Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Taiden

Yo voy por el tercer capítulo. No tengo mucho tiempo pero espero darle un empentón el finde.

Ugrek

Bueno por fin un poco de movimiento.

Hasta capítulo 9
1 1 respuesta
Taiden

Ahora empiezo a entender cuando la gente decía que los protagonistas son medio retrasados xDD

A ver si le empiezo a dar más caña porque sigo por el capítulo 6. Esta semana me gustaría llegar a la mitad del libro.

1 respuesta
rayka

#152 sí, pues prepárate... Voy por casi el final del libro y he tenido que empezar a hacer lectura diagonal. Ya daré una opinión más extensa cuando lo termine, pero si fuese un lector nuevo de la rueda, tras este primer libro se me quitarían las ganas de seguir con la saga. Imagino que me pasaría lo mismo con muchas otras que leí siendo niño o adolescente y de las que guardo buen recuerdo, pero aún así, no creía que esta en concreto se me fuera a hacer tan cuesta arriba. La edad y el haber leído muchas más obras durante este tiempo me habrán hecho más quisquilloso y picky.

2 respuestas
Ugrek

#154 te entiendo, me paso lo mismo con la Dragonlance. Hace poco intenté hacer una reelectura y no pude con las crónicas, en el tercero me quedé.

Como cambia la cosa con la edad xD

2 1 respuesta
Taiden

#155 ufff, yo lo intenté hace poco y me quedé en la mitad del primero de la Dragonlance. Hace 15 años o así me fliparon xDD

UnleasheD

A mi el primero de la rueda del tiempo siempre me ha parecido lento de cojones.

La primera vez que lo lei lento. La segunda (ue tuve que empezar porque no me acordaba y no había terminado la saga) lento.

Y ahora la tercera lento xD.

Pero unos cuantos peldaños por encima de la dragonlance, la cual a día de hoy ni con un palo.

1 respuesta
Taiden

#157 si, si. La rueda del tiempo se deja leer. La Dragonlance, sobre todo el primero, se le nota demasiado que viene de una partida de rol xD

1 respuesta
Agrael120

#153 Son chavales de campo, pero de los de verdad, de los de vivir aislados xD

#154 El primero tiene un rollo muy La Comunidad del Anillo y el ritmo se hace raro, pero en el siguiente prácticamente todo el mundo nota el cambio.

1 respuesta
UnleasheD

#158 Malaz viene de una partida de rol. Pero menuda partida debió de ser esa....

1 respuesta
Taiden

#159 no, no me parece escusa.

Capítulo 6, El Ojo del Mundo

#160 no viene de un mundo creado para el rol?

2 respuestas
Agrael120

#161

Cap 6 El Ojo del Muno
UnleasheD

#161 Si bueno, toda la idea viene de una partida de rol si. No estábamos hablando de eso? Hombre, supongo que el libro nos erá la partida en si xD.

1 respuesta
sephirox

Yo esta noche comento, que ya lo he empezado.

Taiden

#163 a eso me refería. El primero de la Dragonlance es una partida novelada xDD
Los siguientes mejoran, aunque no mucho.

1 respuesta
Ugrek

#165 Totalmente, y los personajes infumables, y eso que yo en mi adolescencia tenia idealizado a Sturm y los Caballeros de Solamnia, pero joder que bajón en esta relectura. En fin, Est Sularis Oth Mithas, sigamos con la Rueda.

1 respuesta
Taiden

#166 dulak la Dragonlance y a seguir con el subnormal de Rand.

WenFe

Yo los primeros libros solo los segui leyendo por Lan la verdad.

Hasta el 3 libro no empiezan a mejorar (algunos siguen dando pena toda la saga)

el ojo del mundo(primeros caps)
Agrael120

Pues yo vengo a romper una lanza a favor de los personajes. Unos cambian más y otros menos, pero todos evolucionan a lo largo de los libros de manera verosímil. Todos tienen defectos, y visto la sociedad que está construida tiene sentido, pero es normal que al principio choque tanto.

El tono del primer libro es notablemente diferente al resto y hay cosas menos perfiladas o que cambian como

primeros ¿7? capítulos

pero es más que nada porque el autor no tenía todo claro y en principio la serie iba a ser mucho más corta.

No es una reinvención del género ni pretende serlo.

1 1 respuesta
feredom

#169 Es que Jordan no tenia claro si le seguirian publicando los libros, por eso el primero parece un poco apresurado en su resolución, esto es en caso de que quedara como un libro autoconclusivo además de incluir elementos que luego descartaría, como

spoiler

Cosas que luego justificó sin muchas ganas. Lo de los personajes son los arquetipos de campesinos inocentones (Rand el noble, Matt el pícaro, Perrin el fuerte) hechiceros misteriosos (Moraine) y guerreros taciturnos (Land). Lo que me resulta interesante es como se las arregla para hacerlos evolucionar de un modo creíble, las experiencias que sufren los cambian de verdad aunque sin perder su esencia; todos y cada uno creen ser los únicos que maduraron y ven a los demás como tontos a los que han de guiar. Y el modo de Jordan de mostrar como piensa cada uno en función de su cultura es inmejorable. Luego de ver The Boys tengo fé en que Amazon no altere partes de la historia para complacer al correctismo político reinante

1
rayka

Terminado el ojo del mundo.

spoiler

Ya por curiosidad, me gustaría hacer una lista de las similitudes que he encontrado entre este libro y el señor de los anillos, me parece interesante todos los elementos que toma prestados y la influencia de tolkien en este título:

spoiler
2 respuestas
Salmonejo

La parte del Ojo del Mundo mas aburrida para mi fue:

Ojo del Mundo

#171

De esas similitudes que mencionas solo estoy de acuerdo con:

spoiler

El resto esta cogido muy con pinzas o directamente no. En el primer libro hay cosas que te pueden parecer LOTR, pero extrapolas demasiado. Posteriormente muchos de esos personajes y situaciones que te puedan parecer de ese origen acaban pareciéndose lo mismo un huevo que a una castaña. El lore y la magia son completamente originales.

Insisto en que hay que tener paciencia con los libros hasta que levantan.

1 1 respuesta
feredom

#171 Concuerdo con #172, salvo que

spoiler

pero eso es norma en cierto tipo de fantasía. De quién sí tomó mucho es de Duna de Frank Herbert

Duna-La Rueda del Tiempo

Yo siempre recomiendo empezar por Nueva primavera, te pone más en contexto en lo que es un mundo bastante complejo, por ejemplo se entiende mejor porqué

spoiler
1 respuesta
Salmonejo

#173 Mea culpa, leí mal, confundí

spoiler

Yo no empece con Nueva primavera porque en algunas sagas las precuelas son una terrible fuente spoilers. Se adentran demasiado en el background de la historia. Por ejemplo Fundación de Asimov, es mejor leerselas después.

Sobre en que esta inspirado la cultura de WoT ya he leido alguna cosilla sobre en que se inspiró:

Hasta El Aumento de la Sombra
1 2 respuestas
sephirox
#174Salmonejo:

Yo no empece con Nueva primavera porque en algunas sagas las precuelas son una terrible fuente spoilers.

Lo mismo he hecho yo. He empezado a leer en orden cronológico de lanzamiento de novelas.

1 1 respuesta
feredom

#174 Te referís a los Aiel o a los Tuatha'an? ellos sí que son gitanos
#174 #175 Yo se los recomendaría, ocurre 20 años antes de El ojo del Mundo y nos introduce, más que nada, en los usos y costumbres de las Aes Sedai de la Torre Blanca y de Malkier

Nueva Primavera
1 respuesta
Salmonejo

#176 Ten cuidado con lo que preguntas que la gente ha empezado a leer los libros y no es plan.... La gente ahora mismo no ha oido casi nada sobre los Aiel. Ademas lo habia puesto dentro del spoiler.

Sobre los Aiel:

Hasta El Cielo En Llamas
1 respuesta
feredom

#177 No es spoiler, a los Tuatha'an se los ve en el primer libro, y a los Aiel como mínimo se los menciona por la guerra Aiel, al igual que otros reinos. Del mismo modo que se menciona muchas veces la porcelana de los Marinos o los arcos largos de Dos Ríos, hacen a la ambientación, no al argumento. Y hay cosas que yo no menciono ni siquiera en un spoiler, no vaya a ser que algún distraido lo lea (para mí esa fué de las mejores historias/sorpresas de la saga) y por eso me cuido:slight_smile:

1
sephirox

Ya se ha dado a conocer el cast principal de la serie: https://www.mediavida.com/foro/tv/the-wheel-of-time-serie-amazon-617776#12

Agrael120

Ups, yo lo postee en el hilo de la primera temporada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom