Roma soy yo, Santiago Posteguillo

sephirox

#60 Eso pensé ayer al poner ese post. Es incomprensible xd.

1 respuesta
Krules

#56 César es un viajero del tiempo xD

Hostias, eso es un fail gordo jaj

ClaudeS

#61 Y, peor aún, el primer anfiteatro que se construyó en Roma capital fue el de Estatilio Tauro, 15 años después de la muerte de Julio César.

Aunque Pompeya ya tenía un anfiteatro para el año 70 antes de Cristo.

1
dranreb

Esto va a ser una trilogía o se queda en dos libros?

1 respuesta
Krules

#64 seis

1 1 respuesta
dranreb

#65 La puta XD

2
1 mes después
allmy

He comprado Roma soy yo. Acabo de empezar a leer. El inicio me está gustando. También me gusta como establece la ambientación, te traslada completamente a la escena sin meter descripciones Tolkienianas.

Krules

Acabado Maldita Roma por cierto, me ha gustado mucho. Con ganas del siguiente que empezará en la guinda del pastel jaj

alepe

Me han regalado Maldita Roma.

El primero se me hizo un pelín largo pese a ser un gran libro, en la linea de Posteguillo.

Veremos a ver que tal este segundo.

B

hulio

1 año después
Alberteban

El 21 de octubre sale el 3!
https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/390963-libro-los-tres-mundos-serie-julio-cesar-3-9788466682701

4 2 respuestas
Krasavitsa

#60 #56
Un error, por desgracia, muy extendido entre los lectores: considerar historia a la literatura histórica. La novela histórica no es historiografía; se trata de ficción adornada con la parafernalia de personas, sucesos o hitos reales, etc.

El apellido histórico, sin embargo, para categorizarlo no hace ningún favor. Las masas no se caracterizan por el criterio y el discernimiento.

Sucede igual con los aficionados al cine y considerar historiografía a una producción de Hollywood.

Supongo que es parte interesada del mundillo en la manipulación de las masas. Añades un

inspirado en hechos reales

y listo.

Firmado: “Basado en hechos reales”.

2 respuestas
MaTrIx

#71 estoy deseando ponerme con el. Lo mismo hasta me meto con los de trajano tras leer también Africanus entero.

Krules

#71 lleva un ritmo decente escribiendo, va a caer day 1

El 1 y el 2 se me hicieron muy amenos, y en el 3 ya va a empezar la chicha de verdad

#72 es un Craso error (jeje), no se defiende por ningun lado

4 meses después
Krules

Ya está el 3

6 1 respuesta
_SlimShady_

#75 Gracias por avisar!!

3 meses después
allmy

Venía a decir que el 3 va a salir en unas semanas, pero he visto que ya lo han comentado por arriba. He retomado el 1 después de que se me olvidara meterlo en la maleta hace 1 año xD y tengo el 2 listo.

La verdad que la narración de las batallas me está molando bastante.

#72 Por lo general todo lo que sabemos de la historia hasta más o menos el renacimiento cuando se expandió la escritura, los registros, las administraciones más profesionalizadas, etc. viene de restos arqueológicos, si acaso pinturas y murales, 4 coetáneos que escribieron lo que les pareció y otros tantos a los que les contaron batallitas 100 años después. El resto es un gran ejercicio de suposición, llenar huecos, llenar huecos sobre huecos, etc. La historia es así, y lo tenemos que admitir.

La única diferencia es cuantos huecos rellenas y cómo los rellenas. Como el objetivo del libro es ser una novela, pues obviamente rellena muchísimos más huecos y lo cuenta de otra manera, que si se tratara de un libro de texto. Obviamente los detalles de la intrahistoria son inventados por completo. Pero sabemos que las batallas existieron tanto por historiadores como por restos arqueológicos, sabemos más o menos como fueron, sabemos quien era quien, los conflictos entre diferentes facciones, etc. Aunque meta la gamba con el anfiteatro. Si estas novelas sirven para acercar la historia a la gente, pues genial. Si quieren estudiar más seriamente, que consulten otras fuentes o libros de historia.