Saga de malaz el libro de los caidos

Espartaner

Yo acabo de terminar el quinto libro y me ha gustado bastante, aunque prefiero en los que aparece Tool. Los siguientes al sexto me había planteado leerlos en inglés, pero dado que la mayoría de nombres de lugares y personajes son traducidos, lo veo muy poco factible, tocará esperar.

#30 Ya me contarás que tal la otra saga

pendulum

A mi la saga me parece sublime , eso si , no son libros para "pasar el rato" , si no para realmente sumergirse en el universo de Malaz universo al que te dejan caer en mitad de una vorágine donde a duras penas intentas entender lo que ocurre a tu alrededor

18 días después
Fl1p3

Estoy leyendo el primer libro y a pesar de una cierta confusión en las primeras páginas en plan que cojones pasa aquí es como ye oh? Me esta enganchando bastante y sí por lo que leo aquí supuestamente va mejorando libro a libro entonces me queda malaz para rato

Fl1p3

Estoy leyendo el primer libro y a pesar de una cierta confusión en las primeras páginas en plan que cojones pasa aquí es como ye oh? Me esta enganchando bastante y sí por lo que leo aquí supuestamente va mejorando libro a libro entonces me queda malaz para rato

8 días después
pendulum

Ayer acabe "Los cazahuesos" y como siempre me ha parecido sublime, empiezan a entrar al campo los pesos pesados de los ascendientes listos para poner el tablero patas arriba.

Ahora seguiré con "El regreso de la guardia carmesí " de Malaz, El imperio ya que leí que era recomendable leerse primero el sexto.

1
3 meses después
yarviT0

Refloto el hilo, para dar mas info y aunque tienen tiempo por si alguno se anima; ademas de los libros de #1 existe otra saga en el mismo universo y con bastantes personajes mezclados "Malaz: El Imperio" escrita por Ian Cameron Esslemont que fue junto a Steven Erikson quien creo el universo Malaz, actualmente están ya los 3 primeros disponibles en España (el tercero si no ha salido ya esta apunto).

OJO: mucho cuidado con mezclar sagas, ya que en muchos casos puedes tragarte algún spoiler de otro libro.

  • La noche de los cuchillos (Night of Knives, 2004)
  • El retorno de la Guardia Carmesí (2008)
  • Empuñapiedras (2010)
  • Orb, Sceptre, Throne (enero de 2012)
  • Blood and Bone (noviembre de 2012)

Y aprovechando el tirón nuestro amigo Steven esta sacando una nueva saga (trilogia) basada en el reinode Kurad Galain -> !?Amonander!?

Natsu-

Night of Knives se lee en una tarde y está bien para ver detalles de ciertos personajes. Return of the crimson guard solo por ver a la vieja guardia malazana ya vale la pena, aunque no me esperaba

spoiler
1 respuesta
OmegleSpy

Editado: duda solucionada, perdón.

8 días después
yarviT0

#37 sobre tu spoiler, tampoco me lo esperaba.

Acabo de terminarme la Guardia Carmesí y no se si esperarme a leer antes el siguiente de la saga de Malaz o empezar ya Empuñapiedras. Alguno sabe si spoilea mucho?

Redit:

Acabo de encontrar:

"Para terminar esta noticia, y como nota aclaratoria, hemos de decir que Empuñapiedras es cronológicamente posterior a Reaper's Gale, séptimo volumen de la saga principal, y que todavía permanece inédito en castellano. Empuñapiedras ("Stonewielder") fue publicado en 2010, mientras que Reaper's Gale lo hizo en 2007, por lo que no es de extrañar que durante la novela haya ciertas menciones a acontecimientos que los lectores españoles todavía no han leído."

así que nada a esperar a que saquen los de Malaz

kaponcio

Yo tambien estoy leyendo la Guardia carmesí, y aunque llevo poco, se me está haciendo un poco cuesta arriba. Esperemos que empiecen a meter estopa pronto xD

1
1 mes después
Squall19

¿Soy el único que se está leyendo el primero debo llevar como unas 50 páginas y no me entero de nada? ¿A alguien más le pasa? Es más... es la primera vez que leyendo algo me entra el sueño más fácilmente (leo de noche jeje).

Saludos.

2 respuestas
yarviT0

#41 por "desgracia" no xD, es lo que tienen estos libros te meten nada mas en un mundo con creencias, temas culturales, razas, dioses,historia sin haberte contado nada; mi consejo es que disfrutes aunque note enteres de todo, cuando lleves varios libros ya empezaras a hilar y enterarte más del trasfondo de los libros.

Aprovecho para poner tmbn http://es.ign.com/literatura-fantastica/80923/feature/las-mejores-sagas-de-la-literatura-fantastica?p=4 me resulto curioso que saliera en un topde sagas ya que no son demasiado populares en españa.

y on topic el próximo libro parace que tiene fecha->
La Tempestad del Segador / Malaz 7 - preventa 31/10/14

Silvade

#41 Aguanta un poco, irás entendiendo a medida que avances. Merece la pena.

