Círculo de Mujeres que me parece muy divertido ver como se sacan chíspas y como se ven el uno al otro. Jordan también tiene otra característica que es mostrar a veces una misma situación desde diferentes perpectivas, y sí, sus personajes distan mucho de ser perfectos, son caprichosos, autoritarios, inseguros y las más de las veces incapaces de aceptar otro punto de vista, o de plantearse siquiera que existe otro modo de ver las cosas. También es una historia de crecimiento personal, los personajes van madurando (las más de las veces a los golpes) y eso influye en su carácter y sus decisiones. Pequeños spoilers hasta el 4º libro

Egwene
Elayne
Nynaeve

De Rand, Mat y Perrin no digo nada porque aún les queda mucha saga por recorrer (y no a ellos solamente:wink:)

3
WenFe

Pero si la zahori es una fan favorita , no creo que genere division xd. A partir del 7(?) Empieza a molar un monton y no deja de molar hasta el final de la saga.

No puedo decir lo mismo del resto de personajes femeninos xd

1
JuGuLaToR

A mi Egwene tampoco me hacía mucha gracia al principio, pero es un personaje que tiene una muy buena evolución y al final te hace cambiar de opinión.
#543 Me sigue tirando para atrás el que estén usando la versión sin revisar para esta re-edición.
Los que que habéis comprado esta versión, ¿habéis encontrado muchas erratas?
Si ya me jode que no los hayan sacado en tapa dura, si encima tiene muchas erratas...

1 respuesta
JuGuLaToR

Edit. Doble post.

sephirox

#554 Yo estoy comprándolos, pero estoy leyendo la versión epub que hay por internet porque voy más adelantado.

No sé si tendrá muchos errores, pero vaya, si es así es una pena. A mí lo que me fastidia es que no sean tapa dura, pero aun así la ilustración que tiene la carátula mola.

2
Thouy

¿Alguien ha preguntado ya a los de minotauro si van a sacar alguna edición en tapa dura? Creo que Baltasar viene este año con los dos que han salido de la nueva edición y es por decirle que no me pille el resto todavía.

2 respuestas
sephirox

#557 Pues la verdad es que yo no he visto que hayan dicho nada. Tampoco les he preguntado directamente por twitter, pero no sé si es algo que dirían. Imagino que dependerá del éxito futuro de la serie y de las ventas que de ella deriven.

2 respuestas
Thouy

#558 Yo no tengo twitter para preguntar xD

En fin, habrá que dar vacaciones a los elfos por un tiempo...

1 respuesta
sephirox

Vale, acabo de ver esto. Me he quedado loco.

Jordan iba salidísimo.
#559 Cuando pongan un tweet o algo relacionado, les preguntaré (no sé preguntarles directamten con twitter xddd). Dudo que me respondan, pero lo intentaré xd.

2 1 respuesta
Ugrek

#560 me cago en todo, mira que he visto el mapa veces... Y me acabo de dar cuenta jajaja

2
Martinie

Los que os habéis leído la saga, ¿que nota le pondríais? ¿lo consideráis un imprescindible? ¿o solo una buena saga?. Es de lo poco clásico que me falta por leer, pero la cantidad de volúmenes me da cierta pereza comenzarlo si no me va a mantener enganchado.

4 respuestas
ekeix

#562 Esto es muy personal y cada uno valorará cada obra por sus preferencias personales. Pero yo te digo la mía para que te hagas una idea, ya lo puse más atrás me parece igualmente.

Yo me he leído todo lo de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) hasta donde Martin se ha dignado a publicar. Todo la saga de The Witcher. Todo lo de Tolkien, a excepción del Silmarillion que lo tengo pendiente. Y también Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss, hasta donde también se ha dignado a publicar.

Me faltaría también lo de Sanderson y poco más creo de grandes obras o clásicos de este género.

Yo solo voy por el segundo libro de La Rueda del Tiempo. Pero te aseguro que ninguna de las anteriores obras me habían tenido tan pillado como esta, y que cuando algo te gusta, que haya mas para leer no es desde luego una mala noticia.

Como te digo es muy personal todo, pero yo que tu le metería un try por lo menos al primer libro.

2 1 respuesta
Thouy

#562 Depende de tus gustos, para la mayoría de la gente si aguantas hasta terminar los capítulos de esquilar ovejas la saga es muy buena y entretenida.

Pero por ejemplo, un amigo lo ha dejado a mitad del segundo libro porque se le ha hecho infumable. Para gustos los colores.

1 1 respuesta
Martinie

#563 Lo compré en su día, y aquí está cogiendo polvo. Viendo que coincidimos en gustos le daré una oportunidad. ! Gracias por contestar !

1
Martinie

#564 Le daré una oportunidad, y ya te contaré. !Muchas gracias por la respuesta!

feredom

#562 Yo pongo a Jordan apenas un escalón por debajo de Tolkien, y si no hubiera muerto en forma tan prematura compartirían podio (cada uno con su estilo, es cierto) pero "La Rueda del Tiempo" es la mejor saga completa que he leído; tal vez Sanderson se le aproxime al final del Cosmere pero por ahora Jordan es top.
PD: Hablo de saga completa porque Tolkien no llego a completar su historia debido a su forma de escribir (y reescribir y borronear y volver a escribir para escribir luego otra cosa y no terminarla)

3 1 respuesta
JuGuLaToR
#562Martinie:

¿que nota le pondríais?

Pues a la saga completa le pondría cerca del 10. Separando por libros, pues alguno hay más flojo, pero se compensa con otros que son un 11.

No sabría concretar ahora mismo por que hace tiempo que los leí y no podría separar lo que pasa en un libro o en otro, pero si te puedo decir que alguno de los libros lo leí entero en 2 o 3 días xD

3
sephirox

#567 A mí es que Tolkien me cansa, no veo contradicción en sus personajes. No veo esos personajes reales, que sienten y son humanos, gente normal con sus bondades y maldades, con sus propias contradicciones interiores y sus dudas, como sí que autores posteriores plasmaron, entre ellos, y cito porque diría que son los primeros dentro de este género, Jordan y Moorcock (Elric).

Tolkien tiene el mérito de ser el precursor del género, pero el tiempo no le ha dejado en buen lugar. Ahora bien, es que la fantasía épica queda muy bonita en el cine, ¿quién no recuerda la carga de los rohirrim en los Campos de Pelennor con esa ost tremenda? Las acciones heroicas como estas, totalmente idealizadas por cierto, al espectador le causan ese sentimentalismo romántico, pero de leer a veces son aburridas y repetitivas, y los personajes perfectamente buenos o perfectamente malos, resultan insulsos.

1 1 respuesta
feredom

#569 Si, su forma de escribir es así, personajes al estilo de la fantasía heroica sin muchos matices y hoy puede sentirse "desactualizada", pero la mitología que fué capaz de crear es sublime, la historia de Beren y Lúthien, Ëarendil navegando en los cielos con Vingilot, la maldición al linaje de Húrin y la caida de Gondolin, hace poco leí de nuevo unas páginas de El Silmarillion y me siento como un niño mientras el anciano chamán de la tribu nos cuenta historias de la era de los dioses, la creación del mundo y héroes legendarios. Si, todo blanco y negro pero para mí Tolkien es como los Beatles o Pink floyd, indiscutible.

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom