Fin del LoL con la Dota 2?

Link34

#300 Tener que controlar súbditos, es el ejemplo perfecto de lo que he dicho

1 2 respuestas
kidike

Y volvemos a lo mismo....

OneHanded

Bien, parece que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que la DOTA es más difícil que el LOL. Y también estamos de acuerdo en el LOL seguirá siendo la reina del baile.

Ahora la pregunta es: ¿Por qué seguís discutiendo?

MV, el único sitio donde la gente discute aún estando de acuerdo.

Nerves

#278 ¿Todo el rage? ¿Acaso te has leído lo que ha puesto?

No has contestado a todos los argumentos que ha puesto para diferenciar un juego del otro, tan sólo sabes decir: "tu y todos los doteros cerrados de vuestro juego favorito y por favor dejad de daros esos aires de superioridad porque tengáis tantísimas cosas que cuidar en un juego y en otro no. Mismo estilo, pero otro juego, tenedlo claro de una vez y si no os gusta el lol... id al foro de dota por dios. ".

Aún no he leído un tan sólo argumento de los Loleros.

Misantropia

#301 ¿Como a ti no te gusta controlar súbditos lo mejor es que lo quiten? Hay conceptos muy interesantes de heros con súbditos que añaden variedad y profundidad al juego.

De todas formas no veo por qué motivo el control de súbditos no cabe en un ARTS, ¿por qué no?

2 respuestas
Krosita

#305 El porqué es que es demasiado complicado para el

1 respuesta
Alistair

#301 :palm:
¿Tan cerrado eres y tan endiosado tienes al LoL que no eres capaz de ver lo interesante que puede ser un héroe que pueda crear y controlar sus propias unidades?

1 respuesta
JuStY

Me imagino esta discusión en un foro ruso y así es como crearon al monstruo que es M5.

-Orb-

A ver, si es muy simple.

El exito o no de un juego lo determina si crea este mismo una comunidad lo suficientemente amplia como para perdurar en el tiempo.

De que cojones sirve que presumais los fanboys del dota sobre la dificultad y complejidad del juego, si por simplemente esa razon tira para atras a los jugadores noveles.

Mas que un dato a favor es justamente lo contrario, que si, que sea mas complicado le puede gustar a cierta gente pero los menos. Y lo que determina que un juego dure o no en el tiempo es tener una amplia comunidad no 4 bobos elitistas.

No hace falta tener 4 carreras y 5 masters para entender algo tan simple como esto.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#309 es mas dificil pero no imposible eh XDD, y te lo dice uno que primero jugo al lol luego al hon y luego al dota 2 XD

Maven

Complejo =/= dificil, a ver si os enterais que pasa lo mismo en casi todos los juegos, que quiten mecanicas "complicadas" o "coñazo" no quiere decir que el juego sea más fácil.

1 respuesta
B

Que juego era mas complejo, el Team Fortress Classic o el CS?, y que juego se comio los mocos mientras el otro ha sido el FPS por excelencia de los ultimos....10 años?

1
Xoid

Lo mismo con el WoW, todos los hatters de otros MMO decian que era muy facil, que el pve era de risa, que el pvp no se cuantos...que otros MMO eran mas dificiles.

A la peña nos da igual lo dificil o no que sea un juego. Lo que nos importa es que sea entretenido, y el LoL, con su mecanica facil o no, es super entretenido, ademas de que hay 58690469048068568045860068904586090 competiciones de LoL todos los dias.

Ahora mismo el LoL es el juego numero uno en el gaming. En todas las competiciones importantes hay LoL, todos los meses hay 3 o 4 torneos, llega la IEM y 240.000 personas en el stream de la final. Pfff estas que algun juego baja al LoL del trono a corto plazo.

Cuando salga el DT2, Valve ya puede inyectar un dineral en competiciones, porque sino, se van a comer los mocos.

Spank

A ver, un juego que no ha salido no puede competir con el numero 1 hoy por hoy, si DOTA no llega a numero 1 va a ser una decepcion enorme porque para eso Valve e Icefrog estan invirtiendo lo que estan invirtiendo, DOTA es mas hard to master en el sentido conceptual, pero a los dos juegos se sugue jugando con la polla, la cosa es que es tan sencillo o tan dificil como se quiera, que un equipo de doteros se vaya a jugar contra M5 y que un equipo de LoLeros se vaya a jugar contra NaVi (el del Dota).

Que nadie me compare la skill de un RTS o del BLC por ejemplo con la del DOTA/HoN/LoL, lo unico que necesitas para ser un buen player con estos juegos es saber lo que estas haciendo y cOnocerte a ti y al enemigo, yo seguro que en 1 mes viciado puedo pulsar los mismos botones que un buen jugador de estos juegos, pero ni en 1 mes ni en 3 años voy a conseguir jugar al quake como un buen player de ese juego o al SC2, eso para mi es pure skill (mas skill el quake mas inteligencia el SC2).

El debate es que no hay debate, que a muchos (de un bando y de otro) se os ve con ganas de salsa y es mas sencillo esperar y disfrutar con lo que se tiene, en vez de MI JUEGO ES EL MEJON DEL MUNDO Y NO ME TOQUES A RIOT/VALVE E PRIMOH.

Os quiero.

1
Krosita

#309 Poca gente por aqui, por no decir ninguna esta diciendo que el Dota sea mejor o lo vaya a ser, lo primero porque es algo subjetivo, y lo segundo porque es una puta beta.

Lo unico que yo al menos veo en estas ultimas paginas es gente que juega o ha jugado Dota y esta recalcando el hecho aislado de que es un juego mas dificil comparado con el LoL, el problema viene cuando los paquitos de 1200 de Elo se ofenden porque les dices que juegan a un juego mas sencillo.

#311 Complejo = Complicado = Dificil, al menos segun la RAE

Que haya menos mecanicas automaticamente hace que tengas que estar pendiente de menos cosas y por lo tanto sea mas sencillo el jugar en general.

JuStY

Esto me recuerda a las discusiones consoleras vs la Wii

Misantropia

Es que LoL puede tener más players, pero Dota es mejor juego de aquí a Lima. Más o menos como WoW y Eve. heh

roflmao

vamos a ver es mejor juego para unos, para otros no, que discusiones mas tontas dios mio, el dota 2 no va joder al lol, abra kienes vayan a jugar al dota 2, otros se kedaran al lol, otros q nunca jugaron al lol lo probaran y se viciaran, y otros probaran el dota 2 y se viciaran, es que vaya chorrada enserio.

3
ArcSTAR

Venir al subforo de LoL a decir que dota es mejor, ya independientemente de que lo sea o no, me parece tocar las pelotas con descaro xD

Supongo que cada uno tendrá sus pros y contras, pero yo me quedo con el LoL. Le mecánica es simple y, como decís por ahí atrás, "ganas dandole cabezazos al teclado", pero lo curioso es que para quien está enfrente tuya la mecánica es igual de simple que para ti ergo hay competitividad y lo fácil se convierte en dificil.

Shide

El único que está jodido es el HoN (muy a mi pesar) porque es el único que no puede ofrecer entre 1 a 5 millones de pasta por un torneo pepino. La calidad del juego da exactamente igual, lo que importa es la pasta, si no el LoL sería el primero que hubiera caido con su mierda de mecánicas, mierda de funcionalidades y mierda de interfaz. En cambio el HoN que lo tiene TODO (en serio, lo tiene todo en ése aspecto) en cuanto a sistemas de replays, clanes y toda la hostia, no triunfa.
Que los campeones son ways? Pues eso da igual también. Lo que importa es la pasta que se gana en los torneos y cuán gorda la lian cuando sale una Dreamhack o cosas por el estilo.
Y de la boca de S2 (los del HoN) han dicho que no pueden competir con premios de 1 millón de dólares, que el HoN y el Dota son juegos más hardcores pero que donde no hay pasta... no hay negocio (competitivamente hablando)
La cosa es: Muchos Streams de Pro's queriendo ganar 500000 euros preparándose a torneos -> Mucha gente viéndolos -> Mucha gente jugando para imitar a sus líderes

#322 Por supuesto que lo creo, que no te quepa ni la menor duda. Y una cosa, 100 pros conocidos ya son muchos pros, que ni entre el dota + dota2 + hon llegan a los 50.

#321 Las mecánicas pegan demasiado con el tipo de juego de dota clásico, por eso todo empezó con el dota. Luego lo rebajaron de nivel para adecuarlo a todos los públicos y atraer a más gente. La curva de aprendizaje del Hon/dota/dota2 es muchísimo más empinada que la del Lol y hay momentos en los que lo pasas realmente mal y te dan ganas de matar a alguien.
Quitando ese punto crítico en el que lo mandas a tomar por culo o sigues jugando, consigues a más gente.

#322 Si está bien publicitado y tiene una buena base, podrá haber juegos con mejor calidad, mejores mecánicas, mejor interfaz, más gráficos, mejores mapas y toda la hostia, que jugarán a tu juego. Si no dime un sólo aspecto que el Lol supere al Dota2, tipo interface, mecánicas, héroes, gráficos, jugabilidad, complejidad, etc Yo creo que 2: Jugabilidad (porque es más fácil) y héroes. Y lo de los héroes da igual, que en los 3 hay héroes divertidísimos para jugar.

1 respuesta
Link34

#305 Quien ha dicho quitar? Por mi que se queden en el dota2, yo no los quiero y no me parecen que quepan en un MOBA y por eso el lol me parece mejor juego que el dota de aquí a Perú, donde lo curioso e interesante frente un RTS es que tu controlas solo tu heroe, por eso
tu > dota2
yo > lol
Distintos juegos, distintas personas y distintas necesidades

#306 Sure, bajate los egos anda, que ya no pasas ni por la puerta de lo creído que te lo tienes

#307 Cerrado? Endiosado? What? Te has equivocado de subforo me da a mi, que no me gusten las mecánicas ni peguen con el género significa que soy cerrado de mente? No serás tu el cerrado que me impone a mi que me parezca interesante y que me guste?

3 respuestas
B

#320 , en serio crees que un juego se juega simplemente por el hecho de que a varios privilegiados se les da una pasta por un torneo?, en serio?. Pero si de los 9128391839102389122318 millones de players que tiene el Lol, solo unos 100 son pros. Y solo unos 10-15 se ganaran la vida facilmente con esto. Sabes que el cs source intentaron meterlo "a punta de pistola" a la gente, quitando de torneos importantes al 1.6 , y ni aun asi conseguia desbancarlo?.

#320, segun tu, si yo hago un juego que de puta pena(como parece para ti el LoL), pero meto pasta en torneos, TODA la gente que NO VA A OLER un duro de ese dinero en TODA su vida, va a jugar a ese juego no?.

1 respuesta
Krosita

#321 Cito:

"no es que sea mas dificil, sino mas complejo" -> Repito, segun la RAE complejo = complicado = dificil. Asi que tu mismo has dicho (inconscientemente) que las mecanicas del dota son mas dificiles.

"y por qué cojones tengo que hacer esto si estoy jugando a un MOBA?" que te obstruyen a la hora de realizar las cosas mas básicas" -> Te gusta el LoL porque es un juego mas sencillo, no hay nada malo en ello, pero no vayas diciendo asi por la cara que las mecanicas del Dota son una mierda.

"Pero esto es la moda, la de creerse superhumanos jugando a juegos que creen que son superdificiles, ya pasa con SC2 y pasará con DOTA2" -> En cuanto a dificultad y sin haber jugado al SC2 te digo que SC2>Dota>BLC>LoL

Necesitas unos argumentos con mas peso si pretendes llevar la razon en algo

1 1 respuesta
Alistair

#321 El que a ti no te gusten no significa que sea una mecánica que sea parte de un cúmulo de gilipolleces, ni que obstruya.
He dicho lo de endiosado al LoL porque en el LoL sólo se controla a un campeón, y ya está. El adherirse a que todos los héroes deban de ser por huevos así, sin permitir la innovación que suponen héroes como Chen, por poner el ejemplo más representativo sí que es ser algo cerrado. No digo que lo hayas dicho, pero se podría entender de tus mensajes.
El que no te gusten no lo convierte en un cúmulo de gilipolleces.

1 respuesta
Link34

#323 Argumento de peso como el tuyo

egocéntrico, ca.

  1. adj. Dicho de una persona: Que practica el egocentrismo.

  2. adj. Perteneciente o relativo a esta actitud.

Hmmm no sales en la definición de la RAE, entonces no te creo

#324 Y quien ha dicho eso? Yo hablaba siempre desde la comparación lol vs dota, no creo que haya necesidad de decir en cada frase el "Para mí, tal"

Gantz

Son el mismo genero pero para distinto tipo de players.

LoL = casual
Dota2 = mas "hardcore"

1
JFBebop

Me parece muy complicado el tema que se trata en este hilo. Desde mi punto de vista creo que ni Dota2 ocupará toda la audiencia, ni LoL la perderá toda. Dota2 ganará aquellos jugadores clásicos del juego y muchos de LoL que como yo prefieren una estética menos infantil (recuerden es una opinión). Creo que LoL es un juegazo obviamente y que intenta por todos los medios llegar a todos los gustos sacando campeones, estéticamente hablando, tan diferentes. Aún así me gusta pensar que Riot se esconde un As en la manga, que no sacará a la luz hasta que vea cifras sobre la mesa con Dota2 en el mercado. Al fin y al cabo, damas y caballeros, nosotros somos los que salimos ganando, más competencia, mejor servicio.

Misantropia

No entiendo ese odio hacia los súbditos cuando en LoL tenéis a Yorick, que os lo metieron como un champ con súbditos.

1 respuesta
Link34

#328 Y mordekaiser y leblanc tambien :D

1 respuesta
Kiley

1: Es pronto para sacar nada en claro, pero especulemos...
2: Riot cuida a su comunidad como ninguno otro.
3: Riot tiene los aspectos técnicos de su juego a niveles mínimos pero recordar que es un motor de hace 2 años y tiene esa ventaja de tiempo también.
4: En lo poco que he visto de Dota, es un HoN con dos años menos de desarrollo y mucho HYPE.
5: El espectáculo que nos dieron con aquel torneo "La invitacional"? fue desastroso, yo tenia fe en Valve pero me enseño lo mucho que se lo curra Riot realmente, fue un torneo hypeado, mal retransmitido y un largo, etc.
6: Aunque Valve no lo parezca recordad que tiene el aval de todo lo que ha creado con Counter Strike así que experiencia no le falta.
Finalmente mi conclusión: Quizá los dos juegos puedan coexistir como CoD y BF3, yo pienso jugar a los 3, incluyo HoN.

Un saludo Moberos !

4 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales