The Expanse, de James S.A. Corey

shisko90

La semana pasada termino en Amazon la que ha sido la gran sorpresa de la ciencia ficción en televisión los últimos 7 años, y dado que en la serie solo nos han contado hasta el 6 libro hasta el momento, he considerado adecuado abrirle un hilo a esta gran saga para aquellos que vayan a ampezar a leerla como es mi caso asi como apra los que acaben de comprar el septimo libro, el cual acaba de salir en español.

El autor

James S. A. Corey es el seudónimo utilizado por los escritores Daniel Abraham (14 de noviembre de 1969) y Ty Franck (18 de mayo de 1969). El nombre y el apellido se toman de los segundos nombres de Abraham y de Franck respectivamente, y S.A. son las iniciales de la hija de Abraham. Este alias emula al de muchos de los escritores de space opera de la década de 1970.​ En Alemania, sus libros son publicados bajo el nombre de James Corey, con las iniciales del segundo omitidas.

Bajo este seudónimo escribieron El despertar del Leviatán (2011), la primera novela de ciencia ficción de una serie llamada The Expanse. El despertar del Leviatán fue nominada para el Premio Hugo a la mejor novela en 2012 y al Premio Locus 2012 a la mejor novela de ciencia ficción.

Sinopsis


La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá, pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando su tripulación y él se topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué. El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón hay otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.

Los Libros

El despertar del Leviatán (Leviathan Wakes, 15 de junio de 2011)

La guerra de Calibán (Caliban's War, 26 de junio de 2012)

La puerta de Abadón (Abbadon's Gate, 4 de junio de 2013)

La quema de Cíbola (Cibola Burn, 5 de junio de 2014)

Los juegos de Némesis (Nemesis Games, 2 de junio de 2015)

Las cenizas de Babilonia (Babylon's Ashes, 6 de diciembre de 2016)

El alzamiento de Persépolis (5 de diciembre de 2017)


Tiamat's Wrath (26 de marzo de 2019)


Leviathan Falls (30 de noviembre de 2021)

La serie



https://www.primevideo.com/detail/The-Expanse/0MW6F85MD8486AE43GONNOR5F1
https://twitter.com/ExpanseOnPrime
La serie de televisión estadounidense se estrenó el 14 de diciembre de 2015 en Syfy. La serie fue desarrollada por Mark Fergus y Hawk Ostby, basada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, escritas bajo el seudónimo de James S. A. Corey. Situada en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar, trata de la ejecutiva de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), del detective de policía Josephus Miller (Thomas Jane) del oficial James "Jim" Holden (Steven Strait) y de la tripulación a bordo de la nave Rocinante (nombrada por la afición de Jim a la lectura de "El Quijote") mientras desentrañan una conspiración que amenaza la paz en el sistema y la supervivencia de la humanidad

También trata la fragmentada relación entre la Tierra, Marte y la Alianza de Planetas Exteriores u O.P.A., una organización no reconocida como órgano de gobierno que lucha por los intereses de los «cinturonianos» (habitantes del Cinturón de asteroide situado entre Marte y Júpiter), quién es a menudo acusada de tácticas ilegales y terrorismo.

La serie se estrenó on demand el 23 de noviembre de 2015 y en Syfy el 14 de diciembre de 2015. La segunda temporada de 13 episodios se estrenó el 1 de febrero de 2017. En marzo de 2017, Syfy renovó The Expanse por una tercera temporada de 13 episodios que se estrenó el 11 de abril de 2018. La serie recibió críticas positivas de la prensa especializada, destacando sus bellas imágenes, personajes bien desarrollados y narrativa política emocionante. Ha recibido una nominación a los premios Hugo por la mejor representación dramática así como a los premios Saturn.

