Araneae nuevo entrenador de Origen

Yaya

#179 La proxima vez, un cosejo, usa el quote para poner el texto original, que quedan bastante bien ;)

Kaiser5

#180 leduck y hermitt. el primero en la lcs y el segundo en los mundiales con araneae y cyanide ayudando creo.

B

#180 Osea que Origen ha pasado de ser el cuarto mejor equipo del mundo a estar durante cinco semanas consecutivas entre los dos últimos de la LCS por Niels y Mithy solamente?

keygy

como las suelta jugulator xD

Singed

Fnatic no quedó cuarto en los worlds por lo visto. Me surge así de ver que tanto se lo apropia OG.

Cada vez que se suelta lo del cuarto puesto para apoyar la ACTUAL gestión como válida porque el triunfo en los worlds fue importante hacéis llorar al ejército de analistas que quería meter Hermit para los worlds.
Lo de ahora está mal y OG ha tenido coach. Mejor o peor coach pero alguno ha tenido, ahora que no han tenido ninguno es, bueno... clasificación alternativa.
A Nico mejor ni contarlo como coach, porque sólo estaba para rellenar.

1 respuesta
Kaiser5

#185 a ver hermitt en NA sinceramente no es que este haciendo grandes cosas imo y nico yo creo que si que hacia algo pero mas como analista que como coach como tal pero tampoco sabemos que hace un coach por que deilor no creo que sepa gran cosa de estrategia a nivel alto.

1 respuesta
JuGuLaToR

Lo que tienen que hacer para que un coach sea realmente util en el LoL es que los dejen hablar con los jugadores durante la partida. Tal y como están ahora solo sirven para hacer el paripé delante de las cámaras. Por que para picks y bans ya tienen que tener la estrategia hablada antes del partido, y eso lo hace un analista perfectamente.

1 2 respuestas
Singed

#186 no digo lo contrario y eso no cambia su buen hacer en OG en el pasado o sí?
Hermit está en la baylife como todo el equipo ese que tiene.

Nico es un analista forzado a rellenar el puesto que exige riot, no? o así se ve... que esto es lo que pasa, que no lo sabemos, es lo que vemos.

Lo que yo quiero decir es que OG necesita un coach y ya lo tiene. Correcto
Y lo que quiero decir es que cada vez que se justifica tener a Peke de ADC o no haber tenido un coach (porque la araña quiere ser coach y no analista ni pollas) con los grandes resultados de OG en el pasado lo que se tiene es CEGUERA. Y esto creo que es correcto y no debería ofender a nadie.

No se puede justificar un parche como Peke o estar sin nadie que te haga una fase de pb decente porque quedaste cuarto en los worlds. Los worlds quedan LEJÍSIMOS, pero lejos lejos, lejos en meta, en tiempo, en strats, en todo y un team como OG no puede permitirse eso y los fans no deben cegarse con las cosas que brillan del pasado para ver que ahora se han cometido errores de bulto.

De nuevo, ojala se los solucione a corto plazo el araña y empiecen a remontar nivel.

#187 eso es algo que terminará pasando... o no. pero probablemente pase y lo vería muy bien y bueno para el juego.

1 respuesta
keygy

el problema es que aqui nos creemos en occidente que tenemos una estructuras de coaches de la ostia, cuando no llevamos ni..que, 2 años con coaches en la LCS?

A deilor se lo ha llamado de todo, el año pasado era el nuevo kkoma y este año es un arrastrao random, y incluso algun user de Giants aun esta de borrachera por que los de Giants les ganaron un Bo2.

El problema de OG esta en que tiene de los jugadores mas viejos de la scene, y lo que a lo mejor le funciona a un equipo normal con jugadores normales, a OG no le funciona y ya ha quedado demostrado.

Pero bueno en el tema soaz no voy a entrar por que en este foro hay mucho butthurt del frances que no le perdona, su S4 y no puede tener partidas malas por que a la minima es un estorbo etc etc

1 respuesta
Kaiser5

#188 es que como han dicho lo del coach si no es in game es una tontería por que tu las cosas las tiene habladas antes de ir a la partida no creo que improvisen en el escenario y de eso se ocupan mas los analistas que otra cosa por que clg cuando se trajo al entrenador de rugby los mandaba a hacer ejercicio, les ponía un horario y poco mas.

y sinceramente no las primeras semanas si no la ultima lo que hizo peke te lo hace perfectamente un vardags o un tabzz pero le falta aun mucho si quieren aspirar a algo y dudar de que fnc o og el año pasado han sido de los mejores equipos de occidente junto a m5 y fnc s3 es absurdo pero ni una cosa te hace ser bueno eternamente ni por eso eres mejor ya que cada temporada cambia esto.

#189 a deilor no le ayudaba y hacia parte de la estrategia jarge?

T

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Que no pare la fiesta de los amigotes. Porque no hay coachs en europa con mas experiencia. Solo estaba libre "casualmente" su amigo araneae, que ha pasado por baskonia sin pena ni gloria, igual que por fnatic en su momento.

Pero esto no es el peor movimiento que ha hecho, porque dentro de lo que cabe, araneae es coach (mejor o peor, pero coach) el peor movimiento es que siga el como adc despues de 5 jornadas, que no haya tenido tiempo ni ganas de hacer unos tryouts como dios manda, o decirle a hybrid que buscara una promesa en soloq.

Y no solo eso, si no que trae a araneae, y echa a nicothepico, el unico analista presencial que tenian. Parece ser que no hay sueldo para dos personas en la gaming house.

Futuro muy negro el de origen con esta manera de dirigir la squad. Si se diera el milagro y no quedaran 7 8 o 9... el ridiculo en playoffs o worlds (si se diera el milagro) sera de aupa.

#187JuGuLaToR:

Tal y como están ahora solo sirven para hacer el paripé delante de las cámaras.

Que en el caso de origen haya sido asi hasta ahora, no significa que en otros squads el coach este de adorno. Deilor y youngbuck influyen y mucho en sus squads. Kkoma en skt1.... y miras a korea, y todos los coach son utiles, salvo oh, que casualidad, el de origen.

PD: que casi se me olvida, lo bueno de tener a araneae en la gh es que van a poder salir de fiesta de nuevo todos juntos como antaño :D

1 2 respuestas
Singed

Acabáis de minimizar a los coach de tal forma que kkoma debe ser el mejor coach del mundo siendo un boosted de sus analistas. No faltaba más MV.
Y ya está, con dos cojonazos.

3 2 respuestas
Kaiser5

#191 seria igual o similar al del msi

#192 kkoma si no me equivoco no le ayudaba o el era el ayudante de otro tío?

2 respuestas
Curilost

kkoma lleva siendo el entrenador de SKT desde que entraron en la OGN y posiblemente es el coach más influyente de todos (dicho por Piglet, Faker e Impact)

Antes de eso era pro del Starcraft.
Y si piensas que SKT sin kkOma hubiese hecho lo mismo, solo con analistas, estás muuuuuy equivocado

#191 Se te olvida en entrenadores inútiles LustCena xD

1
JuGuLaToR

#192 De verdad piensas que hace falta que el coach este durante los picks y bans? Por que vamos, la estrategia deberían llevarla más que preparada antes de que empiece el partido.

3 respuestas
T

#193 y tu mas. Buen argumento para defender a xpeke y og, meterse con g2, como si yo fuera fan de ellos o algo.

Tener que leer cosas como que los coach son inutiles y solo sirven para hacer el paripe delante de las camaras ya dejan claro el nivel de defensa a ultranza al que llegan ciertas personas con tal de seguir siendo amigos de.

Y ya lo de tirar la pulla para dejar por los suelos a mithy y niels al estilo maycae, diciendo que son peores que judas, es mas lamentable todavia. Porque si vas a tirarles mierda, dices absolutamente todo el caso, y si no, te callas, porque es muy bonito meterles mierda para dejarles mal en un foro, cuando sabes que no van a venir a defenderse o no pueden hacerlo por temas de contrato.

Y al final, a lo que huele todo, es que el resentimiento con ellos es brutal y siguen escocidos porque prefirieron una squad profesional a seguir jugando en la liga de la amistad con xpeke y cia.

#195 desde luego que los coach que llevaba og no hacia ni falta que fueran. Porque claro, no puede pasar que en picks y bans te pickeen campeones que llevabas tu preparados, o que te hagan una comp que sea counter de la que llevas, o mil cosas que se pueden cambiar si esta el coach. A parte de que el coach no es solo el que dirige en picks y bans, se encarga muchas veces del tema psicologico y de tener a los jugadores motivados, concentrados etc...

1 respuesta
Por_Frodo

Ahora solo falta alcohol y putas en las concentraciones de OG que lo otro lo trae Ara.

Singed

#193
Coaches:

  • Choi "L.i.E.S" Byoung-hoon
  • Kim "kkOma" Jeong-gyun
  • Lee "PoohManDu" Jeong-hyeon

LIES está puesto de head coach, supongo que les debe "organizar la vida", pero si crees que kkoma no es Dios ahí pues mal eh.

#195 yo ya no sé qué creer. Pero sí te voy a decir una cosa... qué hacen los koreanos? ah, pues eso...
Si ellos llevan un coach para las fases de pb será por algo.

2 respuestas
Kaiser5

#196 tú has dicho que si van al mundial sería ridícula y solo te he dicho que igual que en el MSI donde no pasamos de ronda y solo ganamos a los turcos no he hecho referencia a nada más en ese comentario.

1 respuesta
JuGuLaToR

#198 Te estoy hablando de Europa melon, de KR, China y demás no se ni que equipos hay...

2 respuestas
Rito_Tryhard

#195 No todo sale como se planea.

Si alguien te pikea algo "diferente" o fuera del meta, alguien tiene que arreglarlo. Si dejas a los jugadores solos haciendo lo que quieren, pasa, lo que decía ara, que paso en el mundial de s4, que los jugadores hacían lo que le salia de los huevos en picks y bans.

Tu puedes tener tu estrategia, peor tendrás que ir amoldandola a medida que el otro pikea.

T

#199 claro porque al msi fue Fnatic. Ah no, que fue g2. Ya valio la broma de tirar la piedra y esconder la mano, que dais verguencita

#200 vienes diciendo que los coach no pintan nada y luego sueltas que no sabes nada de korea china y demas y te quedas tan ancho.

Porque fijarse en la mejor region esta sobrevalorado.

1 respuesta
Singed

#200 pero no se supone que aspiramos a mejorar? o sólo a hacerlo bien aquí y seguir como siempre?

En las fases de pb hace falta un coach, todo Dios lo lleva porque no es un trabajo de analistas y equipos que han creído que sólo con eso podían hacerlo se la han pegado. C9 lo intentó con la libreta de Lemon y cuando los demás equipos subieron el nivel (con staff y coach y demás) Lemon no daba para más.

Si aspiras a crecer... lo debes llevar, si aspiras a quedar como estabas hace tres splits... entonces vale, tienes razón, un analista lo puede hacer o a estas alturas con la experiencia que tiene Peke lo puede hacer él, ni el analista necesita.

1 respuesta
Curilost

Y aparte que muchas veces con toda la tensión que hay (y esto se ve en los mic check) hace que se relajen y todo eso que quieras o no ayuda una barbaridad y más a unos chavales de 18-20 años en la mayoría de los casos.

JuGuLaToR

#203 Analista necesitas si o si, es imposible que los jugadores tengan tiempo de ver todos los partidos que tienen que ver de otros equipos. Ademas de que no todos los jugadores valen para analizar donde fallan o por que están fallando. Es como lo que decía wickd, que el no sabía nada del juego, el sabía jugar y punto.

Que si, que igual he sido demasiado tajante diciendo que solo sirven para hacer el paripé, pero es que pienso que la mayor parte del trabajo de estrategia y demás recae sobre todo en el analista.

Word-isBond

Mala hierba nunca muere.

aroz

pues yo no estoy de acuerdo, para mi un entrenador mas alla de los analistas es importante, independientemente de que ese entrenador sepa o no del juego, para mi un coach es mas que un tio que sabe de estrategias, tiene que saber de personas, tiene que saber como gestionar un grupo/equipo, tanto a nivel animico, como a nivel de disciplina, si ya se que no todos los equipos son iguales y que no les vale lo mismo.

pero lo que esta claro es que si no pones un minimo de disciplina y de control de egos el equipo se te va a la puta, y para eso esta el entrenador mas alla del tema pick & bans/estrategia

2 respuestas
JuGuLaToR

#207 Pues esa es la cosa, que el que debería estar en picks y bans debería ser el analista en todo caso. Salvo en casos en los que el coach sea el propio analista.

Supongo que todo dependerá de la idea que tiene cada uno del papel de coach.

1 respuesta
aroz

#208 no se ara podria desempeñar la funcion que he dicho, si le ahcen caso claro ...

Kaiser5

#202 me estas diciendo que g2 se casco un buen msi o como va la broma? por que creo que es el unico torneo internacional del año donde no hemos pasado de ronda que si quieres pon de ejemplo fnc s4 o alliance como ridículo

#198 poohmandu creo que en la s3 le ayudaba analizando cosas y dudo que skt tenga solo 3 personas y no unos cuantos analistas detrás que perfectamente estos 3 pueden hacer de coach/analista sin problemas.

si no me equivoco no dijo aimar que deilor como animador era muy bueno pero a nivel estratégico no era gran cosa?

#207 muy de acuerdo contigo por que creo que nadie sabemos que función exacta tiene un coach en el lol

Usuarios habituales

  • Curilost
  • Kaiser5
  • Singed
  • Yaya
  • Tyranvs
  • MrPiwi
  • JuGuLaToR