Fin del LoL con la Dota 2?

talum21

Personalmente, creo q por no soportar el deplorable launcher del LOL, q está constantemente desconectandose o dejando a algun compi tirado al formar premades...me paso a Steam ;D . Independientemente de que juego pueda ser potencialmente mejor.

Sé que el comentario e smuy noob, pero ese puto laucher me tiene muy quemado.

1 respuesta
Spank

#121 Lo del launcher no es ni la millonésima parte que era hace un tiempo xD pero últimamente no se por qué pero va rarete.

A ver, yo lo de las comparaciones LoL - DOTA 2 soy bastante escéptico. Participo en esta comunidad muchísimo y me interesé mucho en su momento por el DOTA 2 (y me lo pillaré, porque me interesa mucho). Pero qué queréis que os diga, me llama muchísimo más el LoL que el DOTA, es mucho más simple y lo que tú quieras, pero también se me hace mucho más divertido, hay algo más simple que el Minecraft? Y sin embargo tiene a la gente enganchada.

Yo creo que, por el público que juega al LoL, el enemigo más encarnizado que va a tener es el Blizzard DOTA, porque hay muchísima gente (me incluyo) que vienen rebotados del WoW y han venido a parar al LoL, y el sistema BDOTA por lo que se ha visto va a ser el que más se va a asemejar de los 4 MOBA al LoL. Aun así yo le auguro un futuro espléndido, y si Riot no la caga tendremos LoL para rato. Pero al final yo centraría el público MOBA en tres grandes grupos:

  • HoN-DOTA 2
  • LoL-Blizzard DOTA
  • Bloodline Champions

Ahora, eso sí hay que decirlo: Steam >>>>>> Cliente de LoL

2 1 respuesta
AREK

#120 Si fuera solo proporcion o casualidad no estaria el POst de los crys tan cargado supongo.

Ushikai

Lo mejor es leer algunas afirmaciones contundentes sobre dota 2 de gente que ni lo ha probado o comentando si es peor o mejor cuando solo ha visto un par de streams, que argumentos :D

Panch

Me hace una gracia enorme la inmensa mayoria que dicen que el Lol es para "noobs" y "mancos", hay un salto enorme de jugar decente a jugar bien, pero enorme, y si no, me gustaria verlos en platino a todos los q meten mierda sin sentido.

Es que madre de Dios, yo recuerdo cuando empece a jugar al LOL o incluso cuando empece mis primeras partidas a nivel 30 y ahora t das cuenta de q realmente jugar al LOL es muy facil, pero jugar bien es totalmente distinto, de hecho estoy seguro q mas del 90% de los q estan diciendo q el LOL es para mancos no han estado ni por encima de 1700 (me atreveria a decir de 1400, pero ya es mucho decir). Si tan wenos son o el juego es tan facil, no se q hacen q no se estan sacando un sueldo al mes por jugar...

2
D0n_G4T0

Dudo que DotA 2 sea de pago. De hecho se está especulando con que sea F2P con vanity items (rollo sombreritos del TF2) pero con armas y modificaciones de las texturas de los héroes, algo muy VALVE like.

#127 A mi también. Pero comentaron, a no ser que se echen para atrás, que el juego saldría con la pool completa, aunque con diversos modos de dificultad con sus restricciones de héroes. Me explico, si al iniciar el juego indicas que eres un Novato, la pool saldrá restringida a aquellos héroes que son adecuados para jugadores que se inician en el juego, por ejemplo saldría baneado Puck para garantizar un buen y cómodo aprendizaje en el juego. Esto se podrá cambiar después.
Y los micropagos se verán reducidos a los vanity items, armas brillantes, reshulonas y esas cosas en las texturas de los personajes (al estilo de diferentes skins).

Si no lo han cambiado así debería ser (no puedo informar con datos reales porque desgraciadamente no tengo beta).

1 respuesta
B

#126 A mi me molaría más pagar y punto. Sin chorradas de comprar heroes/runas. Como mucho pagar por skins o algo así, de hecho, ni skins me gustaria que hubiera.

