Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

BzKtN

#1859 síii,justo eso. A veces se pasaba describiéndolo todo.. faldas,escotes,tapices,paisajes.. A mí al menos a veces me sacaba d la historia con tanta cosa intranscendente.

Y ya ni hablemos de cuando le tocaba a Elayne...
La trama de Morgase era mil veces más interesante

2 meses después
Ugrek

Bueno, pues finalizado Un recuerdo de luz y la saga al completo. Vaya viaje ha sido está saga con altos y bajos y parones largos. Pero me alegro de haberla acabado, tiene un buen final y me ha dejado ese vacío que te dejan las grandes sagas cuando las terminas.

No sé qué comenzar ahora la verdad, no he leído nada más de Sanderson, no sé si meterme con sus libros.

6 1 respuesta
venne

#1862 la parte de Lan del final… buff épico

1
1 mes después
Zh3RoX
3 meses después
darkavm

El ex jefe creativo de League of Legends / Riot Games y productor de la serie Arcane va a adaptar la saga, esta vez en formato animación.

Planean lanzar películas, series y un videojuego. https://variety.com/2026/gaming/news/wheel-of-time-animated-series-movies-video-game-thomas-vu-1236693410/

18 1 respuesta
JuGuLaToR

Yo con que no se inventen media historia me conformo. A ver si al hacerlo animado son fieles a los libros.

4 2 respuestas
JJeNnY

Tal cuál xq la serie vaya tela.

De todas formas siempre he creído que a esta saga le sobra un pelín de "relleno" ciertos tramos de los los libros centrales 3 al 6 se van muy por la ramas con tramas que no aportan mucho la verdad. Jamás dejo un libro/saga sin terminar y la rdt fue mi único momento serio de dejar inacabada una saga.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1867 Está claro que hay partes que se puede meter la tijera. Mi problema es cuando se lian a cambiar cosas sin sentido y joden eventos en el futuro que ya no pueden pasar con estos cambios.

Solo hay que ver el desastre con The Witcher o con esta misma serie.

Thouy

spoiler

En general el recuerdo que tengo de los libros es que son innecesariamente grandes, en especial lo referente a la trama de determinados personajes. Si te tomas un chupito por cada vez que Ninaeve se tira de la trenza, acabas como dj pastis.

1 respuesta
BrigidMist

#1869 Yo llevo meses con el 9, El corazón del invierno. Hay veces que tengo que dejarlo y volver a retomar semanas después.

JJeNnY

A mí parecer peca mucho de meter desarrollos largos de personajes que rodean a las tramas principales y secundarias. Enriquecen el universo está claro pero alargan la saga de cojones.
Con 2 libros menos sería más ligera y atractiva para más público.
De hecho el desenlace de la trama es una ruseada curiosa. A mí se me hizo bola toda la parte de los asedios cuando se ponen agro los "buenos".

1 1 respuesta
Dekai

Me leí la saga hace ni se la de tiempo y me apetecía retomarla, pero como hace ya mucho que tiré el Kindle y como me faltaban unos pocos de la editorial Timun Mas he ido a buscarlos en internet. Libros sueltos ojo. El número 8, el 13... lo típico que pasaba de chaval cuando me compraba libros a cuentagotas porque no tenía mucho dinero.

Pues nada, veo que los de la editorial que tengo están descatalogados, y pienso "ok, vamos a conseguirlos de segunda mano". Me voy a Wallapop y...

https://es.wallapop.com/item/un-recuerdo-de-luz-la-rueda-del-tiempo-690280271

Expertos en la saga... esto es verdad? O es el típico tarado que se sube a la parra con estos precios? Porque se que hoy en día se especula hasta con trozos de caca de perro, pero me alucina que un puto libro de una edición cutrecilla cueste esa pasta. Se le quitan a uno las ganas de comprar en físico...

1 respuesta
Ugrek

#1872 es verdad, los 3 últimos especialmente, los venden fácil por 150 200 en wallapop.

Yo perdí el penúltimo en una mudanza y me ha sido imposible pillarlo porque me niego a pagar eso, pero lo peor es que los venden.

InventaLukit

#1865 ¿Habían anunciadas unas películas? Se me fue. En cualquier caso, yo ya he perdido cualquier esperanza en cualquier adaptación. La fidelidad completa a la historia es imposible, pero el problema es que nunca se la saltan por hacerlo narrativamente interesante, sino por marcar checks.

1 respuesta
darkavm

#1874 Sí, son proyectos diferentes de diferentes equipos, aunque de aquello no se volvió a hablar.

1 respuesta
InventaLukit

#1875 Pero salió antes de la cancelación? Me perdí aquello. A esto al final el falta también, no tiene ni distribuidora todavía, lo que quiere decir que falta mucha pasta ahí. Veremos si sale.

