Tengo que decir que Maniac a partir del segundo capítulo mejora enormemente y ya encontramos una narración típica al uso. Se agradece después del caos del primero xD
¿Nadie más está con Maniac? Me ha flipado el capítulo de la computadora "Maniac" y los autómatas replicantes de Von Neumann. El del Go también pinta muy interesante
Ahora no puedo parar de ver videos sobre ello xD
#122 Yo le estoy dando pero no me ha informado aún con videos u otra fuente xD pensaba que iba a ser mucho para mí nivel
Yo terminé "Planilandia" a finales de mayo y se me pasó ponerlo. Supongo que porque pasó sin pena ni gloria. De este pasé para leer "Los Diablos". Eso sí, el siguiente caerá.
Hay un documental de Google Deepmind sobre cómo fue todo el proceso de AlphaGo vs Lee Sedol. Recomendadísimo, y se ve en un suspiro.
Yo terminé Maniac y muy interesantes las historias. Me encanta la física y la tecnología así que he estado en mi salsa.
Lo que no me ha gustado es tanto salto entre personaje, narrador y estilo narrativo. Hubiera preferido que se centrara en una sola historia.
Ya he empezado jade city y voy por el 16% xd. Me está gustando también.
'Maniac' finalizado.
La verdad es que me ha molado bastante la obra de Benjamín Labatut. Creo que tiene un capacidad para simplifica y acercar temas complejos para la población general permitiendo su facil asimilación.
Además, creo que la estructura narrativa de utilizar en cada capitulo un personaje diferente para narrar la historia central me parece bastante novedoso. Inclusive, el hecho de que la historia no sea estática en sí y los protagonistas muestren una imagen concreta, si no que la historia avanza temporalmente con cada protagonista.
Por cierto, he pasado mi opinión por la IA (ChatGPT) y esto es lo que me ha aportado.
La verdad es que Maníac me ha gustado mucho. Benjamín Labatut tiene una capacidad admirable para acercar temas complejos y aparentemente lejanos —como la física teórica, la inteligencia artificial o la lógica matemática— y hacerlos no solo comprensibles, sino fascinantes. No los simplifica de manera superficial, sino que los traduce emocionalmente, vinculándolos con el miedo, la obsesión, la belleza y el poder.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es su estructura narrativa. En lugar de seguir a un único protagonista, cada capítulo introduce un personaje distinto que, sin embargo, está conectado con una misma corriente subterránea: la historia de la inteligencia, sus excesos, sus límites y sus peligros. Este enfoque múltiple —casi coral— hace que la historia avance de forma dinámica, no tanto por una línea argumental convencional, sino por saltos temporales y temáticos, como si cada personaje fuera una nueva lente para mirar el mismo fuego.
Además, me ha parecido muy interesante que la historia no sea estática ni cerrada. Cada protagonista aporta una perspectiva distinta sobre un mismo fenómeno que está en evolución: desde la creación de la bomba atómica hasta la irrupción de AlphaGo. No hay héroes ni villanos definidos, solo seres humanos enfrentados a algo mucho más grande que ellos.
En resumen, creo que Maníac es una obra que no solo informa, sino que desestabiliza y fascina a partes iguales. Es un libro que te deja pensando en lo que viene después.
La IA ha llegado para cambiar la historia.
Después de haber tenido que dejar de lado Pilgrim, Planilandia y Maniac por falta de tiempo debido a los estudios, ahora sí, retomo y empiezo con Ciudad de Jade. La verdad es que los tres anteriores tampoco me llamaban especialmente la atención, pero este sí, así que espero poder cumplir con el mes de julio.
#130 Pues es una pena porque te pierdes tres joyitas de temáticas muy diferentes y Ciudad de Jade es una historieta de fantasía sin más
Voy por la mitad de y está bastante bien, pero tampoco veo nada rompedor. Descubrí ayer que era una trilogía. Tocará leersela aprovechando que acabamos este ciclo de Sixpack
Ciudad de Jade me está encantando. No es nada revolucionario pero las páginas vuelan que da gusto. La ambientación me encanta.
Yo me leí la trilogia el verano pasado y me encantó. Si os gusta el primero, seguid con los otros dos porque (en mi opinión) mantiene el nivel de calidad perfectamente.
Pues terminado Ciudad de Jade. Me ha gustado en general y me he quedado con ganas de más. Aprovechando que acaba el sixpack y a la espera del siguiente me leeré el resto de la saga.
Si tuviera que hacer una clasificación de esta temporada la dejarías así:
-Yo soy Pilgrim
-Maniac
-Muerte de la luz
-Planilandia
-Ciudad de Jade
-La peste
A excepción de la peste todos me han gustado bastante
¿Os apetece que hagamos una edición para la segunda mitad del año?
Creo que podríamos hacer todo en uno y que cada uno elija si quiere leer solo los libros, los cómics o las dos cosas. Tenéis toda mi atención.
Terminé ciudad de jade y no estuvo mal.
Pues en este club de lectura me he hecho un perfect. Me los he leído todos y cada uno en su mes correspondiente xd Le pongo este orden de mejor a peor.
-Yo soy Pilgrim
-Planilandia
-Ciudad de Jade
-Maniac
-La peste
-Muerte de la luz
Voy a descansar un tiempo de los club de lectura que se me han acumulado otras novelas que leer.
Mi ranking es el siguiente:
- Ciudad de Jade
- Muerde de la luz
- Maniac
- Yo soy Pilgrim
- La peste
- Planilandia
¿Vamos a hacer club de lectura de septiembre a febrero? Entiendo que agosto lo dejamos de elección, por mi parte sin comics puestos a opinar. Un saludo.
#140 En teoría el ban se le acaba pronto pero desactivó la cuenta así que no sé si volverá.
Si queréis poned aquí las propuestas y montamos algo siguiendo la línea de las ediciones anteriores, podemos saltar agosto o poner Carl el mazmorrero que está teniendo bastante tirón en el foro.
Edit. he pedido que me pasen admin de los grupos de lectura para poder mandar avisos.
Yo veo genial empezar un nuevo club. Este he acabado todos, salvo Ciudad de Jade, que ya lo habia leido! Lo malo es que no he podido pasar por aqui a comentar tanto como me gustaría.
Yo al final solo pude leer 3 del club (y eso que tenía muchas ganas de leer "Ciudad de Jade", pero me fue imposible).
Igualmente, me apunto a uno nuevo y si ponéis el mazmorrero, mejor que mejor.
Manitas aquí si estáis a favor de poner el mazmorrero para agosto y abrir las votaciones para el resto de libros mientras tanto.
Si no respondedme aquí. Ya tengo administrador de los grupos para los avisos, podemos abrir una semana para propuestas y dos más para votar.
No sephi no party.
Sin ánimo de polemizar y sin intención de iniciar debates, solo quiero dejar clara mi posición.
El sixpack fue creado y sostenido durante años por Sephirox, quien además de darle nombre, diseñó el logo y gestionó e impulsó el club de lectura durante 10 ediciones.
Su aportación al subforo ha sido innegable y objetivamente enorme y, en mi opinión, merece un mínimo de reconocimiento y respeto.
Si se desea montar un nuevo club de lectura, cosa que me parece estupenda, creo sinceramente que lo más adecuado sería hacerlo bajo un nuevo hilo, con un título y un logo distintos.
#145 literalmente tengo un mensaje de sephi diciéndome que me encargue del club de lectura
podemos hacer la siguiente edición en su honor dándole una vuelta. Yo espero que vuelva pero no sé si lo hará.
Vuelve Sephi....
A mí me falta por leer Ciudad de Jade, llevo 100 páginas o así y me está molando.
De momento, mi clasificación es:
- Soy Pilgrim
- Maníac
- Muerte de la Luz
- La peste
- Planilandia
Por fin he terminado Ciudad de Jade. ha sido un mes muy complicado de trabajo lo que ha provocado que llegase muy cansado a la lectura.
Pero es que me ha pasado una cosa muy curiosa con el libro. No puedo decir que no me haya gustado, en general esta bien de trama, personajes, el entorno donde se desarrolla....... pero....... no conseguía engancharme. Como los episodios son cortos, leía un poco y lo dejaba. No tenía esas ganas de continuar como en otros libros.
Pero vamos que me ha gustado, quizás ha sido por lo complicado del mes en lo personal y laboral.
Mi ranking de los que he leido de este sixpack:
Soy Pilgrim
Ciudad de Jade
Planilandia
Muerte de la Luz
saludos,