Every Game I'm Junglin!

B

A mi me gusta bastante sejuani, el problema que le veo es, como nautilus o Alistar (quizá nautilus menos), es que al nivel que juego yo (1500 de elo), necesitas junglers que se puedan hacer la partida tanto ayudando a los demás como pegándote solo (aka leesin, nocturne, udyr), bruisers, vamos.

Te pillas a alistar, gankeas top-mid, les das 2-3 kills y muchos siguen muriendo igual, mientras que tu tienes tu gp5 tent, etc que no es muy game-breaker.

Mientras que con lee/noct/udyr si pillas 2-3 kills early eres una mala bestia el resto de la partida.

Eso es lo que me pasa a mi, al menos, creo que hay un nivel muy diferente en la jungla "válida" que jugamos la mayoría y la que se ve en los "pros" y torneos de altos vuelos.

balansat

Bueno, estoy empezando a junglear después de haber jugado siempre de AP y algunas veces de support... estoy con Malphite y WW, que eran baratitos y fáciles de jugar. Alguna recomendación de jungler que no necesite runas muy específicas, que sea sencillo de usar para empezar y que no cueste 6300 PI??

1 respuesta
Bauglir

#392 Amumu, Nunu, Olaf, Yi son junglas básicos y fáciles de usar.

Retil

#390 Alistar es el mejor ccador del juego, Nautilus hace bastande daño y deja inutilizado al carry sin que este pueda hacer nada (ulti), Skarner a parte de tener daño (Q infinita = Brillo infinito) su ultima rompe la TF del enemigo, Maokai Daño bastisimo, POR ESO SON OFFTANK Sejuani NO es offtank, es un puto supp que solo puede hacer algo yendo a jungla, su ultima que es el CC mas basto que tiene resulta que se puede fallar con facilidad y stunea al objeticvo que da 2 seg y a los adyacentes 1 seg. Si miras sus habilidades salvo la ultima ninguna tiene una relación de daño AP que supere el 50% e incluso la ultima solo tiene un 80%, por eso no se le puede llevar a OFFTANK.

Su unica mision el el juego en lategame es ir a supp, pero para eso ya hay miles mejores como soraka con su cura global, sona con su ultima over ect.

A pesar de todo esto Sejuani no es un pj con el que sea fácil tanquear ya que no tiene ninguna habilidad que se lo facilite, como un escudo, una reducción de daño ect.

y por cierto, No solo el carry AD tiene que hacer TODO el daño en una TF, ¿acaso un buen solotop o un mid no hacen daño?

Para concluir decir que no solo soy yo quien dice que Sejuani es Useless, lo dicen la mayoría de la comunidad del LOL, por algo nunca se coge en ranked de alto elo y aun NUNCA se ha cogido en ninguna competición.

2 respuestas
Javimorga

#394 Nautilus y maokai hacen BASTANTE menos daño que sejuani, y no son offtanks, son tanques igual que amumu o malphite.

"Su unica mision el el juego en lategame es ir a supp, pero para eso ya hay miles mejores como soraka con su cura global, sona con su ultima over ect."

Su mision es meter cc a saco, como todos los tanques y no los puedes comparar con una soraka o una sona porque su funcion es distinta.

Y respecto a que es useless porque lo dice la comunidad... tambien lo decian de mundo y shyvana hasta que tsm y m5 empezaron a jugarlos en jungla. Que los "pros" digan algo no significa que sea cierto.

1 1 respuesta
doJi

#394 Por partes.

-"Alistar es el mejor ccador del juego" Falso, es nautilus.

-"Skarner a parte de tener daño (Q infinita = Brillo infinito) su ultima rompe la TF del enemigo" Si te haces brillo vas a trinidad, osea no te haces objetos de oro, osea ya puedes robar todas las kills para hacer tener suficiente oro si compras trinidad, en lategame vas a tanquear -1 y vas a pegar -2.

"-Maokai Daño bastisimo" Estas de broma no?.

Los supports que acabas de nombres, que yo sepa en late solo sirven para tanquear, alistar para tanquear y meter 2 stunts, nautilus para no dejar pegar a los carrys, skarner para tanquear y tirarle la ulti a su tanque (ya que si los carrys son buenos tendrán qss) y maokai sirve para tanquear tirar su W y su R, o vas a matar gente con los pimpollos?.

Te repito por 3º vez, tu función tanto con sejuani como con los junglas tanks, no es matar a nadie es denegar al carry contrario y tanquear.

Es que te imagino jungando maokai jungla full AP para que haga ese daño "bastisimo" que dices que hace...en fin.

Viendo las builds que te haces con skarner, haciendote un brillo sin sentido sin comprar nada de armor, cuando la build buena sería: Piedra filosofal, HoG, Pico(yo no lo suelo comprar), corazón de hielo y ya a objetos tanques. Pero vamos viendo que tus runas son un fail y las maestrias las pones mal, yo no voy a decir nada, sigue dando consejos, pero espero que la gente no los tenga en cuenta si no quiere perder partidas.

Por cierto te voy a dar un dato que igual te interesa, Sejuani tiene el mayor ratio de W/L de rannkeds que ningún otro campeón (y se juega mucho), lo cual tu te guias por los pros, si los pros no juegan sejuani tu tampoco, a si va, que antes alistar no se usaba para jungla, se vieron por un par de streams alistar jungla y GL.

1 1 respuesta
Retil

#395 y #396

Maokai 1º +40% AP 2º +80% AP 3º +40 %cuando es lanzado y +60% cuando explota 4º +50% +20% del daño causado en zonal.

Nautilus 1º +75% AP 2º(ESCUDO OVER por algo resiste tanto) y encima el daño que hace es +40% AP 3º +50% AP 4º +40% de daño a los objetivos secundarios y +80% a el pricnipal

Compara esos daños con los de sejuani y veras como estos dos campeones hacen MUCHISIMO daño mas que Sejuani.
Por otra parte, para mi Alistar es el mejor CCador del juego por que puede mover al enemigo como le da la gana, acaso nunca ha venido un Alistar y te ha sacado de tu propia torre sin que pudieses hacer nada?, Puede que me equivoque y no sea EL MEJOR pero personalmente es mi favorito.

#396 Que a Skarner no se le compra Brillo? xDDDDDD
Brillo para Skarner es un MUST y si no mira guías (Te dejo aqui algunas http://www.solomid.net/guides.php?g=10413 ó http://www.solomid.net/guides.php?g=13232 )

#395 Respecto a lo de Mundo, Mundo como lo llevaba la gente era useless por que basaban su build en regeneración de vida y podía venir cuanquier personaje con un prender y te hacía easy, Lo que innovaron no fue un Mundo solo con jungla, le cambiaron totalmente la build, se dejo de comprar Spirit Visage y se fue mas a daño con objetos de tank normales sin tenerle que comprar 3 warmog. ESE fue el cambio, no que se decidiese ir a jungla con el.

#396 xDDDDD Cotilleando mi cuenta del lol, eh? xDDD Para tu información yo apenas la utilizo, la utiliza más mi hermano yo últimamente estoy mucho mas centrado en el SCII (ahí si que soy malo con ganas)

y otra cosa, que coño vas a tanquear si pasan de ti? El CC de sejuani (salvo ulti) se basa en realentizar que puede ser muy efectivo cuando el enemigo huye y ect, pero es el cc menos util en una TF

3 respuestas
spoky

#397 Creo que tu fallo es que te centras demasiado en lo que dicen las guías o lo que dicen los high elo de turno. Brillo será o no un must depende de la partida que estés jugando, como vaya y quién tengas delante.

Lo de mundo es falso, yo mismo siempre lo he jugado offtank con bastante daño. Muchas guías lo han llevado así siempre, mira:

http://www.mediavida.com/foro/110/guia-drmundo-libro-gordo-drmundo-381895

1 respuesta
Retil

#398 Si, puede que sea verdad que me fijo mucho en lo que dicen los pros, pero no juego al lol desde hace casi 1 mes por lo que la única fuente de información "fiable" que tengo es lo que leo en ingles en paginas web de pros, y sobretodo viendo competiciones.

Yo siempre he visto a Mundo llevarlo con Spirit Visage hasta que se puso de moda y entonces pasé a ver solo mundo Offtank. No digo que Mundo offtank no se utilizase antes, simplemente aun no se había descubierto su potencial y estaba mas de moda el mundo a HP regen.

1 respuesta
doJi

#397 Escale como escale, o te compras items de AP o te pones runas full AP, para hacer un daño MÍNIMO. Las runas para esos personajes son de MS, AS, ARMOR Y MR, nada de AP, por lo cual van a escalar lo mínimo las habilidades, por lo tanto es igual que nautilus escale 1 de AP que se Sejuani escala 0 de AP, da igual.

Esta claro que hacen mas daño, pero tu al ser esa clase de jungler NO necesitas daño solo un poco en early para regalar kills.

Nautilus te saca también de torre, nautilus tiene 4 stunts + 1 snare, alistar tiene 2, entonces no es el mejor y con tus comentarios confundes a la gente diciendo que es el mejor cceador de el juego, es tu opinión pero no es la realidad.

Brillo no es un must para skaner si no, puedes leer tu mismo las guias, la 1º guia que has pasado es para skarner SOLOTOP y la 2º guia pone claramente esto "If team needs more damage early".

Solo te sirve para EARLY y es por si tu equipo necesita daño, pero casi nunca se da ese caso, si tu te lo haces es por que quieres ser tanke, jungla y hacer daño y a si no se puede jugar bien.

1 1 respuesta
K

#399 me meto para decir solo una cosa: si no juegas desde hace un mes, para que preguntas si luego vas a saltar con un argumento de mierda? xD

1 respuesta
Shincry

Lo que hay que leer...
Como coño te saca nautilus de torre si no tiene ni un maldito empuje.
Es un target (No dogde here)
Nautilus skillshot que no atraviesa creeps etc...
Dificultad ultra aumentada.
¿Seguimos?Alistar tiene un derribo lo que evita que se pueda escapar (Si es que escapa del golpe que empuja) añadiendo una ultima que está especializada para divear,cosa que nautilus no tiene.
No tiene nada para poder sacar de torre,ni siquiera su ancla es lo suficientemente larga como para sacarlo satisfactoriamente.
Que sea util distinto,que pueda divear como alistar,señor,los datos hablan por si solos.

Y podría seguir ._.

2 respuestas
doJi

#402 La distancia de el empuje de Alistar es la misma que recorre el target cuando le pilla con la Q nautilus, por lo tanto si, se le puede sacar de torre. Claro que podemos seguir, nautilus tiene su pasiva que stunea/snarea, tiene la pasiva de su Q que stunea en el primer AA, la pasiva de su W, la E que snarea la ulti que stunea.

Alistar tiene los ganks efectivos en early y en late no son nada efectivos, nautilus comienza a gankear bien a level 3 y con esos CC's ya sea a un bruisser que a un support, si nautilus te pilla no te escapas a menos que seas una ahri y uses tu ulti + flash.

Para divear con nautilus es facil, tienes tu W que te da un escudo y para salir de la torre tienes tu Q, por lo tanto es mas facil salir de el diveo, pero bueno, seguir con los vuestro, ALISTAR FTW! xD

1 respuesta
Javimorga

#397 Que las habilidades escalen bien no significa que tengas daño... Yo, cuando voy a jungla con mao lo único que me hago de ap es el cetro abisal y, como mucho, un pico de kage. Sí, puedes hacertelo ap en jungla, pero entonces ni tendrás daño ni tanquearás porque la build de mao ap es demasiado cara para llevarla a jungla (ojo, que en medio maokai destroza, por mucho que te llamen troll xD). Y lo mismo vale para nautilus o para cualquier jungler ap (a amumu le subía a 100% la ulti y la q hasta el ultimo parche y no por ello tiene daño).

La diferencia es que la w de sejuani pega bastante aunque no lleves ap, ya que escala a vida y es damage over time (que siempre suele hacer mas daño en total). Por otro lado, en tf una buena ulti destroza y el permafrost evita que lleguen a tu carry o que escape el suyo, además de la q que hace derribo aéreo. Y, como maokai o nautilus, las habilidades tienen un buen daño base para gankear bien los 5 o 6 primeros niveles.

SkAmiKaZ

Para.mi los cc d alistar son los mas rentables. Encuanto a cd y a utilidad.

Shincry

#403

Te Digo,no,no tiene el mismo rango el empuje de alistar que el ancla de nautilus,basicamente por que no lo atrae,se atraen entre si hasta que chocan,una distancia ínfima a no ser que ocurra algo extraño (Bugs de distancia erronea y tal,que hay videos por ahi muy curiosos)
Alistar puede ir por detrás de la torre y sacarlo,nautilus tiene que hacerlo desde delante,y creeme,pocas veces he visto (Ya sea en streamings,torneos lo que quieras) un jugador que es sacado sin otras ayudas de la torre por el frente.

Sí,una pasiva la cual necesita estar completamente a melee para usarla junto con una animación más que lenta,y el escudo en early-mid es insignificante comparado con una reducción de daño FIJA de la última de alistar.
Y estoy viendo que te vas por las ramas y estás añadiendo mucho CC en nautilus cuando solo tiene 2. La última (La cual es lenta,luego si te la echa en torre,te da tiempo a ir a la segunda :> ) y la pasiva. El gancho no estunea,estunear es lo que hace leona con su espada cuando la lanza,la animación del ancla no es tan larga (Así mismo como la de su pasiva) las de alistar ganan tanto en tiempo de stun como cd como en utilidad.

Mírate números y comprueba cuanto aguanta un escudo de nautilus frente a la torre en lvl 6 comparado con alistar,luego continuas argumentando respecto a ello en vez de comenzar a tochear.

Y el diveo es por lo mismo diveo,por la facilidad de atacar bajo torre sin sentir peligro,y disculpe usted pero nautilus no está para nada fuera de peligro con un simple escudo cuyo Cd sobrepasa los 15 sec si no me equivoco (Si erro,disculpame,fallo mio).

Y sí,seguiré con Alistar pero tambien con Nautilus,pero eso no quita la diferencia de utilidad,nautilus es un late late,alistar es un early/mid.

1 respuesta
Retil

#401 No pregunto, Afirmo que Sejuani es una mierda.

#400 Vale, supongamos que en late game con FULL equipo estamos a 0 de AP (MUY MUY RARO)
Sabes que?, las habilidades tanto de Nautilus como de Maokai hacen muchísimo mas daño de base que Sejuani. Ahora dirás que eso tampoco sirve para nada, no?

Repito, para mi Alistar es uno de los mejores CCadores del juego por el combo de Q + W

Y aunque NAutilus tenga mucho CC hay otro personaje que es aun peor, Blizclank (Pensándolo bien Blizclank es mejor CCador que alistar, no había caído en el, sorry.)

Tanke + daño = offtank Bienvenido al Metagame :D .

1 respuesta
Javimorga

#407 Es que el daño base de las habilidades en late game es totalmente despreciable (a no ser que seas nunu). Y te repito que ni mao ni nautilus ni sejuani tienen daño para ser considerados offtanks, un offtank es lee sin o olaf o ww o yorick, que tienen un buen daño sostenido y aguantan bien.

doJi

#406 Te cuento los stunts que tiene:

PASIVA: Nautilus' basic attacks deal an additional 2 + (6 × level) physical damage and immobilize his target for 0.5 / 0.75 / 1 seconds.

Q: Nautilus drags himself and the target together dealing magic damage and stunning them briefly

W: This ability resets the autoattack timer. Por lo tanto se resetea la pasvia y tiene otro stunt.

E: Snare

R: STUNT.

Ahora veamos el rango de la Q, Range: 950/2= 475 de rango que trae a tu objetivo. Alistar tiene 650, contando que tanto nautilus como alistar se lo den a maximo rango, por lo tanto SI puedes sacar a un enemigo de la torre.

Ulti de nautilus lento? si se lo tiras al maximo de rango al target mas alejado si es lento.

Ahora vamos con el escudo cuando soy nivel 6 con nautilus tengo mi escudo a nivel 3 por lo tanto me da +180 de escudo +10 de la vida a nivel 6 suelo tener 1200 de vida por lo tanto a nivel 6 con mi build y mi W a nivel 3 me da +300 de vida.

Con nautilus tengo 10 Secs de CD, eso sin contar si no combeo, por que al combear cuando lo terminas vuelves a tener la Q para empezar de nuevo el combo, por lo tanto no estas como con alistar que haces el combo y tienes que esperar minimo 10 segundos para poder volver a combear.

Por cierto, nautilues es melee por lo tanto no se por que dices que su pasiva es a melee.

1 respuesta
K

#402 la ulti de nautilus es bastante mas util que la de alistar, sobre todo en tfs.

Shincry

#409

Que yo tenga constancia,la W solo resetea el autoatack no la pasiva.

Por básico nautilus tiene alrededor de 900 de vida en lvl 6 creo es decir,necesitas añadidos (Alistar de por si gana 100 por lvl así que a la larga cubre incluso tu escudo).

Si tu tienes Cd's de 10 cuando son de mas,es por enfriamento deduzco,luego con alistar tampoco serian de 10 serian de menos.

Digo que es una pasiva melee por que es melee,como obviamente sus ataques son melees.

Oni

solo queria informar a todos los usuarios del foro que "stun" y "stunt" no significan lo mismo.

stun: aturdir, abrumar, asordar, atarantar, atolondrar, atontar...
stunt: hazaña, acrobacia, cabriola, suerte...

Knelo

CC nau >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> alistar. Y mria que son buenos los de alistar. solo por la facilidad de meterlos.

BShP

Ganks de alistar >> nautilus.

Utilidad en TF de nautilus >>>> alistar.

Fin.

Sejuani no se usa xq tiene un nombre mu feo, y no llega a tener los ganks de alistar, ni el daño de nocturne, ni la movilidad de lee sin, ni la utilidad en tf de nautilus, ni la contrajungla de shyvana. Vamos, lo veo un personaje mediocre que necesitaría algún retoque para llegar a ser viable en según q setups (como ha pasado con nunu o xin zhao, por ejemplo).

Brillo lo veo must en Skarner para tener un buen daño en early, y limpiar la jungla el doble de rápido. Trinidad si q es situacional dependiendo de los dos equipos.

Maokai en mid/late no hace un cagao de daño a no se q claves una buena ulti xd.

Y si, creo q alistar te sacará mucho mejor de torre q nautilus, más q nada xq tiene un empujón q puede hacer desde atrás y no es skillshot q te pueden interrumpir minions o torre. Al mismo nivel estaría lee sin con la ulti, pero no pudiendo tankear torre tanto como alistar.

1
HALAMADRID

una cosa, la mayoria de ekipos-top suelen pillar junglers con mucho CC (alistar, naut, mao etc) en pekeñas ocasiones se pillan udyr, nocturne etc. no se xq discutis el daño k tiene maokai, alistar, naut si estos personajes no se basan en hacer daño. que en elo hell se puedan hacer full ap pues bien, pero esta no es la manera correcta, es mas, ekipos-top como m5 cuando pillan un nocturne, lee etc, lo buildean con auras y defensa (aegis, randuim, frozen hearth y el kerido AG de m5).

G

acabo de llegar al nivel 20 y he decidido empezar a junglear y el elegido ha sido lee sin, algún consejo para novato, me interesa especialmente el tema de las runas y alguna guía de calidad.

3 respuestas
SocKeR-

#416 Si, que no empieces por leesin xD yo te diria que empezaras por warwick o maestro yi que son con los que empece yo porque si te metes al rol de jungla con leesin de golpe te va a resultar mas complicado

1 1 respuesta
Faryon

+1 para #417

#416 Yo también te recomiendo nunu o trundle, que son con los que yo empezé, muy fáciles de llevar también en jungla.

1 respuesta
FuckingEnemy

#418 Trundle no es facil de llevar, los ganks que tiene si estas empezando son dificiles de hacer bien y en las tf como no metas bien el pilon joderas mas a tu equipo que al otro.

#416 Empieza con warwick que con el no necesitas ni tener maestrias y ni las runas para poder hacerte la jungla bien y vas cogiendo la mecanica de la jungla.

1 respuesta
Faryon

#419 Una cosa son los Ganks y otra la jungla, yo hablo de que con Trundle la jungla te la comes, de resto cada personajes en Ganks tiene su ciencia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags