Fin del LoL con la Dota 2?

Chakes

Pues depende de la comunidad, ahora mismo estoy hasta los putos cojones de la comunidad del LoL pero por lo que tengo entendido la del Dota es aún peor.

Si hay que pagar 20 euros para jugar sin subnormales, pues me apunto.

2 respuestas
HeXaN

#151 Cuando te encuentres con los rusos en el DotA verás lo que es una buena comunidad xD

1 1 respuesta
M

#151 En todas las comunidades ai de todo,a si que..

#152 Yo aveces juego con rusos y no e tenido ningún problema,a qui se tienen muy machacados a los rusos y a los franceses y las cosas no son a si ,es mas el único retrasado que me toco en una partida,fue español y no por eso echo mierda a los españoles

1 respuesta
Zentakki

#153 pues yo si, lo españoles que te encuentras en el LoL el 80% son unos niñatos maleducados, flamers como ellos solos.

5
verseker

pero si es que el lol lo unico que tiene que ver con el dota es que es en tercera persona xDD
yo creo que los que escribis en este hilo no habeis jugado a los 2 juegos eh

#156 Yo no veo uno mas dificil que otro, lo que veo es que uno es mas versatil que otro. Facil de aprender, dificil de dominar, asi son los dos. Solo que dota2 tiene un rango mas alto de posibilidades que lo hace un pelin mas complicado, pero una vez sabes jugarlo los 2 son iguales de dificiles.

Y si, en todos los lados hay niños. En el dota no hay partida que no haya leavers...claro... como es una beta :S

1 respuesta
M

#155 Yo si y no defiendo ni a uno ni otro,solo digo que en cualquier comunidad ai niños y que cada juego es distinto,pero que uno es mas difícil que otro,pero no se debería comparar por que es como si meto el SC2 en medio de la discusión.

1 respuesta
meeka

Los españoles somos la mierda y punto, ayer jugué una clasificatoria y me tocó un españolito que creía que iba en premade porque no paraba de hablar por el chat en plan ''joder vamos a flipar'' ''jeje soy el que más mato'' y luego resulta solo. Obviamente, dejó la partida a medias y cuando volvió sólo daba por culo.

Sobre Dota2 ni idea, nunca he jugado a sus antecesores pero por lo que tengo entendido es más.. 'complejo' y pienso que la baza del LoL es precisamente ser fácil de manejar y su rollo más 'simple'

B

#144 con esto se concluye todo, estoy harto de los fanaticos del dota2, sucks y fin

B

Está claro que no va a suponer el fin del lol, pero si es f2p supondrá una bajada considerable de players que lo probarán, y se quedarán si Dota 2 lo merece.

MsiveNNd

Que vacio estaría esto si el HoN hubiese sido F2P desde el principio.

1
B

Yo prefiero el LoL, pero sólo por el hecho de que en HoN o DOTA hay denys y no hay easy back ni flash, hay que aceptar que son más difíciles. No creo que la gente abandone el LoL aunque el DOTA fuera claramente superior (que no lo es, tendrá cosas mejores y otras peores) porque hemos invertido mucho tiempo y dinero en nuestras cuentas como para abandonarlas por otro juego. Es como cuando salió el Everquest 2, era mucho mejor que el 1, pero la gente siguió jugando al 1 por todo lo que habían invertido y esa segunda parte fracasó. Ahora es f2p mientras que la primera parte creo que seguía siendo p2p.

Whiteness

Yo ya lo he dicho muchas veces, lo sencillo atrae, lo complicado cansa.

Muchos de los que juegan ahora al LoL eran WoW players, y dudo mucho que la gran parte busque volver a ludar tanto a algún juego, como requerirá el dota o requiere el HoN para ser decente.

1
Maven

A ver, el LoL es mucho más sencillo a la hora de aprender y ser "decente", pero para ser un top tienes que tener igual de skill que en el DotA, HoN etc... simplemente el juego es más casual friendly en el nivel intermedio por asi decirlo.

En cuanto a si va a ser el fin del LoL:

Respuesta corta: no

Respuesta larga: noo

#164 Si pero si pones eso te flamean por hablar en Inglés

1 respuesta
HeXaN

#163 Easy to learn, hard to master. Es exactamente lo que estás buscando.

1 2 respuestas
Aidanciyo

Jugaré al que jueguen mis amigos. Fin

1
cl0ud

#164 Totalmente de acuerdo, si quieres llegar al rango más amplio de gente es como debe ser un juego. Para comerme la cabeza tengo el Europa Universalis y no creo que la ecuación sea tan simple como "más dificil = mejor juego" la verdad.

AREK

Coincido en que cuanto mas dificil sea un juego no por ellos es mejor pero si limita el abanico de players que PUEDEN jugar ya que un tio que solo sabe machacar botones everywhere le costara mas. Es igual que si comparas el Tekken mismo con el StreetFigther, en el primero aunque saltes sobre el mando puedes ganar en el 2º obviamente no, sin dudar de que los dos son grandes juegos; Aqui viene a ser lo mismo el LOL es muy facil jugar y llegar a entender que hacer en cada momento aun que algun tocino siempre se quede esperando en matas xD, en el DOta tal vez por la diferencia de tiempo-skill (stunes de 5 seg, ultrasilencios) y una movilidad mucho mas avanzada en jungla complique mas el juego.

Pero como siempre para gustos los coleres y sí, a mi me gustan dificile. >:9

RubaPowa

El hon no triunfo tanto como el LoL xq habia que soltar 20€ para poder jugar , ni mas ni menos.

De hecho me sigue divirtiendo mas el HoN o el Dota que el LoL , mas que nada por los objetos xDD
Y sobretodo xq el lasthiteo es tan diferente en estos 2 juegos que luego vuelves al LoL y rara vez fallas un lasthit xDD

Diward

Coincido con los de "easy to learn, hard to master". Llevo tiempo jugando, y me considero bueno (para mi nivel, claro está), pero veo jugar a gente buena de verdad... un mundo aparte.

PD: Tambien juego al eu3, y eso es un juego dificil de verdad. Asique lo de la dificultad no es una argumento comparativo valido.

Norg

El problema no es que uno sea más dificil que otro, que lo es, sino el abanico de posibilidades que tiene Dota por encima del LoL. Voy a hablar de jugabilidad porque en los otros aspectos pienso que Dota 2 teniendo a Valve detras no tiene oponente.

En LoL no puedes salirte del off top, ap mid y demas porque no hay otra cosa, hasta que no llego M5 todos los campeonatos eran partidas identicas con equipos distintos, la mayoria de los equipos top no entrenan juntos para probar cosas nuevas con las que salirse de lo mismo, prefieren tener su stream las 24 horas ganando pasta gansa (no se lo hecho en cara, cualquiera lo aprovecharia en su posicion). Si a esto le sumas unos desarrolladores que como consideran "no divertidas" ciertas mecanicas (como los personajes invisibles) capandolas al maximo pues el juego se estanca por muchos campeones nuevos que metan.

Otro tema serian los objetos, que casi su totalidad son para que si antes apretabas la Q y matabas a un minion con dos objetos destruyas Hirosima con la misma tecla. En Dota el equipo se basa mucho mas en la utilidad de estos que los stats que te pueden aumentar.

En conclusion, no creo que Dota 2 le quite el trono a nadie, pero a LoL le queda mucho rodamiento para acercarse a la calidad de este.

1 1 respuesta
Misantropia

Os estáis confundiendo cuando usáis la palabra difícil para comparar a Dota 2 con League of Legends; el término adecuado es complejo. Dota, indudablemente, es más complejo que LoL, algo que lo hace más difícil, sí, pero eso es lo de menos.

Lo importante de la complejidad es que le añade muchísima más profundidad al juego, ¿por qué importa la profundidad? Porque marca el tipo de cliente al que va dirigido el título. Por ejemplo, mi novia es de LoL y yo soy de Dota 2; yo, que busco una experiencia más compleja, más técnica o más dura, tengo un juego, ella que no quiere calentarse mucho la cabeza, o es más casual, tiene el otro.

Dota 2 para mí es infinitamente mejor porque es más complejo, más profundo, más técnico, mucho más vasto que LoL, y eso es lo que yo busco. Otros buscan la simplicidad, que sea user friendly, o los yordles y prefieren League of Legends. Pero objetivamente considero que la profundidad del juego es un buen baremo para medir qué título es mejor.

BTW, no es lo mismo ser un pro del LoL que serlo del Dota, lo siento.

3 1 respuesta
Hazzard

Más bien el Diablo 3 se lleve bastante gente del género, no?

1 1 respuesta
AREK

#172 El diablo 3 se va a llevar gente de todos lados va a ser un black hole en toda regla.

KONRA

mientras tanto dota blizzard y dota valve en juicios por el uso del name. nadie le va a quitar el trono de los mobas al lol, le quitaran players a priori, pero el 90% que juega al lol no jugo el dota en su dia, ni tanpoco al hon, diles que tienen ke ponerse a hacer denys y te diran, es una puta mierda.

que si, que el dota 2 es mas dificil, para pros, etc, pero no creo que tenga ni la mitad de la comunidad que ha tenido el lol

1 1 respuesta
cl0ud

#170 No seré yo quien diga si Dota es mejor o peor que el Lol, pero con lo del meta no llevas nada de razón. Ni al principio se jugaba como se juega ahora, ni ahora se juega igual que hace 6 meses ni se jugará igual que dentro de otros 6 meses. Ves equipos como Dignitas, M5 o incluso CLG que están probando cosas nuevas, Fnatic probó con el doble AP, CLG está tratando de hacer un swap entre bot y top, e incluso la propia Riot aporta su granito de arena modificando cada x tiempo ciertos personajes que estaban en el olvido, lo que a su vez conlleva un cambio en la jugabilidad.

#171 No es lo de menos que sea más dificil, de hecho es lo más importante cuando quieres formar una comunidad grande, que es lo que da dinero. Obviamente al Dota2 no le faltará gente, pero sinceramente no creo que eso vaya a traer como resultado la desaparición o algo parecido del LOL.

1 1 respuesta
Misantropia

#174 Es que comparar la comunidad de Dota 2 con la de LoL es absurdo; compárala con la de Dota.

#175 Yo lo que hago es juzgar qué juego es mejor, y para eso no me interesa la dificultad, me interesa la profundidad. No me importa qué comunidad es más grande.

#177 Desinteresadamente pones a Leoric de ejemplo, el hero con menos activas del juego. ¿Por qué no dices que el LoL es más aburrido porque la mayoría de items son pasivos y en Dota te puedes juntar perfectamente con cuatro skills más tres o cuatro items activos? No intentes convencer a nadie de que al LoL vas a tener que apretar más botones porque es falso.

3 respuestas
Rurik

Yo jugué a la beta de dota2, me gusta el juego y puedo decir sin temor a equivocarme que no le va a quitar players al LoL ni de coña. No está orientado al mismo tipo de jugador y la velocidad es muy diferente.

El dota, por decirlo de alguna manera , es mas aburrido, los héroes no están pensados igual que en el lol, en el dota hay héroes con una habilidad ( skeleton king ) que es un autentico suplicio jugar con el de lo aburrido que es.

#176 Sé perfectamente que eso es falso, pero tu tienes que entender que a un jugador novel el dota le puede parecer mas aburrido, es mucho mas complejo, las cosas están menos claras, los items son complejos, hay héroes que son aburridos ( esto no me lo puedes negar , leoric es un coñazo ).

Evidentemente habrá gente que el dota le parecerá muchísimo mas divertido que el lol , pero para un jugador novel el lol es mucho mas divertido porque no se da de bruces en las primeras 100 partidas y no se encuentra con héroes así.

1 2 respuestas
cl0ud

#176 Eso es subjetivo, sin embargo el titulo del thread es debatir si creemos que la salida del DOTA2 traerá como consecuencia la desaparición del LOL o algo parecido. Lo único que algunos aprovechan eso para ver quien la tiene más grande y si el juego al que ellos juegan es mejor o peor.

1 respuesta
G

Leo esto y no para recordar al coreano que dijo "lol es el nuevo sc".
Ya pueden venir dotas, datos o detos, que si eso se cumple (y ahora mismo creo que es el tercer o cuarto juego más jugado de corea) al lol no lo tumba nadie.
Por más recursos que tenga valve o blizzard, los Esports en corea son como el puto fútbol aquí y generan una cantidad de dinero inimaginable.
Y a la gente le importa un huevo de pato si los gráficos son malos, buenos o la mecánica es más l33t... lo que quieren es DIVERTIRSE y disfrutar.

Además si al final riot consigue cambiar el motor (se hablaba del ut3 engine) y darle un lavado de cara entonces la parte gráfica estará más que cubierta.

Misantropia

Si importase lo que se juega en Korea ahora mismo estaríamos hablando en el subforo de SC, no en el de LoL.

#177 No puedes decirme que Dota es más aburrido porque es más difícil y luego decirme que es más aburrido porque hay personajes con una sola skill. Aun así no entiendo por qué te empeñas en mezclar la complejidad con la diversión, Dota no es un juego tan difícil que te impide divertirte.

#178 Supongo que es tan subjetivo como si es mejor un disco de Led Zeppelin o uno de Bisbal. Además yo no necesito medírmela, ya sé que la tengo más larga que los que juegan al LoL y más pequeña que los que juegan a SC.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales