Campeonato Mundial de la Temporada 7

No preguntéis por los horarios, están todos en #3
Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.
Tenemos hecho un hilo de VoDS y otro con el rebroadcast diario si no has podido seguir el torneo en directo.

Curilost

#8520 Y FW se te olvida xD

1
legendcr7

#8513 De esa página hay que fiarse lo justo. Según ellos China tiene 50 veces más viewers que el resto del mundo junto xD

Aunque supongo que Brasil, Corea y Alemania lo verán bastantes por TV.

1 respuesta
Yaya

#8522 De esa pagina te puedes fiar DE SOBRAS.

Los numeros de China son asi de burros. Y si, faltan los viewers de las TV en el mundo, los de KR tienen que ser curiosos.

1 respuesta
Casimirott

con esa botlane un equipo que ya no existe llego a una semi y no habia un fenerbache para tener un victoria gratis :psyduck:

2 respuestas
Kaiser5

#8524 yo también soy fan de ese equipo pero no tiro mierda a g2 because potato

Curilost

#8524 Y ahora ha ganado 3 LCS esa botlane :psyduck:

2 1 respuesta
Casimirott

#8526 y haciendo el riculo en cuanto torneo internacional juega :psyduck:

1 respuesta
legendcr7

#8523 No me salen las cuentas entonces.

Según sabemos hay unos 100M de jugadores de LoL (algo más ahora) Solo en ranked entre los servidores de occidente hay más de 10 millones de jugadores en la S7, que si sumamos los que no juegan ranked o no son ni nivel 30 serán muchos más.

Habrá 80M en China como mucho. Y de esos 80M se juntan 50M a la vez para ver un partido?

Según Riot el año pasado las finales del año pasado tuvieron un pico máximo de 15 millones a la vez, este año hay 49 millones a la vez solo en China y en fase de grupos?

1 respuesta
Kaiser5

#8527 La final del MSI ridiculazo xd

3
Yaya
#8528legendcr7:

100M de jugadores de LoL

Excluyendo servidores chinos, siempre.

Y los peaks de Riot los da con sus streams, no incluye los de China tampoco.

1 respuesta
legendcr7

#8530 De todas formas no explica como este año hay más del triple de viewers en fase de grupos que el año pasado en la final.

Solo se me ocurra que hayan contado el "popularity value" de los streams Chinos como viewers.

1 respuesta
Kasins

Ojala copien a Valve con el CSGO que durante las majors puede caerte una caja, y que por ver el streaming de Worlds/MSI te puedas llevar un cofre misterioso o algo asi, entonces los viewers se multiplicarian por x3 easy.

Yaya

#8531 Porque se juega en China y le habrán metido una de publicidad... Mira los numeros sin los viewers de alli, te cuadraran mucho mas:

https://esc.watch/tournaments?order=peak

Ademas cuenta con el playin eh? Que no estaba el año pasado tampoco y eso infla las horas de visionado un monton.

1 respuesta
legendcr7

#8533 Eso sí. Habrán metido mucha publi en China estos días.
Aún así 50M a la vez me parece demasiado, a ver que dice Riot tras el mundial.

Acabo de mirar los números del mundial del año pasado y en ningún momento superaron los 30 millones. Además, los partidos más vistos de esta fase de grupos superan con mucho los números de cualquier partido del año pasado quitando semifinales y final.

Osea, el año pasado el ANX vs H2K tuvo 516K viewers de máxima (sin Chinos), esta mañana el TSM vs MSF llegó a 800K.

Definitivamente el LoL se muere (sí, ya supongo que será que este año caen mejor los horarios pero aún así...)

Edit: El de 2016 por si alguien quiere verlo

https://esc.watch/tournaments/lol/worlds-2016

leonsegui

#8467 gracias por inmenso curro que haces, es brutal :)

3
Pumazone

Veo una gran falta de comunicacion en el equipo de fntic, y una gran importancia lo tiene el jungla, ademas q parece ser q si no juega sus champs tipo lee o elise esta muy por debajo con otros campeones q no es capaz de ayudar a lineas ganadoras o abusar de alguna linea tipo nasus con maokai etc.

Ademas de q si supp o top no tienen champs q engageen el no sirve para engagear por mucho q lleve una sejuani o algo por el estilo, parece ser q juega incomodo y no se le da bien, eso si.. sigue muy bien las jugadas q otros inician pero se necesita q el tmb sepa actuar asi.

Mariscal6

#8506 Es que más allá del nivel de cada uno, la principal diferencia entre ese Origen y este Fnatic es la relación de sus integrantes. En el AMA de Amazing cuando le preguntaron cual había sido el mejor equipo en el que estuvo dijo que en términos de profesionalidad TSM pero donde mejor se lo paso fue con aquel Origen porque era prácticamente amigos y se notaba en su juego. El roster de Fnatic esta muy dividido y eso es complicado de solucionar.

1 respuesta
keygy

#8537 la gracia del asunto es que todo el odio se esta focalizando en soaz por como es por twitter, y no es justo, por que el no es la culpa de FNC juegue como juega, a hecho me remito, FNC cuando soaz no juega personajes de engage sufre mucho por no decir que casi no gana partidos d ese estilo.

Afling

acabo de ver lo de Rekkles recogiendo las cosas mamasita que pena me ha dado, es lo que tiene estar jugando un mundial con 3 tios y medio que son inutiles 4 y medio si contamos al coach
Para mi los tios de Fnatic que no han hecho nada solo dar asco este mundial son (Jesiz , Broxah y Caps) , ademas de esto el coach y el medio es Soaz a quien considero mas victima de un jungla que lo abandona (como le hacian a Dyrus en TSM) y de un Coach que no sabe ni tratar los puntos fuertes de su top ni tratar las carencias de su team en general (si soaz no tiene un hard engager Fnatic es penoso , para que Fnatic gane games tienen qque tirar del carro Soaz y Rekkles uno cone ngages y otro con daño pero el coach esta dando asco)

PD: IMPORTANTE

spoiler
12 1 respuesta
pacifik0

Yo la verdad que le eché mucha cera a Soaz en el live del Fnatic - Immortals....pero luego viendo la partida en frío. Para empezar en la fase de picks y bans, cogen a Chogath en segunda rotación, cuando podían banear perfectamente a jayce, y dejan como último pick a ese lee, para que broxah se encuentre cómodo gankeando. Y si muy bien, su presencia en bot para que se feedee la rata...pero es que en top era una sangría lo que le estaba haciendo jayce a chogath. Así pasó que salió mal farmeado de fase de lineas y una herramienta completamente useless para zonear en objetivos, más teniendo delante a una taliyah, un jayce y un kogmaw....
Es una verguenza esa fase de picks y bans...y sobre todo esa gestión de prioridades al jungla de Fnatic y que se ha terminado de ver contra Longhzu, dejando 15 min de free farm a Nasus poniendole enfrente de un Maokai....y broxah dándose vueltas sin hacer nada, a lo svenskeren.

zeTman

Yo no se porq le tiran tanta mierda a los player se ve que estan tilt y la cuestion esq no se ve a nadie que de la cara por fnatic
Aqui los grandes culpables para mi son los coach.
Tienen dos promesas Caps y Broxah que han jugado bien y han jugado mal como cualquier jugador pero se ve q no hay nadie que los apoye atras cuando las cosas entan dificiles.
Tienen los veteranos como rekkles y soaz, quien diga que soaz tuvo un mal split pues no se que vio.
Y esta jesiz que me a sorprendido lo que a mejorado.
Ahora si solo se ve las faces de pics y bans para darse cuenta que ninguno esta jugando cómodo.

feelthehate

Broxah ha jugado a la nada más absoluta, sin gankear ni una linea teniendo un nasus top, excusarle es no querer ver la realidad.

sefirotxx

pero las decisiones que toma fnc in game?? cuando nasus estaba free farm en bot el equipo insistió por tirar torre de top... por que querrían tirar esa torre de top a como de lugar??... yo no tan entendido pero supongo que sería para dejarle sin torre a nasus y sea mas fácil gankear... pero si vez que esta en bot farmeando y tirando torres cambias el plan.... y esta mala decisión entre otras pocas en el juego hicieron que se forjara historia con una de las partidas mas cortas en worlds.
A lo que voy es que el tema de pick y bans es mucho menor a las decisiones que se toman in game (en este caso) ... me gustaría saber quien toma las decisiones in game en fnc, ya que este es el más culpable de todos

1 1 respuesta
B

#8543 En ese momento ya estaban en la B. Nasus perfectamente se hacía 2 pa 1, solo podían aspirar a ganar esa TF y tirar más rápido que el Nasus.

MoonKai

#8539 toda la razón en lo que has dicho, lo veo un análisis muy certero del problema de fnatic.

PD: Joé Afling, lo siento u.u

LivingMiracl

Yo espero que solucionen los problemas que tienen en el equipo después de los worlds ya que me da pena Rekkles y no me gustaría verle marcharse de los naranjitos, salvo que le suelten los billetes de NA y se vaya con el otro rubio o Bjerseng.

Kra

La partida de ayer de fnatic, si la extrapolamos, podría haber sido algo así.

Por un lado, 5 cuentas level 20, donde pone uno en el chat cuando están eligiendo campeones “Soy smurf de oro, esto lo gano yo” (uno que es oro 5, 0lp). Otro escribe “Yo también soy smurf y llevo jugando desde la beta” (una smurf bronce 4).

Por el otro equipo, caen juntos 5 diamantes 1. Escribe uno en el chat “estoy en promo, dejarme carrilear, cojo nasus top”. Los otros 4 mientras uno respondiendo el whatsapp, otro hablando con sus suscriptores de twitch...

Empieza la partida y se escribe en el chat de los level 20 “hacemos invade y ya con eso, la smurf de top gana esa línea y yo arraso en bot y ganamos fácil”.

Termina la jugada y se escribe “bueno, al menos, jugará contra ti más defensivo, aprovéchalo”. Mientras escribe y los otros leen, un contrainvade con 2 flash, vuelve a escribir la smurf oro”sois retrasados, jugad defensivo hasta que recuperéis los flash”.

A los minutos escribe en el chat la smurf de top, “yo con éste no puedo, necesito ayuda”. La smurf oro “backea y vente a bot y nosotros vamos a top”.

Lo hacen y al poco, nasus le mata. La smurf bronce ya está tilteado y pasa de la partida. La smurf oro dice “vamos a tirar todo en top hasta que vengan a defender, los otros mientras aprovechad, farmear y ganamos”. Pasan 2 minutos y escribe uno de los level 20 “nasus nos está haciendo un agujero, vamos a hacer algo”.

Empiezan todos a ragear, mientras los diamante siguen uno jugando al buscaminas, otro con el whatsapp, etc. Acaba la partida y todos los que pierden escriben “report muy team”.

3
Hibachi

Sé que pasó ayer pero hasta ahora no comenté el RNG vs G2 y Uzi es la cosa más bestia que ha habido, hay y habrá en el puesto de ADC y hasta del LoL si quitamos al Dios.

Es imposible ser tan bueno y tener tantos cojones. Nada de limpiar kills, él los liquida de principio a fin.

Y Misfits para quitarse el sombrero. Están compitiendo como jabatos.

Lo de EDG y Fnatic lamentable. Y los taiwaneses una vez más decepcionando, la gran mentira actual.

5
DM13

Mierda, me equivoqué de hilo :psyduck:

N

Usuarios habituales