1 respuesta
Aziwar

El DotA 2 será el más jugado simplemente no por ser el mejor (no sé si lo será o no, llevo 1 mes jugando al 1 y me encanta) sino por la fama que le precede.

Es como el WoW. El WoW no es el mejor mmorpg ni por asomo, pero tenía una buena base detrás y por eso se hizo famoso como se hizo.

Una cosa si tengo yo clara, el LoL perderá mucho, ya sea o por el DotA 2 (Warcraft) o por el Blizzard DotA (Starcraft)

1 2 respuestas
R4ven

el lol a mi modo de ver saldra bien parado por varias razones:

1º no es del mismo estilo que el dota
2º comparais al wow con el dota, pero para nada, el lol se asemeja mas al wow por el hecho de tener tu cuenta, todas tus runas, personajes comprados, skins, etc, etc.... es decir, una cuenta que te ha llevado mucho tiempo tenerla como la tienes
3º el lol competitivamente se mueve, por lo tanto tampoco perdera demasiados topplayers

B

#128 , el WOW pillo tanta gente xk era para todos los publicos, podia jugar gente sin manos y gente mas competitiva, todo en uno(como el LOL, al que sera dificil quitarle gente). Y si decis que es tan complicado para gente nueva adaptarse al DOTA, dudo que realmente quite a gente que no este ya metida en esa comunidad.

B

#122 de blizzard dota vete olvidando, es un simple mod de starcraft 2, o eso crei entender de lo que me informé.
Ya lo presentaron en la blizzcon y es un truño con patas. Habrá gente que le guste pero solo a los fanaticos de blizzard, por ser un producto blizzard.

2 respuestas
Spank

#131 Yo no rechazo (Y no me extrañaría nada) que Blizzard quiera entrar al mercado y esta sea su forma de hacerlo, "testeando", por lo que dijo thrazz en el hilo lo puso en videojuegos y no en el SC2 porque iba a ser un juego en sí.

De todas formas de Blizzard me espero cualquier cosa xD

1 respuesta
Aziwar

#131 y que fue el DotA en su momento?

1 respuesta
B

#133 la cuestión es que la situación actual no es la que habia cuando salió el dota. Ahora hay muchas otras alternativas.

#132 lee esto http://www.eslaultima.com/blizzard-dota-el-street-fighter-de-blizzard/
"Blizzard sorprendió al anunciar que estaban desarrollando un MOBA como mod oficial para Starcraft 2"

es un mod de SC2, creo que su estrategia es vender más sc2 con el cebo de blizzard dota. pone f2p, pero me suena raro.

Todo será que me tenga que tragar mis palabras, pero con la calidad de imagen de los videos que hay dando vueltas por ahi, no tiene muy buen aspecto, ya se verá.

D

dota>lol....<wow :cool:

1 respuesta
g0ttlich

#135 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<vanilla wow

(si a alguien le interesa volver a jugar al wow classic, MP)

filipendo

lo que tienen en comun WOW y LOL es simplemente el ser pioneros en sus modalidades. no por crear el mejor juego dentro del genero ni mucho menos y tampoco por ser los primeros en crearlo, son pioneros en hacer un juego de X genero(en este caso moba) para todos los publicos. seguramente lol no sea mejor que hon, dota2 o blizzard dota pero tiene un plus muy importante, han sido los primeros en meter un moba en la casa del tonto del pueblo y en la casa del progammer de turno. eso pasó con el wow y esta pasando con el lol, amén de que la mayoria de nuevos jugadores que deciden probar un moba(casi siempre recomendado por un colega) entrara al lol, basicamente porque hay mas gente.

juego bueno con 15 millones de jugadores>juego un poco mejor con 5 millones(por decir algo) de jugadores.

muy muy mal lo tiene que hacer riot y muy muy bien valve para que uno desbanque al otro.

freskito24

Parece que pagan comisión si "tu juego" es el más popular.

Mi opinión:

Ganar la mecánica de los moba en general es mucho más difícil en el HoN (o DotA) que en el LoL por lo tanto saltar de HoN a LoL es muy fácil si ya controlas el primero.

Por eso suele dar la falsa impresión de que el LoL es sencillo. En términos básicos está simplificado respecto a los otros 2, pero a un nivel medio-alto el juego es totalmente distinto.

Y por supuesto, jugaré al Dota 2, odio el flash salva culos

tanisukos

A la respuesta al tema contesto con un rotundo NO. Por que? porke en mi opinión nadie esta teniendo encuenta a los jugadores de los que realmente se nutre el lol. Es decir los jugadores casuales (mi caso)

Porque triunfo el wow? porque cuidaba ese segmento de jugadores en sus origenes. No habia que dedicarle muchas horas, No habia que ser una enciclopedia con patas, etc etc...

yo juego al LoL porque juego para pasarlo bien y para pasarlo bien solo he de jugar. No necesito ni ganar, ni competir ni nada. Cuando gano me da igual y cuando pierdo mas de lo mismo.

Yo no kiero tener que andar viendo videos , tacticas , builts, etc .. porque ni tengo tiempo ni ganas.

En su dia jugue al DOTA y me gusto. Tambien he jugado al HoN y sinceramente no me engancho, supongo que porke el tiempo pasa y ya no tengo el mismo tiempo que me gustaria tener para mis hobbys por lo que a un juego le dedico de 15minutos y sin en esos 15 minutos no me engancha o veo que necesito dedicarle algo de tiempo para entender su mecanica, cojo y lo desistalo..

El LoL es un juego mediocre, simple y facil y eso es precisamente lo que lo hace grande.
Que un juego sea asi no significa q los jugadores de lol tengan menos calidad frente a los de DOTA. Cambiar una rueda es simple y facil pero para cambiarsela a un F1 hay que ser bueno a pesar de que sigue siendo una simple rueda.

3
G

Hola, soy el hype del dota 2 :_D

Antes del dota no había nada parecido, ahora hay varias opciones, el lol, como todo... se dejará de lado, pero no va a ser a causa del dota, que aunque lo pariera... siguen por caminos muy distintos.

B

el lol tiene demasiada gente y encima hay torneos , muchisimos, con las IEM, cada uno tendra su clientela y se acabo

5 meses después
L

Por dios lo que uno tiene que leer por estos dias........

  1. La comunidad del Lol es casual, la mayoria no creo que deje el Lol

2.Claramente Dota es mas dificil que Lol les podrian mostrar videos de Dota pero igual no entenderian la mayor parte de lo que paso.... me pasa... de volver a ver un video de dota un año mas tarde y sorprenderme de las pequeñas cosas qe no me di cuenta la primera vez que lo vi, ya que no tenia en ese momento ese nivel de comprencion de juego.
Recuerdo este famoso jugador del Hon "Chu'" (clasificado como uno de los mejores jugadores de ese juego) salir del Hon y mudarce al Lol, 3 meses despues ....jugador top del Lol......lolololol, recuerdo que en un post en el foro del lol le hacen la pregunta cual eras mas dificil Hon o Lol y el responde Hon...a lo cual nadie contesto lo contrario..a ver quien se animaba a contestarle..

Estaba pensando en seguir mis puntos, pero creo que con lo de Chu quedo todo mas que claro....

1 respuesta
Spank

#142 Estoy seguro de que jugar bien al fútbol es mucho más sencillo que jugar bien al ajedrez, y sin embargo mira las cifras. Al final la dificultad no atrae, porque ahora mismo te llega un jugador del Starcraft 2 y te dice que el DOTA es para tonticos y tienes que aceptarlo.

No entiendo la defensa del DOTA o del HoN (Está claro que al LoL no lo quieres mucho) en la base de "Es que son juegos más difíciles". Sí, lo son, pero tampoco es que estemos hablando de un RTS ¿eh?.

Me parece muy pobre el querer descalificar que un juego sea jugable gracias a su dificultad, esperaba algo más que "Un pro del HoN se hizo pro del LoL en 3 meses OMGWTFMEN!", yo creo que hay que exigir debates con más profundidad, no centrándose en la skill (El LoL son 6 botones, algunas veces 7, ¿Cuántos son el HoN/DOTA? ¿Cuántos un RTS?.

Aunque supongo que serás una cuenta fake o algo así xd no entiendo el registrarse en MV para revivir un tema como este solo para meter mierda al LoL, aunque si eres nuevo bienvenido ;)

HeXaN

Yo veo muchos Doteros y Honeros decir que el LoL es fácil y demás. Todavía no los he visto en ningún ladder.

El LoL es el juego con mayor comunidad a día de hoy (desde hace tiempo supera al WoW en horas/día) y tiene detrás una empresa que "cuida" a esa comunidad. A día de hoy ningún juego lo va a desbancar.

2 2 respuestas
A

El LoL de momento es muy famoso, pero le espero una muerte rapida, ¿eh? xD

B

YO creo que no lo desbancará porque a este paso nunca va a salir...

M

#144 Te puedo asegurar que mi nivel del lol es bastante bueno,jugue contra gente un tanto buena y desde luego no es que fuera easy,pero lo hice muy bien,mientras que en el dota , soy alguien muy normal,el lol os guste o no es mas fácil,no hay discusión posible en eso.

En Europa el lol,sin duda alguna sera el moba mas jugado,no se que estaos discutiendo ,en asia seguro que sera el dota 2 por ejemplo. mirar la cantidad de players en el dota asiaticos y europeos por ejemplo y a nivel de competir ,lo lógico es que cuantos mas players mas dinero, tambien tienen que apostar los torneos y comunidades por el juego claro esta,no son solo los players influyen mas cosas,pero lo que mas tira son los players

1 respuesta
Spank

#147 Pero eso es como si ahora llegan la gente del SC2 o de algún RTS y te dice que tu juego es basura porque no tiene dificultad, no. El LoL no quiere ser difícil, de hecho quiere ser sencillo para que la única mecánica sea el PVP "casi" puro (Porque el único que ha conseguido eso es el malogrado BLC).

Yo creo que el LoL sí va a tener muchísimo futuro, el otro día me dijo Vegon que es el segundo juego más jugado en occidente, por detrás del invencible WoW y en Korea y Asia en general lo ha cogido la empresa Garena y está apostando muchísimo.

Yo no se lo que va a pasar, pero que cada uno juegue a lo que más le guste y el tiempo va a decidir, de todas maneras el LoL no se va a acabar, a lo mejor disminuyen los players y las pools de los campeonatos, pero tiene una comunidad bastante asentada, lo mismo que el DOTA.

2 respuestas
M

#148 por pasos..

Si es un juego diferente,pero lo están comparando,por lo tanto según el grado de dificultad yo comento cual seria es mas difícil, lógicamente si metemos al SC2, diría que el SC2 es mucho mas difícil ,yo por mi no los compararía,pero me jode que digan que el lol es super chungo y todo, lógicamente todos los juegos son difícil,pero no lo compares con el dota ,porfavor.

que yo llevo jugando desde la beta y el lol me gusta mucho,pero bueno las cosas son a si y no pasa nada.

El lol tiene mucho futuro,tiene mucho contenido,actualizan cada semana o cada dos y mucha gente tiene todo un arsenal de cosas en su cuenta e incluso mucho dinero y es lógico que no quieran pasarse teniendo todo eso,ademas es muy divertido el juego

Si,tienes razón,lo lógico es que cada uno juegue a lo que le gusta,no tendría sentido jugar a un juego que no te guste ,el lol me cuesta creer que desaparezca,tiene muchos players,si que por ejemplo algún player le quitara,pero entre que a largo plazo cambian los gráficos,ponen un par de mapas etc.. asta yo le daría otra oportunidad,a si que bueno,que cada empresa juegue sus cartas

scrrpz

#148 realmente el lol no lo a tenido muy dificil para ser el juego mas jugado y cada dia con mas gente ,el wow lleva en decadencia unos cuantos años y es el unico juego con el q tenia q competir xD , pero mantengo lo q dije x el irc , le doy 2 años a la competicion del lol y un par mas como juego casual

Tema cerrado

Usuarios habituales