Roma soy yo, Santiago Posteguillo

Kra

DESPUÉS DE JULIO CÉSAR, EL MUNDO NUNCA VOLVIÓ A SER EL MISMO.

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César.

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universitat de València, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castelló. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas, en 2006 publicó su primera novela, Africanus: El hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continuó con Las legiones malditas y La traición de Roma. También es autor de la Trilogía de Trajano, compuesta por Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida.

Posteguillo ha recibido el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena, el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010, el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014, y fue nombrado Escritor Valenciano del Año en 2015. En 2018 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela Yo, Julia, a la que siguió Y Julia retó a los dioses en 2020. Es el autor más vendido de novela histórica en lengua española con más de 4.000.000 de lectores.

Además, ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina, y en 2018 fue profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Con Roma soy yo arranca su proyecto literario más ambicioso: una serie de novelas dedicadas a la vida de Julio César.

Fecha de salida del libro: 05/04/2022.

8
Maverik2

El cabron no para, justo ahora estoy terminandome el segundo de la saga de Julia, aunque lo veo ya un poco gastadete, estos ultimos me han enganchado mucho menos que sus primeras trilogias en su momento.

Igualmente acabaré pillandolo.

1 respuesta
Kra

#2 Yo estoy esperando al de Amazon para tener este nuevo libro en mis manos.

Ronso

No Santiago, no... Aún tengo pendiente los de Trajano

Beckem88

El mejor profesor que tuve en la universidad y grandisimo escritor. Es una lástima porque ya, después de Trajano, no seguí con los siguientes, pero debería ponerme de nuevo porque son geniales.

InventaLukit

Yo tengo pendiente empezar con Posteguillo. ¿Hay algún orden de lectura?

1 respuesta
Maverik2

#6 No creo que importe el orden en que leas cualquiera de sus 3 sagas (ahora 4 con esta de Cesar), la trilogia de Escipion, la trilogia de Trajano, y las 2 novelas de Julia Donma, aunque mola leerlas en el orden que las saco que a su vez es el orden cronologico de la historia, se a saltado la costumbre de avanzar en el tiempo en cada saga con esta de Cesar.

1
Armaya

La capacidad que tiene este hombre para describir batallas es impresionante.

venne

Yo estoy con Los asesinos del emperador, aunque todo el mundo pone la primera trilogía mejor esta me está enganchando mas.

1
Denix

A mi la de Julia meh, pero la de Escipión y la de Trajano a veces deseo llevar un golpe en la cabeza para olvidarlas y volver a leerlas de 0.

11 días después
_SlimShady_

Comprado esta, llevo 200paginas

8 días después
Dredston

Me lo acabo de pillar, a ver que tal está.

El primero de Trajano es mi favorito de este autor

2
2 meses después
Megulia

Llevo unas semanas intentando avanzar con este libro pero me está costando horrores, no me acaba de convencer como escribe este señor sus personajes (los buenos son buenísimos; los malos, malísimos...), ¿alguno aquí se lo ha leído y me comenta sus impresiones? no se si merece la pena seguir insistiendo, o si tengo que aceptar que no es para mí y dropearlo.

2 1 respuesta
NuRoN

#13 Cada uno somos un mundo con esto de los libros xdd

Yo voy por la 500 y pico y estoy enganchado desde la página 1

Te leíste la trilogía de Trajano?

1 respuesta
Megulia

#14 eso está claro, no a todos nos gusta lo mismo!
No, Trajano no, leí la de Yo, Julia y me pasó un poco lo mismo.

1
Solpako

Ayer terminé la trilogía de Escipión, y al menos a mí, me ha gustado bastante más que la de Trajano. Seguramente porque es insuperable tener el pov de Aníbal y de Escipión, pero también destacan mucho todos los secundarios. Todos los oficiales y, en especial, Cayo Lelio son dios.

Ya tengo pedido este, espero grandes cosas siendo Julio César el protagonista.

3
1 mes después
dantekh

Me pillé el libro hace unas semanas y lo terminé en 4 días.

Es el primero suyo que leo y la verdad que me ha encantado, en especial las batallas son adictivas a más no poder y siguiendo el mayor rigor historico posible lo que le da un extra de interés.

Llevaba bastante tiempo pendiente de empezar los libros de Escipión y parece que me animaré por fin gracias al buen sabor de boca que me ha dejado este.

2
4 meses después
Krules

Un up por aquí.

Me ha gustado bastante, lástima que haya que ir esperando tanto hasta que acabe la salga.

Un grande Posteguillo.

1 respuesta
ClaudeS

#18 Para pasar la espera, te recomiendo el Balbo de León Arsenal.

Y estarás así cuando Posteguillo saque el siguiente.

1
kassiusk1

en toeria son 6 libros y sacará 1 cada 2 años aprox :/

swowy

A los historiadores no les suele gustar mucho este hombre porque dicen que inventa muchísimas cosas, no he leído nada de él pero algunos lo odian y otros lo aman y no se qué hacer con sus libros.

1 7 respuestas
kassiusk1

#21 yo me los leo y me lo tomo como lo que son, una historia de cesar adornada y con florituras.

1
Krules

#21 sin duda darle un try a la saga de Escipión

1
Gamo

#21 me interesa esto de saber que tan fiel es

dranreb

#21 Es una novela, no un libro de historia. Obviamente esta todo adornado.

Yo ahora estoy leyendo la trilogía de Escipión (voy por el segundo libro). La de Trajano la leí antes y me gustó mucho.

2 respuestas
anoradada

#25 Trilogia de Trajano..

spoiler
2
Beckem88

#25 La de Escipión a mi me pareció una absoluta maravilla

1
Sergiov

#21 hay muchas cosas que como bien han dicho se las saca de la manga pero hay muchas otras que realmente ocurrieron y las describe muy bien.

De hecho en el primer libro de escipion hay una cosa de los alpes que es muy wtf pero bueno como es novela pues palante xd

Armaya

El propio autor menciona que los hechos pretenden ser lo más fieles a la realidad, pero que no dejan de ser novelas. Añade personajes y situaciones ficticias que ayudan al desarrollo de la trama. Pero eso no le quita ningún mérito, no hay más que echarle un vistazo a la bibliografía que por lo general acompaña a sus libros para confirmar que es bastante fiel a lo ocurrido.

4
3 meses después
kassiusk1

el segundo Julio Cesar para este 2023 ni de coña, no?

Usuarios habituales

  • Krules
  • dranreb
  • ClaudeS
  • sephirox
  • _SlimShady_
  • AlfonValera
  • kassiusk1