#90 Nada que ver con el del mes anterior. Llevo 200 páginas y se me han pasado volando.
Me gusta como esta desarrollando la historia personal de cada personaje.
Esta misma noche lo empiezo, a ver qué tal. Tengo muchas ganas de comenzarlo, viendo lo mucho que está gustando por el hilo.
Llevo 300 páginas y creo que esta semana lo tendré casi terminado.
No conocía este libro antes del club de lectura y me está sorprendiendo mucho. Engancha y no puedes parar de leer.
Pues por fin he podido ponerme con un libro del sixpack, a ver si estos días puedo recuperar los meses perdidos y ponerme al día con el resto.
Terminado Soy Pilgrim. Me ha gustado mucho. La estructura de capítulos muy cortos junto a la trama bien llevada hace que cueste parar de leer en muchas ocasiones.
Hola! Me vuelvo a colar por aquí 
No soy muy fan del género ficción thriller, pero como poníais tan bien a Soy Pilgrim, he querido darle un intento. Decir que vengo a ser un poco la aguafiestas: llevo la mitad del libro y, aunque no está mal, no me está encantando. Quiero esperar a leérmelo entero para dar mi valoración, porque quizás cambio de opinión.
La lectura es relativamente amena, pero no me acaba de atrapar. La narración me gusta más, tengo alguna frase anotada.
#100 Tengo muchas ganas de los 2 últimos de este sixpack. A mí también me han dado buenas referencias de Labatut, llevo con "Un verdor terrible" en pendientes desde hace un tiempo, pero sin problemas de empezar antes con Maniac.
Como siempre dejo unas serie de citas que me han encantado.
Por último dejo la cita que más me ha gustado e impactado del libro. Espero que os trasmitiera algo parecido.
En la quietud de la noche, me vinieron a la memoria dos versos de un antiguo poema cuyo título y autor no conseguí recordar: "Dormí y soñé que la vida era belleza; desperté y descubrí que la vida era deber."
Al final me he despistado un poco con "Soy Pilgrim" pero vaya, no me queda mucho y se que Planilandia me lo voy a leer en dos días
Tengo muchas ganas de darle una relectura, lo recomendé yo xD
Bueno, un poco fuera de plazo, pero he conseguido acabar Pilgrim. Intercalé otro libro de mi lista personal y no me esperaba que Pilgrim fuera tan extenso.
Destaco de esta obra, lo fácil que ha sido leerlo con capítulos muy cortos y una escritura muy ágil. Entra en mi ranking de libros más entretenidos del año, con un 8 sobre 10. No es una obra maestra, pero ha logrado hacerme desconectar y meterme en la trama.
Me flipó tanto Soy Pilgrim que me puse a leer la nueva novela de Terry Hayes, "El año de la langosta".
La trama es un poco similar, un espía bueno buenísimo, un malo malísimo, y también repitiendo un poco los puntos fuertes de la anterior novela. He de decir que me cansó un poco la manera de escribir tan trepidante, supongo que de haberme puesto sin ningún libro entre medias con otro más o menos igual. Repite la fórmula y a veces falla un poco, pero me ha gustado.
Recomendación: Léetelo sólo si te ha gustado mucho mucho Soy Pilgrim, porque es un poco más de lo mismo pero sin tanta originalidad y frescura como cuando lees Soy Pilgrim por primera vez.
¡Pilgrim acabado!
Las últimas 300 páginas me han resultado bastante más amenas y entretenidas, no como la parte central. Creo que la novela se beneficiaría de una poda generosa: repite demasiadas veces los mismos conceptos. En un tramo de 2 páginas repite 3 veces lo bueno que es Pilgrim, y que por eso logra hacer X, ¡3 veces! Y eso que ya lo ha ido diciendo durante toda la trama. También podría cortar ciertas escenas o explicaciones redundantes/innecesarias para aligerar.
Bueno, pues Planilandia acabado.
Este comentario me va a costar. Quien lo ha leído puede intuir los motivos, pero creo que no entro en spoilers si digo que se vende como una sátira a la sociedad victoriana, pero en muchos momentos a mí me resulta una alegoría o incluso un discurso de odio hacia las mujeres (y de paso, clase baja/iletrada o discapacitados). Y que sí, que la época, pero contemporáneas suyas han construido sátiras reales sin tal cantidad de misoginia.
Y con todo —aunque en muchos momentos la ira me corroía
— agradezco quien lo ha propuesto, porque, por su interesante planteamiento y, qué coño, por su discurso de odio también, me ha inspirado.
Joder, mis últimos 3 comentarios de libros del sixpack son bastante exigentes y negativos, y luego libros que me han encantado (Snowcrash y Matadero5) no han calado demasiado. Me frustráis la catarsis, a ver si encuentro más suerte en Labatut.
Terminado Planilandia.
Definitivamente no es un libro para mi. Estoy acostumbrado a libros menos descriptivos y argumentativos. Prefiero libros en los que se vaya intercalando algo de acción entre tanta explicación.
Para lo corto que es me ha costado mucho terminarlo. He intercalado otros libros entremedio porque no me enganchaba.
El siguiente me parece que tampoco es de mi estilo. Esperando con ansias CIUDAD DE JADE.
#115 habrá que intentarlo. A ver si me acabo con el que estoy
que no paraban de recomendarme que leyera algo de este autor
Pues por fín terminé "Soy Pilgrim" y ayer me leí de una sentada "Planilandia"
La verdad que poco más puedo decir que no se haya dicho sobre "Soy Pilgrim" No es mi género favorito pero engancha de principio a fin. El ritmo es buenísimo, sabes cuando empieza la sesión de lectura pero no cuando la acabas xD
Sobre "Planilandia": Ya lo leí hace tiempo y sigue sorprendiendome que fuera escrito hace más de un siglo, de mis lecturas favoritas. Anda que no mola romperse el coco tratándo de ponerse en la piel de un mundo en 1 o 2 dimensiones.
Por cierto, hay una peli de Planilandia y está completa en Youtube, igual un día de estos me la veo:
Llevo 1/3 de Maniac y me está resultando una lectura muy rara. Siento que no arranca nunca y que no hace más que rebotar de la historia de un matemático a otro. No entiendo que se propone
Aparte de todo esto es de esos libros que considero que hay que ir "estudiado" porque como no tengas nociones de matemáticas universitarias e interés por sus figuras más importantes te va a resultar un peñazo. Multitud de nombres y términos complejos que me hacen tener que consultar la wikipedia cada 2x3 para saber de quien hablan y aun así es muy dificil no perderse y olvidarte de quien estaban hablando
Lo acabaré porque soy incapáz de dropear un libro, pero vaya, espero que mejore la cosa
Este junio vengo de leer El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. Le Guin, que aunque es sci-fi, en verdad es un ensayo sobre la locura humana y su violencia. Y me temo que Maniac va a tener el mismo aire. Voy a necesitar varias novelas de fantasía romántica para limpiar el espíritu y no caer en desesperación por el ser humano.
Sobre Maniac, solo he leído el primer capítulo y ya lo he disfrutado.
¿Os sabéis la del meme?
- (Aprendido en clase) Analiza esta frase: Clara come patatas.
- (En el examen) Analiza esta frase: Jajaja, ¡locura!