Fin del LoL con la Dota 2?

G

No recuerdo si era el lineage o algún otro de ese estilo, wow, luego sc2 y luego lol y lo que se juega en corea si importa a quien hace juegos.
Y por dios, espero no tener que estar en el subforo de SC... so much pro inside.
La cuestión es, el lol está en alza, creciendo y asentandose muy bien y rapido, los demás aun no son ni juegos abiertos. Y el HoN nació muerto por ser un port total de un juego free teniendo que pagar.

1
Misantropia

No puedes decir que lo demás no son juegos abiertos cuando la scene de Dota lleva años ahí fuera; en China Dota tiene casi tanto peso como SC en Korea y la transición de Dota a Dota 2 ya es un hecho, todos los pros en USA y EU han dejado Dota, y en Asia ya están empezado a dejar de jugar al uno para dedicarse únicamente al dos. Dota tiene una scene muy grande ya consolidada.

LoL ha atraído a otro tipo de player, pero no va a quitarle jugadores a Dota, sin embargo Dota sí va a quitarle al LoL.

1 respuesta
GTFO

#182 En el momento en el que las empresas han apostado por un juego ( y mas en Korea ) olvidate que otro de una temática similar tenga la misma relevancia.
Una vez ya hay un canal de televisión exclusivo para League of Legends en Korea con planes de hacer hasta otros 4 y es el juego mas jugado por encima de SC2 olvídate de que el Dota2 haga algo.

No lo digo por joder, que conste, el Dota2 me parece un juego bueno de narices pero es tarde. Si hubiera salido hace medio año ahora mismo ( probablemente ) estaría compitiendo con el lol por ser el juego mas jugado ( en E-sports ).

Te pido que me creas, lo he vivido en persona durante un buen tiempo.

1
KONRA

#176 acaso no es la misma? porque al doat 2 va a jugar gente del dota 1 y del hon, y para de contar.

1 respuesta
Misantropia

#184 ¿Para de contar? A Dota 2 está jugando mucha gente que viene del LoL y busca algo más.

#186 Pues no lo veas tan difícil; en las comunidades grandes de Dota como Reddit todos los días se abren hilos pidiendo consejo de gente que viene de LoL y quiere empezar con Dota.

1 respuesta
cyrosify

#185 que vengan del lol sin haber jugado al dota lo veo díficil.

2 respuestas
Spank

Pero es que yo no entiendo si da comisiones Valve o Riot, Misantropía vale que seas un player del DOTA 2 y firmemente defensor del juego de Valve, pero en mi opinión eres extremista en tus comentarios no mirando más allá de lo tuyo, yo como ni Riot ni Valve ni Blizzard me van a pagar nada me da igual dal la razón al que la tenga, pero pensar que LoL no le ha quitado players a DOTA o que DOTA no le va a quitar players al LoL me parece absurdo, lo mismo que el DOTA le quitará al LoL, es que es absurdo decir lo contrario, y el LoL en Korea con Garena está ganando muchísimo, DOTA tiene detrás a Valve, LoL no tenía a nadie y ha llegado al segundo juego más jugado en occidente.

No es comparable a un juego que no ha salido, cuando lleve el DOTA 2 1 añito o así se podrá empezar a comparar, pero hoy por hoy comparar el mercado del DOTA con el LoL me parece absurdo, más que nada porque el DOTA no ha salido. ¿Apunta maneras? Todas, ¿Cumplirá expectativas? Ya veremos, lo que no entiendo es que en el subforo de DOTA sale cada dos por tres la palabra LoL como despectivo, que cada uno juegue lo que quiera y au.

Todo lo demás me parece demasiado fanboy, lo siento, tanto de unos como de otros.

#188 OMG report.

2 respuestas
G

#187 usted cállese que no puede mover el lol a más de 5fps como para meterse en dotas...

1 respuesta
drin0x

Yo lo veo claro y #186 tiene mucha razon , la gente que no haya probado dota y solo juege al lol el dota2 le va a ser muy pesado , van a jugar 3 partidas y no les va a gustar.

Nerves

DotA2 en cuanto a los gráficos y la complejidad del mismo juego le da muchas vueltas al LoL.