1 respuesta
darkavm

#1876 No tiene nada que ver con la serie de Amazon, el periodo en el que se iban a ambientar es de miles de años antes. https://deadline.com/2021/07/wheel-of-time-film-adaptation-in-the-works-with-thor-scribe-zack-stentz-1234791590/

The first movie will be set several millennia before the time of the books, in a period known as the “Age of Legends”— a futuristic utopia powered by a magical force shared by men and women known as the “One Power.” When an unspeakable evil is unleashed upon the world, civilization descends into chaos, and war blankets the globe. When men using the One Power become insane and destroy much of the planet, a small band of women unite under the White Tower, and are humanity’s last hope of survival.

1
1 mes después
LordZuko

#1866 La fidelidad está sobrevalorada. Una buena adaptación debe funcionar por sí misma, apegarse a la obra original no garantiza que vaya a salir algo bueno, y viceversa.

De hecho, a nivel personal, cuando se realiza una adaptación de una obra de la cual soy aficionado agradezco las libertades narrativas y artísticas, porque dan pie a que me pueda sorprender o pueda teorizar sin saber exactamente por dónde van a tirar. Para disfrutar la misma historia ya existe la obra original.

1
BzKtN

Uno más que se terminó la saga!! Y comparto ese sentimiento de alivio de por fin habérmela acabado con el de tristeza por haber llegado el final.

Como ya comenté anteriormente y que el señor Jordan, que en paz descanse, me perdone, pero los libros escritos por Sanderson son otro rollo totalmente, son los de los que empiezas a leer y no paras. Con los anteriores había partes que me costaron bastante, especialmente las tramas de Elayne y Ewgene.

Me quedé con las ganas de que al final utilizasen un par de capítulos para contarnos cómo quedaba cada trama/nación tras acabar todo.

me faltaría solo la precuela, que no sé hasta que punto es importante leerla. Pero necesito un descanso de la rueda del tiempo, 2 años casi exclusivamente leyendo esto

2 2 respuestas
Kiermel

#1879 La precuela está muy bien, yo la leí tras el cuarto libro.

18 días después
Vito_

Lo dejo por aquí que lo mismo le interesa a alguien

War of the Dragon: The Wheel of Time® https://www.kickstarter.com/projects/direwolfdigital/war-of-the-dragon-the-wheel-of-time

Y video que explica mecánicas

3
1 mes después
bruma
#1879BzKtN:

Como ya comenté anteriormente y que el señor Jordan, que en paz descanse, me perdone, pero los libros escritos por Sanderson son otro rollo totalmente, son los de los que empiezas a leer y no paras.

La primera vez que me leí la saga, no sabía que los dos últimos libros o parte del penúltimo y el último los había escrito otro autor, pero fueron con diferencia muy malos en la lectura, me quedo con Jordan, la segunda vez que me los leí lo acentúe aún más, se nota que fué directo al grano o eso me pareció, sea como sea no sentí lo mismo que el resto de libros, se me hizo bastante cuesta arriba la lectura en algunos puntos, no en todos, sobre todo la batalla final no me gustó nada como se contó, al menos se pudo ver como termina(con los de juego de tronos ya veremos que pasa XD).

#1871 Yo los prefiero así, es sin duda las mejores sagas épica que he leído jamás en mi vida(2 veces ya), y creo que me las he leído casi todas, esta primavera leí cuentos de terramar y está a años luz de ésta y eso que la ponen de las diez mejores lecturas de fantasía épica(y no es mala eh, pero nada que ver).

Kiermel

Sanderson no escribe mal, pero me gusta mucho más lo escrito por Robert Jordan, su estilo y lo detallista que es. El estilo de Sanderson no me acaba de gustar, ya he intentado leer dos de sus libros y no he llegado ni a la mitad, no me enganchan. Y los que ha escrito de LRDT es leerlos para ver como acaba la saga, me hubiera gustado que Robert Jordan hubiera podido escribirlos, pero desgraciadamente no pudo ser y por lo menos la vemos terminada.

2
zaiteN-

Hablo de memoria, pero ¿no se supone que Sanderson hizo tres libros cuando lo planeado era sólo uno?

A mí sí me gustó el cambio de ritmo la vdd.

2 respuestas
Kiermel

#1884 En principio era para un libro, pero Robert Jordan dejó tantas notas que Sanderson dijo que no cabía en un solo libro.

bruma

#1884 Lo acabo de buscar y sí, pero parece que el de la tormenta estaba casi terminado, le faltaba muy poca cosa, ese fue completarlo con los espacios, pero los otros dos....pero bueno, al menos Jordan dejo notas de como tenía que terminar más o menos.