Giants presenta su equipo de LoL femenino

ColdZimeh

Presentamos nuestro nuevo equipo de League of Legends. ¡Bienvenidas a casa, invocadoras!

Nos enorgullece anunciar la incorporación de nuestro segundo equipo íntegramente femenino, este está compuesto por cinco expertas jugadoras que competirán tanto en torneos femeninos como mixtos.

Las nuevas gigantes son Irene ‘Gofrillos’ Sánchez, Sonia ‘Sayurit’ Gallego, Jessica Anna ‘Jesskiu’ Rodríguez, Victoria ‘Indifferent’ de la Torre y Cristina del Carmen ‘Yonna’ Campillo. Este quinteto se enfrentará a su primera competición vistiendo nuestra camiseta este viernes en Gamepolis, evento que forma parte del Circuito Tormenta.

Hasta hace unos meses, ‘Gofrillos’, ‘Jesskiu’ e ‘Indifferent’ competían bajo las filas de S2V Esports, club con el que consiguieron disputar la final de la Women’s Esports League, núcleo al que han venido a sumarse ‘Yonna’ y ‘Sayurit’. Ahora entrenarán bajo la batuta de Álvaro José ‘onetricklisa’ Onteniente, hasta ahora únicamente analista del equipo de Superliga Orange LoL, y que asume esta nueva responsabilidad además de seguir con la que actualmente tiene.

Para David ‘Lozark’ Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, “Los objetivos a corto plazo del equipo femenino de LoL son conseguir una cohesión al cien por cien entre las jugadoras para reforzarse como equipo y mejorar progresivamente. Espero que realicen un buen papel en la Women’s Esports League y que ocupen un puesto en el podio del Girl Gamer Esports Festival”.

Este no es el primer equipo íntegramente formado por mujeres en nuestras filas. El pasado mes de marzo, presentamos al primer equipo femenino profesional de CS:GO de España, una iniciativa que persigue contribuir al desarrollo de los esports creando a la vez referentes para inspirar a las aficionadas, especialmente para aquellas que se planteen desarrollar su carrera profesional en este ámbito.

«Es un orgullo abanderar la inclusión de jugadoras profesionales en España” afirma Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants. “Nuestro objetivo es demostrar que con esfuerzo y con todo el apoyo de un club de la talla de Vodafone Giants, las chicas pueden llegar donde quieran, para lo que el club ha puesto toda su infraestructura a su disposición”, sostiene.

Todo esto lo hacemos con el propósito de apoyar la inclusión de la mujer en los esports, estamos desarrollando otras iniciativas, entre las que se incluye facilitar el acercamiento entre jugadoras profesionales y población en edad escolar para servir como inspiración para las menores y, en el ámbito profesional, ofrecer sesiones de coaching para empoderar a las jugadoras.

Os dejamos con el vídeo de presentación que hemos preparado.

#WeAreGiants

Fuente: Web Giants Gaming

claymetinero

Pues a mi me sigue pareciendo discriminación positiva. No hay ninguna norma o regla que impida a las mujeres entrar en equipos estándar, esto es sencillamente coger gente de elo mas bajo del normal pero como son mujeres pues les damos mas sponsor y facilidades.

Las que sean buenas de verdad en vez de ir a un equipo femenino de segunda deberían optar a algo mas.

52 2 respuestas
HeXaN

Sí, sí, sí, sí y sí. Como debe ser.

4 4 respuestas
Ragest

#3 efecto egirl

5 noes como 5 soles

4
Fyn4r

#3 creo que estás mirando la foto que no es

1 respuesta
HeXaN

#5 Soy un pato, no sé qué estándares pretendes que tenga. Como desde pan hasta piedras así que ya me dirás.

18
1 comentario moderado
LeeSinGafas

No sabía yo que hubiera liga femenina

Jorgew

#2 En casi todos los deportes profesionales se separa por sexo, me imagino que si quieren profesionalizar los eSports intentaran seguir la misma linea que los "deportes clasicos" aunque no influya tanto el sexo aqui.

1 respuesta
C

#9 claro por qué en el deporte físico hay una gran diferencia entre sexos, pero en este caso están dando a entender que las mujeres son más tontas y por tanto no están a la altura de jugar con hombres.