A pesar de ser mejor que el LoL, no creo que le quite muchos jugadores, ¿por qué? Porque la mayoría de la gente que juega al LoL son jugadores que no vienen del Dota1, y no sabe cuales son las raices de este MOBA. Por lo que pasarse de un juego tan simplón como es el LoL a un DotA2 es un paso demasiado grande a dar. Esto lo dice una jugadora del LoL que ha tocado muy poco el DotA2, a pesar de tener la Beta.

Misantropia

#187 Mantener una postura clara no me convierte en fanboy. No defiendo a nadie a ultranza, ni cierro los ojos ante los argumentos de los demás; considero un juego mejor que otro y estoy abierto a discutir sobre ello, más teniendo en cuenta que de ello depende el futuro de su presencia en la scene.

Si no estás deacuerdo conmigo arguméntamelo y mantendremos una discusión, pero no vengas a llamarme fanboy sólo porque considero uno mejor que el otro.

1 respuesta
JuStY

Por supuesto que no le va quitar players, la gente juega al lol porque busca algo gratis y fácil, cosa que posiblemente no encuentre con el dota2.

Spank

#191 He dicho que defender uno de los juegos a ultranza es de fanboy, no te lo he llamado, si he resultado ofensivo lo siento.

Pero aquí tenemos una cuestión, objetivamente ¿Qué hace a un juego mejor que otro? ¿Cual es la manera de evaluar lo que te gusta un juego?.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Yo al LoL lo veo como el moba lider por delante del dota2 y HoN. Es un juego perfecto para casuals y gente que no quiere pensar mucho, con mecánicas que perdonan los errores , un metagame que no cambia y simplicidad.

1 respuesta
Misantropia

#193 Depende para qué lo quieras habrá cosas que lo hacen mejor o peor. En mi opinión para ser eSport Dota 2 está mucho mejor preparado.

2 respuestas
Spank

#195 Pero para el acceso general y juego ¿Es mejor que el LoL? Porque el LoL es un MOBA simplificado como dice #194 porque los MOBA no son para comerte la cabeza, en competición yo he visto mucho los dos juegos y me parece más bonito de ver entendiéndolo el DOTA pero mucho más accesible el LoL, al final será una lucha entre un juego accesible y sencillo de empezar a jugar y ver contra uno con una dificultad más alta, en cuanto a público creo que es distinto el que tienen los dos, no es comparable.

1 respuesta
cl0ud

#180 Pues sip, ya q si fuera tan simple como dices, un jugador medio del DOTA como puedas serlo tu llegaría al LOL y arrasaría, pero no es ni de lejos el caso.

#195 Tu opinión basada en que? Porque yo solo veo torneos y más torneos de LOL y DOTA2 ni siquiera ha salido todavía xD

1 respuesta
Misantropia

#196 LoL es mucho más accesible que Dota debido a su enorme simplicidad, eso es indiscutible. Pero esa simplicidad puede jugar a favor de Dota; Dota 2 ya tiene su mercado, hay millones de chinitos esperando a que les toque la beta para jugar, pero además, Dota tiene la posibilidad de arrebatarle players a LoL, gente que quiera seguir la evolución lógica ir un paso más allá, mientras que un jugador de Dota jamás se marchará a LoL.

LoL es más accesible y puede ser la puerta de entrada de mucha gente a Dota, de hecho ya lo está siendo.

#197 Mi opinión basada en que conozco los dos juegos. ¿A qué vienen los torneos? ¿Crees que no hay torneos de Dota 2 todas las semanas?

2 respuestas
B

Yo no se porque tiene que haber un unico estilo de moba, está el moba tipo LoL y el otro que es el Dota. Los dos son mobas pero con diferente filosofía como tambien hay en los fps juegos como call of duty que es mata mata a lo ratonero y el battlefield 3 que es completamente distinto y muchisimos otros casos. A día de hoy el LoL gusta mucho mas y esta en la scene de e-spots como el líder, asi que ningun fin de lol se acerca...

Spank

#198 ¿Qué tiene LoL de bueno respecto a DOTA?

1 respuesta
Misantropia

#200 Que es más user friendly, mucho mejor para introducirse en el mundillo. En términos de mecánicas no me viene a la cabeza ninguna que haya mejorado Riot, ¿tú crees que hay alguna?

1 respuesta
Spank

#201 Vamos, que para ti lo único bueno que tiene LoL respecto a DOTA 2 es que se introduzcan con el LoL, que eso también va en su contra porque lo que has dicho en #198.

Tú verás, sabrás cuales son tus argumentos y por qué dices las cosas, pero desde luego no creo que se pueda debatir mucho contigo sobre este tema porque para ti el mejor es DOTA 2 y punto, no hay mucho más que rascar ahí. De todos modos tengo muchas ganas de que salga y que compita con el LoL así se hace el mercado más rico y mejor para nosotros.

1 respuesta
B

No intenteis convencer a un fanboy de DOTA de nada, son peor comunidad que la de LOL y a kilometros, no aceptan a los nuevos, te meten mierda si has jugado a lol, te meten mierda por todo, su juego es perfecto, no le vayas a buscar un fallo que te tiran mierda.

7 1 respuesta
Misantropia

#202 Volvemos a lo mismo de antes; ¿no se puede discutir conmigo porque tengo una opinión formada? Sea cual sea mi opinión lo que hace que se pueda discutir conmigo es que yo esté abierto al diálogo, no que piense que un juego es mejor que otro.

Mi opinión es muy clara, LoL ha destilado las mecánicas de Dota para hacer un juego más accesible, pero en ningún caso las ha mejorado.

#203 Menudo Ad Hominem más burdo majo. Pásate por el panel de Dota 2 en Reddit y verás a gente ofreciéndose a enseñar a newbies, gente haciéndo vídeos para las novatos, guías, etc. Y vuelves aquí a soltar la tontería para que te den +1's.

5 3 respuestas
Spank

#204 De todas formas creo que el debate es fútil, tú crees que el DOTA 2 es mejor en todos los aspectos al LoL y que en cuanto salga va a ser el rey, yo voy a esperar a ver qué pasa porque no estoy tan seguro. En todo caso jugaré al que más me divierta, sea el LoL, el DOTA 2 u otro, no porque uno sea más sencillo es peor que es algo que es muy equivocado, el que algo se más difícil (De todas formas la dificultad de los MOBAs...) no lo hace mejor.

Ya veremos cuando salga el DOTA, porque estamos comparando un juego hecho, un fenómeno de masas, con un juego que aún no ha salido y quiere ser el número 1 en el género, porque si no será un fracaso a la meta inicial.

Yo por lo menos veo con buenos ojos los dos juegos, a disfrutar de la "guerra".

1 respuesta
B

#204 , ya lo he visto en varios foros, tanto españoles como extranjeros, como se desprecia a bastantes nuevos.

PD: Muy guay eso de usar el "Ad Hominem" para quedar mas culto o algo.

2 respuestas
ArcSTAR

En la época dorada de cs había mejores shooters gráficamente hablando y bastante mas complejos en cuanto a jugabilidad, sin embargo, siguió siendo el rey.

Con el lol pasa igual. No veo un defecto esa simpleza que por ahí atrás decís, ni muchos menos. Y los gráficos me importan una mierda xD. Lo guapo que tienen el lol es una comunidad ENORME, la cual ha hecho que este juego se coloque en primer lugar en cuanto a esports y, además, una empresa (Riot) la cual se involucra más que ninguna otra en su juego, sacando novedades SEMANALES y haciendo todo tipo de eventos.

1
WEra

#204 por el miedo que tienen a quedarse mas solos que la una

Misantropia

#205 Deformas mis palabras a conveniencia, parece que estes empeñado en hacerme quedar como un fanboy.

Yo no creo que Dota 2 sea mejor en todos los aspectos a LoL; creo que LoL es mejor para un sector y Dota 2 es mejor para otro, siendo este último mejor título para los eSport's. Además yo nunca he dicho que Dota 2 vaya a ser el rey, ni siquiera he insinuado que vaya a tener más jugadores o se vaya a ver en más torneos que LoL. Además que yo sepa nadie ha dicho que un juego es mejor que otro por ser más difícil, sin embargo sí puede serlo por ser más profundo.

#206 Qué va, no es con intención de dármelas de culto; el Ad Hominem lo manejan ya los niños de la ESO, no es nada del otro mundo.

Además debemos dar por hecho que como tú has visto en foros españoles y extranjeros a Pepito y a Menganito ser unos cafres toda la comunidad de Dota es igual.

OK.

1 respuesta
T

Pues debería ser el fin del LoL, pero claro, me imagino al típico pro del LoL jugando a Dota, frustrándose a la media hora porque no mata dándole codazos al teclado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales