ADC S11: Horas viendo guías, muerto en segundos

B

La única dificultad de Draven es que se te plante un tanke en la cara, contra papeles va de lujo pero se te pone un tank en late game y gg.

#58 pues si los cambios son tan tochos como estaban diciendo de primeras, que seguro que reculan en la mitad, hago reroll de jungla a suport simplemente para abusar del jungler enemigo porque van a estar en la mierda.

1
sONFIL

Se va a notar mucho el nerfeo a Kai sa??

1 respuesta
Taiden

#62 no creo, le bajan muy poco el daño de la Q

Retourned

#60 Vayne tiene poco rango y a no ser que seas muy bueno con ella, suele sufrir en fase de lineas entre otras cosas por eso. En cualquier caso y de cara a kitear, cosa que todos los adc tienen que hacer en mayor o menor medida, Vayne se beneficia de un dash constante en la Q y de invisibilidad con la R. Mata tanques de forma nativa y puede quitarse a alguien de encima con la E.

Me parece un adc bastante completo si le metes partidas y una puta mierda si quieres ser un wannabe freestyler.

Kaiser5

#54 la dificultad de vayne reside en sobrevivir el early el único combo medianamente exigente es resetear el AA con la ulti.

2 respuestas
Taiden

#65 y sobrevivir a un cojón de cosas. Que según la composición la Vayne no puede casi ni jugar, que la deletea hasta Nukeduck.

Pickead Kai'Sa antes de que la nerfeen y sea injugable. Son free LPs, que la gente en general no sabe jugar ADC.

Escrito desde Plata 1

1 respuesta
Disbalanced

#65 No es por exigencia, es porque la gente no lo sabe hacer sin más

El reset más típico es con la Q, no con la R. AA+Q+E es un ejemplo para hacer 3mark en 1s (aunque aa antes de la E sea más óptimo), el kite de Vayne es diferente por su range y la propia Q y el CD de la misma, o bien E+F, no son mil mecánicas pero tiene más que la mayoría de ads. La dificultad del rol reside en el propio rol y su forma de llevarse, no en los champs, los champs de mid le dan vueltas en dificultad de kit.

El early de Vayne no es su problema, su problema es que no tiene waveclear ni rango para jugar vs control mages

Acabo de leer a Taiden, tiene razón. La comp enemiga es el problema de Vayne, no ella misma. GL vs Veigar/Velkoz y mierdas del rollo

Y sí, sé que Velkoz es sumamente outplayeabe con R+Q o algún flash si es necesario, pero hablo de tf's 5v5

3 respuestas
Kaiser5

#66 #67 Volvemos a lo mismo lo dificil es hacer que funcione porque necesita el escalado y saber como afrontar el early, mecánicamente no tiene absolutamente ninguna exigencia.

Saber cuando puedes entrar y cuando no, no son mecánicas, son cerebro.

2 respuestas
Retourned

#67 Jugar contra Veigar y Velkoz no debería ser un problema salvo que estés defendiendo una puta torre. En lineas generales si consigues esquivarle la cárcel a veigar / stun de velkoz, es decir, si no eres un puto cono de jugador, él no tiene nada que hacer. Vayne a la mínima que va por delante es un campeón que da puto asco tener delante porque si es decente es difícil de lidiar (si no tienes un asesino que sepa jugar, claro).

1 respuesta
Disbalanced

#68 Pero a ver, como kitear con shortrange teniendo en cuenta un low cd como es la q y aprovechando el cloak, mientras haces perma followkite por el ms de la pasiva ya sea vertical o diagonal y cancelas animaciones de aa's cada pocos segs es no requerir nada? si la juegas dejando el click pulsado en el enemigo y dándole random a la Q pero vas feed pues no, no tiene ninguna ciencia, como un Azir usando la Q y matando o una Riven feed oneshoteando con la ulti siendo estos difíciles

#69 Si no son discapacitados tu no juegas la tf hasta el final

Prefiero mil veces ir vs Rengar, Talon o Zed que vs control mages si llevo Vayne, Yone y absurdos así no los cuento xD

1 1 respuesta
Retourned

#70 Volvemos a lo mismo entonces, nadie tiene que ser discapacitado. Yo te digo que la mayoría de Vaynes que veo, lleven o no muchas partidas, se acaban fedeando bastante. Y las veo en un elo de diamante 3-2. Sin ser mains Vayne. Y lógicamente enfrente tienen campeones de todo tipo que le joden bastante, Olafs, Kha Zix, Ekkos y demás mierdas.

Qué esperas que haga Veigar contra una Vayne buena además de mantener las distancias. Si la vayne sabe jugar, o no tiene problemas mentales, te va a costar darle cualquier habilidad. De la W olvidate, por ejemplo.

2 respuestas
Taiden

#68 a mi me parece bastante injugable según que composición tenga el otro por mucha cabeza que tengas. Que si te viene un Malphite y te oneshotea, o cualquier mago que con una skill te mata te da igual lo bueno que seas kiteando.