1 respuesta
UnleasheD

Dios en el 1:30 que mal rollo me ha dao xD.

7
Jorgew

#10 Hombre, los eSports tienen su parte fisica, que estar jugando 8 horas en una silla tambien cansa, me imagino que por ahi iran los tiros y no por la capacidad mental.

3 respuestas
ColdZimeh

Acabo de ver el vídeo. Espero que se lo pasen bien, porque...

C

#12 ironía? Jeje

1 respuesta
claymetinero

#12 xDDD

Jorgew

#14 Para nada, jugar a un juego al 100% durante 8 horas desgasta a cualquiera tanto fisica como mentalmente.

2 respuestas
Ragest

#16 imagino que atender de cara al publico tambien lo consideras deporte

1 1 respuesta
Jorgew

#17 Es un trabajo, al igual que ser deportista profesional.

claymetinero

#16 sin duda, necesito unos biceps de acero y levantar 200kg en piernas para aguantar tanto sentado.
la condicion fisica es ninguna, como mucho algo de dolor de espalda por estar tanto sentado y para eso de igual seas hombre o mujer.
el desgaste mental si es mucho sin duda, pero entonces me estas diciendo que los hombres tenemos mucho mas aguante mental que las mujeres, lo cual dudo bastante. Por esto mismo este tipo de equipos en los E-sports son una gilipoyez y discriminacion positiva como una casa.
eso si son tias y muchos niños pajeros las veran.

2 1 respuesta
Jorgew

#19 Desde que la scene del lol se profesionalizó, los equipos top de cada region empezaron a poner nutricionistas y entrenadores personales a sus jugadores por que les dolia un poquito la espalda, en esas sillas de 300$ que gastan, esta claro. Esta gente se juega mucha pasta y no pueden permitirse ser unos comedoritos, por mucho estereotipo que exista.

2 respuestas
C

#20 y? Está claro que una persona que se cuida y que hace deporte se encuentra más feliz y mejor por tanto rinde mejor, no hace falta ser hombre y levantar 200k.

No te ofendas pero son una sarta de tonterías

1
claymetinero

#20 se ve que tu eres de los que te comes toda la publidad que te metan y los argumentos de autoridad. las sillas esas por ejemplo son la gilipoyez mas grande del mundo, simplemente molan y bueno si son comodas, pero hay sillas mucho mejores para la espalda.

1
B

#3 no, si, si, si, si

MoonKai

Los no no no si si de si os la tirabais, aquí no a partir de ahora.

Y lo de juzgarlas por su físico que para estar ahí tienen que estar buenas también.

Aquí ya sabemos que si tuvieran mayor nivel jugarían en una liga con equipos mixtos. Y que no lo tienen. Ahorraroslo

3 1 respuesta
dambala

#24 entonces hay 0 que comentar en la chorri noticia esta xD

46
GasaiDovis

Joder, pues entonces que comentamos, que la Top laner es Support main?

O eso también ofende?

MoonKai

He dicho lo que no, el resto con cabeza pues sí, pero ya ha habido hervideros de mierda aquí que prefiero evitar

UnleasheD

Ok, comentemos seriamente. Noticia con cero relevancia deportiva, equipo creado para dar que hablar, pero del que no se puede hablar porque no hay nada que decir.

Un mes les doy y soy generoso.

6
vincen

No estoy para nada a favor de este tipo de mierdas.

El día que una chica entre a un equipo normal mixto, me alegraré, pero esto de separar por sexo en los e-sports no tiene puto sentido.

1 1 respuesta
Galaik

Se puede criticar, nadie ha dicho que no, lo que no podeis es faltar el respeto.

A mi me parece una desfachatez tener que montar equipuchos de mujeres por el simple hecho de serlo, pueden competir con y contra hombres y no hay nada que se lo impida, los esports son un deporte mixto.

Echando un vistazo rapido por google, analizando el roster lo que me encuentro es:

4 de las 5 integrantes del equipo son streamers.

Una más de la nueva era de Giants para "crear marca".

2 1 respuesta

Usuarios habituales