Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

RolandDes

#1828 #1829 ¡Muchas gracias! Comenzaré con los libros en los próximos meses, iré comentando por aquí qué tal.

Vehuiah

#1828 Lo de Sanderson me alivia saberlo, me toca empezar el 8 pero siempre he tenido la duda de si los libros escritos por él darían la talla o no, y ojo, que yo de Sanderson me lo he leído todo, pero al fin y al cabo son autores diferentes y eso se acaba notando.

zaiteN-

Tienen estilos bastante diferentes. Jordan es más descriptivo y se toma las cosas con calma, centrado más en el mundo que la trama, por eso cuando vienen los libros de Sanderson yo noté la diferencia.

Yo recomiendo siempre la saga pero hay que saber dónde se mete uno. Yo tardé un año aproximadamente y no leí nada entre medias. El cariño que le coges a los personajes es una locura.

1
16 días después
BzKtN

Voy por la mitad del 10 y cada vez que la trama se desvía a Elayne es ZzZZzzZzzZz.... Que aburrimiento de mujer, hasta me cae mejor Nynaeve que ya es decir

2 2 respuestas
Thouy

#1834 Yo me voy a hacer una relectura sólo con los capítulos de Mat

1 respuesta
BzKtN

#1835 Si, a mi tbn me gusta mucho Matt, creo que es el personaje que mejor ha evolucionado. Y eso q al principio d los principios no me gustaba mucho, pero ahora es el mejor

Jeibee

Yo he terminado el 6º y las mujeres de esta saga son un aburrimiento y unas tocapelotas, Min se salva pero para de contar.

Slash_Eb3

#1834 Totalmente... yo acabo de empezar el 11 y parece que la cosa mejora, pero llevo un par de libros... durillos de leer xD

1
3 meses después
Zh3RoX
1 respuesta
Ugrek

#1839 buah, ni de coña llegará esto aquí en castellano no?

1 respuesta
Zh3RoX

#1840 Lo dudo, serán como las ediciones décimo aniversario del Archivo de las Tormentas, así que prepara +150€ entre costes de envío y demás.

1
4 meses después
shisko90

Bueno si de algo ha servido la serie de Amazon es para que me embarque en esta saga, la cual nunca me decidi a empezar porq la sinopsis no me convencia y curiosamente la serie me ha gustado lo suficiente como para lanzarme

En cuanto termine Proyecto Hail Mary le doy

2 1 respuesta
Obj277

Qué estilo tiene esta saga. La tengo pendiente de empezar y junto con malaz que tuve que pararla al tercer libro, me gustaría decidirme por una después de releer todo lo de Abercrombie.
Mi auténtico problema es leer nada después del bueno de Joe., que todo me sabe a poco.

2 respuestas
KasB

#1842 yo voy terminando el 4 y si bien el estilo de escritura no me termina de convencer (creo que se enrolla demasiado a veces), la historia me está encantando.
Eso sí, si vienes de la serie vas a ver la de cambios que hay, al menos en los primeros libros (no he visto aún la temporada 3).

sephirox

#1843 Empieza siendo alta fantasía muy ligada a Tolkien. Continúa siéndolo, pero cada vez se va haciendo más personal, ligada a las contradicciones de sus protagonistas.

Es un precursor de Sanderson. Aquí no vas a encontrar a Joe xd.

2
Thingol

#1843 es muy distinta a Malas, más "amable" por así decirlo.
La historia es lo mejor. Es un camino largo donde hay varios bajones pero en conjunto queda una gran obra y no creo que te arrepientas

8 días después
shisko90

Pues como dije hoy empiezo el primero, apuntame ahi @sephirox, mi idea es leerme la saga en algo mas de un año, intercalando cada libro con uno de scifi para no saturarme

1 1 respuesta
SevenOfThem
#1847shisko90:

mi idea es leerme la saga en algo mas de un año

lo veo difícil, eh xD para que te sitúes, cada audiolibro (de los 13 que hay si excluyes la precuela) dura entre 23 y 41 horas, pero la media es de unas 30.

1 respuesta
Kiermel

#1848 La primera vez que leí la saga la terminé en 9 meses, con varias horas diarias y acabé saturado a pesar de que me gustaba mucho. Ahora la estoy releyendo a un ritmo mucho más lento, seguro que tardo el doble o más porque voy por el cuarto libro y le dedico como máximo una hora, normalmente menos. Esta vez no quiero acabar tan saturado como la primera vez y así disfrutarla más.

1 mes después
Vito_

Pues aquí vengo que quiero retomar la lectura de esta saga. Me encantó la mayoría de lo que llevaba leído (los 7 primeros libros) pero me quedé atascado en Camino de Dagas... Hará ya 3 años o así.

Antes de retomar la lectura me gustaría leerme resúmenes más o menos detallados de los libros que ya leí, he echado un ojo a #1 y he buscado en Google pero vengo aquí por si alguien tuviese alguna recomendación. Sabéis de alguna web que me pueda servir? Me estaba leyendo los libros en inglés pero vaya, web en español o en inglés me vale por igual.

1 respuesta
KasB

#1850 en la wiki de la rueda del tiempo tienes los resúmenes en español de cada libro si buscas por ellos, yo voy por el 5 pero lo que hago es entre libro y libro me leo otra cosa diferente asique suelo leerme los resúmenes antes de ponerme con el siguiente y están bastante bien.

1 respuesta
Vito_

#1851 perfe, pues les echaré un vistazo, gracias!

1
28 días después
karh

Otro por aquí que acaba de empezar con el 1. Vengo de Sanderson y Abercrombie… a ver que tal :D

2 respuestas
Slash_Eb3

#1853 Dale caña que merece la pena mucho, es una saga maravillosa, yo me metí los 14 libros de un tirón... si, una salvajada pero bueno, los terminé hace 1 mes y madre mía... vaya viaje, disfrútalo!

1
BreadFace

#1853 Mucho ánimo, el principio puede ser un poco duro pero si te hace "click" los vas a disfrutar como un enano.

Como han dicho ya, menudo viaje... Ojala olvidarlos y volver a leerlos porque tiene de los momentos más épicos de cualquier saga de fantasía. Me los he leido 2 veces (voy justamente por la tercera por culpa de la cancelación de la serie) y es que son una maravilla.

2
1 mes después
BzKtN

Voy por el 12 y,que me perdone el Sr Jordan que en paz descanse, pero el estilo de Sanderson es muchísimo más llevadero. Los comienzos de los otros libros eran un suplicio,este desde el principio ya te engancha

2 2 respuestas
Kiermel

#1856 Para gustos los colores, a mi me gusta mucho más el estilo de Robert Jordan que el de Sanderson.

3
Slash_Eb3

#1856 Estoy de acuerdo, Jordan a veces puede ser un poco... pero si que es verdad que se notan los tres últimos como un soplo de aire fresco, sin desmerecer para nada a Jordan, pero como dices, es más llevadero la verdad.

Jeibee

Yo voy torres de medianoche y la verdad es que estaba hasta los cojones de las falditas con cuchilladas y los vestiditos de las Aes Sedai, con Brandon de momento no se da, y menos mal...

1 respuesta
songaila

A mí me queda el último y estoy de acuerdo en que "he agradecido" el cambio a Sanderson. Los últimos de Jordan ya costaban...

Aún así, el nivel de escritura de los primeros de la saga es bastante superior.