TuR0K_Vva

Teneis poquita paciencia eh xd a mi precisamente lo que me engancha es querer saber más y más.

kaponcio

Por fin he acabado el retorno de la guardia carmesí, me ha cogido en mala época para darle caña pero me ha gustado, a pesar de que en mi opinión no llega al nivel de la saga principal. Aún así es un must pues complementa mucha información y ocurren hechos importantes para la otra saga.

Ahora a esperar a Tempestad del Segador!

7 días después
TuR0K_Vva

siento curiosidad, alguien me puede decir en que libro se cuenta la historia donde los "Abrasapuentes" se ganan ese sobrenombre?

1 respuesta
kaponcio

#46

spoiler
1
1 mes después
yarviT0

Ya tenemos disponible en españa el séptimo libro

La tempestad del Segador

1 respuesta
kaponcio

#48 Ya lo han puesto a la venta? Creía que salía el viernes aún.
Me encanta la portada, por cierto.

1 respuesta
Natsu-

Menos mal que acabé la saga en inglés, me pego un tiro si tuviera que haber esperado 3 o 4 años mas .

yarviT0

#49 eso me salia a mi tmbn, y en la web donde la compre (cyberdark) sigue poniendo que sale el 31 pero esta mañana lo tenia ya en la oficina :D

21 días después
shisko90

me termine la semana pasada "Los jardines de la luna" y tengo que decir que estoy encantado con este primer libro y que voy a seguir con la saga, cierto que la primera mitad del libro es jodida (y mira que ya he leido otras cosas dificiles como "Principe de nada" ) pero el ritmo y la forma de escribir me ha encantado, los siguientes libros son iguales? quiero decir empiezan dejándote a la deriva o ya he pasado lo peor?

de hecho me "molesta" un poco ese comienzo porque creo que mucha gente va a abandonar a las primeras de cambio desconcertada y se va a perder una gran saga, me parece una "injusticia" para todo aquel que le guste la fantasia

por cierto como anecdota dejo aqui un fanart que he visto en otro foro que representa a todos los personajes del libro, ami me ha gustado mucho porque clava a la mayoria en mi opinion

spoiler
1 respuesta
Natsu-

#52

Creo que con todos los libros te pierdes un poco al principio, aunque no tanto como el primero supongo. Ahora por ejemplo aunque en el segundo haya personajes del primero la trama ocurre en principalmente en Siete Ciudades, con sus personajes nuevos y todo eso.

Y el segundo libro es de lo mas top que vas a leer de Malaz, disfrutalo con Coltaine.

1 1 respuesta
spcter

#53 A mi el segundo me gusto menos que el primero, el mas top de la saga en mi opinión es Memorias de hielo seguido de Marea de medianoche.

Squall19

Pues yo lo he aparcado un tiempo (estaba sobre la mitad del primero) y ahora estoy leyendo el prisma negro. Sin duda me engancha más, pero de momento no tanto como el ángel de la noche.
A malaz le daré una próxima oportunidad (y vaya si lo intenté) pero se hace pesadísimo. De hecho nunca se me hizo tan pesada una saga de este género.

Saludos.

2 respuestas
shisko90

#55 es lo que decimos todos, que la primera mitad es jodida, no lo aparques y lo vuelvas a empezar, va a duplicar el sufrimiento xD acabalo y si no te convence no sigas la saga, o si realmente lo pasas mal pues ya esta, el libro no es de tu gusto, es totalmente entendible

TuR0K_Vva

#55 pues el angel de la noche comparado con malaz es bastante pobre. Eso si, mucho mas fácil de leer. Pero en cuanto a riqueza de personajes, tramas y mundo donde se desarrollan... no hay color.Pero sobre gustos...

Yo de hecho el angel de la noche no lo pude ni acabar de lo infantiloide que me parecía y con el primero de malaz tuve una enganchada regular

yarviT0

aunque poco a poco, me está encantando este último, se ve que va cerrando cosas ( quedan este y 2 libros más) y va uniendo historias de los libros anteriores.

Yo lo que siempre digo, para disfrutar estos libros tienes que asumir que muchas cosas no se expliquen ni vengan mascadas.

24 días después
shisko90

estoy atrapadisimo con la saga, me he leído solo los dos primeros y me esta pareciendo un mundo muy basto a la par que complicado, y es que en dos libros aun no se por donde me da el aire en muchos aspectos xD querria comentar una cosa sobre las sendas, es solo una cuestion de imaginacion, nada referente a ninguna trama de ningun libro:

spoiler
1 respuesta
Geotrak

Aquí otro malazano enganchado. Voy por el séptimo y como dijo yarviT0, ya están confluyendo tramas. Se avecinan cosas muy locas.

#59

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Sergiov
  • Geotrak
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90