#67Disbalanced:

El early de Vayne no es su problema

Aquí estoy totalmente de acuerdo con Disbalanced. De hecho, para mi Vayne es de los que más daño tiene a autos en early. El problema es el puto rango.

Es un campeón que si lo dominas puedes outplayear, pero dudo mucho que los que estemos aquí, la inmensa mayoría seamos dioses del lol. La Kai'Sa hace lo mismo pero mejor. Tiene más burst en early y mejores trades. En cuanto evolucionas la E y tienes la ulti tiene mucha supervivencia. Y en late sigue siendo una bestia. Lo único que le veo mejor a Vayne es el 1 vs 1 en late, pero poco más.

Disbalanced

#71 A ver, en un escenario donde tu equipo hace engage/peel y tú pasas la escoba sí, no tendrá problema.

La carcel no hace falta comértela, te deniega la tf varios segundos, si te acercas pierdes más de 3/4 de hp por su ulti y todo esto sin exponerse, es a lo que me refiero

1 respuesta
Retourned

#73 Hombre, hay que esperar su momento, es como todo. Pero al final es la función del ADC, no engagear, sino ir pegando a lo que más cerca tenga y posicionarse constantemente. Qué esperas que haga Vayne, iniciar la pelea, matar a 2-3 tíos ella sola y hacer que la gente gaste de todo? Pues curiosamente a veces, si tiene tres items, lo hace XD

Y si, la carcel de Veigar el 90% del tiempo es para zonear XD

1 respuesta
Taiden
#71Retourned:

Olafs, Kha Zix, Ekkos

Estos 3 en cuanto vas decentemente no son un problema. El Olaf muere rápido y los otros dos tienes la E y la ulti para el outplay. El problema es que te flashea un Veigar, Q, ulti y estás muerto. Te mete la ulti la Syndra y estás fuera. Te viene un Malphite cómo un tarado y cómo no tengas flash estás jodido.

Vayne contra campeones cómo Mundo, Nasus o mierdas del estilo es muy bueno, pero no es un pick que me cogería sin saber 4/5 campeones del otro equipo.

1 respuesta
Retourned

#75 Al final este juego es muy dependiente del snowball que tengas. Si un Olaf o Ekko se fedean tú no vas a jugar la partida hasta que pase media hora. No tiene mucho más. Y si un Malphite se hace full AP y te mete una ulti en la cara, pues es lo que hay, yo he jugado Malphite AP bastante y te aseguro que me suda los huevos que sea Vayne o Kai'sa que está muy OP, van al suelo igual.

Pero al final todos los campeones tienen debilidades y no existe ni el kit de habilidades perfecto, ni la composición perfecta. Todo tiene counter y sobre todo tiene counter si no sabes usar el campeón al máximo.

1
Disbalanced

#74 En eso estoy de acuerdo, Kaisa no tiene ese problema, o Jhin/Ezreal por poner ejemplos

Al menos no tan acentuados, casi todos tienen alguna herramienta

1 respuesta
Retourned

#77 Yo al final hablo de lo que llevo viendo tiempo o conozco de haber jugado años, pero nunca he jugado ADC y no me gusta el rol. Al menos en soloQ, demasiado coinflip que tu linea dependa de un random (igual para el support). Yo quiero estar seguro de que si cago mi linea la cago yo xD

1 respuesta
Disbalanced

#78 Yo dejé el rol por mid y mi hate pasó de los sups a los junglas. Será por excusas.

1 respuesta
Retourned

#79 Yo soy mid, y ni de cerca el jungla influye tanto en tu linea como influye que seas botlaner y tu compañero de linea sea un cono.

Rito_Tryhard

Parecemos nuevos ahora xD, vayne lleva igual desde que salio. Su forma dd jugar y jugarle es la misma desde eones.

2 1 respuesta
Taiden

#81 cómo prácticamente todos los adcs xD

Creo que lo que se está discutiendo es si es bueno o no en este meta. Y ahora mismo hay tanto daño de manera general que te mata cualquiera con la mirada

SergioLS

24-6-8 con kaisa 47k de dmg pierdo, que guapo esta este roll xD

Rito_Tryhard

rekkles acaba de decir en directo que no le convence tristana todavía, que hay muchos por encima.

2 respuestas
Glumyglu

#84 Lo menciono tambien en un AMA que le hicieron a G2 hace unos dias, aunque me suena que el contexto era para sacarla en competitivo.

1
F

#84 ¿Quiénes ve por encima?

1 respuesta
Kaiser5

Me parece curioso mientras spamea la sivir.

5 3 respuestas
Rito_Tryhard

#86 Pues ni idea, pero como dice @Glumyglu fue para contexto competitivo supongo

#87 Me llamo la atención también xD.

Taiden

#87 es que la Sivir es injugable, me cago en mi vida

F

#87 Que recuerdos una botlane con Sivir, Corki...

Usuarios habituales