El 11 de mayo de 2018, Syfy anunció que cancelaba la serie después de tres temporadas.2​ Sin embargo, el 26 de mayo de 2018, Amazon Prime Video anunció que recuperaba la serie para una cuarta temporada 3​compuesta de 10 episodios programados para el 13 de diciembre de 2019. El 27 de julio de 2019, Amazon renovó The Expanse para una quinta temporada. Existen seis temporadas y no hay planes en enero de 2022 para otra renovación.

https://www.mediavida.com/foro/tv/the-expanse-1-temporada-549579
https://www.mediavida.com/foro/tv/the-expanse-2-temporada-564870
https://www.mediavida.com/foro/tv/the-expanse-3-temporada-604177
https://www.mediavida.com/foro/tv/the-expanse-4-temporada-635941
https://www.mediavida.com/foro/tv/the-expanse-5-temporada-661934
https://www.mediavida.com/foro/tv/the-expanse-6-temporada-final-680042

Lectura

Copiando a nuestro querido Sephirox en el hilo de la rueda del tiempo, me parece correcto trasladar aqui la misma tabla para ir comentando nuestro avance en la lectura

UsuarioEl despertar del LeviatánLa guerra de CalibánLa puerta de AbadónLa quema de CíbolaLos juegos de NémesisLas cenizas de BabiloniaEl alzamiento de PersépolisLibro 8Libro 9
@shisko90X
@pakazoX
@joselichu007VX
@pacogensVVVVX
@reci0VVVVVVX
@BrKnChaiNVVVX
@songailaVVVVVVX

Otras historias en el mundo de The expanse

The Butcher of Anderson Station (historia corta, 2011)
Gods of Risk (novela corta, 2012)
Drive (historia corta, 2012)
The Churn (novela corta, 2014)
The Vital Abyss (novela corta, 2015)
Strange Dogs (novela corta, 2017)
The Last Flight of the Cassandra (historia corta, 2019)
Auberon (novela corta, 2019)

Analisis de naves

El Canterbury

MCRN Donnager Class Battleship

MCRN Corvette

Truman Class Dreadnought

Morrigan Class Patrol Destroyer

La Razorback

Scirocco Class Assault Cruiser

OPAS Behemoth

Leonidas Class Battleship

Amun-Ra Class Stealth Frigate

18
Pakazo

Sólo por la currada del hilo me subo al barco. Empezaré con Leviathan Wakes en inglés, a ver qué tal se me da.

1
ludo90

¿Se sabe si la editorial planea terminar las traducciones al español? O nos quedaremos a medias si emepezamos a leer en español.

3 respuestas
deBurrows

#3 Con lo conocida que es la saga por la serie me extrañaría muchísimo que no acabe traducido el último.

1
joselichu007

Currazo!! voy por la mitad del segundo y muy recomendables si te ha gustado la serie.

pacogens

#3 en twitter han dicho que su intención es terminarla. Yo no tengo dudas de que lo harán.

Yo me quedé en el cuarto y entre pitos y flautas ahora me he puesto con la saga de la rueda... Para el año, si todo va bien, me pondré a terminar esta saga.

@shisko90 actualízame en el listado, que el cuarto sí me lo leí, me tocaría el 5º XDD

2
shisko90

#3 este mes, el 13 de enero, ha salido traducido el séptimo, osea que estan en ello a buen ritmo, y ademas segun tengo entendido en una entrevista que le hicieron a gente de amazon prime cuando termino WOT les preguntaron por el contenido de prime y dijeron que estan comprometidos con el genero scfi y fantasia y que estaban construyendo un "nucleo duro" de sagas de genero siendo la rueda del tiempo y lotr las de fantasia y the expanse y otra que aun no tiene nombre que yo sepa de sci fi pero que estaba haciendo alguien importante, maldita memoria... quiero decir con esto que la popularidad ira en aumento estos años y eso hara que no la dejen colgada de ninguna forma

reci0

Yo me leido los 6 primeros y ahora he empezado por el 7

1
BrKnChaiN

Yo voy por el cuarto y me he leído algunos libros secundarios como el pasado de Amos, la historia de Epstein y el de Anderson. A mi me encanta el universo que ha creado, lo que se trata, los personajes y la trama que hay. También es cierto que hay veces que el texto original en inglés está escrito de aquella manera y que la traducción lo salva, porque parece que lo había escrito un mono borracho, o al menos esa fue mi sensación.

1 1 respuesta
joselichu007

#9 ¿Cúal es el del pasado de Amos? Tiene que estar curioso.

1 respuesta
BrKnChaiN

#10 The Churn. Solo está en inglés. Es un libro corto de unas 70 páginas creo y si, esta curioso

songaila

Genial iniciativa la de este hilo.

Podéis apuntarme? Llevo leídos todos a excepción del 7º

1

Usuarios habituales

  • songaila
  • BrKnChaiN
  • joselichu007
  • reci0
  • shisko90
  • ludo90
  • Pakazo