Fin del LoL con la Dota 2?

Suwak0

Pues que se vayan al dota 2, pero todos los retards, afk , feeders y leavers, y que se queden los que juegan medianamente bien (como yo)

B

No tiene nada que ver que el LoL esté en racha o no.

Como ya dije en otro post el DotA y DotA 2 poco tiene que ver con el estilo de juego del LoL, por no decir que lo único que comparten es que ambos son MOBAs; pero lo que es por estilo, es totalmente diferente.

Por lo tanto yo no es que lo crea, es que afirmo que el LoL no perderá ni uno de los jugadores que les guste el juego.

Si hablasemos del HoN la cosa cambiaría.

RoninPiros

Los tipicos de dota es mas complicado por el denie:

Dota last hitear tanto creeps amistosos como enemigos
LOL Dominar la linea de tal manera que el enemigo vaya perdiendo minions

... no se me parece mas complicado lo 2º que lo primero no se a vosotros

Delay en el last hiteo, es lo que me faltaba por oir, que un juego este mal hecho por que la herramienta con la que estaba hecho no de para mas no es algo de lo que presumir

El lol te obliga a tener un control de mapa x100000 al de la dota donde con 2 wards en rio ya tienes el 80% del control de mapa hecho

En lol las habilidades y autoataques no tienen un rango de aqui a cuenca ni los combates duran 1/2 segundo con el burst brutal que hay

El lol te obliga a ser mas cauto con la jungla y los setos añaden dificultad no la restan no se como lo veis los puretas de dota

El lol tienes que tener bien controlado el timer de jungla no como en dota que cada minuto par salia una runa, dificilisimo de llevar la cuenta

Recall infinito, cuando en dota yo nunca salia de base sin 2 scrolls lo cual no es un recall es un tp a cualquier punto del mapa, lo cual amigos RESTA dificultad a dota vs lol

Compra en base + courier

La ventaja que te da el hecho de que los que van perdiendo la partida encima pierden oro cada vez que los matas lo que hace la diferencia aun mas grande

Sigo? por que puedo seguir lo aseguro.

TL;DR no son comparables las dificultades de dota y lol y si os poneis en modo fanboy que no ve mas alla de sus narices todavía podemos acabar con que el lol es mas complicado que la dota

a y por cierto a mi me encantaba dota y lo jugaba desde hace años no es que sea un noob que ha empezado con el lol

Ultima cosa los que vais de pro de dota descubrireis que es tan diferente el juego jugado casual (2-1-2 con variso carrys) que jugado en equipo a nivel competitivo (Con bruisers un hyper carry y builds de apollo a este carry) que probalbemente hecheis de menos el lol donde los juegos en soloq se parecen bastante mas a lo que seria un nivel alto de juego

10 4 respuestas
Imperium

#33 Hombre tu al dota es obvio que no has jugado.

7 2 respuestas
RoninPiros

#34 No que va solo unos cuantos años

1 respuesta
A

#34 Por lo pronto #33 tiene mas argumentos de haber jugado al dota que tu.

27 2 respuestas
B

#33 Por Dios, el DotA es mucho no, muchísimo más dificil que el LoL en todos los aspectos. Me pondría a argumentar y sacaría un post larguísimo pero con mi experiencia me vale.

Y no, no hablo del Dota que se jugaba metiendose en Battle.net. Hablo de Dota-league y cosas del estilo. Donde me costó la de Dios aprender a ser malo. Aquí en 1 semana me coloqué con un elo muy decentón, cosa que hubiera sido harto imposible en el DotA.

Vamos, en esto, por mucho que digáis y tal, no hay ni de qué discutir. El DotA es un juego que con 2 spells te pueden matar en Early. Para que os hagáis una idea.

#38 Cuando tenga 2 horas escribiré un post que tardaréis en leer 3, y os dará igual, así que... para qué perder tiempo? Yo doy mi opinión, y los que hayan jugado a los 2 juegos, (repito, no en partidas de BNET), me apoyaran 100% y seguro.

2 1 respuesta
RoninPiros

#37 Pues da argumentos que para eso estamos en un foro para discutir (educadamente) lo que haga falta

Y por cierto gracias a dicon y a rodra, esta discusion en el foro del hon hubiera terminado en baneos y chocopuntos para todos cuando puede ser un post bien interesante en el que discutir

2 respuestas
Imperium

#35 Crees que porq en el dota haya denys no hay que dominar la lane xd???

el delay de lasthiteo no es un error, ya que cada heroe tiene un diferente, esto simplemente añade dificultad a la fase de lanes. No nos engañemos, hasta los pros dicen que jugar top en Lol es afk farm.

Lo de los wards es un punto en el que obviamente te equivocas por lo que ya he dicho, no has jugado, o simplemente has jugado en bnet en partidas de malos.

Los burst o no burst ya depende de los gustos, no creo que aqui puedas TU decidir que es mejor.

El dota tiene FOG muy bueno y laberintos en los arboles, esto es mas dificil de dominar que los setos.

Los TPs son a las torres no a cualquier parte del mapa. Aun asi, el lol es mejor por tener recall ? xDDDDDD mas estupideces.

Y bueno al final cuando has hablado del SOLOQ del lol parece que estes trolleando. El soloq del lol es penoso, y no lo digo yo lo dice el 90% de la gente.

2
Danico

Enserio cres que el lol esta al mismo nivel que el DOta o incluso mas dificil?

Nos estas vacilando no?

KinachO

Yo creo que el Dota 2 no va a quitarle ningún jugador al LoL.

Los que querían un juego como el Dota se pasaron al HoN, asi que como mucho será éste el que pierda jugadores. Al LoL le quedan muchisimos años de juego creo yo.

B

#38

Creo que este vídeo me ahorra las 2 horas del post. Y ningúno de los que salen aquí eran de los mejores del mundo.

A ver cuando vemos a Shushei, Xpeke llegar solo a este nivel. Jamás, ya que la mecánica del LoL es tan simple y fácil (comparada con la del DotA) que por mucho que mejoren jamás se verán cosas de este estilo.

Y me da que ni en DotA2 se conseguirá tener el fog que había en su predecesor, los laberintos en los árboles y demás mecánicas que hacían del DotA el juego más díficil al que he jugado jamás.

La única complicación que tiene el LoL son los inútiles que lo juegan, la complicación del DotA es el juego en sí.

3
Imperium

Perder perdera, pero pocos imo.

RoninPiros

Yo no he dicho que no haya que dominar la linea pero tambien hay otros medios.

No me digas qe el autoataque del razor no es un error por que me descojono, de todas maneras no seria la primera vez que los fanboys de dota cogeis algo claramente peor y os aferrais a ello sin razonar por que asi os creeis mas... No se old school?
Las fotos en el minimapa, las barras de vida fragmentadas etc etc

Luego lo de los wards en bnet ni si quiera se ponian los dos de rio asi que no estoy hablando de un nivel de mierda, tampoco de un nivel alto

Y en cuanto al soloq he dicho que el meta game se parece no que el nivel sea mejor o peor,
tendras la valentia de decirme que dota en nivel casual alto se arece en algo al nivel de competicion

1 1 respuesta
RoninPiros

estoy en el mvl y no puedo o no se editar.

Lo del burst para que mi gusto entre que en un gank te maten sin salir del cc vs que en un gank puedas salvarte si juegas mejor que tus enemigos a mi me parece mejor la segunda opcion, si el gank esta bien echo moriras igualmente pero por lo menos puedes intentar plantar cara

1 respuesta
Imperium

#44 Aunq fuese un error que mas da xd? sigue teniendo delay, añadiendole gracia a los last hits y denys.
Yo no me aferro a nada, simplemente despues de tu analisis sobre el dota y el lol me ha entrado la risa. Me da igual ser old school o no, no soy yo el que ha dicho "He jugado varios años al dota" dejando patente que desconoces por completo el juego.

Las fotos en el minimapa y las barras fragmentadas no entiendo que tiene que ver con el nivel dificultad de ambos juegos.

Donde jugabas tu entonces?

De parecers el soloQ al nivel de competicion COMO MUCHO resta dificultad al juego, ya que tienes alguien de quien fijarte.

Realmente sabes lo que estas defendiendo? porq en ningun punto argumentas que el lol sea mas dificil que el dota.

#36 Si algun dia adquieres un conocimiento decente sobre algo, calaras a la gente que va de entendida sobre ello y no tiene ni idea. Como digo, si algun dia adquieres conocimiento.

#45 En el lol es dificil que te gankeen, 1 ward en river, un support que controla al jungler (el cual no es un roamer totalmente) y si se te cuelan por algun motivo flasheas. Por eso en partidas serias no hay casi kills en los primeros minutos.

2 respuestas
A

#46 Es mas fácil hacer como tu,echar mierda sin argumentar nada.

Edit: y no vengas a decirme que lo has explicado mas abajo.

2 1 respuesta
Saiko9

Buenos dias?

-El Lol y el Dota son juegos DIFERENTES y te puede gustar uno u otro, no tiene por que uno ser mejor que el otro.
-El Lol no morirá, obviamente porque tiene muchísimos jugadores y por el punto anterior.
-El dota es mas dificil, paso de argumentar el por qué me parece una gilipollez, si has jugado al hon o dota lo sabrás y si no pues no, yo juego a los 2 así que no soy ni fanboy de uno ni de otro y el lol de echo surgió de ir simplificando el dota hacia un jugador mas casual así que no hace falta decir nada mas.

Fin

1 respuesta
Imperium

#47 No voy a decir nada, si me parase a quitarme cada piedra que se incrusta en mi bota aun estaria a medio camino.

#48 Bastante cierto. A mi tambien me gusta el lol, no soy ningun hater. Pero porq me guste no me voy a inventar las cosas.

1 respuesta
B

A más manitas tienen #33 y sobretodo #36, menos esperanza tengo yo en este foro. :C

2 1 respuesta
sutEz

Se quedaran todos los mancos casuales por q no van a pagar por jugar al juego nuevo; tampoco irán los menores por la misma razón.

KONRA

al dota 2 van a jugar, los que jugaban al dota 1 (en cantidad comparada con el lol, son 4 gatos)

  • los que jugaban al hon (mas de lo mismo)
  • algun tio que dejo el dota 1 y juega al lol actualmente porque esta esperando el 2 (no creo que sea ni un 10/15 % de los jugadores habituales que juegan al lol)

Es decir, una vez que juego ya ha triunfado mucho como es el caso del lol, no creo que nadie le quite mucha cantidad de jugadores. El LOL tiene una grandisima comunidad detras y cada dia esta mas presente en los esports porque lo juega todo dios, lo unico que temia del lol era la mierda de estabilidad que habia con los servidores que aparecer ya van bien. Eso si, dota 2 si empieza a tirar precios para torneos y campeonatos puede que se lleve lo mas hardcore de los jugadores de lol.

Sucia

#30 EL lol, al que lo juega, al menos a mi, es porque nos tiene enamorados, para que cambiar? Llamarme lo que querais, pero mi maquina todavia no ha instalado el WoW, y sigo jugando (seguia cuando el LoL estaba off) al Diablo 2. Este tendra mejores graficos, mejores tal... pero como el LoL ninguno :P

A

#49 No me quotees para ponerme un poema,sin argumentos también por cierto.
#50 Si no darte la razón a ti es perder esperanza,cierra al salir.

Hablo desde la ignorancia del Dota totalmente por que ni lo he jugado,pero no se puede venir a un foro donde hay una discusión, y contestarle a una persona que almenos se ha molestado en argumentar algo(independientemente de si esta bien o mal) con un "no has jugado".

1
RoninPiros

#46
Realmente sabes lo que estas defendiendo? porq en ningun punto argumentas que el lol sea mas dificil que el dota.

Por que no creo que el lol sea mas dificil que dota, estoy argumentando que dota tampoco tiene por que ser mas dificil que lol

Dieter

No se porque llamais dificultad a una mecanica distinta, es solamente adaptarte a ella.

5 2 respuestas
DaRk-eXe

#15 usted no tiene ni idea de DotA, sus argumentos sobre DotA son falsos. :)

- Los héroes de la DotA estaban totalmente desequilibrados. El Troll Warlord Mataba al equipo contrario entero 1 v 5 con 3 items.

-what? si en algo se enorgullece dota es en tener un balanceo exquisito fruto de los años y años y años de parches.

- El sistema de Fuerza/Agilidad/Inteligencia era pésimo. Los héroes de Fuerza tenían mucha vida, los de Agilidad pegaban muy rápido y los de Inteligencia tenían MANA (omg). Aparte de que todos tenían mas o menos el mismo daño. Ya me dirás tú para que quieres tener daño en Autohits con un Mago.

poooorque todo el mundo sabe que:
a)todos los heroes de fuerza se hacen items de fuerza para ser tanques.
b)todos los heroes de agilidad se hacen agilidad porque son carry.
c)todos los heroes de int se hacen items de int porque son supports/nukers.

en serio... si tu argumento se basa en eso.. no sabes jugar al dota. sorry.

- Eso convertía la mayoría de héroes de Inteligencia en Useless en Lategame, ya podías ser el más pro del mundo con una Lina Inverse, que te venía un Noob con un Balanar y te follaba el culo.

Evidentemente.. por eso los nukers son fuertes en early-mid y en late los que deberían dominar son los heroes que escalan atributos. Es la complejidad de dota.. los nukers dominan mid para que el carry pueda farmear a late.

Si un heavy nuker pudiera hacer de carry.. para que querriamos hard carry?

- En la Dota, la partida se decidía al principio. Si un equipo inclinaba la balanza a su favor al principio prácticamente había ganado la partida sin posibilidad de remontar. El 50% de las partidas se decidían antes de empezar, y otro 40% se decidía en los 15 primeros minutos de juego. Si te hacías un 5/0 con un héroe ya eras cheto, y si encima era un héroe de fuerza, imparable.

venga ahora enserio.. tu has jugado al dota en garena, y no era 5-0 en 15 mins.. sería más bien 15-0 en 15mins y por eso luego no podiais matarlo, eso se llama fedear y pasa en los 3 juegos.

#56 porque ademas de una mecánica distinta, hay que tener más cosas en cuenta asi que hasta que te acostumbras pues es mas dificil. pero que vamos.. no tiene otra cosa mas que práctica, no hace falta un curso de la CCC para jugar al dota/hon, solo pegarte 100-200 partidas para saber por donde van los tiros.

3 1 respuesta
dicon

Yo creo que los mas razonable a decir es que son diferentes y compararlos no es precisamente facil... llevo ya un tiempo jugando al lol y jugue mucho mas aun al dota y considero muy dificil hacer valoraciones como las que algunos estais haciendo.

Si tan facil es en comparacion con el dota, o tan facil lo veis alguno respecto a este, no se porque no os dedicais al LoL, siguiendo un razonamiento bastante logico deberiais ser capaces de estar en la elite en un tiempo razonable, una vez ahi a ganar dinero con competiciones/streaming.

Yo segun empece al LoL pense "mmm como el Dota pero esto es mas comodo de manejar y eso" pero no pense "JODER QUE FACIL, SOY DIOS PORQUE JUGUE A DOTA" porque eso atenta contra la realidad imo.

3 1 respuesta
DaRk-eXe

#58 es que aqui mezclais.. que porque un jugador sea "bueno" de dota, si se pasa al lol sería pro y ganaria todos los torneos, tampoco es eso, lo que si es obvio es que si un jugador "bueno" de dota/hon se pasa al lol, será un jugador "bueno+" en lol, simplemente porque tiene que estar pendiente a menos cosas.

Que al contrario.. pues no pasa.. un jugador "bueno" al lol, se pasa al dota/hon y será un jugador normalillo o almenos durante bastaaaante tiempo hasta que aprenda a fijarse en las cositas nuevas del juego.

1 respuesta
dicon

#59 Aqui hay algunos que por las palabras y expresiones que estan utilizando dan a entender que el Dota es mucho mas dificil que el Lol y que como consecuencia de ello el lol es para "retards" (estoy hasta citando), yo de ahi deduzco que una de esas personas que cree eso deberia de ser capaz de estar a un nivel altisimo al LoL y sino igual deberia de dejar de hacer comentarios que implican que un juego es facilisimo o mucho mas facil que otro al que jugaba si no son capaces de demostrarselo a si mismos al menos.

Todo esto son interpretaciones del que lo lea pero vamos... llevamos 2 paginas ya y lo que se ve en muchos comentarios es que un jugador de Dota es por definicion mejor que uno de Lol con bastante.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales